EFE
Juan Manuel Fernández Montoya, 'Farruquito'. (EFE)
NOTICIAS RELACIONADAS
SEVILLA.- La Fiscalía de Sevilla ha pedido prisión incondicional para el bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, "Farruquito", por el atropello mortal cometido en septiembre de 2003, lo que cambia así su anterior posición a favor de la libertad bajo fianza.
Fuentes judiciales han asegurado que la Fiscalía ha pedido al juzgado de instrucción 15 de Sevilla la prisión incondicional del bailaor, uniéndose a la petición hecha a finales de abril por la familia del fallecido, que apeló a la "alarma social" producida por el caso.
Las citadas fuentes han indicado que el fiscal del caso, tras consultar con el fiscal jefe, Alfredo Flores, ha cambiado su criterio ya que a raíz de la detención del bailaor, el pasado 27 de marzo, abogó por la imposición de una fianza sensiblemente inferior a los 40.000 euros acordados finalmente por la juez.
La prisión provisional no es una de las medidas habituales en los delitos que se imputan al bailaor, que son imprudencia y omisión del deber de socorro, según las fuentes, que recordaron que recientemente otro juez de Sevilla dejó en libertad al joven que atropelló mortalmente a una chica en la calle Torneo, en un caso muy similar a este ya que el autor huyó y no fue descubierto hasta varios meses después.
Prohibido salir de España
Mientras tanto, "Farruquito" está cumpliendo la obligación que le impuso la juez de personarse los días 6 y 20 de cada mes en el juzgado.
La juez de instrucción 15, por otra parte, mantiene la prohibición de que el bailaor salga de España, lo que le ha impedido cumplir sus compromisos artísticos en Santo Domingo y Japón.
La magistrada, según las citadas fuentes, ha decidido no celebrar la "vistilla" prevista en la Ley del Jurado para decidir sobre la prisión provisional y decidirá en un auto según los escritos presentados por las partes.
"Farruquito" no fue detenido hasta seis meses después del atropello de Benjamín Olalla cuando salía del polideportivo San Pablo de Sevilla y lo fue gracias a unos "pinchazos" telefónicos para investigar otro caso.
------------
para los que decía que se había echo una excepción, aquí teneis la prueba de que no se hizo ninguna excepción con este sujeto, yq ue ahi otros casos de gente desconocida que también está en libertad provisional. en canvioo a éste por "alarma social" lo quieren meter en la cárcel.