› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Scatsy escribió:Deberían imputar tambien a responsables en el colegio e incluso a los padres de las dos niñas pienso yo.
Scatsy escribió:Deberían imputar tambien a responsables en el colegio e incluso a los padres de las dos niñas pienso yo.
Le hacían rimas: 'Topacio, un ojo para aquí y otro para el espacio'
. Aunque la representación letrada de la madre de la fallecida pedía inculpar a cuatro menores, el fiscal considera que una de ellas es inimputable por tener menos de 14 años y la otra habría participado de "forma aislada en los hechos".
sator23 escribió:Así nos luce el pelo cuando pedimos responsabilidades para los tutores y profesores del colegio al mismo nivel que a los padres de la criatura.
En el colegio se enseña y en casa se EDUCA. Un profesor puede colaborar en la educación del niño y continuar con la labor de casa si es buena, pero lo que no puede hacer es corregir a un niñato/a malcriado/a acostumbrado a hacer lo que le de la gana y que no respete ningún principio de autoridad.
Tiene cojones que con 14 años sigamos mirando a los profesores en vez de a los padres de la criatura. El profesor tiene a otras 24 personas en el aula y no puede llegar a todo, NO puede hacer la labor de los padres.
sator23 escribió:Así nos luce el pelo cuando pedimos responsabilidades para los tutores y profesores del colegio al mismo nivel que a los padres de la criatura.
En el colegio se enseña y en casa se EDUCA. Un profesor puede colaborar en la educación del niño y continuar con la labor de casa si es buena, pero lo que no puede hacer es corregir a un niñato/a malcriado/a acostumbrado a hacer lo que le de la gana y que no respete ningún principio de autoridad.
Tiene cojones que con 14 años sigamos mirando a los profesores en vez de a los padres de la criatura. El profesor tiene a otras 24 personas en el aula y no puede llegar a todo, NO puede hacer la labor de los padres.
BeRReKà escribió:sator23 escribió:Así nos luce el pelo cuando pedimos responsabilidades para los tutores y profesores del colegio al mismo nivel que a los padres de la criatura.
Yo no sé cuanta gente aquí ha culpado exclusivamente a los profesores y cuanta a sus padres, pero si leyeras el hilo en vez de soltarla igual te llevas una sorpresa.
vik_sgc escribió:sator23 escribió:Así nos luce el pelo cuando pedimos responsabilidades para los tutores y profesores del colegio al mismo nivel que a los padres de la criatura.
Un profesor, antes que profesor es un ser humano adulto. Por tanto, la labor de los profesores pasa por introducir cierto nivel de educación en la vida de todos los niños de su colegio, de su entorno. Si estas situaciones se daban dentro del colegio quiere decir que los profesores fallaron en su labor.
En sociedad, no se puede hacer caso omiso al mal comportamiento de los chavales solo porque no sean tus hijos. Somos seres SOCIALES. La responsabilidad primera en la educación de un niño es de sus padres, por supuesto, pero el resto de la sociedad también debe implicarse a cierto nivel. Y en el caso de esos profesores, este nivel es aún mayor.
vik_sgc escribió:Así que creo que te equivocas. La labor de un profesor es enseñar, pero también educar a los chavales de su entorno. Quizá no al mismo nivel que los padres, pero los profesores sí deben tener una función educativa a parte de la lectiva.
sator23 escribió:Un profesor puede colaborar en la educación del niño y continuar con la labor de casa si es buena, pero lo que no puede hacer es corregir a un niñato/a malcriado/a acostumbrado a hacer lo que le de la gana y que no respete ningún principio de autoridad.
sator23 escribió:BeRReKà escribió:sator23 escribió:Así nos luce el pelo cuando pedimos responsabilidades para los tutores y profesores del colegio al mismo nivel que a los padres de la criatura.
Yo no sé cuanta gente aquí ha culpado exclusivamente a los profesores y cuanta a sus padres, pero si leyeras el hilo en vez de soltarla igual te llevas una sorpresa.
Así nos luce el pelo cuando pedimos responsabilidades para los tutores y profesores del colegio al mismo nivel que a los padres de la criatura.
vik_sgc escribió:Lo que no puede ser es que a día de hoy se siga con diciendo eso de que los profesores enseñan y los padres educan. Ambos tienen la obligación de educar y ambos tienen la obligación de enseñar.
BeRReKà escribió:@sator23
Intentaba ser suave, pocas respuestas he leído pidiendo la misma responsabilidad a los profesores que a los padres, creo que la opinión predominante en el hilo es que el mayor grado de responsabilidad en los sucedido es de los padres de los agresores. De ahí mi queja. Pero de todas formas date cuenta de que son los profesores quienes estaban en el papel de supervisores con la niña mientras compartía espacio con sus agresores, por supuesto que son ellos los primeros a quienes hay que pedirles responsabilidades. No sé, no me parece tan descabellado que carguen con (buena) parte de la culpa.
sator23 escribió:vik_sgc escribió:Lo que no puede ser es que a día de hoy se siga con diciendo eso de que los profesores enseñan y los padres educan. Ambos tienen la obligación de educar y ambos tienen la obligación de enseñar.
¿Cuándo he dicho yo que no?
En el colegio se enseña y en casa se EDUCA.
vik_sgc escribió:sator23 escribió:vik_sgc escribió:Lo que no puede ser es que a día de hoy se siga con diciendo eso de que los profesores enseñan y los padres educan. Ambos tienen la obligación de educar y ambos tienen la obligación de enseñar.
¿Cuándo he dicho yo que no?En el colegio se enseña y en casa se EDUCA.
Que luego digas que un profesor puede colaborar indica que la acción es opcional. Es una obligación. Y el que no quiera afrontar dicha obligación que no sea profesor.
sator23 escribió:vik_sgc escribió:sator23 escribió:
¿Cuándo he dicho yo que no?En el colegio se enseña y en casa se EDUCA.
Que luego digas que un profesor puede colaborar indica que la acción es opcional. Es una obligación. Y el que no quiera afrontar dicha obligación que no sea profesor.
Puede y debe, pero el 90% de la Educación tiene que venir de casa. Éso es lo que he querido decir.
Newport escribió:Berreká culpables son las niñas agresoras. Responsables hay unos cuantos, entre quienes son sus padres (lo primero), sus profesores, la dirección del centro y hasta todo aquel adulto o niño que vio las agresiones y no hizo nada.
Desde luego no es la misma responsabilidad la de los padres, que la de aquel que vio como agredían a esta chica y no hizo nada. Pero en estos casos es normal que los padres sean a quienes hay que responsabilizar de la educación y solidaridad de estas niñas agresoras, porque serían los primeros en decirle a cualquier que en la educación de sus hijas mandan ellos.
oscx7 escribió:lo que yo no entiendo es que si la madre iba a cambiarla de colegio debido a estas cosas, porque la nina seguia asistiendo a ese colegio?, es mas porque la madre no se fue a hablar con los padres de esos menores y pedir explicaciones al colegio por los actos sucedidos dentro de el?, o mismamente ponerles una denuncia por permitir cosas como estas.
Mira tu que gracia, las personas pagando impuestos por estos centros ( sobre todo impuestos tan altos como los de Espana) y el personal de este permite cosas como estas, llega a pasarle eso a una hija, hermana o algun ser querido y quien acaba en la carcel soy yo, en la carcel pero en paz
BeRReKà escribió:@sator23 Algún caso así había en mi colegio también y no dieron mayores problemas, acabaron con una expulsión permanente y el tiempo que duraron en el colegio no vieron el recreo. El profesorado tampoco es que esté exento de herramientas, no todo se tiene que solucionar con un golpe de vara en la punta de los dedos, hay herramientas mucho más eficaces y fulminantes.
Y ojo que no quiero que se desvirtúe, yo creo que el 90% (por decir un porcentaje) de la responsabilidad en este caso es de los padres, pero no se le puede negar su parte de la responsabilidad a sus profesores.NewDump escribió:Berreká culpables son las niñas agresoras. Responsables hay unos cuantos, entre quienes son sus padres (lo primero), sus profesores, la dirección del centro y hasta todo aquel adulto o niño que vio las agresiones y no hizo nada.
Desde luego no es la misma responsabilidad la de los padres, que la de aquel que vio como agredían a esta chica y no hizo nada. Pero en estos casos es normal que los padres sean a quienes hay que responsabilizar de la educación y solidaridad de estas niñas agresoras, porque serían los primeros en decirle a cualquier que en la educación de sus hijas mandan ellos.
Tienes razón voy a cambiar la palabra culpa por responsabilidad, es más acertada.
WiiBoy escribió:Eso pasa porque a las niñatas sus padres no les dieron dos buenas ostias a mano abierta
Atmósfera protectora escribió:WiiBoy escribió:Eso pasa porque a las niñatas sus padres no les dieron dos buenas ostias a mano abierta
A lo mejor pasa precisamente porque se las dieron.
Atmósfera protectora escribió:WiiBoy escribió:Eso pasa porque a las niñatas sus padres no les dieron dos buenas ostias a mano abierta
CaronteGF escribió:Atmósfera protectora escribió:WiiBoy escribió:Eso pasa porque a las niñatas sus padres no les dieron dos buenas ostias a mano abierta
Venía a decir eso con palabras mucho más desagradables.
Si la forma que tienes de relacionarte con tus hijos es a base de violencia (que es la forma fácil) luego no nos podemos sorprender que los niños actúen de una manera idéntica a la nuestra; Con la violencia como forma de sociabilidad.
Una cosa es un cachete cuando se pone en peligro a él o a los demás (que puede valer, más o menos, hasta los 5 años) y otra cosa es no-educar a gritos y a golpes. La mayor parte del Bulling se produce por considerarse inferior en términos relativos a lo escolar (Malo en deporte, malo en estudios) y, sobretodo, porque esos individuos acosadores no saben establecer otro tipo de relaciones que no se basen en ser reprimidos por los adultos / temidos por los alumnos.
La educación, mucho me temo, es algo mucho más complicado que darle un golpe al chaval cuando se porta mal.
sator23 escribió:..
indalocbr1000 escribió:Eso no pasa en todos los casos..
Estoy de acuerdo que pasa lo de vivir bajo malos tratos y luego ser asi en tu caracter...
Yo fui un niño maltratado por mi padre,..y no por hacer cosas malas ni meterme con los demas...solo por inocentes travesuras o por que a él le daba la gana y pagaba sus frustraciones o como llegó a decir..que siendo bebé lloraba mucho y no lo dejaba descansar..el caso es que me tenia tirria,por lo que fuera.
No por todo esto yo he sido despues violento,ni he pegado nunca a mis 3 hijos..justo por saber lo que se siente,es algo que yo no he hecho...hay otras cosas para castigar una mala acción..tocarle en los caprichos que quieren y negárselos.
Aunque por otro lado,tampoco puedo tener mucha queja,pues han tenido siempre buen comportamiento,dentro de alguna travesura por su edad.
NewDump escribió:BeRReKà escribió:@sator23 Algún caso así había en mi colegio también y no dieron mayores problemas, acabaron con una expulsión permanente y el tiempo que duraron en el colegio no vieron el recreo. El profesorado tampoco es que esté exento de herramientas, no todo se tiene que solucionar con un golpe de vara en la punta de los dedos, hay herramientas mucho más eficaces y fulminantes.
Y ojo que no quiero que se desvirtúe, yo creo que el 90% (por decir un porcentaje) de la responsabilidad en este caso es de los padres, pero no se le puede negar su parte de la responsabilidad a sus profesores.NewDump escribió:Berreká culpables son las niñas agresoras. Responsables hay unos cuantos, entre quienes son sus padres (lo primero), sus profesores, la dirección del centro y hasta todo aquel adulto o niño que vio las agresiones y no hizo nada.
Tienes razón voy a cambiar la palabra culpa por responsabilidad, es más acertada.
Esto!.. yo en ningun momento puse ese comentario xD
Darxen escribió:pues, por mi experiencia, parece que los profesores hacen algo dependiendo de quien sea el afectado. a mi me estuvieron insultando y persiguiendo durante algunos años, pero como no era un alumno ejemplar, sudaban de mi culo. y no sera porque no se lo dije veces a los profesores e incluso a la directora. sin embargo, se me ocurrio hacerle una gracia a una compañera, haciendo un juego de palabras con su nombre (super absurdo, no era ni un insulto siquiera), se lo tomo a mal, y como era la "hija de tal", me metieron un dia en una clase con todo mi curso, me pusieron en el centro de todo el mundo y se dedicaron a estar un buen rato echandome una bronca publica.
asi que, en este caso, si me dicen que habia profesores que lo sabian y no hicieron nada, me lo creo.
raday escribió:Darxen escribió:pues, por mi experiencia, parece que los profesores hacen algo dependiendo de quien sea el afectado. a mi me estuvieron insultando y persiguiendo durante algunos años, pero como no era un alumno ejemplar, sudaban de mi culo. y no sera porque no se lo dije veces a los profesores e incluso a la directora. sin embargo, se me ocurrio hacerle una gracia a una compañera, haciendo un juego de palabras con su nombre (super absurdo, no era ni un insulto siquiera), se lo tomo a mal, y como era la "hija de tal", me metieron un dia en una clase con todo mi curso, me pusieron en el centro de todo el mundo y se dedicaron a estar un buen rato echandome una bronca publica.
asi que, en este caso, si me dicen que habia profesores que lo sabian y no hicieron nada, me lo creo.
Acta que levantó el centro el 18 de febrero de 2013 dos meses antes del suicidio:
«Alumna: Carla Díaz. Temas tratados: problema de acoso escolar [señala el nombre de tres menores]. Medidas a adoptar: vigilar tema de acoso de más alumnas de 2ºB».
Sinceramente, preferiría estar lamentando que el apuñalamiento de tres acosadoras por parte de una acosada, lamentablemente el acoso tiene el efecto de denigrar tanto a la persona que no puede reaccionar así. Una pena que no existan mas Carries...
¿y lo de la cuarta acusada que la cambiaron de cole a los tres días del suicidio? estaría muy "pegada" a la victima..
Que ascazo... casi mejor no haber leído la noticia entera..