La Fiscalía imputa a dos niñas por el suicidio de Carla

Darxen escribió:no entiendo muy bien lo que has querido decir :(

Pues que los profesores conocían el acoso y las principales acosadoras como mínimo dos meses antes del suicidio. Así que claramente son unos inútiles negligentes con resultado de la muerte de una cría...

No entiendo a los docentes que minimizan la importancia del acoso ni a los centros que lo tapan por mantener la imagen del cole, los docentes implicados o de la familia del acosador.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
raday escribió:
Darxen escribió:no entiendo muy bien lo que has querido decir :(

Pues que los profesores conocían el acoso y las principales acosadoras como mínimo dos meses antes del suicidio. Así que claramente son unos inútiles negligentes con resultado de la muerte de una cría...

No entiendo a los docentes que minimizan la importancia del acoso ni a los centros que lo tapan por mantener la imagen del cole, los docentes implicados o de la familia del acosador.

Porque los animales que sueltan las cosas como "son cosas de críos" también son docentes. Y muchos se apoyan en la falta de recursos para hacer la vista gorda porque se quieren evitar problemas.

Lamentablemente, mientras no exista una importancia REAL del acoso escolar no podemos empezar a solucionar nada, ni concienciando a los padres ni al profesorado. Hasta que la gente no despierte y se tome en serio que el respeto, los insultos y las vejaciones NO SON cosas de críos no vamos a cambiar nada.

¿A alguien le insultan en su lugar de trabajo? ¿Le acosan? ¿Se deja vejar por los demás? ¿Pisotear? ¿A que no? ¿Y qué coño queremos incultarles a los críos en el colegio si no se ponen duros con la diferencia entre el respeto y tomarse confianzas y bromas con los colegas?

El tema es que a mí sigue sin entrarme en la cabeza el papel tan sumiso y legalmente atado de manos que tiene el profesor hoy en día, es increíble que puedan pillarse verdaderas depresiones por sentirse acosados por alumnos conflictivos y luego respaldados por sus padres a gritos. Es que es infumable el ambiente que tenemos en el sistema educativo.

El profesorado responsable de ésta chica, los padres de las menores como mínimo deberían ser procesados por delito grave de negliencia y lo que corresponda. Pero no, se quedará en una chiquillada, que es lo más triste de todo.
Edy escribió:Cada vez la imagen de "padres" pasa mas al plano de "amigotes" ... la mayoria de personas jovenes que tienen hijos no saben ejercer de padres, porque incluso sus padres ya fueron menos padres que sus abuelos.

Siempre digo una cosa que me llamo la atencion de pequeño ... y es que cuando yo iba por la calle y hacia alguna travesura ... me decian, ya veras cuando se lo cuente a tu padre o abuelo .... madre mia, llegaba a casa y la que me llevaba era cojonuda.

De hecho, muchas veces darle un par de azotes en el culo a un niño, no es malo en el sentido estricto del acto en si, es una cuestion de respeto por saber quien tiene la autoridad y quien debe respetarla. Si los chavales no aprenden a respetar a los demas porque no han tenido esa experiencia ... es un problema.

Por ejemplo, hay animales que hasta que no tienen una experiencia negativa con algo malo, no aprenden a que eso no deben hacerlo. Si a un niño no le haces saber quien tiene autoridad, el que la tendra es el niño sobre ti... y ese es el mayor problema.

Pero como digo, actualmente tenemos la generacion de padres que se piensan que sus hijos son DIOS porque saben desbloquear el iPad con el dedo .... y yo me pregunto, si realmente es mas importante eso o saber cuando deben saber estar cuando salen de su casa ... algo que lamentablemente ni los padres saben hacer.

Genial comentario. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

La sociedad avanza y en cierto puntos ese avance nos hace peores personas.

Un saludo
Edy escribió:Cada vez la imagen de "padres" pasa mas al plano de "amigotes" ... la mayoria de personas jovenes que tienen hijos no saben ejercer de padres, porque incluso sus padres ya fueron menos padres que sus abuelos.

Siempre digo una cosa que me llamo la atencion de pequeño ... y es que cuando yo iba por la calle y hacia alguna travesura ... me decian, ya veras cuando se lo cuente a tu padre o abuelo .... madre mia, llegaba a casa y la que me llevaba era cojonuda.

De hecho, muchas veces darle un par de azotes en el culo a un niño, no es malo en el sentido estricto del acto en si, es una cuestion de respeto por saber quien tiene la autoridad y quien debe respetarla. Si los chavales no aprenden a respetar a los demas porque no han tenido esa experiencia ... es un problema.

Por ejemplo, hay animales que hasta que no tienen una experiencia negativa con algo malo, no aprenden a que eso no deben hacerlo. Si a un niño no le haces saber quien tiene autoridad, el que la tendra es el niño sobre ti... y ese es el mayor problema.

Pero como digo, actualmente tenemos la generacion de padres que se piensan que sus hijos son DIOS porque saben desbloquear el iPad con el dedo .... y yo me pregunto, si realmente es mas importante eso o saber cuando deben saber estar cuando salen de su casa ... algo que lamentablemente ni los padres saben hacer.

Absolutamente de acuerdo en todas y cada una de las cosas que mencionas. A dia de hoy, pocos son los padres que saben aportar una educacion como es debida a sus hijos. No estoy a favor de la violencia, pero cuando yo era pequeñito, y se me ocurrio alguna "gilipollez", me cruzaron la cara en un par de ocasiones. ¿Para que me sirvio? Para que todas las demas veces que se me ocurrieran otras gilipolleces, con ver la mano, o zapatilla en la misma, se disiparan las ganas de volver a caer en ese error. Lo que yo llamo "hostia preventiva", que ni siquiera tienes que recibir, solo apreciar su posible repercusion en tu cara, o culo...

Es cierto de que el acoso escolar existe desde hace mucho tiempo, pero no es menos cierto que el uso de las redes sociales, y los medios de distrubucion a traves de internet han acrecentado el problema hasta cotas, que en nuestros tiempos mozos ni imaginamos.

En mi opinion, si los padres de las acosadoras no han sabido educar, que sea la justicia la que les de una buena leccion a ese par de indeseables. He dicho.

Saludos
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
El tema es que a mí sigue sin entrarme en la cabeza el papel tan sumiso y legalmente atado de manos que tiene el profesor hoy en día, es increíble que puedan pillarse verdaderas depresiones por sentirse acosados por alumnos conflictivos y luego respaldados por sus padres a gritos. Es que es infumable el ambiente que tenemos en el sistema educativo.

esto lo veo yo como un efecto rebote,ten en cuenta que hasta hace poco ocurria la cosa a la inversa (y cuando digo hace poco,digo hace poco,hasta los años 90,hasta cuarto de EGB he tenido profesores que quien tuviera gasolina y un mechero para hacer ya sabes que) lo que pasa es que claro,con ese efecto rebote pagan justos por pecadores
la parte de educar concerniente a aprender a respetar a las demas personas debería ser ejercida por profesionales bien cualificados en la materia, desde tempranísimas edades y no esperar a que lleguen a una edad donde todo lo que le expliques se lo pasen por el forro. Y aparte como refuerzo, por los padres en sus casas.

no es solo evitar que se suiciden sino que muchos chavales vivan el infierno que viven a diario dentro y fuera de clase. y de camino crear una sociedad mejor con personas más civilizadas, empaticas, justas.
Scatsy escribió:Deberían imputar tambien a responsables en el colegio e incluso a los padres de las dos niñas pienso yo.

el colegio es responsable
Evidentemente el colegio es responsable mientras los sucesos acontezcan en horario lectivo.
el colegio tiene que hacer mas incapie en estas cosas y en mas tempranas edades para evitarlo.
El colegio hace la vista gorda por que es muy frecuente, demasiado el acoso escolar y por lo general no acaba en tragedia. Eso si, el acosado sufrirá con bastante seguridad secuelas psicológicas que nunca se podrá curar, como fobia social, miedo a las relaciones, ansiedad y parecidos. Y como eso no se ve si no que solo lo siente la propia persona acosada que ve que no tiene ningún apoyo, esto sigue y sigue.
Al reformatorio hasta los 18 y luego a la puta carcel, ya esta bien de las mierdas de : son cosas de niños, y demas,
Los que lo hemos sufrido podemos decir de buena tinta que deja secuelas, y no no se olvida,
asi que si son responsables como digo a la puta carcel, asi se le quita la tonteria a los siguientes, la impunidad y el pasotismo ( de padres ajenos, profesores y directores) es lo que hace que esto siga pasando
Estas son las que han condenado a hacer una especie de curso durante 4 meses... si es si se están partiendo el ojete [+furioso]
Que imputen lo que quieran, no les va a pasar nada. La ley del menor de este pais es un chiste bueno la del menor y la del mayor. La unica que ha perdido es CArla y su familia. Solo espero que a esas 2 "no se bien como llamarlas" la vida las ponga en su sitio.

Saludos
Qué pena les puede caer a esas dos?
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Abesol escribió:No me creo que ningún profesor supiera nada.

Ni yo. El otro día me contaba un compañero como unos familiares han tenido que cambiar a su hija de colegio, de uno público a uno concertado, en mitad de curso, debido al acoso por parte otros menores. Y desde el centro la única solución que le daban era esa, que se fuese, que otra cosa no podían hacer.
chakal256 escribió:

Ni yo. El otro día me contaba un compañero como unos familiares han tenido que cambiar a su hija de colegio, de uno público a uno concertado, en mitad de curso, debido al acoso por parte otros menores. Y desde el centro la única solución que le daban era esa, que se fuese, que otra cosa no podían hacer.

Ahi es donde hay que ponerse en su sitio, empezar a caer denuncias tanto al colegio como individualmente a los profesores como a los padres de los agresores. Osea hay que cambiar a la niña que sufre el acoso y a los acosadores se les deja impunes? Pues seguiran acosando y asi no se arregla nada. Lo que hay que tener en mano firma y si hay que bloquear la entrada al colegio yendo toda la familia con pancartas y cosas asi se hace. Y si hay que ir casa por casa de los compañeros de clase a hablar con los padres y dejar las cosas claras, se hace. Y si hay que ir a juicio para lograr que expulsen a esos seres de ese colegio se hace.

Exacto...No hay malos alumnos...hay malos maestros.

Hoy en dia los maestros o padres les dicen alos hijos que se portan mal " ey tal no hagas eso que esta mal" , " se lo dire a tu padre " , te castigo quitandote el movil " , pero por dios que dices!" y sin fin de pasividades...Cuando lo correcto y en buena medida un buen azote o chapada en el culo a tiempo es la mejor medida de saber quien es la autoridad y que normas de respeto se deben seguir.

Es triste hoy en dia, tengo un amigo que su hijo de 10-13 años trata a su madre cual basura y al demonio ese no le falta de nada (consolas,movil,y demas caprichos) y canea a los demas niños....Esta apagando el fuego con gasolina y le advierto y solo se rien entre dientes....Yo en su lugar le ponia el culo rojo a chapadas.

Y es crucial mantenerlos firmes desde pequeños ya que grandes con 13-16 años solo se consigue una guerra o llamar a hermano mayor.
Si estas dos niñatas son culpables del suicidio de esta chica, espero que vayan a un reformatorio, de los mas chungos a poder ser y que personajas de su misma calaña le hagan lo mismo a ellas, a ver cuanto aguantan.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Hoy en dia los maestros o padres les dicen alos hijos que se portan mal " ey tal no hagas eso que esta mal" , " se lo dire a tu padre " , te castigo quitandote el movil " , pero por dios que dices!" y sin fin de pasividades...Cuando lo correcto y en buena medida un buen azote o chapada en el culo a tiempo es la mejor medida de saber quien es la autoridad y que normas de respeto se deben seguir.

dicho sea de paso,poco mas pueden hacer,con las actuales leyes se puede buscar problemas ante el azote,eso es lo jodido
Cody_Travers escribió:Al reformatorio hasta los 18 y luego a la puta carcel, ya esta bien de las mierdas de : son cosas de niños, y demas,
Los que lo hemos sufrido podemos decir de buena tinta que deja secuelas, y no no se olvida,
asi que si son responsables como digo a la puta carcel, asi se le quita la tonteria a los siguientes, la impunidad y el pasotismo ( de padres ajenos, profesores y directores) es lo que hace que esto siga pasando

Amén.

No os creáis cuando dicen en cada caso de bullying que en el centro no sabían nada. Casi siempre lo saben. A mí se me caería la cara de vergüenza cada mañana al levantarme si fuera uno de los profesores que he visto con mis propios ojos mirar hacia otro lado o salir de clase cada vez que veían que pasaba esto.
hkg36e escribió:
chakal256 escribió:

Ahi es donde hay que ponerse en su sitio, empezar a caer denuncias tanto al colegio como individualmente a los profesores como a los padres de los agresores. Osea hay que cambiar a la niña que sufre el acoso y a los acosadores se les deja impunes? Pues seguiran acosando y asi no se arregla nada. Lo que hay que tener en mano firma y si hay que bloquear la entrada al colegio yendo toda la familia con pancartas y cosas asi se hace. Y si hay que ir casa por casa de los compañeros de clase a hablar con los padres y dejar las cosas claras, se hace. Y si hay que ir a juicio para lograr que expulsen a esos seres de ese colegio se hace.

Y que quieres que hagan los profesores? Si legalmente no tienen herramientas con las que actuar no van a liarse a guantazos con los acosadores..
A ver si les cae un buen puro a todos los implicados. Lo triste es que hasta que no hay un suicidio aqui no pasa nada.

Un gran porcentaje de los padres son unos inutiles, y en ese porcentaje incluyo tambien a los que piensan que educar es emplear 2 segundos en cruzarle la cara al ninio y despues volver al salon a seguir viendo la TV. Ser padre es un trabajo que la mayoria pasa de asumir mas alla de lo basico.
Castigarlos duramente, expedientes, expulsiones, y hablar con los padres hasta que quieran arreglarlo. Si no, denuncia en la policía. Eso pueden hacer los profesores.

Estoy bastante de acuerdo. Es una cuestión de marcar jerarquías y aunque entiendo que sea difícil no veo el problema. Si conseguí que mi perro aprendiese a respetar (al menos en casa) todo lo que le ordeno no creo que sea tan difícil hacerlo con una persona.

En fin...
Narankiwi escribió:Castigarlos duramente, expedientes, expulsiones, y hablar con los padres hasta que quieran arreglarlo. Si no, denuncia en la policía. Eso pueden hacer los profesores.

Entiendo tu punto de vista pero me imagino que los acosadores idiotas no serian como para hacerlo delante de los profesores. No sé, yo creo que hasta que no se pueda expulsar indefinidamente o por periodos largos no cambiará nada. Y los profesores tienen una mierda de autoridad. Ni pueden expulsar, ni obviamente castigar sin limites, ni educar a becerros que sus padres no han educado ya a los 14 años
Narankiwi escribió:Castigarlos duramente, expedientes, expulsiones, y hablar con los padres hasta que quieran arreglarlo. Si no, denuncia en la policía. Eso pueden hacer los profesores.

Exactamente eso tienen que hacer. Y no callarse y mirar a otro lado. Mucho de eso he visto.
Despues la gente se sorprende y dice como es posible que dos crios entren en un instituto y maten a todo el mundo dando tiros.... pues ahi esta, si esto fuera estados unidos no se abria suicidado, los abria matado a todos
tarzerix escribió:

dicho sea de paso,poco mas pueden hacer,con las actuales leyes se puede buscar problemas ante el azote,eso es lo jodido

Exactamente compi...es un equilibrio muy dificil de buscar, Leyes flojas el bulling se hace fuerte y leyes duras a los padres tambien se hace fuerte el bulling...es un punto medio dificil de conseguir.

Y tambien si el bulling se hace muy fuerte segun en ciertos paises la victima se toma la justicia por su propia mano...Entonces es un tma delicado e ironicamente no muy tomado a fondo por los gobiernos.

De ahi que el ultimo cartucho yo optaria por concienciar a fondo a un niño respecto a la autoridad y normas de respeto ( azote o chapadita en el culin de ves en cuando ) en cuidadosa medida claro.

Las demas opciones son dificiles de abarcar o tomar, mas bien poco eficientes hoy en dia y gracias ala tegnologia YT,FB y demas los niñatos se hacen mas fuertes.

saludos
78 respuestas
1, 2