La fiebre de los 60 Hz

Hola.

Yo tenia una pregunta que haceros con respecto a los modos de video. El caso es que mis amigos cuando van a jugar al pes4 o similares, siempre eligen 60 hz porque dicen que es mejor. Lo que yo se es que la tasa de refresco es mayor, pero la calidad de imagen es menor, puesto que por definicion, PAL representa mas líneas que NTSC, y por tanto una mayor calidad de imagen, cuya diferencia sinceramente ES MUY NOTABLE.

Ahora bien.Entiendo que algun juego que haya sido creado en ntsc y luego se le haya hecho una mala conversión pueda tener fallos en PAL e ir mejor en NTSC. Sin embargo, en el pes4, yo por ejemplo es que lo noto mucho. En ntsc se ve peor, y el aumento de refresco es inapreciable.

Por qué a la gente se le iluminan los ojos cuando ven que un juego PAL tiene la opcion de 60hz? Creo que mucha gente no se da cuenta de que esa subida de refresco da por otro lado una peor definición. Es así?
[toctoc]

gracias peña [ginyo]
Depende de tu televisor. En el mío (es multisistema), los juegos en NTSC o PAL60 se ven perfectamente, y la diferencia de velocidad es enorme, hasta el punto de que hay juegos (como los de lucha, por ejemplo) que no puedo jugar a 50hz.

Si no se ve bien es cosa de tu televisor, en el mío se ve genial.

Prueba el Tekken por ejemplo. Juega un par de combates a 60hz y luego prueba a jugar a 50. Si no notas nada, habla con un oculista [looco]
en todas las teles que he probado noto la bajada de definicion. El tekken será uno de esos juegos que tienen una mala conversion y entonces ya entra el tema de la velocidad del juego, debido a una mala conversion.
El 98% de los juegos originarios de EEUU o Japon tienen malas conversiones PAL. Lo cual significa 20% menos de velocidad, y en algunos casos bordes negros (vease final fantasy´s), además de mayor brusquedad.
Un buen ejemplo de un juego que se ve como el puto culo en pal es Metal Gear 3 XD, si miras en primera persona y haces un barrido con la camara........argggg casi te mareas de lo brusco que va en comparación con la versión NTSC.

En cualquier caso, es MUY dificil para los programadores conseguir una conversion NTSC a pal decente, o sea, manteniendo la velocidad y aumentando la resolución para que la relación de aspecto sea correcta.
Esto es así por que tanto el Emotion Engine como el Graphics Synthetizer estan sincronizados con la tasa de refresco de la televisión, y por tanto estan obligados a funcionar a una velocidad distinta (menor) en el caso de usar salida PAL. Por tanto se enfrentan al problema de que tienen menos capacidad de proceso y por un lado tienen que renderizar a más resolución. Si bien es verdad que tienen 10 fps de margen sobre NTSC, la carga que supone ese aumento de resolucion para el GS causa que ni por esas logren mantener el framerate y se vean obligados a bien, disminuir la velocidad del juego o no compensar la relacion de aspecto.

Aunke la mayoría de las veces es simple y llanamente pura pereza, o el hecho de que no programaron el juego con una constante de tiempo que pudiera ser variada para la conversión a PAL.

El caso es que NTSC (60 hz) es sin duda la manera de jugar a los juegos provenientes de USA o Japón. Así es como fueron diseñados, y asi es como deben de jugarse.

Como han dicho antes, jugar a un tekken a 50 hz, es cargarse el juego por completo...y un tanto de lo mismo para el resto de conversiones...vease gran turismo.....
puyes yo digo que tendria que poner 60 para todos y que se dejasen de 50
buuu escribió:Un buen ejemplo de un juego que se ve como el puto culo en pal es Metal Gear 3 XD, si miras en primera persona y haces un barrido con la camara........argggg casi te mareas de lo brusco que va en comparación con la versión NTSC.

Pues precisamente MGS3 es uno de los juegos que mejor conversión a PAL tienen. Lógicamente, como el juego va a 30 fps, el recorte a 25 se nota más que si fuera 60->50 y da esa sensación de brusquedad, pero comparado con "maravillas" como FFX o DMC sale ganando con muchísima diferencia. Y aunque solo sea por poder ver ese pedazo de final todas las veces que quieras en el "Demo Theater", merece la pena tener la versión de aquí. :)

Por cierto, que siempre se dice que una buena conversión a PAL se ve mejor porque tiene más resolución y tal... yo todavía no he encontrado ninguna que sea vea mejor, como mucho igual. Total, son 96 líneas de diferencia, que como el 99% de los mortales usamos TVs que funcionan en entrelazado, en realidad son 48. Nada del otro mundo, vaya.

Saludos.
basicamente salimos perjudicados en los cambios de formato de NTSC a PAL por que: la calidad de imagen de PAL es tiene mas lineas de definicion (625) pero la frecuencia de refresco es 50Hz.
la NTSC tiene menos lineas de definicion(400 y pico jejje no me acuerdo bien), pero la frecuencia de refresco es 60Hz.
Al hacer la conversion nos joden por que la mayoria de los juegos son de USA y Japon, entonces al hacer la conversion lo unico que hacen es bajarnos la frecuencia de refresco a 50Hz pero las lineas de definicion es la misma que la NTSC o sea que salimos perdiendo por que nos llevamos lo peor de los dos formatos, saludoss :)
entonces estais de acuerdo en que el pes4 tiene muy buena conversion?

NO noto bajada de fps a 50hz y sí noto bajada de resolucion en un plasma de 42" Nuevo y en una tele de 14" típica para poner en la cocina.

Que le ocurre al gt4? yo lo he probado en PAL solamente y no le veo ninguna bajada de fps y la calidad parece buena.
Pues yo me compre la PSTWO hace 3 semanas con el pack del GT4 y tambien me compre el Shadow of Rome y estuve apunto de devolver la consola (pensava que me habia salida defectuosasa [Ooooo] ) porque en este ultimo juego me funcionan las secuencias antes de las batallas a trompicones pero prove a ponerlo a 60 hz por curiosidad y todo perfecto [qmparto]

La conclusion que tengo yo es que menuda mierda de conversiones que hacen para la version PAL [enfa] asi da ganas de no comprarse ninguna consola
yo lo q noto mas en los juegos a 60 es mayor brillo de los colores comparados con los juegos a 50 ademas de mayor velocidad.
La verdad es q no tengo problemas pq mi televisor "combi" detecta la region y siempre sale a color, no como mi tele del salon q sale blanco y negro los juegos a 60 :( .
Saludos !
9 respuestas