El 98% de los juegos originarios de EEUU o Japon tienen malas conversiones PAL. Lo cual significa 20% menos de velocidad, y en algunos casos bordes negros (vease final fantasy´s), además de mayor brusquedad.
Un buen ejemplo de un juego que se ve como el puto culo en pal es Metal Gear 3
, si miras en primera persona y haces un barrido con la camara........argggg casi te mareas de lo brusco que va en comparación con la versión NTSC.
En cualquier caso, es MUY dificil para los programadores conseguir una conversion NTSC a pal decente, o sea, manteniendo la velocidad y aumentando la resolución para que la relación de aspecto sea correcta.
Esto es así por que tanto el Emotion Engine como el Graphics Synthetizer estan sincronizados con la tasa de refresco de la televisión, y por tanto estan obligados a funcionar a una velocidad distinta (menor) en el caso de usar salida PAL. Por tanto se enfrentan al problema de que tienen menos capacidad de proceso y por un lado tienen que renderizar a más resolución. Si bien es verdad que tienen 10 fps de margen sobre NTSC, la carga que supone ese aumento de resolucion para el GS causa que ni por esas logren mantener el framerate y se vean obligados a bien, disminuir la velocidad del juego o no compensar la relacion de aspecto.
Aunke la mayoría de las veces es simple y llanamente pura pereza, o el hecho de que no programaron el juego con una constante de tiempo que pudiera ser variada para la conversión a PAL.
El caso es que NTSC (60 hz) es sin duda la manera de jugar a los juegos provenientes de USA o Japón. Así es como fueron diseñados, y asi es como deben de jugarse.
Como han dicho antes, jugar a un tekken a 50 hz, es cargarse el juego por completo...y un tanto de lo mismo para el resto de conversiones...vease gran turismo.....