La "filosofia" de los juegos de cada compañia

Hola.

Puede que os parezca una tonteria, pero es que cada compañia (Playstation, Nintendo, Sega...) tiene una forma distinta de ver el mundo de los juegos.
Por ejemplo, mientras que en Nintendo es muy raro ver juegos de Survival Horror, en Playstation hay muchisimos.
Los juegos de Playstation parecen mucho mas serios. Tambien es la consolas que mas rpg tiene.
Nintendo, por otra parte, tiene muchos mas juegos del estilo de Mario.
Y estos son solo algunos ejemplos.

¿Que opinais?
Estoy de acuerdo contigo.

Hoy no me voy a enroyar muxo xke mi cerebro no da de si xD, pero lo ke si diré es que Nintendo siempre me ha parecido bastante dirigida a un publico mas joven, lo normal es encontrar juegos para niños, ue no digo que solo estén esos juegos, pero es lo que mas abunda, en cambio en playstation y xbox, encuentras menos juegos de ese estilo y muxos mas para un publico mas adulto
Sip: Nintendo solo hace juegos para niños, Microsoft solo hace fps y juegos de coches y Sony solo hace juegos para casuals.

Me gusta echar carne al asador [sati]
helenchan escribió:Me gusta echar carne al asador [sati]

Imagen
Suso_2209 escribió:Por ejemplo, mientras que en Nintendo es muy raro ver juegos de Survival Horror, en Playstation hay muchisimos.
¿Que opinais?

ejem, no, nintendo no tiene survival horrors, ke va [idea]
Suso_2209 escribió:Los juegos de Playstation parecen mucho mas serios....
Estas de coña ¿no?

Saludos!
SkiZ escribió:lo normal es encontrar juegos para niños, que no digo que solo estén esos juegos, pero es lo que mas abunda

Pues debe ser que me he despistado porque juegos para niños, asi rapido y de memoria, solo me salen los de Barbie, alguno de Power Rangers y tal vez (aunque depende de gustos) los pokemon (que por cierto excepto Pokemon tambien estan para las consolas de Sony)

¿No sera que a lo que tu te refieres es que si n o tienen graficos hiper-realistas TU los consideras para niños perdiendote una gran cantidad de juegos buenisimos, interesantisimos y en ocasiones muy dificiles (demasiado para un niño)?

No volvamos a empezar [agggtt]
Se refiere a juegos de estetica familiar o non-mature.

Porque es lo de siempre. Un fontanero gordo y bigotudo, tiene aspecto infantil, pero a ver quien es el niño guapo que consigue las 120 estrellas (más aun en DS [+risas] ).

Es la costumbre de asociar "non-mature=infantil", cuando pueden haber juegos familiares o para todos los públicos.

De todas formas, de las tres compañías Nintendo es la que menos juegos "mature" desarrolla. De hecho me pregunto si tiene algun juego +18 (Eternal Darkness? ).

A mi modo de ver:

La filosofia de Nintendo es: remakes y más remakes, Marios y más Marios, pero con la diversión ante todo.
La filosofia de Sony es: damos al público lo que quiere y lo explotamos hasta el infinito.
La filosofia de MS es: De momento no lo tengo muy claro. Yo creo que ni ellos lo saben [+risas]
La filosofía de Sony es la mas inteligente. A fin de cuentas, lo único que hace es ofrecer a los usuarios lo que quieren. Es una filosofía puramente comercial, y les ha dado resultado.
MS hace lo mismo, pero por desgracia no puede ofrecer al público todo lo que quiere.
Y en cuanto a la filosofía de Nintendo... sencillamente apesta. [burla3] Nintendo se ha acostumbrado a vivir de las rentas, y aunque produce juegos de una calidad muy supeior a la de la mayoría de las compañías, no deja de producir refritos y sobreexplotar sus franquicias. Además, es una compañía que simpre ha querido tener un control absoluto sobre el contenido de los juegos que salen para sus consolas (aunque sean producidos por otras compañías). Ahora están pasando por el aro (por pura necesidad), pero recordemos la época en la que sus juegos sufrían censura, en algunos caos tan absurda como sustituir las tabernas por "cafes" en los Final Fantasy, porque no querían que se viese consumo de alcohol en sus juegos...[jaja]. Notese que podemos encontar casos parecidos en varios juegos de Zelda.[reojillo] Y en cuanto a politica de hardware, desde la SNES no han acertado demasiado que digamos, eligiendo formatos inadecuados. A ver si en esta nueva generación espabilan de una vez...

PD: SEGA en su día tuvo una buena política con sus juegos, parecida a la se Sony, pero su política con el HW fue su perdición.
llorllo escribió:La filosofia de Nintendo es: remakes y más remakes, Marios y más Marios, pero con la diversión ante todo.

sony no hace remakes que va nunca, solo que la ps2 es un remake de la uno y la psp un remake de la ps2,
whilou escribió:

sony no hace remakes que va nunca, solo que la ps2 es un remake de la uno y la psp un remake de la ps2,

Lialialia.... [360º] [360º] [360º]

llorllo escribió:
La filosofia de Nintendo es: remakes y más remakes, Marios y más Marios, pero con la diversión ante todo.
La filosofia de Sony es: damos al público lo que quiere y lo explotamos hasta el infinito.

Y aun así, gana Nintendo por goleada. Joder, si la GBA está llena de remakes de SNES!!! :o :o :o

Ps2 tiene de remake de psone, lo que tiene GC de N64. Porque vamos, ya me dirás en qué se parecen aparte de llamarse Sony. Si quieres te saco las franquicias que han sacado en esta generación en PS2 y GC y las comparamos con las que había con PSX y N64...

Pero como siempre, Sony es la mala [noop]
Filosofía común: Ganar Dinero. Todo el posible y más

Lo que aquí se denomina "Filosofía" los que estudiamos marketing lo llamamos Segmentación de mercados (y sus respectivos nichos)

Las compañías que mueven miles de millones de dólares no tienen filosofía, tienen políticas de empresa [360º]

Y todo lo demás: Marketing
whilou escribió:

pues joder para ser remakes venden batante bien no?xD

Realmente la politica que teine nintendo para mi gusto apesta,que esta muy bien eso de buscar la diversion pero hay que saber tratar con las thirds que importan mas de lo que parece.

Enga un saludo.

PD:MS sencillamente intenta comprar toda compañia que haya hecho un vendeconsolas xD.
Sony no crea tantos juegos como Nintendo.

Sony simplemente ha hecho que todas las compañias creen juegos para su consola y así tiene más variedad.

Por lo tanto Sony no tiene mucha filosofia de juegos, cosa que Nintendo si tiene, intentando ser para todos los publicos en la medida de lo posible.
Sin entrar en la eterna discusión de todos vs sonyers creo que solamente dare mi opinión al respecto:

- Sony: juegos muy orientales, tanto en ambientación como en tipo de juego (rpg y survivals más que abundantes, luego una gran cantidad de juegos de acción en 3º persona con componentes manga o también muy orientales). Catálogo muy abundante. Lo único criticable en este aspecto de su catálogo es que a veces se desarrollan auténticas basuras para su consola, algo que también es lógico porque es la que tiene mayor catalogo.

- Microsoft: Apuesta mucho, quizás demasiado, por el online llegando a tocar límites absurdos como que para pasarse al 100% un juego necesitas hacer algo en modo online. Como apuesta tanto por el multijugador, los Shooters y deportivos juegan una baza importante, aunque también tiene joyitas en otros generos (Ninja Gaiden, Fable...)

- Nintendo: Quizás la más incomprendida de las compañías a mi forma de ver, para nada estoy (estamos) deacuerdo en que tiene juegos para niños, lo que sí que es verdad es que tiene más juegos para TODOS LOS PUBLICOS que ninguna otra consola, no suele recurrir a la violencia o al sexo para vender (a mi forma de ver es un fallo su escesivo pudor en estos temas) y su política de que cada juego sea una pequeña obra maestra es loable, pero quizás por tanta supervisión tenga el problema de que tiene y tendrá siempre menor catálogo de juegos. También es verdad que tiene los juegos más rejugables del mercado. Se podría criticar el uso de ciertos refritos que aún estando más que trillados no dejan de vender, quizás por lo que dije antes, es la consola con los juegos más rejugables y de más jugabilidad del mercado actual.

En el futuro no creo que cambien su política, porque todas tienen su público, y cada año les va mejor. Además tengo (creo que todos lo tenemos) la sensación de que cada vez se van unificando más en diversidad de juegos (Un rpg entre los primeros de Xbox, el ultimo BLACK que es un pedazo de shooter para ambas). Quizás Nintendo es la que con más recelo guarda su filosofía acertada en unas cosas, y muy equivocada en otras.

Gracias por leerme (el que haya llegado hasta aquí) y un saludo!

Disfrutad de esta nuestra next-gen!
14 respuestas