La Fiscalía investiga si Meta ha vulnerado el derecho a la protección de datos personales

A Meta se le abre un nuevo frente. La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha anunciado la apertura de una investigación preliminar para comprobar si la tecnológica estadounidense ha vulnerado el derecho de los usuarios a la protección de datos personales. En concreto, las pesquisas irán dirigidas al uso que la matriz de Instagram, Facebook y Whatsapp haya podido hacer con la información compartida en sus productos y servicios para entrenar su inteligencia artificial (IA).

La Fiscalía española ha decidido abrir diligencias ante la "recepción masiva" de mensajes por parte de los usuarios de Facebook e Instagram, "advirtiéndoles que la información compartida en sus productos y servicios (publicaciones, fotos y pies de foto, mensajes, consultas de sitios de internet, introducción de datos para registro, pedidos en línea...) va a ser usada por la empresa Meta para desarrollar y mejorar la IA". La idea es que la justicia actúe "en defensa del derecho fundamental de los ciudadanos a la protección de datos de carácter personal".

El Ministerio Público recuerda que los usuarios tienen derecho a oponerse al modo y la finalidad para que las empresas usan los datos personales, rellenando un formulario de "solicitud de objeción" que en su opinión "resulta difícil de localizar y gestionar su envío" y, que además, una vez rellenado y tramitado "queda pendiente de aceptación".

Por todo ello, la Fiscalía considera que "resulta necesaria la práctica de diligencias a fin de comprobar el alcance de las actuaciones realizadas por la empresa Meta con relación al uso de datos personales de los usuarios de las plataformas Facebook e Instagram". El trabajo de investigación se hará de forma conjunta con la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Las conclusiones de las pesquisas determinarán si hay algún indicio de falta o no en la conducta del gigante tecnológico. En caso positivo, se presentaría el informe a un juez, que decidirá si los indicios son suficientes como para abrir o no una causa.

Meta tenía un proyecto para entrenar sus modelos de inteligencia artificial con publicaciones de Facebook e Instagram en la Unión Europea, pero lo paralizó a finales de junio tras la petición de la Autoridad de Protección de Datos de Irlanda (APD, por su siglas en inglés). En ese momento Meta mostró su decepción con el toque de atención de la APD, y afirmó que detener su proyecto "es un retroceso para la innovación europea, la competencia en el desarrollo de la IA y retrasa aún más el beneficio de la IA para las personas en Europa".

Fuente: europapress
Y yo me pregunto (admito no haber leído aún la noticia, ahora lo haré) ¿Realmente es necesario investigar algo tan evidente? :-?
A mi me gustaria que la fiscalia se pusiera a mirar lo de la dgt, banco santander, etc…
La Fiscalía de quién depende?

Pues ya está.
Tutorial de cómo oponerse a que Meta use tus datos para IA.

https://vm.tiktok.com/ZMrByCeve/

Saludos
Pero esto... Esto... Eso... Es nuevo? O lo he vivido ya en otra vida, pero me suena de algo
Pues ya saben lo que tienen que hacer
Fumadikto escribió:A mi me gustaria que la fiscalia se pusiera a mirar lo de la dgt, banco santander, etc…

Venía a decir lo mismo, que lo de la DGT que ha sido algo gravísimo, todos nuestros datos están rulando por ahí ... yo ya he recibido SMS haciéndose pasar por la DGT para que pinchase en un enlace y parece que aquí no pasa nada y todos miran hacia otro lado cawento
shiizune_ escribió:Y yo me pregunto (admito no haber leído aún la noticia, ahora lo haré) ¿Realmente es necesario investigar algo tan evidente? :-?


A diferencia de los foros, en la justicia real hay que reunir pruebas suficientes.
La fiscalía que difunde datos de enemigos políticos
Espero que investiguen bien y se llegue al fondo de la situación.

fidillo escribió:Tutorial de cómo oponerse a que Meta use tus datos para IA.

https://vm.tiktok.com/ZMrByCeve/

Saludos
Gracias. [beer]
Yo me pregunto qué tendrá que ver "motivos políticos" con algo que se sabe desde hace años, y es el nivel de invasión que ejerce Facebook y compañía (Meta) con los datos personales 🤦🏾‍♂️

¿Qué clase de desayuno come parte de la peña de por aquí o qué clase de visor paranormal utilizan para permanecer en semejante estado de conspiranoia?
shiizune_ escribió:Y yo me pregunto (admito no haber leído aún la noticia, ahora lo haré) ¿Realmente es necesario investigar algo tan evidente? :-?


Porque lo primero, siempre, es investigar lo evidente.
dunkam82 escribió:
Fumadikto escribió:A mi me gustaria que la fiscalia se pusiera a mirar lo de la dgt, banco santander, etc…

Venía a decir lo mismo, que lo de la DGT que ha sido algo gravísimo, todos nuestros datos están rulando por ahí ... yo ya he recibido SMS haciéndose pasar por la DGT para que pinchase en un enlace y parece que aquí no pasa nada y todos miran hacia otro lado cawento


Yo he recibido el mismo SMS. Aquí la protección de datos interesa cuando quieren.
¿Pero hace falta investigarlo, realmente?
@Micael_Alighieri Da gracias a todos los canales de "creadores de contenido" de magufadas, conspiraciones, y mierdas así y de paso al canal "Historia" y similares.
Os invito a poneros en contacto con la AEPD (Agencia Española de Proteccion de Datos) para denunciar cualquier cosa que os haya pasado con vulneracion de la LOPD (Ley Organica Proteccion Datos).

Y entonces os dareis cuenta del tremendo chiringuito que tienen montado los secuaces del gobierno.


Intentad, aunque sea, encontrar una direccion de email a la que poder enviar vuetra denuncia. [360º] [360º]


Por cierto, si lo conseguis, mandarmela por PM please.


dunkam82 escribió:Venía a decir lo mismo, que lo de la DGT que ha sido algo gravísimo, todos nuestros datos están rulando por ahí ... yo ya he recibido SMS haciéndose pasar por la DGT para que pinchase en un enlace y parece que aquí no pasa nada y todos miran hacia otro lado
Veras como prospere lo del P@JA-PORTE , y lo extiendan a lo que el comite de "censuradores" entienda por "medios propangadisticos de bulos" o "pseudomedios":

Tendremos dando vueltas por internet cuantas pajas te haces al mes y que medios de comuncacion son los que frecuentas.


Pero acordaos siempre, y que no se os olvide:
- Es por nuestra seguridad.
- Es para protegernos.
- Es por nuestros niños.

Menuda distopia nos ha tocado vivir. Esto se estudiara en los libros de historia de dentro de 100 años y la chavalada flipara y dira "¿Pero porque se dejaron hacer todo eso?" "¿Como es que los votaban para que los jodiesen vivos?" "Lo que sus padres y abuelos pelearon durante años ellos lo perdieron en una decada"
LoomBrane escribió:Os invito a poneros en contacto con la AEPD (Agencia Española de Proteccion de Datos) para denunciar cualquier cosa que os haya pasado con vulneracion de la LOPD (Ley Organica Proteccion Datos).

Y entonces os dareis cuenta del tremendo chiringuito que tienen montado los secuaces del gobierno.


Intentad, aunque sea, encontrar una direccion de email a la que poder enviar vuetra denuncia. [360º] [360º]


Por cierto, si lo conseguis, mandarmela por PM please.


No es muy complicado, la verdad. Lo único es que para cualquier denuncia tienes que identificarte, en este caso DNI-e, Cl@ve, etc. La página es esta:
Sede electronica - Reclamaciones AEPD
Dyoser escribió:
LoomBrane escribió:Os invito a poneros en contacto con la AEPD (Agencia Española de Proteccion de Datos) para denunciar cualquier cosa que os haya pasado con vulneracion de la LOPD (Ley Organica Proteccion Datos).

Y entonces os dareis cuenta del tremendo chiringuito que tienen montado los secuaces del gobierno.


Intentad, aunque sea, encontrar una direccion de email a la que poder enviar vuetra denuncia. [360º] [360º]


Por cierto, si lo conseguis, mandarmela por PM please.


No es muy complicado, la verdad. Lo único es que para cualquier denuncia tienes que identificarte, en este caso DNI-e, Cl@ve, etc. La página es esta:
Sede electronica - Reclamaciones AEPD


Pone esto cuando le das a mas informacion en el apartado "Publicación de datos en internet":
Debe saber, no obstante, que su derecho de protección de datos es independiente de los derechos que otorga la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, los cuales puede ejercitar no ante esta Agencia, sino ante la instancia jurisdiccional competente.
[hallow] [hallow]
LoomBrane escribió:
Dyoser escribió:
LoomBrane escribió:Os invito a poneros en contacto con la AEPD (Agencia Española de Proteccion de Datos) para denunciar cualquier cosa que os haya pasado con vulneracion de la LOPD (Ley Organica Proteccion Datos).

Y entonces os dareis cuenta del tremendo chiringuito que tienen montado los secuaces del gobierno.


Intentad, aunque sea, encontrar una direccion de email a la que poder enviar vuetra denuncia. [360º] [360º]


Por cierto, si lo conseguis, mandarmela por PM please.


No es muy complicado, la verdad. Lo único es que para cualquier denuncia tienes que identificarte, en este caso DNI-e, Cl@ve, etc. La página es esta:
Sede electronica - Reclamaciones AEPD


Pone esto cuando le das a mas informacion en el apartado "Publicación de datos en internet":
Debe saber, no obstante, que su derecho de protección de datos es independiente de los derechos que otorga la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, los cuales puede ejercitar no ante esta Agencia, sino ante la instancia jurisdiccional competente.
[hallow] [hallow]

Y? Ha respondido a lo que has pedido y ese texto te informa del canal para cosas que no tienen que ir directamente asociadas a lo primero.
exitfor escribió:
LoomBrane escribió:
Dyoser escribió:
No es muy complicado, la verdad. Lo único es que para cualquier denuncia tienes que identificarte, en este caso DNI-e, Cl@ve, etc. La página es esta:
Sede electronica - Reclamaciones AEPD


Pone esto cuando le das a mas informacion en el apartado "Publicación de datos en internet":
Debe saber, no obstante, que su derecho de protección de datos es independiente de los derechos que otorga la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, los cuales puede ejercitar no ante esta Agencia, sino ante la instancia jurisdiccional competente.
[hallow] [hallow]

Y? Ha respondido a lo que has pedido y ese texto te informa del canal para cosas que no tienen que ir directamente asociadas a lo primero.

Pues que no vale ni para tomar por el culo
¿Tienes informacion adicional o solo quieres intentar tocar la moral?
¿Has intentado hacer algun tipo de denuncia o hablas por hablar?

Yo si he intentando denunciar a alguna que otra empresa de las que se dedinca a vender bases de datos con datos privados, y la respuesta fue "Monte aqui y de pedal".

¿Puedes aportar algo a la conversacion?

Un saludo
LoomBrane escribió:
exitfor escribió:
LoomBrane escribió:
Pone esto cuando le das a mas informacion en el apartado "Publicación de datos en internet":
[hallow] [hallow]

Y? Ha respondido a lo que has pedido y ese texto te informa del canal para cosas que no tienen que ir directamente asociadas a lo primero.

Pues que no vale ni para tomar por el culo
¿Tienes informacion adicional o solo quieres intentar tocar la moral?
¿Has intentado hacer algun tipo de denuncia o hablas por hablar?

Yo si he intentando denunciar a alguna que otra empresa de las que se dedinca a vender bases de datos con datos privados, y la respuesta fue "Monte aqui y de pedal".

¿Puedes aportar algo a la conversacion?

Un saludo

Has pedido un mail que era imposible encontrar según tú y te lo han dado al instante. Sales con un texto que aplica a situaciones concretas.

Tu sabrás lo que tienes que pelear y dónde hacerlo según tu caso. No tengo nada que aportar a tu caso, eso desde luego.
exitfor escribió:Has pedido un mail que era imposible encontrar según tú y te lo han dado al instante. Sales con un texto que aplica a situaciones concretas.

Tu sabrás lo que tienes que pelear y dónde hacerlo según tu caso. No tengo nada que aportar a tu caso, eso desde luego.


No me han dado ningun email.
¿Vas a aportar algo o solo a intentar tocar la moral? Te veo con ganas [poraki]
¿Todo bien por ahi?
LoomBrane escribió:
exitfor escribió:Has pedido un mail que era imposible encontrar según tú y te lo han dado al instante. Sales con un texto que aplica a situaciones concretas.

Tu sabrás lo que tienes que pelear y dónde hacerlo según tu caso. No tengo nada que aportar a tu caso, eso desde luego.


No me han dado ningun email.
¿Vas a aportar algo o solo a intentar tocar la moral? Te veo con ganas [poraki]
¿Todo bien por ahi?

Perdón, link. Si ese es todo el ataque pues todo dicho.
Saluditos [bye]
exitfor escribió:
LoomBrane escribió:
exitfor escribió:Has pedido un mail que era imposible encontrar según tú y te lo han dado al instante. Sales con un texto que aplica a situaciones concretas.

Tu sabrás lo que tienes que pelear y dónde hacerlo según tu caso. No tengo nada que aportar a tu caso, eso desde luego.


No me han dado ningun email.
¿Vas a aportar algo o solo a intentar tocar la moral? Te veo con ganas [poraki]
¿Todo bien por ahi?

Perdón, link. Si ese es todo el ataque pues todo dicho.
Saluditos [bye]

¿Ataque? Atacas tu intentando tocar la moral en una conversacion que ni te va ni te viene, ni ademas tienes idea de nada de lo que se habla. Miratelo bien anda.
(mensaje borrado)
Meta y datos en la misma frase.

¿Qué puede salir mal?
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
Micael_Alighieri escribió:Yo me pregunto qué tendrá que ver "motivos políticos" con algo que se sabe desde hace años, y es el nivel de invasión que ejerce Facebook y compañía (Meta) con los datos personales 🤦🏾‍♂️

¿Qué clase de desayuno come parte de la peña de por aquí o qué clase de visor paranormal utilizan para permanecer en semejante estado de conspiranoia?



Meta conoce la información privada de los gobernantes de todos los países y de sus familiares. Esa información sirve para manipular la conducta de esas personas y por lo tanto el destino de un país entero si hubiera interés en ello, y lo hay.
Los que todavía tenéis Facebook lo mejor que podéis hacer es borrar todos los datos que podáis y luego daros de baja.

Su negocio es vulnerar el derecho a la protección de datos de sus usuarios, a los que han renunciado ya con la EULA que han firmado sin leerla.

Por cierto, META también es Whatsapp e Instagram... ahí lo dejo.
aceituno1982 escribió:
dunkam82 escribió:
Fumadikto escribió:A mi me gustaria que la fiscalia se pusiera a mirar lo de la dgt, banco santander, etc…

Venía a decir lo mismo, que lo de la DGT que ha sido algo gravísimo, todos nuestros datos están rulando por ahí ... yo ya he recibido SMS haciéndose pasar por la DGT para que pinchase en un enlace y parece que aquí no pasa nada y todos miran hacia otro lado cawento


Yo he recibido el mismo SMS. Aquí la protección de datos interesa cuando quieren.


Otro por aquí que ha recibido el mensaje spam de la DGT.
El estado es el primero que vulnera por lo que es gracioso investiguen nada.

Habrán colado algo de algún político.
30 respuestas