› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ilunumaid escribió:No entiendo qué sentido tiene que las competiciones de ajedrez estén separadas por sexos.
Ilunumaid escribió:No entiendo qué sentido tiene que las competiciones de ajedrez estén separadas por sexos.
LLioncurt escribió:Este meme lo deja bien claro:
https://twitter.com/strobanov/status/16 ... 27712?s=20Ilunumaid escribió:No entiendo qué sentido tiene que las competiciones de ajedrez estén separadas por sexos.
La realidad es que la inmensa mayoría de torneos son mixtos, simplemente que las mujeres optan a categorías adicionales de premios. Es decir, en un torneo el campeón se lleva un trofeo y 500€, y la primera mujer se lleva trofeo y 200€. Si la campeona es mujer, se lleva el trofeo y premio de campeón, y los 200€ van a la siguiente mujer.
LLioncurt escribió:Este meme lo deja bien claro:
https://twitter.com/strobanov/status/16 ... 27712?s=20Ilunumaid escribió:No entiendo qué sentido tiene que las competiciones de ajedrez estén separadas por sexos.
La realidad es que la inmensa mayoría de torneos son mixtos, simplemente que las mujeres optan a categorías adicionales de premios. Es decir, en un torneo el campeón se lleva un trofeo y 500€, y la primera mujer se lleva trofeo y 200€. Si la campeona es mujer, se lleva el trofeo y premio de campeón, y los 200€ van a la siguiente mujer.
LLioncurt escribió: @O Dae_soo Yo he visto innumerables comentarios machistas durante el tiempo que fui jugador de ajedrez de club, eso me parece mucho más humillante.
O Dae_soo escribió:LLioncurt escribió: @O Dae_soo Yo he visto innumerables comentarios machistas durante el tiempo que fui jugador de ajedrez de club, eso me parece mucho más humillante.
Un error no tapa otro error. Simplemente forma 2 errores.
LLioncurt escribió:O Dae_soo escribió:LLioncurt escribió: @O Dae_soo Yo he visto innumerables comentarios machistas durante el tiempo que fui jugador de ajedrez de club, eso me parece mucho más humillante.
Un error no tapa otro error. Simplemente forma 2 errores.
La realidad es que por cada mujer en los circuitos de ajedrez hay al menos 10 hombres, y las medidas para favorecer a que las mujeres se acerquen al ajedrez siempre son bienvenidas.
O Dae_soo escribió:LLioncurt escribió:Este meme lo deja bien claro:
Si yo fuera mujer no aceptaría que me dieran un premio que no me pusiera a la misma altura que los hombres. Me parecería humillante
O Dae_soo escribió:Si yo fuera mujer no aceptaría que me dieran un premio que no me pusiera a la misma altura que los hombres. Me parecería humillante
O Dae_soo escribió:Yo parto de la base que un hombre y una mujer tienen exactamente las mismas condiciones y posibilidades en el juego del ajedrez.
GXY escribió:O Dae_soo escribió:Yo parto de la base que un hombre y una mujer tienen exactamente las mismas condiciones y posibilidades en el juego del ajedrez.
mmmmmmmm.... no estoy del todo seguro de eso..
GXY escribió:O Dae_soo escribió:Si yo fuera mujer no aceptaría que me dieran un premio que no me pusiera a la misma altura que los hombres. Me parecería humillante
el tema es que justamente te estan dando el premio por ser mujer, porque a la misma altura que los hombres, estas la 50.
basicamente es como funciona el tema en ajedrez y en bastantes casos equiparables. hay una categoria absoluta u "open" donde entran todos, y hay una categoria especifica para mujeres donde a las mejores mujeres les dan premios de relleno.
en este caso concreto no tengo muy claro si me parece una absurdidez o el asunto tiene logica, porque como ya digo, en las categorias absoluta o abierta entran todos, y en la femenina solo entran mujeres (cis). por ejemplo en el caso de disciplinas fisicas como atletismo, natacion o halterofilia me parece absolutamente logico que la categoria femenina sea cerrada pero la verdad es que en el caso del ajedrez no lo veo claro.O Dae_soo escribió:Yo parto de la base que un hombre y una mujer tienen exactamente las mismas condiciones y posibilidades en el juego del ajedrez.
mmmmmmmm.... no estoy del todo seguro de eso. me remito al post de @xnan2x
@vicodina te digo lo mismo. las mujeres llevan participando en torneos absolutos decadas. si fueran igual de capaces que los hombres, habria 3-4 mujeres en los top8-10 absolutos todo el tiempo desde hace años... y no lo hay. solo ha habido UNA mujer en el top10 absoluto en toda la historia y lo maximo que llegó fue 8-9º en ranking.
@paco_man sin entrar en una discusion circular: una persona transexual MtF biologicamente NO es una mujer. o al menos no es una mujer en un sentido 100% equivalente con el 99% de mujeres. otra cosa es al respecto de derechos / legales. estoy hablando unicamente de biologia.
GXY escribió:te perdono.
no me consta que el nivel de las mujeres en ajedrez sea comparable al de los hombres. o al menos en el alto nivel hasta el momento no lo ha sido.
paco_man escribió:¿Y quién decide lo que son mujeres y lo que no lo son? No se debería de permitir esto bajo ninguna circunstancia. Es un jarro de agua fría para muchas personas que quieren ser 100% mujeres en nuestra sociedad.
La sociedad nunca debería de poner este tipo de barreras. Que lo haga la naturaleza, pues tal vez porque no podemos evitarlo, ¿pero la sociedad? La sociedad humana sí lo puede evitar.
O Dae_soo escribió:GXY escribió:te perdono.
no me consta que el nivel de las mujeres en ajedrez sea comparable al de los hombres. o al menos en el alto nivel hasta el momento no lo ha sido.
Yo no hablo del nivel que tengan, hablo de las condiciones y posibilidades para que lo tengan. que parto de la base que son las mismas que las de un hombre, ¿o me estás diciendo que una mujer parte con desventaja en el ajedrez por ser mujer?
LLioncurt escribió:@O Dae_soo A ti te parecerá humillante, y estarías en tu derecho a rechazarlo. La realidad es que la inmensa mayoría de mujeres acepta el premio, y lo ven como un aliciente para participar. Ambas mujeres, tú , que rechazarías el premio, como la que lo aceptaría, participaríais, y eso es bueno para el ajedrez.