Me lo pillé por su popularidad en amazon y bueno, aquí está mi crítica:
"En mi adolescencia fui un entusiasta de la literatura fantástica, leí magníficas obras de este género y aunque hoy en día he abandonado este género, le guardo un especial cariño. Es por ello que al ver el éxito que estaba cosechando la novela y su apuesta por publicar en ebook directamente, decidí apoyar al autor comprando el primer ejemplar.
Nada más comenzar a leer me di cuenta de que me encontraba ante literatura fantástica de lo más clásica. A medida que iba pasando páginas tenía la sensación de estar leyendo la crónica de una partida de Dungeons and Dragons. La acción era incesante hasta el punto de cansar. El autor no logra que nos importen los protagonistas o la historia, simplemente nos lanza de cabeza a la acción esperando que nos interese. Esto de por sí no tiene por qué ser algo malo, sin embargo, todas las situaciones me recordaban a escenas de otras novelas. La sensación de "Esto ya lo he visto" no me ha abandonado en ningún momento.
El universo creado por el autor es una mera repetición de los estereotipos de la literatura fantástica más típica. Los nombres, las razas y sus actitudes, la batalla entre el bien y el mal...está todo tan manido que que le aburre a uno. La falta de originalidad es extrema.
En lo que respecta a la escritura, como en muchas obras de fantasía épica, es demasiado pomposa y exagerada, siempre buscando los sinónimos más complejos. La lectura es farragosa y espesa, llena de artificios innecesarios.
No obstante decidí obligarme a seguir leyendo, creía que con el paso del tiempo mejoraría. LLegado al 33% del libro, lo he dejado por imposible. Hay demasiada literatura para leer y no me parece que merezca la pena invertir el tiempo en algo que ya he leído cien veces. Quizás a los lectores más jóvenes, aquellos que no hayan leído mucha literatura fantástica, les pueda resultar interesante. Si nunca has leído nada parecido es verdad que la lectura puede ser muy placentera. Sin embargo, creo que hay libros bastante mejores que este para iniciarse en el género.
SPOILER
---------------------------------------------------------------
La aparición de los jóvenes en el mundo fantástico fue lo que más me gustó de la novela. Sí, también lo hemos visto otras veces, peor he de admitir que me lo pasé pipa en estos pasajes. Una pena que salgan tan poco. Igual más adelante lo retomo con la esperanza de que se conviertan en los protagonistas exclusivos de la aventura."
A ambos os recomiendo otras sagas de literatura fantástica muuuuucho mejores como pueden ser "Canción de hielo y fuego"(ahora mismo me la estoy releyendo
) o "La rueda del tiempo".