› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Schwefelgelb escribió:Como siempre que un medio generalista habla de estos temas, no es así. Que no haya flecha de tiempo en las ecuaciones, no quiere decir que no exista. Tampoco hay imposibilidad de una masa negativa, pero sabemos que no pueden existir los taquiones porque romperían principios fundamentales que sabemos que se mantienen.
Schwefelgelb escribió:Como siempre que un medio generalista habla de estos temas, no es así. Que no haya flecha de tiempo en las ecuaciones, no quiere decir que no exista. Tampoco hay imposibilidad de una masa negativa, pero sabemos que no pueden existir los taquiones porque romperían principios fundamentales que sabemos que se mantienen.
Schwefelgelb escribió:Como siempre que un medio generalista habla de estos temas, no es así. Que no haya flecha de tiempo en las ecuaciones, no quiere decir que no exista.
titofla escribió:@Mr.Gray Fox
Acabas de describir la película TENET.
Schwefelgelb escribió:@Mr.Gray Fox el día que se reconstruya la carta, entonces te daré la razón 😅
polipeta escribió:Ya lo dije hace años pero nadie me hizo casito
Comentario de hace 12 años: el tiempo no existe
zgotenz escribió:polipeta escribió:Ya lo dije hace años pero nadie me hizo casito
Qué significa "hace 12 años" si el tiempo no existe? Ummm
Schwefelgelb escribió:@Estwald a nivel subatómico sí ocurre, pero el mundo no es sólo subatómico, por lo tanto no nos dice nada de que exista flecha de tiempo o no.
El otro ejemplo que has puesto solo muestra diferente percepción del tiempo, pero no su inversión, siempre verán la flecha de tiempo en la misma dirección.
Schwefelgelb escribió:@Estwald falta el detalle de que en todos los casos estás añadiendo una fuerza para disminuir la entropía.
Sin nada externo, no verás que pase calor del cuerpo frío al caliente, si añades una fuerza, ocurre en tu propia casa con la bomba de calor. La línea de tiempo habla de lo que ocurre sin perturbación externa.
Dwyane escribió:Me he leido el articulo pero no le veo sentido a los ejemplos que pone.
Empieza hablando de la relatividad, pero pone ejemplos que no son relatividad, porque salir a dar una vuelta no te hace mas joven o ya lo de estar de pie... Esta demostrado que si una persona viaja a la velocidad cercana a la velocidad de la luz envejece mas lentamente que una que esta en la tierra. Entonces el paso del tiempo es distinto, para ambas personas. Aqui no hay entropia ni nada de lo que habla despues. Es fisica.
Luego se lia con la entropia y pone un ejemplo estadistico con las cartas que es basicamente estadistica.
No puedes comparar a intentar sacar cara 100 veces seguidas con una moneda al big bang. No veo nada de comparable entre ambas cosas.
Luego, si para todo el universo se acelerara el tiempo o se relentizara, es algo que no podriamos demostrar. Y me parece algo mas filosofico, pero entre observadores de ese mismo universo, seguiria habiendo relatividad.
zgotenz escribió:polipeta escribió:Ya lo dije hace años pero nadie me hizo casito
Qué significa "hace 12 años" si el tiempo no existe? Ummm
Si lo haces
franzeta93 escribió:El tiempo es una dimensión más como lo son arriba y abajo o izquierda y derecha. El universo se expande en todas las dimensiones, por lo que cada instante se genera un poco más de izquierda y derecha, de arriba y abajo, y también de tiempo. Así que, como cada vez hay más tiempo detrás de nosotros, percibimos que el tiempo avanza porque cada vez hay más.
Nosotros podemos movernos hacia delante y hacia atrás pero solo de manera relativa. Si doy un paso atrás parece que estoy retrocediendo pero en realidad no puedo ir hacia el centro del universo (atrás en el espacio) porque se expande más rápido de lo que nadie puede moverse, así que cada vez estoy más lejos del centro. Lo mismo pasa con el tiempo, cada vez estamos más lejos del centro y no hay forma de que esté más cerca, por eso vemos que el tiempo avanza y siempre en la misma dirección (en la que se expande el universo)
MavericK_OscurO escribió:franzeta93 escribió:El tiempo es una dimensión más como lo son arriba y abajo o izquierda y derecha. El universo se expande en todas las dimensiones, por lo que cada instante se genera un poco más de izquierda y derecha, de arriba y abajo, y también de tiempo. Así que, como cada vez hay más tiempo detrás de nosotros, percibimos que el tiempo avanza porque cada vez hay más.
Nosotros podemos movernos hacia delante y hacia atrás pero solo de manera relativa. Si doy un paso atrás parece que estoy retrocediendo pero en realidad no puedo ir hacia el centro del universo (atrás en el espacio) porque se expande más rápido de lo que nadie puede moverse, así que cada vez estoy más lejos del centro. Lo mismo pasa con el tiempo, cada vez estamos más lejos del centro y no hay forma de que esté más cerca, por eso vemos que el tiempo avanza y siempre en la misma dirección (en la que se expande el universo)
Será al reves. Al comienzo el espacio y el tiempo estaban comprimidos y a medida aue se expanden se va alejando por lo que el tiempo es mayor.
Lo que dejamos atrás es siempre menor que lo que tenemos delante.
franzeta93 escribió:MavericK_OscurO escribió:franzeta93 escribió:El tiempo es una dimensión más como lo son arriba y abajo o izquierda y derecha. El universo se expande en todas las dimensiones, por lo que cada instante se genera un poco más de izquierda y derecha, de arriba y abajo, y también de tiempo. Así que, como cada vez hay más tiempo detrás de nosotros, percibimos que el tiempo avanza porque cada vez hay más.
Será al reves. Al comienzo el espacio y el tiempo estaban comprimidos y a medida aue se expanden se va alejando por lo que el tiempo es mayor.
No, el universo no se expande desde el borde, sino desde todos sus puntos al mismo tiempo. Cuando se crea espacio-tiempo, se crea delante de nosotros pero también detrás. Es como un globo que se infla, crece su superficie por todos lados no solo por un extremo. Así que el tiempo debería funcionar de la misma forma, con más tiempo pasado y también más tiempo futuro
franzeta93 escribió:MavericK_OscurO escribió:franzeta93 escribió:El tiempo es una dimensión más como lo son arriba y abajo o izquierda y derecha. El universo se expande en todas las dimensiones, por lo que cada instante se genera un poco más de izquierda y derecha, de arriba y abajo, y también de tiempo. Así que, como cada vez hay más tiempo detrás de nosotros, percibimos que el tiempo avanza porque cada vez hay más.
No, el universo no se expande desde el borde, sino desde todos sus puntos al mismo tiempo. Cuando se crea espacio-tiempo, se crea delante de nosotros pero también detrás. Es como un globo que se infla, crece su superficie por todos lados no solo por un extremo. Así que el tiempo debería funcionar de la misma forma, con más tiempo pasado y también más tiempo futuro
exitfor escribió:franzeta93 escribió:MavericK_OscurO escribió:
Mas tiempo futuro pero no tanto por siempre, que está ya muy decelerado. Llegará al punto de pausa? Si se alcanza, como algunos decían... Entrará en modo reverse hasta volver al punto inicial?
Y si se da ese ultilo caso será percibido como "tiempo adelante" con las formas de vida que hayan contemplando el proceso o por el contrario se rebobinará la peli por completo nosotros incluidos hacia atrás hasta el mismisimo punto del bigbang para volver a explotar?
Schwefelgelb escribió:exitfor escribió:franzeta93 escribió:No, el universo no se expande desde el borde, sino desde todos sus puntos al mismo tiempo. Cuando se crea espacio-tiempo, se crea delante de nosotros pero también detrás. Es como un globo que se infla, crece su superficie por todos lados no solo por un extremo. Así que el tiempo debería funcionar de la misma forma, con más tiempo pasado y también más tiempo futuro
Mas tiempo futuro pero no tanto por siempre, que está ya muy decelerado. Llegará al punto de pausa? Si se alcanza, como algunos decían... Entrará en modo reverse hasta volver al punto inicial?
Y si se da ese ultilo caso será percibido como "tiempo adelante" con las formas de vida que hayan contemplando el proceso o por el contrario se rebobinará la peli por completo nosotros incluidos hacia atrás hasta el mismisimo punto del bigbang para volver a explotar?
¿A qué te refieres con decelerado? El universo cada vez se expande más rápido, por eso se incluyó la energía oscura en el modelo cosmológico.
exitfor escribió:Schwefelgelb escribió:exitfor escribió:Mas tiempo futuro pero no tanto por siempre, que está ya muy decelerado. Llegará al punto de pausa? Si se alcanza, como algunos decían... Entrará en modo reverse hasta volver al punto inicial?
¿A qué te refieres con decelerado? El universo cada vez se expande más rápido, por eso se incluyó la energía oscura en el modelo cosmológico.
Lo último que tenía leido al respecto (hace bastante años) decían que deceleraba hasta llegar a su tope para empezar a posiblemente colapsar y quien sabe si volver al punto de origen (tiempo inclusive).
Schwefelgelb escribió:exitfor escribió:Schwefelgelb escribió:¿A qué te refieres con decelerado? El universo cada vez se expande más rápido, por eso se incluyó la energía oscura en el modelo cosmológico.
Lo último que tenía leido al respecto (hace bastante años) decían que deceleraba hasta llegar a su tope para empezar a posiblemente colapsar y quien sabe si volver al punto de origen (tiempo inclusive).
Na, la energía oscura se define como una constante cosmológica positiva. Vamos, que la expansión es acelerada.
Además, para añadir más incógnitas, es algo relativamente reciente. Es decir, el universo tuvo una etapa inflacionaria, con expansión a mayor velocidad que la luz justo después del big bang. A esto le sucedió una etapa de expansión moderada y ahora se está acelerando la expansión. Por reciente se entiende desde hace cientos de millones de años, claro, que a escala cosmológica es poco.
exitfor escribió:Schwefelgelb escribió:exitfor escribió:Lo último que tenía leido al respecto (hace bastante años) decían que deceleraba hasta llegar a su tope para empezar a posiblemente colapsar y quien sabe si volver al punto de origen (tiempo inclusive).
Na, la energía oscura se define como una constante cosmológica positiva. Vamos, que la expansión es acelerada.
Además, para añadir más incógnitas, es algo relativamente reciente. Es decir, el universo tuvo una etapa inflacionaria, con expansión a mayor velocidad que la luz justo después del big bang. A esto le sucedió una etapa de expansión moderada y ahora se está acelerando la expansión. Por reciente se entiende desde hace cientos de millones de años, claro, que a escala cosmológica es poco.
Y según tus lecturas que difieren de las ultimas mías. Se especula que llegue un punto de deceleración como el que mencionaba?