La fauna que habitaba los salones recreativos.

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Nota: Este artículo está copiado del blog 'Pixfans' y espero que os guste. Edito un poco el encabezamiento para que se adapte a mi XD

Voy a hablar del salón recreativo al que iba yo cuando tenía 12 o 13 años, conocido como “Recreativos Jonia″. Actualmente y, desde hace ya bastantes años, ya no existe. Los míticos 90 estaban en pleno apogeo y esta es la fauna que uno se podía encontrar en los “salones del vicio”. Para los que lo vivisteis y lo queráis recordar, y para los que no llegasteis a vivirlo… allá vamos:

El encargado: Era un tipo extraño y callado que rondaba más o menos los 40 años de edad. Él era el que se encargaba de dar el cambio de las monedas, o de los billetes a los que iban con mucha pasta. Su riñonera cargada de monedas era el objeto más codiciado de toda la sala recreativa, de modo que el tipo siempre la llevaba bien amarrada. También era el encargado de “arreglar” los futbolines y los billares cuando las monedas se quedaban encasquilladas, algo que pasaba con frecuencia. El tipo llegaba, abría la máquina y sacaba la moneda. Eso si, siempre con mala cara y como si te estuviera haciendo el favor de tu vida.

En teoría, uno de sus trabajos era también el de mantener “la paz” en caso de pelea y echar a los causantes, pero eso se lo pasaba por el forro y cuando había movidas desaparecía sin dejar rastro.

El crack: Estos sujetos solían tener entre 18 y 25 años, lo cual los convertían en “los mayores” y modelo de admiración del resto de personajes que pululábamos por ahí. Jugaban sobre todo a las máquinas de “pin ball”, pero también los podías ver jugando a otros tipos de juego, siempre dominando la partida y con un cigarrillo en la boca. de hecho, estoy casi seguro de que la parte esa donde se podían dejar los cigarrillos en las recreativas la pusieron por ellos y las quitaron cuando desapareció esta especie. Eran los mejores y lo sabían. Sus partidas se llenaban siempre de “mirones” y siempre estaban junto a las mejores pibitas de la sala.

Había diferentes tipos de “cracks“, algunos especializados en los pinballs, otros en juegos de coches, otros de lucha, algunos eran campeones de futbolín, etc, pero todos compartían un carácter tranquilo y callado, pelazo largo y una camiseta de algún grupo heavy como uniforme oficial.

Los mirones: “Los mirones” se diferenciaban entre el resto de personajes porque nunca los veías jugando a nada. Simplemente se ponían junto a algún jugador y observaba atentamente todo lo que sucedía en la pantalla. Normalmente se ponían junto a “los cracks“, pero de vez en cuando, se podía ver a alguno de ellos junto a jugadores más normales. Algunos “mirones” incluso llegaban a darte consejos en mitad de la partida, los cuales los convertían en una especie de guía en un desierto, sobre todo en juegos difíciles, si bien es verdad que la mayoría de las veces incomodaban más que ayudaban.

Se rumorea, que gracias a todo el aprendizaje obtenido tras años de observación, muchos de “los mirones” acabaron como críticos de juegos en las revistas de la época.

Las pibitas: Era otra época y el mundo de las recreativas era algo casi exclusivo de hombres, por lo menos a lo que jugar se refiere, pero eso no significaba que no hubieran chicas en los salones. Ni mucho menos.

“Las pibitas” daban el color femenino que se necesita en cualquier sitio. Lógicamente había de todo: Estaban las pibitas orco, las pibitas normales y por encima de todas, las musas, las pibitas pivones.

Las pibitas orco solían deambular por el salón cual zombie en un supermercado. Normalmente estaban en grupo y alejadas del resto de seres, pero algunas veces se les podía ver junto al grupo de “los chunguitos“, compartiendo cervezas, cigarrillos y fluidos. Ellos eran los únicos que tenían estómago para aguantar algo así.

Las pibitas normales por lo general solían ser amigas de los jugadores casuales que iban por ahí. Típica tarde de sábado que salías con tus amigos, ibas al cine y acababas en una sala recreativa. Lo normal para las pibitas normales.

Las pibitas pivones, o también conocidas como “pibitas deluxe” o “pibitas premium” eran semi diosas del salón recreativo. Movían sus caderas por la sala y hacían que el mundo se detuviese a su paso. Por regla general solo se dejaban tocar por “los cracks”, puesto que la combinación de su condición de super jugador más su carácter introvertido y algo chulesco los hacía altamente atractivos para estas chicas.

Algunas de ellas sin embargo, abandonaron el grupo de “los cracks” y se fueron con “los chunguitos”, que fueron ganando el terreno poco a poco. A día de hoy, los hijos e hijas de esta combinación tienen nombres como “Jonathan” y “Jenny” y se ponen nicks en internet del palo “Sa_Rubitah_toa_Wapa“.

Los chunguitos:
Los peleones, los matones, los más bestias y bellacos. Siempre, siempre, siempre habían miembros de “los chunguitos” en la sala. Normalmente cuando habían dos o tres no solía haber problemas, porque se limitaban a vigilar su territorio ( casi siempre la zona de billares ). Lo jodido era cuando se juntaban varios y se hacían la competencia entre ellos para ver quien era más chungo.

Una de las actividades de esos personajes era pedir “5 duros” a cualquier persona con pinta de pardillo que hubiera por la zona. También pedían cigarrillos, cervezas u otras cosas, pero lo estándar era la moneda de 5 duros.

Otra actividad cotidiana de “los chunguitos” era la pelea. Incluso se peleaban entre ellos cuando se disputaban el amor de alguna piva, ya fuera una piva orco o una piva premium. En esos momentos podía pasar cualquier cosa, y lo mejor era o bien salir para afuera, o bien intentar pasar desapercibido de la mejor forma posible.

Los amigos gorrones:
Típico amigo que acude a tu máquina cuando metías una moneda de 100 pesetas y salía el típico mensajito de “PLAYER 2: PRESS START BUTTON” y ni corto ni perezoso apretaba el puto botón. Algunos decían “ha sido sin querer“, otros “tío, es para ayudarte“, pero vamos…todos eran unos gorrones. Con los “amigos gorrones” podías o bien discutir con ellos, o bien pasar del tema y seguir jugando. Normalmente si de verdad su ayuda era válida en el juego te olvidabas de que te acaba de soplar 1 crédito por el morro. Al fin y al cabo eran amigos. Esta táctica la utilizaban también algunos “chungos” y en ese caso lo mejor era callarse la boquita y hacer como si no pasase nada, porque de lo contrario podías acabar perdiendo algo más que un crédito.

Y hasta aquí llegan mis recuerdos de esa entrañable fauna que habitaban los salones recreativos. Aquellos años que quedarán marcados en la mente y el corazón de un chavalín que se gastaba las monedas en maquinitas de videojuegos.

FUENTE: http://www.pixfans.com/la-fauna-que-habitaba-los-salones-recreativos/#more-22108
Yo era de los Crack XD

Jodidamente imbatible al Tekken 2, y posteriormente al HL y al CS cuando pusieron unos cuantos ordenadores. Varias veces se juntaban todos para ir en mi contra y muchas de las veces les hacía el horror. Lo único que no fumaba por ese entonces, y ahora no se puede. Pero no faltaba la masa de admiradores comentando la jugada desde atrás e incluso chivando a los enemigos para que pudiesen follarme.
Otro que llego al rango de Crack por aquí, eramos unos cuantos enganchadisimos a los KOF desde el 95-96, hasta el 99 que ya degeneraba mucho la cosa, aunque la mayoría no fumabamos, esos eran los chunguitos xD, que muchos no había ni daban demasiados problemas (nosotros eramos más y mayores), mirones unos cuantos, y pibitas muy muy pocas, las que estaban cañón como dice el artículo, estaban con los chunguitos... gorrones 0, si a alguien le hacian la guarrada esa iba a chupar una paliza seguro como no devolviese el dinero xDDDD

Y bueno, los encargados, practicamente eran un tiesto, te cambiaban la pasta y ale, ni cortaban ni pinchaban en nada.
Yo también era de los cracks, pero no llegaba a tener 18 años ni camiseta heavy ni uniforme oficial, simplemente cuando pasaba por ahí algún otro ya sabía lo que había y si quería un enfrentamiento o algo pues a buscarme DD. Eso sí, odiaba a los que me echaban todo el aliento en la nuca. Por qué... POR QUÉ.

Los chunguitos siempre me parecieron los peores, y si alguno te retaba simplemente asegurarte que no te la iba a jugar su grupito (alguno seguro que sabe de lo que hablo).
FanDeNintendo escribió:Los chunguitos siempre me parecieron los peores, y si alguno te retaba simplemente asegurarte que no te la iba a jugar su grupito (alguno seguro que sabe de lo que hablo).

Los clásicos pequeños empujones, cosquillas en la espalda, moverte el stick o pulsarte los botones...
Yo soy más viejo para algunas de las tribus que pone, por ejemplo la de "los cracks" que describe en plan freaky total no se llevaba :).

Lo de los chunguitos, de donde soy que es bastante ghetto iban con navajillas y ruinitas de esas.

Qué pensais que mató a los recreativos? Para mí que las consolas fueran algo accesible y cada vez mejores.
supreme escribió:Qué pensais que mató a los recreativos? Para mí que las consolas fueran algo accesible y cada vez mejores.

Para mi el elevado precio de las maquinitas, empezaron a subir como la espuma el puto precio de 1 mísero crédito.

Ahora vas a cualquier salón recreativo y te vale 1 maldito euro, cuando antes con 100 pesetas y un poco de maña te tirabas toda la tarde viciado.
Ostia el artículo es tal cual, eh xDDD

Cuanta razón lo de los encargados xD
yo conocía a otra clase: los puretas. paisanos de 40 años o más, generalmente parados barrigudos, con barba, cigarro y pasotas del resto del universo, que se ponían al puzzle bubble y se pasaban la máquina de un crédito. xD.
Yo era de los echar un par de partidas, y después me daba una vuelta y miraba, eso si sin molestar ni dar consejos XD
Tenia una Master System 2, y la diferencia era tan abismal con lo que se veía allí, que casi se me caía la baba...

Tampoco fui muy asiduo a los salones, me daban un poco de mal rollo.

Un saludo.
Me considero casi todos los perfiles repartidos en uno excepto el de encargado y el de macarra xDDD ... yo era el amo en los juegos de futbol (solía pasarme con la misma moneda todos) y siempre tenía una legión detrás "se la va a pasar" ... "uahh alemania en la final", "va a hacer el truco del corner" xDDD, el segundo mejor jugador de bubble bobble (por detrás de mi maestro que me enseño el truco de saltar por los perfiles de las plataformas xDD) y uno de los pocos que se lo pasó en aquel salón recreativo, etc... que grandes tiempos, que añoranzas [buuuaaaa] .

Si, la consola domestica y accesible se cargó a los recreativos ... aunque por otro lado (al menos en mi tierra) eran nidos para mucha escoria que te podían complicar la vida en un momento ... de no haber sido así a lo mejor aún estaría con mis colegas jugando a los samurai shodown o street fighter de turno ... claro que eso ahora lo hacemos en casa XD

Saludos
Spardy escribió:
supreme escribió:Qué pensais que mató a los recreativos? Para mí que las consolas fueran algo accesible y cada vez mejores.

Para mi el elevado precio de las maquinitas, empezaron a subir como la espuma el puto precio de 1 mísero crédito.

Ahora vas a cualquier salón recreativo y te vale 1 maldito euro, cuando antes con 100 pesetas y un poco de maña te tirabas toda la tarde viciado.

Joder, pues imagina, a mí me costaban 5 durosy había algunas de 2 partidas 5 duros (las más viejunas, eso sí), así que dime tú cuando las veo a 1 euro!!!!!

Y es que se mantuvieron a 5 durillos bastante tiempo

todo hay que decirlo, no es lo mismo, tu daytona usa, que traía el coche y todo, con la típica maquina arcade de toda la vida, no le costaría lo mismo al del bar/recreativo de turno.

Épico un sítio de cuando yo estudiaba en málaga que tenía un pinball y un toki cuando ya de eso era difícil de encontrar :), por el 2000 así todavía la tenía, la última vez q fuí
Creo que a la última recreativa que jugué fue la del Soul Calibur a 500 pesetas la partida o a la del Star Wars Racer (otras 500 creo) xDD
FanDeNintendo escribió:Creo que a la última recreativa que jugué fue la del Soul Calibur a 500 pesetas la partida o a la del Star Wars Racer (otras 500 creo) xDD

100 pavos la partida? Es que juega rita tío, de verdad, eso ya es un pasote brutal.

Donde fue eso? Nunca he visto una así de cara.
Lo de los encargados es totalmente cierto, jamás conocí a alguno que hablase más de dos palabras seguidas.

Yo ni me considero crack ni mirón ni nada, empecé a ir muy jovencito a los salones los domingos por la mañana cuando tenía 6-7 años, con mi hermano mayor, que únicamente tenía 2 años más que yo. Aunque si no fuera tan viciado como yo en aquella época mi señora madre jamás nos hubiera dejado ir a semejantes antros llenos de fumetas y algún que otro yonqui. Que en tu inocencia no sabías que lo era, pero que irradiaba un "aura" diferente a los demás que hacía que no te acercaras a él ni cuando le salían los fatalities al Mortal Kombat 2 que a todos los demás se nos escapaban.

Seguí yendo hasta los tiempos de KOF2002/2003 que cerró el último que conocía y las cosas nunca cambiaron en cuánto a ambiente. XD
En mi opinión, los salones recreativos la cagaron cuando empezaron a llenarse de máquinas "especiales" tipo Daytona, Virtua Cop y similares, que eran muy espectaculares en su momento, pero costaban 100 pts la partida y era mas complicado estar mucho tiempo jugando.
Los que estabamos acostumbrados a las antiguas maquinas de 25 pts, con su mueble clónico y gráficos modestos, pero tremendamente adictivas y que te permitian estar jugando un buen rato si eras bueno, acabamos abandonando los salones porque nuestro vicio se volvió demasiado caro.
supreme escribió:100 pavos la partida? Es que juega rita tío, de verdad, eso ya es un pasote brutal.

En Valencia, fue de viaje con mis padres y joder, había cola para jugar a ella, con la cápsula del pod y todo ¿eh? xDDD Tenía experiencia de la versión de N64, y que yo recuerde era la versión de Dreamcast seguro, fuí el único que me pasé la primera fase. En la segunda me dieron por culo vilmente xD
Las pibitas orco

dios como me e podido reir [carcajad]
FanDeNintendo escribió:
supreme escribió:100 pavos la partida? Es que juega rita tío, de verdad, eso ya es un pasote brutal.

En Valencia, fue de viaje con mis padres y joder, había cola para jugar a ella, con la cápsula del pod y todo ¿eh? xDDD Tenía experiencia de la versión de N64, y que yo recuerde era la versión de Dreamcast seguro, fuí el único que me pasé la primera fase. En la segunda me dieron por culo vilmente xD

Pero la del Soul Calibur igual? 100 duros? Porque es delito vaya.
Yo empecé a los 10 años en mi pueblo.
¿Y tu quien vienes siendo? aparte de un clonazo descarado de alguien por supuesto xD

Edit: Menuda calcada te acabo de meter colega xDDDDDDDDD bonito edit por cierto, podrías haber dejado el mensaje original, que daba lo mismo xDDDDD

Anda, vete a molestar a otro lado, y por cierto, sí, tengo 30 años XD
Que cantidad de recuerdos me ha traído... :p Yo era el crack en los juegos de lucha y Beat'em ups, aunque no he de negar que muchas tardes a falta de 5 duros me he quedado horas mirando a otros como jugaban. Era malísimo (y lo sigo siendo) en juegos como Pang o Puzzle Bubble.

Un saludo.
Carlos A. escribió:Que cantidad de recuerdos me ha traído... :p Yo era el crack en los juegos de lucha y Beat'em ups, aunque no he de negar que muchas tardes a falta de 5 duros me he quedado horas mirando a otros como jugaban. Era malísimo (y lo sigo siendo) en juegos como Pang o Puzzle Bubble.

Un saludo.

Sí,yo igual.

A falta de pelas,te quedabas mirando y eiiii había algunos superplayers.Peña que se pasaba el cadillac & dinosaurs con 4 o 5 continues o el Three wonders(el primero,la aventura de plataformas) con un continue o así.

Y los fumadores eran la ostia [+risas]
Eso eso, haz como si nada ahora XD
Por cierto, tengo un colega que el Time Crisis siempre se lo pasaba, y me gustaba cuando los niños más chicos estaban mirando, que claro, llamaba la atención un menda, con una moneda ahí un ratazo matando sin parar, lo mejor, cuando salían las puntuaciones ponía sus letras y claro, lo mismo metía la 3a puntuación y todo, pero absolutamente todos los demás puntos eran de él, los niños se quedaban como ohhhh :)

Por cierto es forero de por aquí pero habla muy poquito.
Que pena que estos cacharros ya no se vean por España, porque con lo del Time Crisis me he acordado la cantidad de dinero que me dejé en el 2 con los amigos en cooperativo y es que esa maquina con su pedal es imposible de emular tan bien en casa de uno. Y pongo esta como podríamos poner cientos más.

Un saludo.
Joer, ¿no hay nadie de la época del "Jackal" y el Ghost and goblins"? ¡Dios, qué mayor me he hecho! Estas eran las máquinas con los mejores gráficos, las otras eran el "Come-cocos", el "Galaxian", el mítico "Ave Phoenix", etc. Yo de chavalín era asiduo de los salones recreativos. Cada tarde un ratillo, con los amigos, de "mirones", porque por aquel entonces (estoy hablando de la década de los 80) sólo nos daban veinte duros de paga los domingos. Los pobretones como nosotros sólo podíamos echarnos una partidilla a la máquina de la peseta. ¿Alguien la recuerda? Algo parecido a esto:

Imagen

Aunque esta me parece demasiado sofisticada comparada con la del salón recreativo de mi infancia.
Yo creo que han faltado los niños que se te ponian al lado y te decian: "me dejas una vida?" Quita niiiiño 'cha p'alla!! [+risas]
"¿Te la paso?" XD.

Los recreativos, aquellos lugares donde nos atracaron a mis amigos y a mi la primera vez los gitaners... ains que recuerdos. Los echo de menos, ahora en los pocos recres que quedan solo quedan los chungitos, el encargado que suele ser un señor mayor con cara de pocos amigos y algun treintañero suelto que en la salida del trabajo y con el maletin entre las piernas esta echando nostalgico una partida. Hace mucho qeu no voy por la sencilla razon de que normalmente las maquinas estan tan petadas, y hay tanto chungo que da por cuo dejarse encima 50 centimos en una maquina cualquiera.
Buenos dias!!!

Que recuerdos leyendo este hilo, coincide casi todo con lo que yo recuerdo cuando iba al salon.
Yo pasaba desapercibido echando mis partidilllas y alguna vez mirando alguno como jugaba.
Pero recuerdo mas la recreativa del bar debajo de mi casa ahy si que me pasaba ratos largos que incluso tenia que bajar mi madre a buscarme, la maquina en si era de esas que tenian varios juegos diferentes y como al bar no entraba mucha gente pues podia estar yo siempre jejeje.
Otra que recuerdo es en otro bar, era la de Asterix, pero iba menos porque me pillaba mas lejos de casa y luego ya de las ultimas que he jugado en bares era cuando "iba" al instituto que tenia en un bar cercano el Street Hoop,me pasaba la maquina con taiwan y sus triples XD , lo malo que al lado habia un bingo de esos de pinball y algo tambien caia.

Canelita2 escribió:Joer, ¿no hay nadie de la época del "Jackal" y el Ghost and goblins"? ¡Dios, qué mayor me he hecho! Estas eran las máquinas con los mejores gráficos, las otras eran el "Come-cocos", el "Galaxian", el mítico "Ave Phoenix", etc. Yo de chavalín era asiduo de los salones recreativos. Cada tarde un ratillo, con los amigos, de "mirones", porque por aquel entonces (estoy hablando de la década de los 80) sólo nos daban veinte duros de paga los domingos. Los pobretones como nosotros sólo podíamos echarnos una partidilla a la máquina de la peseta. ¿Alguien la recuerda? Algo parecido a esto:

Imagen

Aunque esta me parece demasiado sofisticada comparada con la del salón recreativo de mi infancia.

Una de esas la hae visto no hace mucho en un bar cerca de mi casa y ahora vale 1 euro.

Ikusi Arte
A los recreativos se los cargaron los cibers y las miles de denuncias que recibian de las " salas de juego para adultos ", que querian que pusieran edad minima 18 años.
Luego a los cibers se los cargo el facil acceso " y barato " a inet desde casa...
Se esto porque vivi las epocas xDDD

Yo era de los " Cracks ", pero esto es muy relativo, siempre habia alguien que es muy crack en una makina y en otra es un paquete xDDDD
Me pasaba el Cowboys of Moo, The punisher, Cadillac dinosaurs..... con 50 pelas como mucho... que tiempos!!!!
Yo casi todo el tiempo era uno de los "mirones"... mi madre no me queria dar dinero para gastarlo en las "maquinitas" XD.
De vez en cuando iva a visitar a mi pobre y aburrida abuela y me daba 20 duros y la iva a fulir en 5 minutos.
Conozco 2 tipos mas de habitantes que no se como clasificarlos os lo explico.
Al primero los llamare... tocapelotas... en mis tiempos del street fighter, habia un par de enanos tocapelotas, que eran unos maquinas a dicha recreativa, tu te ponias a jugar, cojias tranquilamente al M.bison para pasarte medio juego haciendo su ataque especial, y se te ponian al lado.. y te amenazaban diciendote que o jugabas a dobles ( un combate cada uno), o jugaba contra ti ( sabiendo que estaba tan enganchado a la maquina que si jugaba contra ti te mataba), ami cuando me amenazaron asi y vi que me llegaba por el pecho le di semejante "meco" que se fue llorando jurandome que su primo me iva a matar ( por suerte no aparecio).
Luego habia otro tipo de ser.. le llamaremos el "por mis cojones que me paso esta maquina", los jugadores habituales sabiamos quien y donde estaba este tipo de ser.. venia con una bolsa entera llena de monedas de 5 duros y lo veias echar en una maquina.. y sabias que se iva a gastar toda la bolsa y se la iva a pasar... se le reconocia por que tenia 5 o 6 personas a su alrededor para poder ver el final de dicha recreativa.
Gracias a este tipo de ser pude ver el final del final fight, double dragon y demas Beat 'em up.
Otra cosa que me llamaba la atencion.. cuando alguien se pasaba el street fighter nada mas derrotar a bison se daba la vuelta y se iva sin ver ni los creditos como un ninja samurai diciendo.. he cumplido mi mision me voy XD.

Joder que recuerdos..
Melkorian escribió:Otra cosa que me llamaba la atencion.. cuando alguien se pasaba el street fighter nada mas derrobar a bison se daba la vuelta y se iva sin ver ni los creditos como un ninja samurai diciendo.. he cumplido mi mision me voy XD.

Joder que recuerdos..

Y el añadido! En el salon que frecuentaba yo, cuando alguno "samurais" (que bueno, me ha hecho gracia XD)de estos se piraba, aparecia otro que se quedaba viendo el final y sacando pecho (como si hubiera sido el el que se habia pasado la maquina) y ponia su nombre en las maximas puntuaciones

ains, que epoca :_)
Seiken escribió:
Melkorian escribió:Otra cosa que me llamaba la atencion.. cuando alguien se pasaba el street fighter nada mas derrobar a bison se daba la vuelta y se iva sin ver ni los creditos como un ninja samurai diciendo.. he cumplido mi mision me voy XD.

Joder que recuerdos..

Y el añadido! En el salon que frecuentaba yo, cuando alguno "samurais" (que bueno, me ha hecho gracia XD)de estos se piraba, aparecia otro que se quedaba viendo el final y sacando pecho (como si hubiera sido el el que se habia pasado la maquina) y ponia su nombre en las maximas puntuaciones

ains, que epoca :_)

Me acuerdo.. pero creo que era por que en los creditos se veian combates y si movias los mandos ivan mas rapido... para un "miron" era como casi jugar!!! XD.
Lo del nombre me ha recordado al misterioso AAA... no se quien era pero se paseaba por todos los salones recreativos del pais batiendo todos los records.... que dios te bendiga AAA .. alla donde estes...
Los salones recreativos :p

Cuantas tardes tiradas a la basura allí, nunca fui un crack, ni lo pretendí ( demasiado caro) pero creo que me movi por todos los grupos exceptuando el de las pibas orco y el gorrón.xD

Habláis de recreativas muy "nuevas" Soul calibur etc... yo las recreativas que recuerdo son Art of fighthing, World heroes, (ese rasputin y sus manazas como me gustaba xD) StreetFighter2 ( cuando ryu o ken tiraban un "kame" de otro color que no fuera azul era un "orgasmus totallus" xD, todo un acontecimiento oiga.) entre muchas otras mas viejnas incluso como PANG! y juraria que el de las tortugas ninja xD

Luego esas maquinas de puzzles que ivan destapando a un tia semi en bolas solo aptas para adultos, los billares pringosos el monopolio de los de siempre en el fultbolin y el pasota del encargado xD.
joder, que envidia me dais... mas quisiera yo haber vivido esa epoca. Ahora mismo en mi ciudad solo hay un salon en activo que yo sepa, en la ultima planta de la farga, y supongo que esta activo porque la gente pasa por enfrente al ir dando una vuelta por el centro comercial y se hecha un par de partidas a lo que sea.

Me acuerdo cuando tenia 9 años, en el pueblo, que había un salon (y ahi nada de comprar pleisteishon, así que sí estaba petao). Veias a la gente pasandose los juegos con un credito y yo los miraba asi, flipao :O Encima algo que nunca entendi de ese salon, se que las maquinas estaban de dos en dos y compartian monedero, y juraria que si había alguien jugando no podias echar monedas para jugar a la otra maquina porque entonces le sumaba creditos a la otra persona.
joder en mi pueblo habian dos recreativos, uno lo cerraron porque pillaron al dueño vendiendo droga y el segundo como abrió despues de toda la historia no iba ni dios, nos tenian prohibido acercarnos por allí, yo la verdad que fui muy enano a la recreativa aquella con unos primos muchos mas mayores (no existia ni street fighters ni polladas varios, lo mas nuevo era el snow bros y final fight) y daba bastante pena. Lo que si recuerdo como recreativa fue con 7 años en huesca que fuimos a ver familia lejana y una tia segunda mia tenia un restaurante y unas recreativas al lado y todas eran suyas, nos dió 3000 pesetas en monedas de 25 pesetas y teniamos preferencia sobre todo el mundo, ahí si que existia street fighter 2 y la cola para jugar era inmensa, yo jugaba al space harrier, al mortal kombat, al the wild west cowboys of moo mesa(que me tragaba los dibujos que no era ni normal) y el mas especial de todos: FATAL FURY 2.
Namco69 escribió:joder, que envidia me dais... mas quisiera yo haber vivido esa epoca.

Pues sinceramente no te perdiste gran cosa, vista desde el prisma que te da el tiempo es una perdida absurda de tiempo y dinero que se podía haber invertido en cosas más productivas a todos los niveles, es más en sus últimos momentos me daba hasta vergüenza ajena mirar dentro de uno de estos locales, se respiraba un aire de frikismo y patetismo que no era normal.

Por cierto la Farga esta en L'Hospitalet no? si es que si somo vecinos :)
Natsu escribió:
Namco69 escribió:joder, que envidia me dais... mas quisiera yo haber vivido esa epoca.

Pues sinceramente no te perdiste gran cosa, vista desde el prisma que te da el tiempo es una perdida absurda de tiempo y dinero que se podía haber invertido en cosas más productivas a todos los niveles, es más en sus últimos momentos me daba hasta vergüenza ajena mirar dentro de uno de estos locales, se respiraba un aire de frikismo y patetismo que no era normal.

sep ;) la tengo a 10 min a pie (para los salones del manga va que te cagas.

[/off topic]
Melkorian escribió:...como un ninja samurai diciendo.. he cumplido mi mision me voy XD

Joder, que gracia me ha hecho lo del ninja samurai xD
Namco69 escribió:
Natsu escribió:

sep ;) la tengo a 10 min a pie (para los salones del manga va que te cagas.

[/off topic]

la farga?? yo he estado en esos recreativos.. son como todos los demas de centros comerciales (este año ire al GP de barcelona de magic the gathering).
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
El antiguo salón de recreativas de mi barriada es ahora un ciber para jugar online y venden desde tarrinas de dvd hasta cartuchos piratas para la DSi. Sigue con los mismos encargados, son dos hermanos, y a los recreativos se los conocía (y hoy en día) por el apellido del padre de ambos, le deciamos "el calvo" vamos ir al calvo jugar, era la frase favorita xD Los encargados (ambos hermanos) si que hablaban, no eran muy viejos (tendrán 15 años más que yo) y como digo hablaban por los codos a diferencia de lo que he leído atrás. Malos rollos nunca, ni gente de mal rollo, viciados un montón, todo gente del barrio, pero el "crack" o como se le quiera llamar era (bueno es pero lo veo poco ya xD) un amigo mio llamado Fran, que quemaba literalmente cualquier recreativa con pocas monedas, hasta las más cabronas. Desde que descubrió hace ya años el WoW dejo las consolas (jugaba a todas) y prácticamente no hace otra cosa desde hace años que no sea jugar al WoW (esta muuuy enganchado). Para mi fue una época genial y muy especial, los dobles a los Golden Axe, los piques a los SF y los KOF, en fin, hay que vivirlo.

PD: También tenían un futbolin para jugar y un billar, muchas horas también a ambos les metí.

PD: De los "personajes" del post inicial, al menos en mi barrio "los mirones" y tias si que había, pero era lo que se conoce hoy en día por "burracas" vamos con media teta al aire y con 2 neuronas en el cerebro.
Uff es que los futbolines son la polla, no hay nada mejor madre mia, sudas un montonazo, te lo pasas bomba y te ries hasta partirte la caja.

Soy muy aficionado a ellos, siempre me ofrezco para echar una partidilla, me encantan.
Puff ... anda no perdí horas en los recreativos durante los veranos de mi niñez y pre-adolescencia. Aunque debo decir que, supongo que por el hecho de estar una localidad turistica, en los recreativos que yo frecuentaba no solia haber malotes ni gente chunga. Mas bien eran sitios que usabamos como punto de reunión con los amigos. Siempre solia reinar el buen rollo, aunque algún listillo del tipo "¿te paso este monstruo?" si que habia, y mirones un montón (yo mismo mucho veces xD). Recuerdo con especial cariño recreativas como Bubble Booble, The New Zealand Story, Pang, Strider, Sunset Riders, Robocop, Vendetta, Toki y la saga Wonder Boy.
Me gustaban sobretodo las recreativas que podias llegar a pasarte con una moneda si eras muy habil, porque a principios de los 90 empezaron a proliferar arcades que parecian estar diseñados para ir avanzando a base de continues, y eso la verdad es que no me gustaba nada.
Los recreativos, que tiempos, cuanta pasta gastada y horas de diversión. A parte, yo les debo el haberme desenganchado de la religión, pues pusieron unos justo enfrente de la puerta de la iglesia de mi barrio y al lado del colegio, eso fue tener buen ojo para el negocio xD. Así que cada vez que la familia tiraba para misa, 15 minutos antes pedia 20 duros, y cuando me reclamaban estaba enmedio del fregao y no podia dejarlo pasar, directamente ni acudía a catequesis o me saltaba las clases de religión en el cole, digamos que descubrí que me aportaba más estar un ratico entretenido con los colegas que escuchar sermones e historias de un tio con sotana xDD.

En cuanto a la fauna, clavadita al 100% yo empece siendo mirón y casi llego a crack, digo casi porque cuando ya tenia dominada Cadillacs & Dinosaurs y Alien vs Predator,Ghouls 'n Ghost se me seguía resistiendo [uzi] y entraron las consolas en mi vida y se lió parda xD
Namco69 escribió:joder, que envidia me dais... mas quisiera yo haber vivido esa epoca. Ahora mismo en mi ciudad solo hay un salon en activo que yo sepa, en la ultima planta de la farga, y supongo que esta activo porque la gente pasa por enfrente al ir dando una vuelta por el centro comercial y se hecha un par de partidas a lo que sea.

Me acuerdo cuando tenia 9 años, en el pueblo, que había un salon (y ahi nada de comprar pleisteishon, así que sí estaba petao). Veias a la gente pasandose los juegos con un credito y yo los miraba asi, flipao :O Encima algo que nunca entendi de ese salon, se que las maquinas estaban de dos en dos y compartian monedero, y juraria que si había alguien jugando no podias echar monedas para jugar a la otra maquina porque entonces le sumaba creditos a la otra persona.

Esas máquinas dobles tenían en el medio dos pulsadores, uno para cada pantalla y así pasabas el crédito a una u otra
Que buen hilo y que de recuerdos.La verdad que era como las consolas pero claro como es logico mucho mas social.Yo iba con los colegas (algunos bastante macarras) a echar un par de partidillas , comprar unas chuches y a dar una vueltecilla.Algunos amigos se metian en lios y podria llamarse que eramos los "macarras" pero yo siempre me mantuve al margen, no le hacia nada a nadie ni nadie ami.Lo de ser crack.. pues no se, yo creo que casi todos somos cracks a determinado juego, lo verdaderamente impresionante seria ser un crack en la recreativa que cojas por banda sea cual sea, pero ser crack en una o dos recreativas no tiene tanto merito, solo practica.

En el tema de por que se estinguieron estas salas, pues es bien sencilla, las consolas empezaron a extenderse como la coca cola.La epoca de Psx y su fama le puso fin a la mayoria de salas recreativas.Luego el resto ya acabo callendo en la epoca de Ps2.Una pena la verdad.

Un saludo.
pues yo tmb vivi esa epoca de las recreativas en mi pueblo , yo soy de extremadura, abundaban sobre todo las makinas de snk de neo geo , las marcas de capcom , street fighter sobre todo pero donde era un autentico crack era en el blood bros creo ke era de tad corporation , era de un indio y un bakero con una mirilla subjetiva donde tenias ke ir aputando a los malos por toda la pantalla y el indio y el baquero podian ir rodando por la pantalla para esquivar los disparos , era un autentico crack , tengo ke mencionar ke en los recreativos de matalascañas cuando iva de pekeño a veranear con mis padres , habia bastante mirones viendo como jugaba , me la pasaba con cinco duros pero ya cuando fui mas mayor en akella epoca era crack pero no era messi jejeje.
Menudos recuerdos de los recretivos de mi barrio, me acuerdo de los vicios diarios al Yie Ar Kungfu antes de ir a clase, y de jugar al Cobra Command. Eso si, nosotros estábamos siempre mirando por el rabillo del ojo a los gitaners que nos aterrorizaban por aquel entonces XD .
De los 2 que había en mi zona uno lo cerraron y el otro lo jodieron cuando la prohibición estricta a menores de 18, que lo llenaron de tragaperras.
70 respuestas
1, 2