La Film Simphony Orchestra "paga" a sus músicos con entradas, según parece.

https://www.facebook.com/raquel.agraz/p ... 2610974800

Resumiendo, venden las entradas a 32-50 euros y sus orquestras las integran músicos de los lugares en donde tocan, músicos a los que se les "paga" con entradas.
Elbajistavigues está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno,yo como musico dire que en honrosas escepciones nos tratan como mendigos(tioooo que te doy la cenaaaa)o como alcoholicos(tiooooo que te doy unas birras)pero a mi lo q me gusta es el dinero y suele ser escaso en muchos casos o,lo que es peor,ausente en otros.
baronluigi escribió:https://www.facebook.com/raquel.agraz/posts/10217102610974800

Resumiendo, venden las entradas a 32-50 euros y sus orquestras las integran músicos de los lugares en donde tocan, músicos a los que se les "paga" con entradas.

Joder, y a mí que me han clavado casi 60 eurazos por un concierto suyo para abril. Si llego a saber este trato antes me lo repienso...
@Elbajistavigues

@skunk83

Si os fijaís, al contestarle al músico, para decirle que le tomarían en cuenta en un futuro, han reenviado el historial de Mail de los organizadores.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Pero si los músicos aceptan esas condiciones es cosa de ellos.
Otra cosa es que les prometan una cosa y luego no cumplan.Pero si desde el principio saben que no es remunerado pues ya saben a lo que van.
Luego el tema del precio de las entradas si es un poco de ser unos caraduras.
Kasukabe escribió:Pero si los músicos aceptan esas condiciones es cosa de ellos.
Otra cosa es que les prometan una cosa y luego no cumplan.Pero si desde el principio saben que no es remunerado pues ya saben a lo que van.
Luego el tema del precio de las entradas si es un poco de ser unos caraduras.

Podría considerarse Fraude de Ley.
Encima le mandan el historial de mensajes donde básicamente lo ponen a parir de forma interna por quejarse. Hay que ser cutre
A ver q creo q aqui la gente patina.

Yo los he visto unas cuantas veces y sinceramente solo puedo recomendarlos. La verdad es q es espectacular

No cogen a gente de los lugares donde tocan.. eso te lo aseguro q conozco a una chica madrileña q esta en nomina de ellos y recorre todos los conciertos con ellos.

Segun entiendo yo, buscan un prototipo de músico para una determinada cancion q el resto del concierto no va a actuar.

Dicho esto, la solicitud en si es bastante deplorable, para q negarlo... pero vamos q se aprovechan del cache q le puedan dar un par de actuaciones con ellos en el curriculum para ahorrarse dineros. Dales 4 duros .. pero no les pagues en entradas joder [facepalm].
A loa grupos nos pasa.

A nosotros , a mi priner grupo en los 90 por telonear a skap NOS COBRARON 50.000 pesetas(que los mas jovenes interpretaran como 300 euros)ojos...en los 90(a ver con la inflaccion de ahora como seria)en su gira eurosis.(la.organizacion fue la q nos cobro,no ellos, q por otra.parte dire que pipi es un amor de persona)

Luego los estrella michelin de mierda se creen que inventan la rueda cobrando por currar,lol.
txusko escribió:A ver q creo q aqui la gente patina.

Yo los he visto unas cuantas veces y sinceramente solo puedo recomendarlos. La verdad es q es espectacular

No cogen a gente de los lugares donde tocan.. eso te lo aseguro q conozco a una chica madrileña q esta en nomina de ellos y recorre todos los conciertos con ellos.

Segun entiendo yo, buscan un prototipo de músico para una determinada cancion q el resto del concierto no va a actuar.

Dicho esto, la solicitud en si es bastante deplorable, para q negarlo... pero vamos q se aprovechan del cache q le puedan dar un par de actuaciones con ellos en el curriculum para ahorrarse dineros. Dales 4 duros .. pero no les pagues en entradas joder [facepalm].

La cosa es saber si ésto lo hacen de forma repetida y cuanta gente tienen en nómina.

Porque vamos, si la cantidad de gente a quien "contratan" con regalías supera a la plantilla...les sale rentable.

@Elbajistavigues Pues según la calculadora de inflación.

http://fxtop.com/es/calculadora-de-inflacion.php

Si tomamos el referente desde el 1 de enero de 1990, actualmente 50.000 pelas de los 90 serían unos 676,14 Euros.
baronluigi escribió:
La cosa es saber si ésto lo hacen de forma repetida y cuanta gente tienen en nómina.

Porque vamos, si la cantidad de gente a quien "contratan" con regalías supera a la plantilla...les sale rentable.

y yo te digo q no . q la orquesta general es un plantel q va a todos los conciertos, q el equipo tiene q estar preparado para unas sinfonias determinadas. solo habra un par de musicos q no actuen en determinadas sinfonias ( algun percusionista ) pero tiene q estar tan especializados en varios instrumentos q dudo mucho q no sean de plantilla.

y lo vuelvo a poner

[beer]
Ya cansa un poco eso de pagar por trabajar. Muchas academias de belleza cobran por duplicado por alummno y subvención y a muchos los tienen lavando cabezas el timo del siglo. Precisamente de lo que se quejan muchos de esos alumnos es que no aprenden una mierda son meros obreros no especializados que ni se ganan la cena pelando patatas. Por eso cuando una de esas estrellitas se estrella con un restaurante mi diagnóstico es bastante obvio: demasiado malgastado en copa, putas, juego e inversiones ruinosas, sólo hubiera faltado que les dieran cebollas y patatas by the face.
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Libre mercadi.
Si hay tontos que aceptan eso pues es normal que lo hagan.
La culpa es de los que van a tocar en esas condiciones, flaco favor le hacen al resto del gremio
JuanDeMAriana escribió:La culpa es de los que van a tocar en esas condiciones, flaco favor le hacen al resto del gremio

Y aqui esta la frase estrella de la conversación.

Desde luego, en mi caso, yo no voy a tocar gratis y menos para gente como la FSO, que de sobra puede pagar mi caché.

Si algún "compañero" decide ir gratis está tirando por tierra los esfuerzos de los demás para que la profesión de músico sea reconocida como se merece
La verdad es que el título lo pintaba peor de lo que luego hay dentro. También haría falta un poco de contexto. Están buscando a gente con poca experiencia profesional para una pieza de 6 minutos. ¿Cuánto se puede cobrar por eso? Porque desde la ignorancia diría que no mucho...
Tito_CO escribió:Si algún "compañero" decide ir gratis está tirando por tierra los esfuerzos de los demás para que la profesión de músico sea reconocida como se merece

Perdona, desconocía que eras músico. Pensaba que eras percusionista.
LLioncurt escribió:
Tito_CO escribió:Si algún "compañero" decide ir gratis está tirando por tierra los esfuerzos de los demás para que la profesión de músico sea reconocida como se merece

Perdona, desconocía que eras músico. Pensaba que eras percusionista.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que lobaza estas hecho Llion .....
A mi "musico" siempre me ha parecido junto con escultos o herreria artistca algunas de las ramas artisticas con menos salida de un campo que depor si tiene salidas las justas, he conocido algun musico que otro y basicamente todos lo acababan haciendo por amor al arte y por que les gusta, pero trabajando en otra cosa. ¿hay aqui alguien que viva de tocar musica? ¿puede contarnos un poco como esta el ambito laboral y las salidas reales que tiene ser musico?.
Radelon escribió:La verdad es que el título lo pintaba peor de lo que luego hay dentro. También haría falta un poco de contexto. Están buscando a gente con poca experiencia profesional para una pieza de 6 minutos. ¿Cuánto se puede cobrar por eso? Porque desde la ignorancia diría que no mucho...

Para tocar esa pieza tienes que ensayar. Tienes que prepararte. No es solamente ir ahí tocar y adiós muy buenas.

Aparte de que no tiene pinta de que le fueran a contratar, dar de alta en la SS y demás.

Es lo mismo que se hace en otros campos, cómo en la cocina. Tirar de becarios.
Nuku nuku escribió:A mi "musico" siempre me ha parecido junto con escultos o herreria artistca algunas de las ramas artisticas con menos salida de un campo que depor si tiene salidas las justas, he conocido algun musico que otro y basicamente todos lo acababan haciendo por amor al arte y por que les gusta, pero trabajando en otra cosa. ¿hay aqui alguien que viva de tocar musica? ¿puede contarnos un poco como esta el ambito laboral y las salidas reales que tiene ser musico?.

Digamos que tu estás pensando en el musico de grupo de instituto y no en el músico que se pasa, al menos, 14 años de su vida sacandose la carrera de música.
Elbajistavigues escribió:Bueno,yo como musico dire que en honrosas escepciones nos tratan como mendigos(tioooo que te doy la cenaaaa)o como alcoholicos(tiooooo que te doy unas birras)pero a mi lo q me gusta es el dinero y suele ser escaso en muchos casos o,lo que es peor,ausente en otros.

Pues como el tema fotografía, que te piden que te traigas tu material y así a cambio ellos darán voces de ti
Tito_CO escribió:
Nuku nuku escribió:A mi "musico" siempre me ha parecido junto con escultos o herreria artistca algunas de las ramas artisticas con menos salida de un campo que depor si tiene salidas las justas, he conocido algun musico que otro y basicamente todos lo acababan haciendo por amor al arte y por que les gusta, pero trabajando en otra cosa. ¿hay aqui alguien que viva de tocar musica? ¿puede contarnos un poco como esta el ambito laboral y las salidas reales que tiene ser musico?.

Digamos que tu estás pensando en el musico de grupo de instituto y no en el músico que se pasa, al menos, 14 años de su vida sacandose la carrera de música.

Por eso pido que alguien de se dedique a ello nos cuente como esta el tema.
A ver, la musica si se puede vivir. Confundis con ser famosos .pero q pasa. Q la mayoria dd los grupos les fallan cosaa.
1 estabilidad
2 constancia
3 querer crecer demasiado rapido.
La mayoria de los grupos no duran 3 años con los mismos componentes.

Mi grupo hace 2 años empezamos a tocar....tocabamos gratis o por 100.ahora menos de 300 mas gastos ni miramos.tb hacerse valer un poco,pero a la gente le vence mas el ego de tocar que decir "no toco aqui hijo de puta judio" para el año q viene ya tengo 16 conciertos cerrados y alguno en portugal, grabamos nuestro primer LP y te ilusiona cuando algun ingles te pide permismo para difundir tu disco pq le ha molado "literal".
Luego tocar para estamentos oficiales si te da pasta. Recuerdo hace dos años un concierto en la puerta del sol de vigo...800 pavos por 45 minutos...
Pero no hay prisas.el seecreto es subir poco a poco,presentar tu curriculum y el feedback con los dueños fe las salas(una fauna tan amigsble como pol pot a tope de M)tengo dos grupos colegas que viven de la musica. Uno se llama liska y ni tienen discografica,se cansan de ir de gira por españa,europa..LATINOAMERICA... luego tiene otro que sln muy colegas(el bajista)stoned at pompey. Ficharon por wagner.

Sabeis lo q tardaron en vivir de esto?los primero 12 años los segundos 13.

Siempre teson,siempre los mismos componentes,siempre fieles a un numero.si juegas a la loteria,la mejor manera de fallar es cambiando continuamente de combinacion ,y eso lo dice la fria estadistica.

Alguna duda o pregunta?
Elbajistavigues escribió:si juegas a la loteria,la mejor manera de fallar es cambiando continuamente de combinacion ,y eso lo dice la fria estadistica.

Espero que sigas con éxito en la música, pero me toca meterme para decir que eso no es cierto. Tienes las mismas posibilidades de acertar con el mismo número que cambiándolo. Igual que en la ruleta tienes las mismas posibilidades apostando siempre al negro que cambiando entre negro y rojo.

Por lo demás, toda la razón en que para cumplir tu sueño y vivir de la música no queda más que insistir e insistir, quedarte con lo que funciona y huir del cortoplacismo y el "éxito asegurado".

- Docencia (universidades, conservatorios, colegios, institutos, escuelas de música municipales, y todo lo anterior en el sector privado).
- Investigador (universidades principalmente, diría yo) o divulgador didáctico audiovisual (como hace Jaime Altozano, por ejemplo).
- Conciertos (con banda si tocas moderna/jazz; con orquesta sinfónica (bajo contrato o con oposiciones si es alguna filarmónica; agrupaciones de cámara; orquestas especializadas en bandas sonoras).
- Músico de sesión (tocar con terceros en estudios de grabación).
- Producción (gestor y promotor de conciertos o festivales; grabación/mezcla/mastering desde casa o en estudio de grabación, ya sea de música ajena o de la tuya propia).
- Editor musical de partituras ya sean antiguas o modernas; transcripción; revistas de música.
- Crítico musical (la más meh de todas en mi opinión, pero sigue siendo una salida).
- Lutería (en un instrumento en concreto o de diferentes tipos, tanto clásicos como modernos).
- Musicoterapia (aunque veo necesario compaginarlo con estudios de psicología, pero es otra salida, quizá no tan buena como otras).
- Director de orquesta.
- Orquestador/arreglista.
- Compositor (bandas sonoras de películas, encargos en concreto, cortos, videojuegos, trailers...)
- También puedes desarrollar plugins o librerías virtuales si sabes cómo. Por ejemplo, los músicos de la banda Periphery sacaron un plugin de batería hace un tiempo (GetGood Drums) que suena de lujo y creo que ahora han desarrollado un compresor.
- Endorser de una marca de instrumento, aunque esto lo he visto sobre todo en guitarristas y bajistas. No sé si lo habrá también entre instrumentistas clásicos.

Vamos, que tenemos la idea de que el músico simplemente se forma en tocar un instrumento, cuando puede hacer 1000 cosas más y seguir siendo músico; además dentro del mundillo del músico intérprete (especializado en tocar), sigue habiendo muchas salidas, todo depende de cómo te lo montes. Lo que no hace mucha gente es intentar abarcar varios palos para así ampliar mejor sus posibilidades en el mundo laboral.
Progy escribió:

- Docencia (universidades, conservatorios, colegios, institutos, escuelas de música municipales, y todo lo anterior en el sector privado).
- Investigador (universidades principalmente, diría yo) o divulgador didáctico audiovisual (como hace Jaime Altozano, por ejemplo).
- Conciertos (con banda si tocas moderna/jazz; con orquesta sinfónica (bajo contrato o con oposiciones si es alguna filarmónica; agrupaciones de cámara; orquestas especializadas en bandas sonoras).
- Músico de sesión (tocar con terceros en estudios de grabación).
- Producción (gestor y promotor de conciertos o festivales; grabación/mezcla/mastering desde casa o en estudio de grabación, ya sea de música ajena o de la tuya propia).
- Editor musical de partituras ya sean antiguas o modernas; transcripción; revistas de música.
- Crítico musical (la más meh de todas en mi opinión, pero sigue siendo una salida).
- Lutería (en un instrumento en concreto o de diferentes tipos, tanto clásicos como modernos).
- Musicoterapia (aunque veo necesario compaginarlo con estudios de psicología, pero es otra salida, quizá no tan buena como otras).
- Director de orquesta.
- Orquestador/arreglista.
- Compositor (bandas sonoras de películas, encargos en concreto, cortos, videojuegos, trailers...)
- También puedes desarrollar plugins o librerías virtuales si sabes cómo. Por ejemplo, los músicos de la banda Periphery sacaron un plugin de batería hace un tiempo (GetGood Drums) que suena de lujo y creo que ahora han desarrollado un compresor.
- Endorser de una marca de instrumento, aunque esto lo he visto sobre todo en guitarristas y bajistas. No sé si lo habrá también entre instrumentistas clásicos.

Vamos, que tenemos la idea de que el músico simplemente se forma en tocar un instrumento, cuando puede hacer 1000 cosas más y seguir siendo músico; además dentro del mundillo del músico intérprete (especializado en tocar), sigue habiendo muchas salidas, todo depende de cómo te lo montes. Lo que no hace mucha gente es intentar abarcar varios palos para así ampliar mejor sus posibilidades en el mundo laboral.

Um, interesante, gracias por la info y por tomarte la molestia de escribir el tocho, creia que era mucho muchisimo mas limitado, al final veo que es especializarse en algo, por que me da la sensacion de que muchas salidas es "musico + aprender otra cosa que complemente" como dice en la musico terapia, aunque bueno eso es asi en casi todos los ambitos artisticos.
@LLioncurt jajaja a eso me refiero.
Si tu tocas como yo,stoner, pues es ovbio q yo oigo mis primeros temas oigo los de ahora y uffff hay una evolucion brutal.con la maqueta en la mano no digimos ni hola y con el lp actual ya hemos saludado en unas cuantas salas que dijeron...pero que coñ...me molais.
Y es pq cuando a ti te gusta algo y empiezas con componentes nuevos, 1 no empastas hasta pasado un tiempo, yo a dia de hoy oigo a mi guitarrista marcando un re y se mas o menos por donde me va ir el cabron,y justsmente a su vez el va a tal sitio pq sabe q eso es lo q me.cunde.
Eso no lo logras en 1 año,ni en dos...yo diria q con casi 4 estamos.empezando en ese punto.
Luego a mi me mola oir stoner como al q mas,pero sientate con otros tres tios a componer del aire.

Con los añoa ganas experiencia en lo q haces,depuras tu sonido(algo muy impirtante,tener tu estilo propio,tu sonido, eso q oyes una intro de guitarra y ya dices...es tal grupo,por el tipo melodico e incluso el tipo de uso de pedal y afinacion,(ejemplo extremo,nirvana)y seguir ,pq coño,es como follar, el primer polvo es asquerosamente frustante pa no te sale NADA bien.pq?por falta de costumbre y empaste.sigue con esa chica y me dices al medio año que tal.

Lo q no puedes,y se ve mucho es,no me gano las habas con el metal?(llevo un año de mierda componuendo)pues me paso al hardcore(1 año componiendo)joder no lo peto en el harcore,me paso al briish indie(toma ya)....has pasado 3 estilos 3 sonidos, y no aprendiste nada de cada estilo.felicidades,estas perdiendo el tiempo.
26 respuestas