que se cargan la industria del cine, literatura, videojuegos, música, etc por divulgar contenido protegido por derechos de autor sin ánimo de lucro, ya que estos trackers o web divulgadoras no contienen banners publicitarios ni nada por el estilo?????
el problema no somos nosotros, sino el modelo de negocio, que con esto de la revolución de internet y las telecomunicaciones se les ha ido de las manos y
tienen que ver no a quiénes denunciar, porque si fuese así no habrían juzgados suficientes, o de tal magnitud tendríamos algunos que esperar incluso décadas para ser procesados;
sino a quiénes poner a trabajar para solucionar este nuevo paradigma, es decir, qué hacer para que nosotros los consumidores (y por qué no algunos, tmb productores
) podamos hacer uso de las obras de forma que ni para nosotros sea abusivo (ya digo que
esto de denunciar no lleva a ninguna solución, tampoco el que entidades privadas por ejemplo gestionen lo que deben llevarse determinados autores gracias al dinero que invertimos al comprar por ejemplo pendrives, etc), ni para los que producen creen perjuicios importantes. Y digo importantes porque para el que no se pueda permitir 5 mansiones como antes no creo que sea para tanto (más bien efectos de una enfermedad consumista-capitalista o como quieran llamarle), pero para esos que se matan a trabajar para sacar algo y que luego no tienen ni para pan... ahí sí que estaríamos hablando de perjuicios.
lo que opino con todo esto es que haría falta menos especulación y más transparencia y nuevas ideas que no sean denunciar, demandar, denunciar, querellar, banear, etc. ya mandaron a muchos a la hoguera antaño, como quien dice, por intentar desvelar la verdad, y la verdad es que
no hay verdades, ni nunca las han habido. Hay opiniones.
si no me equivoco estamos en democracia, y si por ejemplo tuvieran que denunciar a 10 millones de personas, cuando la ley la hace el pueblo... ¿de qué estaríamos hablando?
hay que ser conscientes del modelo de mercado atrasado a mi juicio en la actualidad, y pensar que si vas a ser músico o actor, o guionista al caso por ejemplo, saber que no estamos viviendo en los 80 donde a lo mejor te forrabas vendiendo arte en paquetes de a 30, 40 e incluso 70 pavos, sino que hoy el arte se hace más por amor hacia él que nunca antes, como bien creo que dijo mónica naranjo el lunes en su entrevista en noche hache. Es decir, cada vez se canta menos por dinero, cada vez se hacen menos historias de la hostia por dinero, cada vez salen más gente de la calle en medios como youtube que depositan su arte desinteresadamente, cada vez hay más artistas ya que el arte es más barato o totalmente gratis según se mire, cada vez hay más conciertos, la gente aprecia más el arte porque es más fácil y menos costoso de acceder a él, etc etc.