La Fiscalía solicita un año de cárcel para un hombre por injuriar a Felipe VI

Piden un año de cárcel para un hombre que gritó a Felipe VI: "No te hemos elegido, asesino, que te eligió Franco"

En el escrito de acusación, la Fiscalía explica que los hechos ocurrieron el 26 de octubre de 2015, en las inmediaciones del Palacio Euskalduna de Bilbao, donde se celebraba el XVIII congreso de la empresa familiar que presidía el monarca.

La Audiencia Nacional juzgará el próximo martes, 9 de mayo, a un hombre acusado de "injurias al Rey" por haber insultado presuntamente a Felipe VI en su presencia a la salida de un acto institucional en el que éste había participado en Bilbao.

"Vago, ponte a trabajar por 600 euros. No te hemos elegido, asesino, que te eligió Franco", fue la frase que, según consta en el escrito del Ministerio Público, el acusado, Javier García Fernández, gritó al monarca.

En el escrito de acusación, la Fiscalía explica que los hechos ocurrieron el 26 de octubre de 2015, en las inmediaciones del Palacio Euskalduna, en Bilbao, donde se celebraba el XVIII congreso de la empresa familiar que presidía el monarca.

Al término del mismo, según el fiscal Javier García Fernández, al que no le constan antecedentes penales, se dirigió a Don Felipe y, "a una distancia del Rey que le permitía ser escuchado por éste, no más de diez metros", le gritó los mencionados insultos.

El Ministerio Público considera que estos hechos son constitutivos de un "delito de injurias al Rey" y por ello solicita imponer al acusado una pena de un año de cárcel.

Fuente: http://www.publico.es/espana/piden-ano- ... grito.html

Y seguimos para Bingo, a ver cuanto tardan en venir los defensores de estas cacicadas más propias de una dictadura que de una democracia.

Menudo país.... y menudo retroceso democrático estamos sufriendo con el PP.
Y seguimos con otro hilo patrocinado por...

En este caso puede defenderse bajo la libertad de exprexión y tal cual Pascual.
En todo caso el presunto asesino fue su padre Juancar cuando disparó a su hermano. Y sí, tenemos monarquía por deseo expreso de Franco. Y respecto a la solicitud de a fiscalía, me parece un despropósito que a alguien le caiga una pena de un año de cárcel por semejantes hechos.

Al OP del hilo, prepara el paraguas porque te van a caer unos cuantos huevos encima. Como ejemplo mira mi hilo sobre los que robaron comida caducada y la fiscalía actúa de oficio, pero a la infanta la defienden por ser quien es. :-|
Coliflor escribió:Como ejemplo mira mi hilo sobre los que robaron comida caducada y la fiscalía actúa de oficio, pero a la infanta la defienden por ser quien es.

¿De dónde te crees que salió este hilo?
Neo Cortex escribió:
Coliflor escribió:Como ejemplo mira mi hilo sobre los que robaron comida caducada y la fiscalía actúa de oficio, pero a la infanta la defienden por ser quien es.

¿De dónde te crees que salió este hilo?

No lo sé mientras el OP no lo especifique. No soy muy dado a dar por supuestas las cosas.
@Coliflor

El OP no lo va a reconocer, porque seguro que fue algo casual [360º]
Joder con Best Korea, oh wait!
Neo Cortex escribió:@Coliflor

El OP no lo va a reconocer, porque seguro que fue algo casual [360º]

Teniendo en cuenta que es una noticia publicada HOY, y no rebuscada de hace tres o cuatro años, nadie puede demostrar que este hilo beba del mio. Es un caso más, como cientos que se van a ir viendo.

Ahora bien, sería mejor hacer un post-it titulado "El doble rasero de la fiscalía española" e ir poniendo allí todas estas noticias de actualidad. De lo contrario creo que vamos a saturar de hilos Miscelánea. XD
minmaster escribió:Y seguimos para Bingo, a ver cuanto tardan en venir los defensores de estas cacicadas más propias de una dictadura que de una democracia.

Si a mi me viene un individuo y delante de todo el mundo me llama asesino sin veniorr a cuento, le meto una denuncia que se acuerda toda su vida.

Ahora la libertad de expresión es también llamar asesino a alguien.
dark_hunter escribió:Joder con Best Korea, oh wait!

Algunos antis, se les llena la boca con el tema de venezuela, igual tienen razon oye y estamos en Venezuela y no nos hemos enterado. :-?
Coliflor escribió: (...) sería mejor hacer un post-it titulado "El doble rasero de la fiscalía española" e ir poniendo allí todas estas noticias de actualidad. De lo contrario creo que vamos a saturar de hilos Miscelánea.

Ya te digo, de los cinco primeros hilos en Misce, dos tratan de lo mismo.
Imagen
La fiscalía tiene un problema en los altos cargos y particularmente en la fiscalía anticorrupción, pero los fiscales de carrera por las últimas noticias merecen el reconocimiento a su integridad más que otra cosa, que se plantaron ante el Fiscal Jefe Anticorrupción y vencieron la resistencia a investigar casos Anticorrupción como Lezo con gran coste personal y profesional.

En este caso, si se quiere exigir un derecho al insulto vacío sin ningún mensaje o critica detrás, que se cambie la ley, la fiscalía hace lo que tiene que hacer. Y pedir una condena de un año de cárcel no implica que efectivamente vayana prisión con esa condena
Hereze escribió:Si a mi me viene un individuo y delante de todo el mundo me llama asesino sin veniorr a cuento, le meto una denuncia que se acuerda toda su vida.

Tu puedes denunciar a quien quieras y a esa persona como mucho le caerá una multa, pero como es el rey se le pide año de cárcel.

Una vez más Hereze confundes las cosas, yo no estoy diciendo que lo que haya hecho ese señor no sea constitutivo de un delito/falta y merezca su correspondiente multa, de ahí a que le caiga un año de cárcel hay un abismo que veo que no ves...
Neo Cortex escribió:
Coliflor escribió: (...) sería mejor hacer un post-it titulado "El doble rasero de la fiscalía española" e ir poniendo allí todas estas noticias de actualidad. De lo contrario creo que vamos a saturar de hilos Miscelánea.

Imagen

Por eso lo digo, y los hilos del mismo palo que quedan por venir. De ahí mi sugerencia a hacer un postit y unificarlo todo para dejar constancia del doble rasero de la fiscalía española.

Aunque igual a este paso saturaremos el server de EOL. XD
Neo Cortex escribió:

Imagen

Te remito a las normas que han fijado los moderadores:

[erick] escribió:Te lo explico de forma sencilla, volvemos a la situación anterior a tener el hilo de actualidad política, en el que cada tema se discutía en un hilo

hilo_normas-a-la-hora-de-publicar-hilos-de-politica_2225043_s50

Si tienes algún problema con ellas lo discutes en feedback, deja de ensuciar el hilo.
Hereze escribió:
minmaster escribió:Y seguimos para Bingo, a ver cuanto tardan en venir los defensores de estas cacicadas más propias de una dictadura que de una democracia.

Si a mi me viene un individuo y delante de todo el mundo me llama asesino sin veniorr a cuento, le meto una denuncia que se acuerda toda su vida.

Pero no es lo que ha pasado, ni Felipe VI ha denunciado por que se haya calumniado contra él ni se le imputado el mismo delito que si se lo dice a un ciudadano cualquiera.
@minmaster

Por si no te has dado cuenta, esto un foro y por lo tanto puedo opinar, aunque mi opinión sea completamente distinta a la tuya.
Al final resulta que lo que tanto criticas, tú mismo lo pones en práctica.
josemurcia escribió:Pero no es lo que ha pasado, ni Felipe VI ha denunciado por que se haya calumniado contra él ni se le imputado el mismo delito que si se lo dice a un ciudadano cualquiera.

Felipe VI no denuncia, lo hace la fiscalía, y lo hace por un tipomagravado porque así lo establece la ley (cambiarla es una posibilidad que se puede discutir)
Bauer8056 escribió:
josemurcia escribió:Pero no es lo que ha pasado, ni Felipe VI ha denunciado por que se haya calumniado contra él ni se le imputado el mismo delito que si se lo dice a un ciudadano cualquiera.

Felipe VI no denuncia, lo hace la fiscalía, y lo hace por un tipomagravado porque así lo establece la ley (cambiarla es una posibilidad que se puede discutir)

Precisamente por eso estaba aludiendo a la falacia de su ejemplo.
@josemurcia vale , sí, estoy con otras cosas y no atino XD
Lo de "si a mi me insultan yo también denuncio" no vale. No le acusan por insultar a un ciudadano, el delito es injurias al Rey.
Insultar al Rey es más grave que insultar a un ciudadano de a pie, así lo dicta la ley.
No es justo, al menos bajo mi punto de vista ("todos los españoles son iguales ante la ley (menos el Rey)"), pero es la Ley y hay que quererla igual.
A un premio a laos fiscales por a ver quien pide la condena mas absurda de carcel o como va esto?? Un martillo de oro o algo???

Q vamoa q lo de asesino tambien sobra un poco...pero con la faena q hay en los juzgados estamos como para ir andando con tonterias....
HongKi está baneado por "Game over"
a felipe vi le eligió franco? ha resucitado? y a quien ha asesinado??
Premio a la imparcialidad de los fiscales y a su buen hacer. [poraki]
Dfx escribió:Premio a la imparcialidad de los fiscales y a su buen hacer. [poraki]

Moix discrepa eso.
HongKi escribió:a felipe vi le eligió franco? ha resucitado? y a quien ha asesinado??

Y quien lo eligió??
@Overdrack Premio para el también por su gran labor por este país y por su gente.
minmaster escribió:
HongKi escribió:a felipe vi le eligió franco? ha resucitado? y a quien ha asesinado??

Y quien lo eligió??

Nadie Sabias que antes que franco existiera, ya habia rey en España?
Dfx escribió:@Overdrack Premio para el también por su gran labor por este país y por su gente.

Imagen
minmaster escribió:
Hereze escribió:Si a mi me viene un individuo y delante de todo el mundo me llama asesino sin veniorr a cuento, le meto una denuncia que se acuerda toda su vida.

Tu puedes denunciar a quien quieras y a esa persona como mucho le caerá una multa, pero como es el rey se le pide año de cárcel.

Una vez más Hereze confundes las cosas, yo no estoy diciendo que lo que haya hecho ese señor no sea constitutivo de un delito/falta y merezca su correspondiente multa, de ahí a que le caiga un año de cárcel hay un abismo que veo que no ves...

No estoy confundiendo las cosas, condenas por injurias que acaban con penas de cárcel mínimas o al final se sustituyen por multas, las hay a miles, el problema está en hacer creer que casos así son excepcionales, cuando si revisaras las sentencias que son públicas, las encontarias a patadas.
Hereze escribió:No estoy confundiendo las cosas, condenas por injurias que acaban con penas de cárcel mínimas o al final se sustituyen por multas, las hay a miles, el problema está en hacer creer que casos así son excepcionales, cuando si revisaras las sentencias que son públicas, las encontarias a patadas.

Un ejemplo?? Te será fácil encontrarlo si las hay a patadas...
"Vago, ponte a trabajar por 600 euros. No te hemos elegido, asesino, que te eligió Franco"

¿Y donde están las injurias en esa frase? :-?
Mañana uno dice que el cielo es azul y también le cae la del pulpo de algún fiscal ávido de mamar prepucio monárquico.
@Luceid
No lo puso Franco y no es un asesino. En este país es muy fácil insultar y que no pase nada.
Garru escribió:@Luceid
No lo puso Franco y no es un asesino. En este país es muy fácil insultar y que no pase nada.

A su padre lo puso franco y él heredó el puesto... y lo de asesino...bueno, vale que no es un asesino, pero insisto, que su puesto lo heredó de un asesino.

Lo que me hace gracia es que lo de "vago" ni lo mencionas. Ya lo darás por sentado, me imagino. XD

Y en cuanto a insultar, su misma definición como "rey", nos califica a los demás como "súbditos". Tenemos que pagarle las putas de su padre, las corruptelas de su hija y cuñao y tragarnos todo lo que han saqueado y a ver si como mínimo no podemos cagarnos en su puta madre. Bastante barato les sale que solo les insulten y que no importemos el invento francés antimonarquia...

https://www.youtube.com/watch?v=7jXtDV1ILas

Lo que sale barato en este país es robar a manos llenas y que no pase nada. [lapota]

Si lo puso Franco ya que es un puesto a dedo asignado por el dictador que ha heredado de su padre en plena democracia donde no se ha preguntado a los ciudadanos si queríamos seguir con una monarquía establecida por un dictador fascista.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"

A él directamente no, pero sí a su padre y la dinastía que eligió para sucederle, como dejó bien previsto el dictador. Y lo que se votó fue todo un pack, la institución de la corona hasta la fecha sigue sin haber pasado por las urnas.

Imagen
Hombre, tampoco es como si hubiera escogido al primero que cruzó por la calle para hacerlo rey, era el sucesor directo de Alfonso XIII.

En todo caso, debemos confiar en nuestros fiscales, :p

Imagen
@Luceid
Pues fíjate que quizás "vago" sea la mayor de las mentiras, no me haría nada de gracia hacer su trabajo, ni pagándome lo que el gana lo haria, prefiero mi vida normal. Y es verdad lo que decís nadie lo a votado, pero creo que en España si ganaría Felipe y creo que si hace bien su trabajo puede ayudar más a este país que Rajoy..... aunque eso claro está, no es nada difícil.
Pobrecito...oye, pues si tan mal lo pasa, que abdique y mande el curriculum a la mina :-|
Pa las próximas elecciones de rey, no lo voy a votar. Así le hago un favor y puede ser un currito más...que penica me da :( :( :(
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Gurlukovich escribió:Hombre, tampoco es como si hubiera escogido al primero que cruzó por la calle para hacerlo rey, era el sucesor directo de Alfonso XIII.

En todo caso, debemos confiar en nuestros fiscales, :p

Imagen

Bueno, lo cierto es que se permitió elegir al sucesor, que también pudo haber puesto a Alfonso de Borbón (estuvo cerca de hacerlo), y unir así la sangre de los Franco con la corona, pero era listo como él sólo, sabía de los contactos de Juan Carlos en EEUU y que esa decisión podía hacer que su familia acabara muy mal tras su muerte y lo que más temía, que su legado y memoria fuera destruido y no respetado -hasta cierto punto-, como lo sigue siendo hasta el día de hoy, 2017, cuyos restos continúan en esa vergüenza de monumento levantado a mayor gloria del franquismo.
Hostia, gente que defiende que a un tío le pueda caer un año de cárcel por llamar vago y asesino a otra persona.
Y mira que no defiendo que se digan estas patochadas, lo de vago si, lo de asesino ya tal.
Joder, un año de talego. A pepe lopez le corresponde cadena perpetua, no? xD
La proporcionalidad. Esa gran desconocida.
Si yo llegara a creer en la figura del rey en pleno siglo 21, para mi tendría que ser la de una persona que protege y guía a su pueblo a mejor, y este señor nos demuestra con sus acciones o inacciones que su pueblo le importa una mierda. Con lo cual, contando que hay mucha gente que esta muriendo por cosas que se podrían solucionar desde las altas esferas, entre ellas, este señor. Bajo mi punto de vista, si, este señor es un asesino, aunque sea indirectamente. Así que no considero que este hombre haya dicho ninguna barbaridad. La barbaridad es que se le pida un año de carcel, ¿donde está la libertad de expresión?. En otros países, por gestos similares a los que sufrimos de este señor y su casta, se sacaron las guillotinas a las calles.
Y no creo que se tenga que añadir nada a lo que ya se ha dicho sobre su ascendencia Franquista...
A mí lo que me preocupa es que una persona en pleno siglo XXI y sin estar en una dictadura odie tanto a un señor al que no ha visto más que en fotografías.

Sin duda a ese señor que insultó al rey le han inculcado odio desde pequeño. Necesita un psicólogo, no un proceso judicial.

Yo le preguntaría: "Pero veamos ¿por qué insultas al rey? ¿qué te ha hecho?" y seguro que acabas descubriendo que alguien en su familia le lavó el cerebro con historias de hace setenta años de la guerra civil y de la poco entendida transición española a la democracia.

De igual modo, los jóvenes menores de edad que enarbolan la bandera republicana y llaman "fascistas" a la gente de derechas; y los neo fascistas que levantan el brazo y llaman "rojos" a los de izquierdas, también han sido educados en el odio, pero pasearse con la bandera republicana o alzar el brazo no merece un reproche penal. En cambio insultar al rey sí.

Salu2
HongKi escribió:
minmaster escribió:

Y quien lo eligió??

Nadie Sabias que antes que franco existiera, ya habia rey en España?

Por lo que vemos tú no sabías que antes del golpe de Franco había una República. [facepalm]
@Coliflor Y antes de esa republica habian reyes
@HongKi y si antes del franquismo había República, ¿por qué se optó por volver a la Monarquía que precedía a dicha República? La respuesta es un poco de cajón de madera de pino. :-|
Luceid escribió:"Vago, ponte a trabajar por 600 euros. No te hemos elegido, asesino, que te eligió Franco"

Mañana uno dice que el cielo es azul y también le cae la del pulpo de algún fiscal ávido de mamar prepucio monárquico.

yo veo dos: que ni es asesino ni lo eligio franco.

a m me parece correcto el procesamiento por injurias.
GXY escribió:
Luceid escribió:"Vago, ponte a trabajar por 600 euros. No te hemos elegido, asesino, que te eligió Franco"

yo veo dos: que ni es asesino ni lo eligio franco.

a m me parece correcto el procesamiento por injurias.

Lo de asesino, vale, aceptamos pulpo, lo de vago veo que nadie lo rebate... curioso...
Pero lo de Franco... ya han preguntado compañeros antes y nadie ha contestado...¿si no lo eligió franco, QUIEN FUE?
Y si lo del procesamiento te parece correcto, me imagino que también te parecerá correcto que el susodicho se pudra un año en la cárcel por insultar a nuestro guapo y amado líder (parece que estemos en best korea). Eso de la proporcionalidad, mejor lo dejamos...
¿De darle unos latigazos no hablamos?
74 respuestas
1, 2