› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Darxen escribió:no entiendo muy bien lo que has querido decir
raday escribió:Darxen escribió:no entiendo muy bien lo que has querido decir
Pues que los profesores conocían el acoso y las principales acosadoras como mínimo dos meses antes del suicidio. Así que claramente son unos inútiles negligentes con resultado de la muerte de una cría...
No entiendo a los docentes que minimizan la importancia del acoso ni a los centros que lo tapan por mantener la imagen del cole, los docentes implicados o de la familia del acosador.
Edy escribió:Cada vez la imagen de "padres" pasa mas al plano de "amigotes" ... la mayoria de personas jovenes que tienen hijos no saben ejercer de padres, porque incluso sus padres ya fueron menos padres que sus abuelos.
Siempre digo una cosa que me llamo la atencion de pequeño ... y es que cuando yo iba por la calle y hacia alguna travesura ... me decian, ya veras cuando se lo cuente a tu padre o abuelo .... madre mia, llegaba a casa y la que me llevaba era cojonuda.
De hecho, muchas veces darle un par de azotes en el culo a un niño, no es malo en el sentido estricto del acto en si, es una cuestion de respeto por saber quien tiene la autoridad y quien debe respetarla. Si los chavales no aprenden a respetar a los demas porque no han tenido esa experiencia ... es un problema.
Por ejemplo, hay animales que hasta que no tienen una experiencia negativa con algo malo, no aprenden a que eso no deben hacerlo. Si a un niño no le haces saber quien tiene autoridad, el que la tendra es el niño sobre ti... y ese es el mayor problema.
Pero como digo, actualmente tenemos la generacion de padres que se piensan que sus hijos son DIOS porque saben desbloquear el iPad con el dedo .... y yo me pregunto, si realmente es mas importante eso o saber cuando deben saber estar cuando salen de su casa ... algo que lamentablemente ni los padres saben hacer.
Edy escribió:Cada vez la imagen de "padres" pasa mas al plano de "amigotes" ... la mayoria de personas jovenes que tienen hijos no saben ejercer de padres, porque incluso sus padres ya fueron menos padres que sus abuelos.
Siempre digo una cosa que me llamo la atencion de pequeño ... y es que cuando yo iba por la calle y hacia alguna travesura ... me decian, ya veras cuando se lo cuente a tu padre o abuelo .... madre mia, llegaba a casa y la que me llevaba era cojonuda.
De hecho, muchas veces darle un par de azotes en el culo a un niño, no es malo en el sentido estricto del acto en si, es una cuestion de respeto por saber quien tiene la autoridad y quien debe respetarla. Si los chavales no aprenden a respetar a los demas porque no han tenido esa experiencia ... es un problema.
Por ejemplo, hay animales que hasta que no tienen una experiencia negativa con algo malo, no aprenden a que eso no deben hacerlo. Si a un niño no le haces saber quien tiene autoridad, el que la tendra es el niño sobre ti... y ese es el mayor problema.
Pero como digo, actualmente tenemos la generacion de padres que se piensan que sus hijos son DIOS porque saben desbloquear el iPad con el dedo .... y yo me pregunto, si realmente es mas importante eso o saber cuando deben saber estar cuando salen de su casa ... algo que lamentablemente ni los padres saben hacer.
El tema es que a mí sigue sin entrarme en la cabeza el papel tan sumiso y legalmente atado de manos que tiene el profesor hoy en día, es increíble que puedan pillarse verdaderas depresiones por sentirse acosados por alumnos conflictivos y luego respaldados por sus padres a gritos. Es que es infumable el ambiente que tenemos en el sistema educativo.
Scatsy escribió:Deberían imputar tambien a responsables en el colegio e incluso a los padres de las dos niñas pienso yo.
Abesol escribió:No me creo que ningún profesor supiera nada.
chakal256 escribió:Abesol escribió:No me creo que ningún profesor supiera nada.
Ni yo. El otro día me contaba un compañero como unos familiares han tenido que cambiar a su hija de colegio, de uno público a uno concertado, en mitad de curso, debido al acoso por parte otros menores. Y desde el centro la única solución que le daban era esa, que se fuese, que otra cosa no podían hacer.
Hoy en dia los maestros o padres les dicen alos hijos que se portan mal " ey tal no hagas eso que esta mal" , " se lo dire a tu padre " , te castigo quitandote el movil " , pero por dios que dices!" y sin fin de pasividades...Cuando lo correcto y en buena medida un buen azote o chapada en el culo a tiempo es la mejor medida de saber quien es la autoridad y que normas de respeto se deben seguir.
Cody_Travers escribió:Al reformatorio hasta los 18 y luego a la puta carcel, ya esta bien de las mierdas de : son cosas de niños, y demas,
Los que lo hemos sufrido podemos decir de buena tinta que deja secuelas, y no no se olvida,
asi que si son responsables como digo a la puta carcel, asi se le quita la tonteria a los siguientes, la impunidad y el pasotismo ( de padres ajenos, profesores y directores) es lo que hace que esto siga pasando
hkg36e escribió:chakal256 escribió:Abesol escribió:No me creo que ningún profesor supiera nada.
Ni yo. El otro día me contaba un compañero como unos familiares han tenido que cambiar a su hija de colegio, de uno público a uno concertado, en mitad de curso, debido al acoso por parte otros menores. Y desde el centro la única solución que le daban era esa, que se fuese, que otra cosa no podían hacer.
Ahi es donde hay que ponerse en su sitio, empezar a caer denuncias tanto al colegio como individualmente a los profesores como a los padres de los agresores. Osea hay que cambiar a la niña que sufre el acoso y a los acosadores se les deja impunes? Pues seguiran acosando y asi no se arregla nada. Lo que hay que tener en mano firma y si hay que bloquear la entrada al colegio yendo toda la familia con pancartas y cosas asi se hace. Y si hay que ir casa por casa de los compañeros de clase a hablar con los padres y dejar las cosas claras, se hace. Y si hay que ir a juicio para lograr que expulsen a esos seres de ese colegio se hace.
Narankiwi escribió:Castigarlos duramente, expedientes, expulsiones, y hablar con los padres hasta que quieran arreglarlo. Si no, denuncia en la policía. Eso pueden hacer los profesores.
Narankiwi escribió:Castigarlos duramente, expedientes, expulsiones, y hablar con los padres hasta que quieran arreglarlo. Si no, denuncia en la policía. Eso pueden hacer los profesores.
tarzerix escribió:Hoy en dia los maestros o padres les dicen alos hijos que se portan mal " ey tal no hagas eso que esta mal" , " se lo dire a tu padre " , te castigo quitandote el movil " , pero por dios que dices!" y sin fin de pasividades...Cuando lo correcto y en buena medida un buen azote o chapada en el culo a tiempo es la mejor medida de saber quien es la autoridad y que normas de respeto se deben seguir.
dicho sea de paso,poco mas pueden hacer,con las actuales leyes se puede buscar problemas ante el azote,eso es lo jodido