dark_hunter escribió:Por si todavía quedaba algún iluso que creyera en ja separación de poderes.
Claro, como Casado está en el gobierno...
La cuestión es muy simple y te lo están diciendo: si hubo cohecho, ha prescrito y no se puede juzgar. Y no existen pruebas de la prevaricación que presupone una jueza que en mi opinión, sabe que se está extralimitando presuponiendo cosas que no puede demostrar. Si se reconoce que parece que hubo trato de favor, pero como vemos, no existen pruebas que demuestren esa prevaricación y el cohecho ya no se puede juzgar. Pero el Supremo no ha dicho que sea inocente, precisamente.
La verdad es que sorprende un poco que os asombréis que el Tribunal Supremo sea mas puntilloso que una jueza instructora... es que de hecho, que esa jueza pueda llegar a condenar a las "compañeras" y luego en el Supremo lo ganen, en realidad no dice mucho en favor de esa jueza, que debería saber que si no hay pruebas de ese delito de prevaricación que está usando para sostener el del cohecho, los juegos malabares mejor dejarlos para el Circo.
Por otro lado, Casado puede ser citado como testigo y contar la versión que a él le parezca. Si la jueza quiere hacer malabares con eso, allá ella y tampoco es que me de mucha pena la imputación de esas "compañeras" y que sufran un poco. Por parte de Casado, lo que tenemos claro es que ha tenido trato de favor, que su título ha sido concedido de forma irregular y que eso implica (o podría implicar) cohecho impropio, que no se puede juzgar por haber prescrito. Judicialmente no se puede hacer mucho más, pero que el descrédito lo tiene y si aparecen supuestas pruebas de esa prevaricación (estando por juzgarse a los responsables de los títulos), entonces si que no se va a escapar de la justicia.
El problema es quienes a pesar de todo le votarán o le darán su apoyo, sabiendo que miente