La filosofia en el Metal

Buenas, vereis, en la asignatura de lógica tengo que hacer un trabajo , sobre el tema que yo quiera, es totalmente libre, y puesto que Lógica , por lo que hemos dado es una especie de filosofía "light", he pensado en realizar el trabajo sobre el tratamiento de temas filosóficos en el Metal.

Se lo he comentado al profesor y le ha parecido perfecto, y ya he empezado a realizar una lista con temas de metal ( me da igual que sea power, viking, heavy, death, hard rock, etc...)

A ver si se os ocurren canciones de este estilo que abarquen temas como la vida, la muerte, la existencia, el sufrimiento...etc, desde un punto de vista filosófico.

Muchas gracias!
No se si te servira pero esta va del derecho a la eutanasia, es de Habeas Corpus y la canción de llama Enterrado en vida:

Estoy obligado a vivir, a tener que aprender a vivir enterrado en vida. Pero me ahoga esta vida. Me ahoga mi vida, y estoy decidido a acabar con mi vida. Nadie, y cuando digo nadie estoy diciendo que nadie tiene ningún derecho a decidir sobre mi vida. Ni tiene derecho alguno a decidir sobre mi muerte. Ni el cuando, ni el como, ni el porqué. Porque nadie debería estar por encima ni por debajo de nadie. Y cuando digo nadie estoy diciendo que paren por favor. Paren todo este dolor. Tengo todo el derecho del mundo a decir “se acabó”. Mi vida. Mi muerte solamente a mi me pertenecen. Y no hay nada, y no hay nadie que me pueda obligar a vivir esta vida. Mi vida es solo mía, y solamente mía. Mi vida es solo mía, y solamente mía. Todos, y cuando digo todos estoy diciendo que todos tenemos el derecho a vivir dignamente. Y tenemos derecho a morir dignamente, si es mayor el miedo a la vida que a la muerte. Y no hay moral que pueda oponerse a la razón. Y no hay razón, ni hay un dios, ni leyes, ni explicación que me obligue a vivir esta lenta agonía. Que me obligue a vivir enterrado en vida. Mi vida y mi muerte solamente a mi me pertenecen. Y no hay nada, y no hay nadie que me pueda obligar a vivir esta muerte. Mi vida es solo mía, y solamente mía. Mi vida, mi muerte. Mi vida, mi muerte. Mi vida, mi muerte. Mi vida y mi muerte solamente a mi me pertenecen. Mi vida es solo mía, y solamente mía. Derecho a la eutanasia. Derecho al suicidio. Mi vida es solo mía. Derecho a la eutanasia Derecho al suicidio. Mi muerte es solo mía. Mi vida es solo mía y solamente mía.
He de decir que si no pusieses el "A change of seasons" de Dream theater, no estaria bien completa esa investigacion jajaja

Enserio te la recomiendo :3
Putilla escúchate el and justice for all de Metallica que creo que te servirá de bastante ayuda para eso.
Escucha el Reign In Blood de Slayer, que básicamente habla del holocausto nazi.
si quieres hablar de hipocresia escucha el kill em all de metallica (titulo referente a las discograficas xDDDDDD)
seerj escribió:si quieres hablar de hipocresia escucha el kill em all de metallica (titulo referente a las discograficas xDDDDDD)

Y yo que pensaba que iba dedicado a Napster :p
napster no existia aun xDDDD
Respecto a sufrimiento, guerras y violencia, escucha Slayer sobre todo sus primeros albumes son los más agresivos :D
Pura curiosidad, que carrera estudias??

...and justice for all es un poco más política que filosófica pienso yo.

saludos
-:The_Thought:- escribió:Pura curiosidad, que carrera estudias??

...and justice for all es un poco más política que filosófica pienso yo.

saludos

Estudio 2º de comunicacion audiovisual.

Lógica es una asignatura de libre configuracion, vamos, para rellenar creditos, de las ke no tienen que ver nada con la carrera que se estudia.

salu2
NeCh escribió:He de decir que si no pusieses el "A change of seasons" de Dream theater, no estaria bien completa esa investigacion jajaja

Ahora acabo de leer el librito del cd ( gracias a mi muy básico ingles xD) y veo que si que me servirá, nunca me habia fijado en la letra de la cancion ) siske con lo ke dura... jeje)

De Dream Theater tambien tengo pensado aludir a la gran canción de The spirit carries on, y todo lo que es el Scenes from a Memory.
Y fijo que tienen alguna otra canción que me sirva.

A parte de cds , tambien podeis recomendar canciones sueltas.

Muchas gracias a los que habeis contestado, aver a quien se le ocurren más cosas :D
También aunque no sea metal exactamente fíjate en muchas canciones de Extremoduro que habla sobre la droga y tal, puede que te sirva también.
mirate a ver el Human de Death
Iron Maiden - Hallowed be thy name
DT - A change of Seasons
Mars Volta - De loused... / Frances The Mute
Marilyn Manson - Antichrist Superstar
NIN - Downward Spiral
DT - Scenes From a Memory
Porcupine Tree - In absentia / Voyage 34

No se exactamente cuanto abarca el termino "metal" en este tema, así que he añadido algunos discos que no son "metal metal" xD pero en general tambien te recomendaría cualquier disco progresivo conceptual. Suelen tratar muy buenos temas.

El "de loused" por ejemplo es muy criptico pero la historia es bastante buena, sobre el downward spiral se podría escribir mucho sobre el tema filosofico, en fin, que buscando en fuentes como wikipedia (en ingles) podrás ver lo que se esconde tras algunos de estos discos.

De hecho si no fuese solo de metal y incluye el rock añadiría otros dicos como por ejemplo Tommy y Quadrophenia de The Who... y The Wall de Pink Floyd
Prueba con Don't fear the reaper de Blue Öyster Cult. A ver si te puede ser útil.
Es posible que todo el album BE de Pain of Salvation te sirva...

Un saludo!
De sphinx hay varias, por no decir casi todas, a mi entender claro.

SPHINX - A 2 Minutos de la Muerte
SPHINX - La Muerte Sobre Un Papel
SPHINX - Mirando al infinito
SPHINX - Sueños Perdidos

intentalo a ver
xavillin escribió:También aunque no sea metal exactamente fíjate en muchas canciones de Extremoduro que habla sobre la droga y tal, puede que te sirva también.

Si te doy la razon, escucha Extremduro que sus cancionene tiene que ver sobre el amor al droga ect... Y son temazo que nunca se pasaran de moda.
Mirate tb algo de Rammstein. mira en Rammstein MX k tienes las letras en aleman y en español. Suerte con el trabajo
19 respuestas