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Zack_VII escribió:Esto es muy subjetivo...a mi si todos los juegos se volviesen como los souls, o sea, que si quieres historia o lore, rebusca bajo las piedras, probablemente mis dias en la industria estarian contados, porque como excepcion lo veo bien, pero como norma a la hora de contar historias..no xD, algunos si disfrutamos de que nos cuenten historias, hablar con npc's que amplien ese lore del que se hace referencia en el hilo, con videos epicos intercalados con la jugabilidad etc etc, y de hecho, esque pienso que cuando uno juega a un juego de ROL, es eso lo que busca xD, que le cuenten una historia, le sumerjan en un lore, le presenten personajes etc.......por lo que el ejemplo de draogn age o mass efect, me parece desacertado, ya que la formula souls, encajaria mas si acaso en otros generos, hack&slash, fps pseudoabirtos (bioshock tenia bastante de eso tambien), pero en un rpg al uso?.......
Namco69 escribió:A mi sin embargo eso me ralla. Supongo que es porque ya no tengo tanto tiempo como antes para jugar, y que le puedo dedicar una 1h al dia... 2 como mucho. total, que entre que ahora veo un video, ahora hablo con un npc, ahora.... se me ha pasado el tiempo y no tengo la sensación de haber jugado.
Park Chu Young escribió:Namco69 escribió:A mi sin embargo eso me ralla. Supongo que es porque ya no tengo tanto tiempo como antes para jugar, y que le puedo dedicar una 1h al dia... 2 como mucho. total, que entre que ahora veo un video, ahora hablo con un npc, ahora.... se me ha pasado el tiempo y no tengo la sensación de haber jugado.
Pero porque no considerais el diálogo como "jugar"?
En lo de ver un vídeo si es evidente que ahí no juegas nada.
kikon69 escribió:Es que ni leer, ni ver el video, son "jugar", otra cosa es considerarlos complementos que pueden enriquezer una experiencia jugable, pero que esos complementos acaben siendo de una proporción superior o muy superior a la del juego, cuando, además, en el factor jugable, esos juegos no destacan, es normal que no sea de un gusto mayoritario.
Park Chu Young escribió:kikon69 escribió:Es que ni leer, ni ver el video, son "jugar", otra cosa es considerarlos complementos que pueden enriquezer una experiencia jugable, pero que esos complementos acaben siendo de una proporción superior o muy superior a la del juego, cuando, además, en el factor jugable, esos juegos no destacan, es normal que no sea de un gusto mayoritario.
No si ya he pillado que no lo consideráis jugar, lo que pregunto es el porque.
No tiene nada que ver las cinemáticas con un diálogo.
Una Visual Novel no puede ser un videojuego? Y una aventura conversacional?
Hay cierta tendencia a identificar el "jugar" con el simple hecho de matar cosas.
Es como cuando me dicen que el Torment "tiene mala jugabilidad", porque el sistema de combate es meh.
Eso no es entender que el sistema de combate es accesorio, porque es un juego que trata de diálogos, esa es la mecánica principal.
Cuando hablas con gente en busca de pistas, estás jugando. Cuando eliges entre diversas opciones en un árbol de diálogo, estás jugando.
Park Chu Young escribió:kikon69 escribió:Es que ni leer, ni ver el video, son "jugar", otra cosa es considerarlos complementos que pueden enriquezer una experiencia jugable, pero que esos complementos acaben siendo de una proporción superior o muy superior a la del juego, cuando, además, en el factor jugable, esos juegos no destacan, es normal que no sea de un gusto mayoritario.
No si ya he pillado que no lo consideráis jugar, lo que pregunto es el porque.
No tiene nada que ver las cinemáticas con un diálogo.
Una Visual Novel no puede ser un videojuego? Y una aventura conversacional?
Hay cierta tendencia a identificar el "jugar" con el simple hecho de matar cosas.
Es como cuando me dicen que el Torment "tiene mala jugabilidad", porque el sistema de combate es meh.
Eso no es entender que el sistema de combate es accesorio, porque es un juego que trata de diálogos, esa es la mecánica principal.
Cuando hablas con gente en busca de pistas, estás jugando. Cuando eliges entre diversas opciones en un árbol de diálogo, estás jugando.
kikon69 escribió:Pero me estás hablando de elecciones de dialogo, no de lectura propiamente, y esos juegos tienen mucha lectura que nada tiene que ver con los dialogos, y mucha lectura que te venden como dialogo y elecciones pero no es tal, más allá de ir agotando las sucesivas lineas que te proponen, por lo que puede entenderse como, simplemente, leer más, en otro formato distinto, pero leer, no jugar.
Estoy de acuerdo con que elegir entre A y B, con diferentes consecuencias, es jugar, pero elegir A, para después B, o al revés, y que la consecuencia sea la misma o con cambio mínimo, no.
Ya he dicho que esto es muy subjetivo. Jugar se puede jugar de muchas formas, pero entiendo que implica una mayor participación del jugador. Luego está lo otro que decía, que a costa de ese tremendo relleno los juegos que decía, para mi, descuidan mucho la parte de juego.
Namco69 escribió:Vale, pues a mi esa forma de jugar no me gusta. ¿Mejor asi?
Somos un poco quisquillosos a veces...
Park Chu Young escribió:Ciertas conversaciones hilarantes de Fallout se quedan mucho más en la memoria que la enésima vez que revientas a alguien de una ráfaga de uzi mediante un sistema de combate que en el fondo es más simple que una piedra
Senegio escribió:A mi me parece peor la del Dark Souls en la que basas medio juego en esquivar, golpear, esquivar, golpear, y repetir esto 200 veces hasta que el boss cae.
Reakl escribió:Un juego se compone de reglas a seguir para la consecución de un objetivo. Preguntarse si leer textos es jugar es como preguntarse si una película en dvd es un juego por poder darle a la pausa.
Un videojuego como experiencia puede proporcional satisfacción de muchas formas, pero al igual que no confundimos banda sonora con detalle visual, tampoco decimos que leer un segmento de historia es jugar.
Park Chu Young escribió:Reakl escribió:Un juego se compone de reglas a seguir para la consecución de un objetivo. Preguntarse si leer textos es jugar es como preguntarse si una película en dvd es un juego por poder darle a la pausa.
Un videojuego como experiencia puede proporcional satisfacción de muchas formas, pero al igual que no confundimos banda sonora con detalle visual, tampoco decimos que leer un segmento de historia es jugar.
Entonces ni las VN o las aventuras conversacionales son videojuegos?
Reakl escribió:Lo que sucede es que a día de hoy los videojuegos son experiencias, no se reducen exclusivamente al juego, pero el juego es el juego. Por mucho que puedas quedarte dos días mirando el escenario en un videojuego, el mirar el escenario no es estar jugando. El ponerte a escuchar la banda sonora del juego no es estar jugando, al igual que el ponerte a leer las historias del juego no es estar jugando. Lo sería si esa historia estuviese involucrada en el juego. Al igual que en un juego musical el escuchar la música es parte del juego, en un juego donde la historia sea parte de la jugabilidad entonces sí que sería el juego. Pero en la mayoría de los juegos la historia es la zanahoria para ir avanzando, no el juego en si.
Park Chu Young escribió:Reakl escribió:Lo que sucede es que a día de hoy los videojuegos son experiencias, no se reducen exclusivamente al juego, pero el juego es el juego. Por mucho que puedas quedarte dos días mirando el escenario en un videojuego, el mirar el escenario no es estar jugando. El ponerte a escuchar la banda sonora del juego no es estar jugando, al igual que el ponerte a leer las historias del juego no es estar jugando. Lo sería si esa historia estuviese involucrada en el juego. Al igual que en un juego musical el escuchar la música es parte del juego, en un juego donde la historia sea parte de la jugabilidad entonces sí que sería el juego. Pero en la mayoría de los juegos la historia es la zanahoria para ir avanzando, no el juego en si.
En casi cualquier aventura gráfica "mirar" el escenario es una mecánica fundamental. Pero diría que debemos estar de acuerdo, leerse el códex de turno no es jugar. De igual forma en la mayoría de videojuegos no hay relación directa entre el guión y las mecánicas, aunque hay excepciones.
Pero en el momento en el que en un texto te ponen una pista o te dan información relevante que te permite una interacción diferente con el mundo entonces leer dicho texto si forma parte de lo que llamamos jugar.
Aunque hay temas dudosos. La investigación que hace uno en el Souls leyendo descripciones de objetos, estudiando detalles de los escenarios y atando cabos que te permiten entender el mundo y su historia, es jugar? Bajo mi punto de vista se le parece mucho, aunque no sea la mecánica fundamental del juego.
Park Chu Young escribió:
Entonces ni las VN o las aventuras conversacionales son videojuegos?
Park Chu Young escribió:Reakl escribió:Un juego se compone de reglas a seguir para la consecución de un objetivo. Preguntarse si leer textos es jugar es como preguntarse si una película en dvd es un juego por poder darle a la pausa.
Un videojuego como experiencia puede proporcional satisfacción de muchas formas, pero al igual que no confundimos banda sonora con detalle visual, tampoco decimos que leer un segmento de historia es jugar.
Entonces ni las VN o las aventuras conversacionales son videojuegos?