› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:Luceid escribió:"Vago, ponte a trabajar por 600 euros. No te hemos elegido, asesino, que te eligió Franco"
¿Y donde están las injurias en esa frase?
Mañana uno dice que el cielo es azul y también le cae la del pulpo de algún fiscal ávido de mamar prepucio monárquico.
yo veo dos: que ni es asesino ni lo eligio franco.
a m me parece correcto el procesamiento por injurias.
Overdrack escribió:GXY escribió:Luceid escribió:"Vago, ponte a trabajar por 600 euros. No te hemos elegido, asesino, que te eligió Franco"
¿Y donde están las injurias en esa frase?
Mañana uno dice que el cielo es azul y también le cae la del pulpo de algún fiscal ávido de mamar prepucio monárquico.
Explícame quien eligio el Rey?
Porque ya te digo que por parte de los ciudadanos no va ser.
amchacon escribió:Overdrack escribió:GXY escribió:
Técnicamente lo elegimos al aceptar la constitución.
10-10-10 escribió:amchacon escribió:Overdrack escribió:
así que si te doy a elegir entre pincharte con una navaja o chuparme la polla, técnicamente, has elegido chuparme la polla.
Quintiliano escribió:A mí lo que me preocupa es que una persona en pleno siglo XXI y sin estar en una dictadura odie tanto a un señor al que no ha visto más que en fotografías.
Sin duda a ese señor que insultó al rey le han inculcado odio desde pequeño. Necesita un psicólogo, no un proceso judicial.
Yo le preguntaría: "Pero veamos ¿por qué insultas al rey? ¿qué te ha hecho?" y seguro que acabas descubriendo que alguien en su familia le lavó el cerebro con historias de hace setenta años de la guerra civil y de la poco entendida transición española a la democracia.
De igual modo, los jóvenes menores de edad que enarbolan la bandera republicana y llaman "fascistas" a la gente de derechas; y los neo fascistas que levantan el brazo y llaman "rojos" a los de izquierdas, también han sido educados en el odio, pero pasearse con la bandera republicana o alzar el brazo no merece un reproche penal. En cambio insultar al rey sí.
Salu2
Quintiliano escribió:A mí lo que me preocupa es que una persona en pleno siglo XXI y sin estar en una dictadura odie tanto a un señor al que no ha visto más que en fotografías.
Sin duda a ese señor que insultó al rey le han inculcado odio desde pequeño. Necesita un psicólogo, no un proceso judicial.
Yo le preguntaría: "Pero veamos ¿por qué insultas al rey? ¿qué te ha hecho?" y seguro que acabas descubriendo que alguien en su familia le lavó el cerebro con historias de hace setenta años de la guerra civil y de la poco entendida transición española a la democracia.
De igual modo, los jóvenes menores de edad que enarbolan la bandera republicana y llaman "fascistas" a la gente de derechas; y los neo fascistas que levantan el brazo y llaman "rojos" a los de izquierdas, también han sido educados en el odio, pero pasearse con la bandera republicana o alzar el brazo no merece un reproche penal. En cambio insultar al rey sí.
Salu2
SLAYER_G.3 escribió:Ahora libertad de expresión es dejar que se insulte y se injurie a una persona y que no pase nada, claro claro...
dani_el escribió:SLAYER_G.3 escribió:Ahora libertad de expresión es dejar que se insulte y se injurie a una persona y que no pase nada, claro claro...
Tiene gracia, porque sueles insultar a usuarios del foro o expresar cosas de lo mas siniestras. De por aqui eres de los que mas uso hacen de la libertad de expresion para atacar a los demas.
Ojo, que yo estoy mas que de acuerdo que te expreses como quieres, y que digas las burradas que quieras. Pero tiene gracia que precisamente tu pidas condena por esas cosas.
Lo digo mas que nada por si te da por pensar si te gustaria que no pudieras expresarte como te expresas, porque si que parece que no te guardas nada, que sueles decir lo que piensas. Y eso es bueno, lo ultimo que hay que hacer es pedir que se coarte eso.
dani_el escribió:Entre carrero blanco victima del terrorismo y carcel por mandar a un vago a que trabaje..... Marca Espiña
Hereze escribió:dani_el escribió:Entre carrero blanco victima del terrorismo y carcel por mandar a un vago a que trabaje..... Marca Espiña
mas bien por llamarle asesino que es abstante diferente, dudo muchoq ue sea por lo de vago proque si fuera así los del Polonia tendrian ya un montón de sentencias en su contra, porque le han llamado eso y cosas peores, pero claro jamás hasta ese extremo.
Quintiliano escribió:@renuente creo que mucha gente piensa hoy que la Transición no se hizo tan bien como se podría haber hecho, y que se vendió por mejor de lo que fue.
Tenemos un Rey porque durante la transición se aceptó la Monarquía parlamentaria como forma política del Estado y se descartaron otras formas políticas, como la República, que no podían consensuarse.
Reconoce que la altura intelectual de los políticos de la Transición (con Adolfo Suárez a la cabeza, pero también el resto de padres de la Constitución... ) está ampliamente por encima de la que tienen los políticos de hoy.
Hoy no sería posible ponerse de acuerdo para redactar una Constitución. Así de claro.
En los años de la transición, sobre todo entre 1975 y 1977 se trabajó durísimo, en un entorno hostil por todas partes, y se avanzó muchísimo. Baste ver que Suárez impulsó la firma de todos los tratados de derechos humanos existentes y sacó adelante la Ley para la reforma política, legalizó el Partido Comunista y también impulsó la Constitución. ¿Y qué pasó luego? Que fue defenestrado públicamente por la oposición.
Solo muchos años después se reconoció la labor de Adolfo Suárez. Cuando ya era un cadáver político.
Adolfo Suárez sabía que tenía que tomar medidas cuyo resultado tardaría en algunos casos más de una década en notarse. Tenía una visión de hombre de Estado. Eso en política, no se estila. Los políticos van al beneficio del corto plazo.
¿Habría sido posible una transición de otro modo, sin incluir la Corona en la Constitución, y estableciendo el modelo político de República? Quizá ese sería un buen tema para un libro de historia-ficción. Porque no ocurrió porque no podía ocurrir porque era imposible.
Suárez era realmente un jurista, no un politico. Los politicos ponen su atención en aferrarse al poder y permanecer en él cueste lo que cueste, atrayendo a su causa cuantos más partidarios mejor, y buscando el consentimiento de una mayoría. Los juristas se ponen a trabajar sobre los problemas reales de la sociedad, pero claro, eso no se vende igual de bien que los discursos y el postureo político.
Si tuviéramos que hacer la transición hoy, no se podría hacer, porque los políticos actuales, en su mayoría, NO dan la talla. Ni intelectualmente, ni como hombres de Estado. Son puro postureo, vendedores de humo. No tienen la vista puesta en los problemas reales de los ciudadanos.
Si revisas el BOE de los años de la transición verás que el gobierno de Suárez no desperdició ni un solo día. Trabajaba a destajo.
La adhesión de España a las Comunidades Europeas en 1986 la inició realmente Adolfo Suárez y los frutos de su trabajo jurídico se vieron en la época del PSOE, por lo que él no disfrutó de los méritos.
Te sugiero leer alguno de los libros que se han escrito en torno a la transición y Adolfo Suárez. Te harás una idea de lo difícil que debió ser. Como dijo Carrillo "Había que hacer encaje de bolillos".
Salu2
dani_el escribió:Hereze escribió:dani_el escribió:Entre carrero blanco victima del terrorismo y carcel por mandar a un vago a que trabaje..... Marca Espiña
mas bien por llamarle asesino que es abstante diferente, dudo muchoq ue sea por lo de vago proque si fuera así los del Polonia tendrian ya un montón de sentencias en su contra, porque le han llamado eso y cosas peores, pero claro jamás hasta ese extremo.
Bueno, también hay que tener en cuenta que le llamo asesino seguramente por error, que se refería a su padre. En ese caso no es un insulto, es una descripción. Que mato a su hermano es un hecho.
renuente escribió:(...) Han pasado casi 40 años y la Constitución del 78 hoy no sólo está obsoleta sino que se puede decir que carece de legitimidad democrática; por no hablar de su legado: corrupción, desigualdad, independentismo y rechazo a lo español.
Quintiliano escribió:renuente escribió:(...) Han pasado casi 40 años y la Constitución del 78 hoy no sólo está obsoleta sino que se puede decir que carece de legitimidad democrática; por no hablar de su legado: corrupción, desigualdad, independentismo y rechazo a lo español.
En política siempre se piensa en el presente. Los padres de la Constitución tuvieron que hacer un esfuerzo y pensar a largo plazo. Lo hicieron muy bien. Fíjate por ejemplo en la previsión que hace la Constitución sobre que "La ley limitará el uso de la informática" pero es inevitable que hayan cambiado las formas de pensar.
Sobre todo España es un país con mucha gente acomplejada que se avergüenza de su propio país y de su nacionalidad. Esto no ocurre ni en Francia ni en Estados Unidos, donde no se les pasaría por la cabeza hacer caso de gente que propone descomponer el país.
Algunos partidos políticos quieren descomponer España, porque vender ese humo a los votantes favorables a esas ideas facilita sus fines, que no son otros que asegurarse el poder y luego aferrarse a él. No resolver los problemas de los ciudadanos. Y mientras hablan de independencia, y se culpa al Estado central de todos los males habidos y por haber, se desvía la atención de los votantes sobre cuáles son los verdaderos problemas de la ciudadanía, que no están siendo atendidos.
Lo que le interesa a la gente es tener empleo, vivir bien, disfrutar de sanidad y educación públicas.
El Adolfo Suárez de hoy se ocuparía de esos problemas. Los políticos dedicados al postureo, venden la moto de reformar la Constitución como un mantra que todo lo puede resolver. Pues es falso.
Los problemas de los ciudadanos se resuelven tomando pequeñas medidas. No hace falta tocar la Constitución.
La contradicción amigo @renuente es que, como demuestra la hemeroteca, había más libertad de expresión en 1977 que hoy en 2017. A la reciente condena por los chistes de Carrero Blanco me remito. Eso debería servirte de indicio de que no todo es culpa de la Constitución.
La Constitución sólo es lo que es. Las leyes que la desarrollan son lo que hay que modificar.
La reforma de la Constitución es humo. Reformando la Constitución no vas a crear empleo.Salu2
amchacon escribió:Overdrack escribió:GXY escribió:
Bueno, también hay que tener en cuenta que le llamo asesino seguramente por error, que se refería a su padre. En ese caso no es un insulto, es una descripción. Que mato a su hermano es un hecho.
dark_hunter escribió:@dani_el No basta con matar a alguien para ser asesino.
dani_el escribió:dark_hunter escribió:@dani_el No basta con matar a alguien para ser asesino.
Si claro, pero la sospecha general es que le asesino premeditadamente. Cosas de la nobleza.