ALEJO3R7 escribió:Es lo normal, el tipo ha cometido un delito y el trabajo del fiscal es ese, por pedir que pida que es a lo que se dedica.
Despues el juez es quien valora todo eso y decide si realmente existe un delito, no, y que pena se aplica.
weno yo creo k el fiscal en base a las pruebas que tiene, debe pedir condena o no. si el fiscal cree que no va a ser condenado, nunca acusaria. solo se acusa cuando hay indicios o pruebas de culpabilidad. tampoco soy jurista vamos, no es lo mio en absoluto. al igual estoy equivocado en algo, pero yo creo k es asi.
si fuese como tu dices, que el fiscal general del estado hubiese impugnado todas las candidaturas de ANV y luego k el juez decidiera no¿?
CaronteGF escribió:A ver colegas, que me dá que no os estais enterando.
Si un tio te está apuntando con una pistola a la cabeza, y viene tu hermano por detrás y le un tiro en la cabeza, no hay forma que el fiscal no haga una acusacion, porque habeis cometido un ASESINATO.
El juez, cuando vea lo sucedido, dirá que no es culpable al haber tal y pascual, pero la acusacion siempre se debe hacer cuando existe delito, y luego el juez decide si uno es culpable o no.
Y eso es así es España, en toda la UE, en EEUU y en la mayoría de paises civilizados del mundo.
No digo que esté bien, pero tampoco es completamente ilógico ¿no?. El fiscal por pedir que no quede, pero fijaos que las cosas que pide son unas tonterías (teniendo en cuenta que son 9000 por la muerte de alguien, que eso se pide hasta por un atropello leve, no creo que el fiscal tenga muchas esperanzas de ganar el caso.)
emmm
a ver, que igual estoy equivocado, pero vamos yo creo lo que comentaba antes, si el fiscal piensa, o tiene pruebas de que tu has matado a alguien en defensa propia, no propone ninguna acusacion, ni pide ninguna pena de carcel ni mucho menos, eso sucede, si el fiscal piensa que tu has cometido un delito. si él ve claro que no lo has cometido, no se te acusa de nada.
algun entendido que aclare esto plis.
mi opinion: yo si me tienen secuestrado 2 tios, y matandolos me escapo, los mato, es que vamos, estoy defendiendo mi vida, yo que sé estos tios lo que van a hacer conmigo... si me han secuestrado, pues pueden hacerme cualquier cosa ya... o es lo que yo pensaria.
salu2