la forma de contar un lore e historia que quisiera que todos los juegos implementaran

Primero dire que dark souls me gusta por que se centra en la jugabilidad pero ademas te cuenta un buen lore y una buena historia sin atosigarte a dialogos eternos.
Yo cuando juego un videojuego, lo principal y lo que mas importancia le doy es a la jugabilidad y que esta no se vuelva en un segundo plano por cosas como meter escenas, conversaciones interminables, etc.
A mi me gusta leer, pero me gusta leer en la cama o en el sofa, mi buen libro e imaginarme todo.
Cuando pongo un videojuego, prefiero jugar a leer.

Dark Souls esto lo hace muy bien, el lore de Dark Souls es muy bueno, y no necesitas conversaciones interminables para enterarte de el, lo vas viendo con detalles, y eso me gusta, porque se limita a contarte lo realmente importante, no te mete paja para rellenar, solo cunata lo que es importante del lore,y eso es una forma buena de meter la historia sin perjudicar la jugabilidad.
Por el contrario en juegos como Mass Effect,Dragon Age,baldurs gate,the witcher, las conversaciones son excesivamente largas, para enterarte del lore y de todo mas o menos tienes que hacer muchisimos dialogos, y muchos de esos dialogos son simplemente de relleno que no cuentan gran cosas de relevancia, los dialogos paja que yo los llamo.
Yo prefiero que me cuenten lo realmente relevante, lo realmente imporante en un videojuego y sea conciso y me dejen seguir jugando cuanto antes.

En Mass Effect y Dragon Age, y esto no es una exageracion ¿vale? pero mas o menos cada dia me metia una sesion de 3 horas de juego, y tanto en los Mass Effect como en los Dragon Age, esas sesiones de 2 horas de juego eran asi, 1 hora de gameplay y 2 de dialogos, a mi esto me corta demasiado el rollo.
Creo que hay formas mas entretenidas para contar las cosas en un videojuego, esto no es un libro, son videojuegos, interacion señor, por eso Dark Souls que me parece mejor para contar un lore, una historia en un videojuego, sin agobiarte a dialogos, dejarte a tu ritmo, contandote lo realmente importante y no llenarte de texto paja sin gran relevancia.

Me gustaria que la industria se fijara un poco mas en como Dark Souls hace las cosas y se copien de el, porque para mi es la forma perfeca de videojuego.

Me gusta tener esa sensacion de libertad





(Algun moderador puede moverme este tema a la seccion de MULTI-Plataforma , es que no sabia que tenia que ir alli)
Yo opino justo lo contrario, de hecho en Dark Souls como no estés atento no te enteras prácticamente de nada. Pero también es verdad que yo en Mass Effect era de los que se leían los archivos, porque me parece un universo genial del que se podrían sacar decenas de juegos con la de batallas interesantes que han ocurrido en el pasado. No estoy diciendo que no me guste Dark Souls, de hecho me encanta, junto con Bloodborne. Pero para mi la historia es uno de sus numerosos fallos.

De todas formas esto no se si encaja muy bien aquí.
Depende mucho, si la historia es realmente buena pues los dialogos hasta prestan, mismamente la saga baldurs gate un factor muy importante son los dialogos y dan gusto.

En cambio dragon age o mass efect los dialogos son mas random y si te sales un poco de la trama principal te pueden dar una chapa infumable, y esto se aplica a la mayoria de juegos actuales de rpg o arpg, donde los juegos se han casualizado por norma y se ha bajado drasticamente la calidad de los dialogos, salvo raras excepciones.

Un gran ejemplo es el diablo 3, donde la historia y dialogos son una puta basura, por suerte los puedes saltar.
Esto no va aquí y a mí no me gusta Dark Souls, prefiero mil veces un The Witcher 3 y de conversaciones no va corto que se diga.

Y dicho esto, espero que la industria no se fije ni en lo uno ni en lo otro sino que haya variedad de todo tipo para que tanto tú como yo podamos encontrar cosas que nos gusten.
Obelus escribió:Esto no va aquí y a mí no me gusta Dark Souls, prefiero mil veces un The Witcher 3 y de conversaciones no va corto que se diga.

Y dicho esto, espero que la industria no se fije ni en lo uno ni en lo otro sino que haya variedad de todo tipo para que tanto tú como yo podamos encontrar cosas que nos gusten.


perdona compañero ¿donde va?
Phellan_Wolf escribió:Qué es el "lore"?


La historia. Lore = historia
Pues a mi me gusta que haya variedad, que no todos los juegos sean una fotocopia de otro, que haya Dark Souls, Mass Effect, Call of Duty, Starcraft 2, Life is Strange, Batman Arkham, Tales of, Mario, etc y que cada uno juegue a lo que le salga de ahí
JavisKAs escribió:
Obelus escribió:Esto no va aquí y a mí no me gusta Dark Souls, prefiero mil veces un The Witcher 3 y de conversaciones no va corto que se diga.

Y dicho esto, espero que la industria no se fije ni en lo uno ni en lo otro sino que haya variedad de todo tipo para que tanto tú como yo podamos encontrar cosas que nos gusten.


perdona compañero ¿donde va?


Pues en la sección de juegos de PC o de la consola que más te guste o si quieres ponerlo de forma más genérica en la de multiplataforma.
JavisKAs escribió:
Obelus escribió:Esto no va aquí y a mí no me gusta Dark Souls, prefiero mil veces un The Witcher 3 y de conversaciones no va corto que se diga.

Y dicho esto, espero que la industria no se fije ni en lo uno ni en lo otro sino que haya variedad de todo tipo para que tanto tú como yo podamos encontrar cosas que nos gusten.


perdona compañero ¿donde va?

Multiplataforma creo que es donde más pega.

La historia. Lore = historia

Más que historia, la ambientación, el universo en el que se basa el juego. De hecho yo siempre lo veo referido precisamente a lo que se sale de la historia principal.

Ok gracias por el consejo, no se si abrirlo alli ahora que ya esta abierto aqui... lo pueden mover los moderadores o algo asi?

Les he dado un aviso.
dark_hunter escribió:
JavisKAs escribió:
Obelus escribió:Esto no va aquí y a mí no me gusta Dark Souls, prefiero mil veces un The Witcher 3 y de conversaciones no va corto que se diga.

Y dicho esto, espero que la industria no se fije ni en lo uno ni en lo otro sino que haya variedad de todo tipo para que tanto tú como yo podamos encontrar cosas que nos gusten.


perdona compañero ¿donde va?

Multiplataforma creo que es donde más pega.


Ok gracias por el consejo, no se si abrirlo alli ahora que ya esta abierto aqui... lo pueden mover los moderadores o algo asi?

@Altear , ok espero que me lo muevan a MULTIPlataforma
Senegio escribió:
Phellan_Wolf escribió:Qué es el "lore"?


La historia. Lore = historia


Mas bien no, el lore es el saber popular, Nada de historia.
Mi pregunta va con trampa porque sé lo que significa. Es un offtopic como una catedral pero queria expresar un tanto mi indignacion en lo que se refiere a este tipo de cosas. Y es que teniendo nuestras propias palabras, y conociéndolas, recurrimos a extranjerismos no sé a cuento de qué. O eso o a la invención de "palabros" como farmear por ejemplo.
Me debo estar haciendo mayor y cascarrabias pero es increíble como estan perdiendo identidad las lenguas que hablamos en España.
@JavisKAs Reporta el hilo y pide que te lo muevan
dark_hunter escribió:
La historia. Lore = historia

Más que historia, la ambientación, el universo en el que se basa el juego.


Lo que en los juegos de rol de mesa llamamos de siempre "trasfondo" XD
la micronímia más extendida en temáticas de fantasía es la de dragones y mazmorras, en dragon age tuvieron que sacársela de la manga porque no les cedieron los derechos para extenderla.

si existe lo que tú dices, es la de star-trek, es una iniciativa para la ciencia ficción, amén de Isaac Asimov. pero hay grandes sagas que casan perfectamente siguiendo esa iniciativa.

star-trek X marvel, doctor who, pj.
Senegio escribió:
Phellan_Wolf escribió:Qué es el "lore"?


La historia. Lore = historia


Yo el lore lo considero mas bien el transfondo, no la historia/argumento.

Y...dark souls tiene historia? No he jugado mucho, lo reconozco, y el transfondo parecía tener buena pinta, pero da toda la sensación de que básicamente pasa a un segundo y tercer plano y que su relevancia es extremadamente pequeña.

Textos largos? dialogos? libros? archivos? notas? Por mi perfecto, aún recuerdo tardes jugando al baldur's gate en que no me movía de la casa/posada de turno porque la jodida estaba llena de libros y a mi me daba por leerlos todos.

Y sobre las conversaciones entre personajes, para nada las considero superfluas, hasta las gilipolleces aleatorias que se pueden llegar a soltar no son nada mas que una forma para intentar conseguir un vínculo de éstos con el jugador, se podrá hacer con mas, o menos acierto, pero nunca es innecesario.
Senegio escribió:
Phellan_Wolf escribió:Qué es el "lore"?


La historia. Lore = historia


Me ha pasado lo mismo, primera vez que oigo ese término.
katxan escribió:
Senegio escribió:
Phellan_Wolf escribió:Qué es el "lore"?


La historia. Lore = historia


Me ha pasado lo mismo, primera vez que oigo ese término.


el término es relativamente reciente, pero para nada nuevo, JRR Tolkien fue uno de los primeros, aunque ahora que lo pienso la biblia también entra dentro de ese barémo.

el lenguaje es cambiante, aunuqe no comulgo con decir "lootear" en lugar de "saqueo", eso es porque juegan a las versiones en inglés.

pd: para los videojuegos no esta mal decir farmear.. a los curritos siempre nos han GRANJEADO (palabra que sí existe en la RAE)..
katxan escribió:
Senegio escribió:
Phellan_Wolf escribió:Qué es el "lore"?


La historia. Lore = historia


Me ha pasado lo mismo, primera vez que oigo ese término.


A los que jugamos a juegos de rol, de mesa y videojuegos, es un término que usamos muy a menudo. Significa trasfondo. Por ejemplo si jugásemos a un videojuego de rol sobre el rey Arturo diríamos que Excalibur tiene mucho lore detrás, es decir, un trasfondo, una historia que la hace ser un personaje más por así decirlo, y no una espada cualquiera hecha por el herrero del pueblo. Es un ejemplo del uso del término ^^

Salu2!
Phellan_Wolf escribió:
Senegio escribió:
Phellan_Wolf escribió:Qué es el "lore"?


La historia. Lore = historia


Mas bien no, el lore es el saber popular, Nada de historia.
Mi pregunta va con trampa porque sé lo que significa. Es un offtopic como una catedral pero queria expresar un tanto mi indignacion en lo que se refiere a este tipo de cosas. Y es que teniendo nuestras propias palabras, y conociéndolas, recurrimos a extranjerismos no sé a cuento de qué. O eso o a la invención de "palabros" como farmear por ejemplo.
Me debo estar haciendo mayor y cascarrabias pero es increíble como estan perdiendo identidad las lenguas que hablamos en España.


Que conste que estoy de acuerdo contigo, pero me hace gracia que diciendo lo que dices luego hables de offtopic [beer]
Falkiño escribió:
A los que jugamos a juegos de rol, de mesa y videojuegos, es un término que usamos muy a menudo. Significa trasfondo. Por ejemplo si jugásemos a un videojuego de rol sobre el rey Arturo diríamos que Excalibur tiene mucho lore detrás, es decir, un trasfondo, una historia que la hace ser un personaje más por así decirlo, y no una espada cualquiera hecha por el herrero del pueblo. Es un ejemplo del uso del término ^^

Salu2!


NO, el transfondo es algo ligero, el lore es una Micronímia, un dogma (historia), el transfondo dentro de un mismo universo es voluble y situacional. Esta más alla del fondo.

otra cosa es que lo quieras hacer más ligero [poraki]
@Phellan_Wolf @Thalandor Iba a editar mi mensaje después de escribirlo para decir que más bien me refería al trasfondo y en lo que se cimienta la historia de un juego, pero no lo vi necesario xD.

De todas formas el tema es qué consideramos historia y qué no. Para mi el trasfondo que tiene la historia del WoW es historia en si misma. Yo considero lore a todo el trasfondo y también a la historia actual. Siempre se ha considerado lore a las novelas en las que se basa World of Warcraft y también a leerse las misiones para enterarse de la historia de la expansión, y bien o mal hecho yo me he quedado siempre con eso xD
transfondo solo hace referencia a los personajes y su historia concreta.

a no ser que sea algo sin importancia.

pongamos un ejemplo: skynet en termiantor, es un hecho fijo en la historia y transcendental, no podemos decir que es un transfondo por que es principal, el transfondo sería que jugases como policía, un pj que tiene de transfondo ser policía, no hace falta que lo definas pues es algo común.
Aparte de la sección donde debería estar, eso daría incluso hasta para debate abierto: ¿Hasta qué punto la gente está dispuesta a leer o a explorar de manera libre todo lo que, en este caso un juego, puede ofrecer?

Esto es algo púramente subjetivo y cada uno puede apetecerle leer más o menos o enterarse en mayor o menor medida de la historia. Hay quien le gusta leerse líneas y líneas de diálogo para enriquecerse con el universo o, como antiguamente, buscar pistas cruciales para el desarrollo de la trama. Y hay quien se da por satisfecho con 3 líneas de menos de 10 palabras que le pongan en situación, y un marcador que indique dónde tiene que ir y qué debe hacer de manera simple.

También dependerá de las ganas que tenga uno ese día. A mí hay veces que me apetece acción directa y no que un NPC tras otro me pegue chapas interminables; o viceversa.

Creo que los juegos estilo "Souls" son una excepción, tienen un estilo muy minimalista y la historia te la otorgan a cuentagotas y de manera indirecta: como tener que atar cabos símplemente con la descripción de los objetos o lo de lo que tenga que lamentarse el alma perdida de turno. En estas "sagas", el estilo de narrativa es muy particular y es un recurso para acentuar la sensación de soledad y aislamiento en un mundo muy peligroso, confuso y desconocido.

La "pereza" de leer grandes diálogos y la no necesidad de profundizar es algo que podríamos bautizar como "efecto twitter". Bombardeo contínuo y novedoso por encima de profundidad, así funciona nuestro mundo con capacidades de atención cada día más limitados, pero eso ya es irse de tema.
Phellan_Wolf escribió:Qué es el "lore"?


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manucabal está baneado por "Flamer"
Phellan_Wolf escribió:Qué es el "lore"?


Lo que acompaña a "macu macu"
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Mejor que no, cada juego deberia contar su historia y su transfondo como le de la gana. Que a ti no te guste leer en un videojuego no quiere decir que a los demás tampoco. A otros no les gustará tener que rebuscar para enterarte de algo.

Lo que tienen que hacer los del Dark Souls es mejorar el control, que es una bazofia y da la sensacion de que cuando fallas es por el juego y no por ti.
Dracarys escribió:Mejor que no, cada juego deberia contar su historia y su transfondo como le de la gana. Que a ti no te guste leer en un videojuego no quiere decir que a los demás tampoco. A otros no les gustará tener que rebuscar para enterarte de algo.

Lo que tienen que hacer los del Dark Souls es mejorar el control, que es una bazofia y da la sensacion de que cuando fallas es por el juego y no por ti.


Precisamente dark souls falla en el control eh xddddd has jugado mucho tu eh xd
En la variedad esta el gusto.
A mi me encanta que tengan argumento o que cuenten una (buena) historia. Dark Souls y bloodborne, son como son, cuentan algo si te vas fijando bien en todo, enlazando, pero tambien puedes perderte muchas cosas. Por ello la variedad, si un juego tiene muchos dialogos y no te gustan, juega a otro o dejalo para otro momento. Personalmente voy jugando a lo que me apetece mas en cada momento, y que antes no hacia. Si estoy "espabilado" un Dark Souls o Bloodborne, si no, algo mas tranquilo, pues telltale games, y de vez en cuando alguna joyita en la que sea de lo que sea te engancha el argumento y te dan igual los dialogos, por que solo quieres mas y mas.
Tambien hay juegos que he dejado por que me aburrian tantos dialogos, o su historia no me atraia, pero por otro lado, jugando al bloodborne hace poco, pense que me gustaria un juego de este tipo con una historia mas definida, conociendo a mas personajes mas profundamente, un argumento mas peliculero, etc...

Pero es eso, cada juego es como es, y por suerte hoy en dia, hay variedad para todos [oki]
ernen escribió:
Dracarys escribió:Mejor que no, cada juego deberia contar su historia y su transfondo como le de la gana. Que a ti no te guste leer en un videojuego no quiere decir que a los demás tampoco. A otros no les gustará tener que rebuscar para enterarte de algo.

Lo que tienen que hacer los del Dark Souls es mejorar el control, que es una bazofia y da la sensacion de que cuando fallas es por el juego y no por ti.


Precisamente dark souls falla en el control eh xddddd has jugado mucho tu eh xd


Supongo que quieres decir que no falla, pero si, tiene un control tosco y malo. Normal que la gente diga es "dificil" con ese control xDD
cada uno tiene sus gustos. a mi lo de leer no me va mucho por eso prefiero los simuladores y la música tecno.
ernen escribió:
Dracarys escribió:Mejor que no, cada juego deberia contar su historia y su transfondo como le de la gana. Que a ti no te guste leer en un videojuego no quiere decir que a los demás tampoco. A otros no les gustará tener que rebuscar para enterarte de algo.

Lo que tienen que hacer los del Dark Souls es mejorar el control, que es una bazofia y da la sensacion de que cuando fallas es por el juego y no por ti.


Precisamente dark souls falla en el control eh xddddd has jugado mucho tu eh xd

Hombre, el control de los souls es ortopédico a más no poder y lo han ido puliendo entrega tras entrega. El otro día rejugué el primero y pese a parecerme casi fácil, supongo que tras todos los souls que llevo jugados, el control era malísimo.
Precisamente acabo de empezar el Dragon Age Inquisition, no recuerdo cuando jugué el 2 pero hace un huevo y ha sido empezar y en una hora ya oír que si el velo, la capilla, los apostatas, kirkwall, etc, etc y sentirme como en casa, joder me sé el lore mejor que el de España [360º] . A mí personalmente no me importa leer poemas, leyendas, etc etc durante horas en un juego de este tipo.
Phellan_Wolf escribió:Qué es el "lore"?

Es una palabra inglesa que significa el conocimiento popular, o anécdotas, que se pasa generación a generación. Algo así como tradiciones o leyendas.
He jugado a todos los souls y me encantan pero creo que la historia no es su punto fuerte.

A mi personalmente me incomoda tener que estar rebuscando para enterarme de la historia. Los souls puedes pasártelos sin enterarte prácticamente de nada. Jugar así, al mata mata pues como que no me mola y como no me mola tengo que estar leyendo descripciones de los objetos que encuentro y rebuscar por ahí para atar cabos y enterarme. Al final se hace más tedioso.

Nunca llueve a gusto de todos, eso está claro. Para mí lo ideal es que el juego tenga una buena historia y que me la cuenten bien contada sin llegar a ser pesada. Dos casos de cómo las cosas se hicieron "mal" fue con el MGS4 (demasiada cinemática) y con el MGS5 (para enterarte de la historia hay que rebuscar cintas y montarte tú mismo la película). Ninguno de los dos modos de contar la historia me convencieron. Lo mejor es un punto medio.
JavisKAs escribió:Primero dire que dark souls me gusta por que se centra en la jugabilidad pero ademas te cuenta un buen lore y una buena historia sin atosigarte a dialogos eternos.
Yo cuando juego un videojuego, lo principal y lo que mas importancia le doy es a la jugabilidad y que esta no se vuelva en un segundo plano por cosas como meter escenas, conversaciones interminables, etc.
A mi me gusta leer, pero me gusta leer en la cama o en el sofa, mi buen libro e imaginarme todo.
Cuando pongo un videojuego, prefiero jugar a leer.

Dark Souls esto lo hace muy bien, el lore de Dark Souls es muy bueno, y no necesitas conversaciones interminables para enterarte de el, lo vas viendo con detalles, y eso me gusta, porque se limita a contarte lo realmente importante, no te mete paja para rellenar, solo cunata lo que es importante del lore,y eso es una forma buena de meter la historia sin perjudicar la jugabilidad.
Por el contrario en juegos como Mass Effect,Dragon Age,baldurs gate,the witcher, las conversaciones son excesivamente largas, para enterarte del lore y de todo mas o menos tienes que hacer muchisimos dialogos, y muchos de esos dialogos son simplemente de relleno que no cuentan gran cosas de relevancia, los dialogos paja que yo los llamo.
Yo prefiero que me cuenten lo realmente relevante, lo realmente imporante en un videojuego y sea conciso y me dejen seguir jugando cuanto antes.

En Mass Effect y Dragon Age, y esto no es una exageracion ¿vale? pero mas o menos cada dia me metia una sesion de 3 horas de juego, y tanto en los Mass Effect como en los Dragon Age, esas sesiones de 2 horas de juego eran asi, 1 hora de gameplay y 2 de dialogos, a mi esto me corta demasiado el rollo.
Creo que hay formas mas entretenidas para contar las cosas en un videojuego, esto no es un libro, son videojuegos, interacion señor, por eso Dark Souls que me parece mejor para contar un lore, una historia en un videojuego, sin agobiarte a dialogos, dejarte a tu ritmo, contandote lo realmente importante y no llenarte de texto paja sin gran relevancia.

Me gustaria que la industria se fijara un poco mas en como Dark Souls hace las cosas y se copien de el, porque para mi es la forma perfeca de videojuego.

Me gusta tener esa sensacion de libertad





(Algun moderador puede moverme este tema a la seccion de MULTI-Plataforma , es que no sabia que tenia que ir alli)


Dime una conversación de Mass Effect o de Dragon Age que no aporte NADA de información sobre el mundo en el que ocurren.

Estás comparando géneros totalmente diferentes. Que pasa, que porqué a ti no te gusten los juegos con el estilo narrativo de Bioware la industria entera tiene que dejar de hacerlos? A mi me gustan las "Biowaradas", hablar con mil NPC, enterarme de sus vidas, hacer sus sidequests, desbloquear habilidades secretas de la tripulación gracias a conversar con ellos, largo etc. y no voy pidiendo que se dejen de hacer otros tipos de juegos. Me parece una visión muy egoísta lo que dices "cómo a mi no me gusta que lo cambien". A ver si aprendemos que los gustos de uno no son los de todos.

pd: Me encantan los souls y Bloodborne.
Como si hubiera poca cantidad de juegos xD vaya tontería lo de todos los juegos tienen que ser así o asa , los que son de la manera que a mi me gusta ya me ocupan más tiempo del que debiera
JavisKAs escribió:@Altear , ok espero que me lo muevan a MULTIPlataforma

No hay problema, es ya el tercero que te movemos ahí ;)
Piensa que Miscelánea es para todo lo que no tiene cabida en otros subforos. Y si hablas de juegos sin concretar plataforma, entonces tienes Multiplataforma como foro indicado.
A mi me gustan las 2 cosas tanto el lore y tram de los souls que me parece cojonuda y sin plaguar a tolkien JRRmartin o cualquier otro como la forma de contarlo pero no es un estilo narrativo que valga para todo

ademas tal cual funcionan las cosas seria un destrozo no me inmagino un uncharted narrado asi porque 1º le darian ostias por todos lados 2º los casuals y la mayoria de publico actual que lo quiere TODO mascadito dirian que argumentalmente no tiene trama o es una trama de mierda (aunque fuera mejor que los otros 3 anteriores juntos )


@rokyle TODAS las del gusiluz es mas el puto gosiluz sobre totalmente y no aporta nada
Hombre si te mola esa narrativa esta claro que por ti mejor que todos los juegos la utilicen,ademas te veo que eres muy amigo del tema de jugabilidad y no parar,seguro que las pelis interactivas te dan tirria xD.

Yo tengo la suerte de ser bastante abierto con los generos,y excepto la conduccion o deportes a todo lo demas le suelo dar bastante,es normal que uno quiera que todos los juegos sean como a el le gustan pero si algo bueno tiene que la industria crezca es que salgan juegos para todos.

Un saludo.
Aunque no pueda estar más de acuerdo en que lo principal de un juego es su jugabilidad, exigirlo para todo el mercado no tiene mucho sentido.

A mi también me dan un poco de asquete los modos historia al uso. Me gustan los videojuegos porque me gusta jugar y que el juego me obligue a aprender y mejorar en su jugabilidad, pero yo no soy el único cliente de la indústria, es normal que también quiera satisfacer a otros consumidores menos interesados en jugar atrayendolos con otras cosas como una trama y unos personajes.

Lo curioso de todo esto es que exigir justo lo contrario está completamente aceptado en la comunidad, no hay mas que ver como juegos destinados al jugador online o enfocados en la jugabilidad son automáticamente etiquetados como juego de niños rata y se les machaca constantemente por no cumplir con el modo historia que exigen por norma. Variedad y opciones para todos.
Pues a mi no me gustaría que todos los juegos implementaran el tipo de narrativa que más me gusta, acabaría haciéndose cansino y aburrido, mucho mejor que haya variedad [oki]
Estaria bien que el proximo fifa incluyese esa forma de contar el lore.
En mi caso, prefiero ni calvo (souls), ni tres pelucas o 1.000 pelucas más bien (Mass Effect, Dragon Age). Y, si tengo que elegir entre ambos, me quedo con lo 1º de calle.

Por preferir, prefiero que un juego se centre en la jugabilidad, pero que metan, de vez en cuando, escenas espectaculares "cortas" para ganar en inmersión y, de paso, te contaran algo de hª, le da un plus. Por supuesto, para mi, los Souls serían mejores con eso.

Tema Dragon Age/Mass Effect me hago caquitas, para mi, no cumplen bien como videojuegos y me entra tedio e impaciencia antes de acabar de leer esas supuestas historias que no me parecen ni la mitad de interasantes que lo que venden.

Tampoco llevo bien el exceso de videos de MGS4, videos que ni mucho menos me parecen tan interesantes que lo que dicen que venden. Para eso, prefiero ponerme una peli.

A la vista de lo anterior, como experiencias videojueguiles:

Los Souls me parecen sobresalientes.....vs...los Effect mediocres tirando a malos (depende de cual)....vs...Dragon Age Origins malo....vs....MGS4 pésimo.

Por otro lado, me encantan las experiencias peliculeras, tipo RE modernos, TLOU, Tomb Raider de 2013, Batman Asylum, etc...que suelen intercalar jugabilidad con ese algo de narración puntual en forma de videos.
Lore lore maku maku ?

Me hago viejo, ya no estoy en la wave con tanto vocablo nuevo.
Lo que me gustan son juegos donde la historia va integrada en el gameplay. el lore debe surgir por si solo y la historia más allá de empujarte a seguir jugando no debería importar más.

Ahora, a mi me gustan las historias de los juegos y puedo jugar a un juego por su historia. Soy el caso raro de que le gustan las historias de los juegos pero no los juegos con historia. Cuando juego me rebientan que me corten el juego con una cinemática (y no te cuento como me salgan con una cinemática tras un rato sin guardar). Pero como el hilo trata de las formas de contar el lore y la historia, creo que lo adecuado es que la historia vaya ligada al juego. Por ejemplo, los phoenix wright son una maravilla al respecto porque el juego es el mecanismo de desvelación de la historia, y la propia historia es muchas veces la mecánica de juego que te permite seguir adelante.

Pero más allá de eso lo veo bastante dificil. Más allá de juegos con diferentes finales, que no deja de ser una ramificación decorada, pocas veces hay juegos que integren la historia como parte de la jugabilidad, si no que lo colocan como un accesorio. Her story es un caso también muy bien hecho pues la historia son las piezas del puzzle a resolver.
Esto es muy subjetivo...a mi si todos los juegos se volviesen como los souls, o sea, que si quieres historia o lore, rebusca bajo las piedras, probablemente mis dias en la industria estarian contados, porque como excepcion lo veo bien, pero como norma a la hora de contar historias..no xD, algunos si disfrutamos de que nos cuenten historias, hablar con npc's que amplien ese lore del que se hace referencia en el hilo, con videos epicos intercalados con la jugabilidad etc etc, y de hecho, esque pienso que cuando uno juega a un juego de ROL, es eso lo que busca xD, que le cuenten una historia, le sumerjan en un lore, le presenten personajes etc.......por lo que el ejemplo de draogn age o mass efect, me parece desacertado, ya que la formula souls, encajaria mas si acaso en otros generos, hack&slash, fps pseudoabirtos (bioshock tenia bastante de eso tambien), pero en un rpg al uso?.......
JavisKAs escribió:Por el contrario en juegos como Mass Effect,Dragon Age,baldurs gate,the witcher, las conversaciones son excesivamente largas, para enterarte del lore y de todo mas o menos tienes que hacer muchisimos dialogos, y muchos de esos dialogos son simplemente de relleno que no cuentan gran cosas de relevancia, los dialogos paja que yo los llamo.
Yo prefiero que me cuenten lo realmente relevante, lo realmente imporante en un videojuego y sea conciso y me dejen seguir jugando cuanto antes.


Pienso que haces un planteamiento hasta cierto punto erróneo. Los diálogos en un videojuego pueden formar parte perfectamente de eso que llamas "jugabilidad" (yo prefiero el término "mecánicas").
En cualquier Visual Novel es la mecánica esencial, pero en un puñado de RPG's también es importante. En estos juegos estás jugando cuando dialogas de la misma forma que cuando machacas orcos. Incluso en unos pocos, muy pocos, lo primero tiene mucho más peso que el combate.
Luego otra cosa es que dichos diálogos sean interesantes o no, o estén bien planteados, o permitan una interacción relevante. Porque un diálogo puede ser sumamente interactivo, pero hay que currarselo.

Pero eso es una cosa, otra cosa es eso del "lore". A mi me parece de una pereza impresionante lo que hace Dragon Age, tirándote cachos de texto por ahí para explicarte el mundo, cuando lo lógico es hacerlo mediante, precisamente, diálogo, el escenario, objetos, o incluso si, textos, pero presentados de una forma algo más natural. Igual cuando meten diálogos (doblados) que no tienen ningún interés. Pero ahí el medio no tiene ninguna culpa, sino la mediocridad del que lo ha escrito.
Forexfox escribió:He jugado a todos los souls y me encantan pero creo que la historia no es su punto fuerte.

A mi personalmente me incomoda tener que estar rebuscando para enterarme de la historia. Los souls puedes pasártelos sin enterarte prácticamente de nada. Jugar así, al mata mata pues como que no me mola y como no me mola tengo que estar leyendo descripciones de los objetos que encuentro y rebuscar por ahí para atar cabos y enterarme. Al final se hace más tedioso.

Nunca llueve a gusto de todos, eso está claro. Para mí lo ideal es que el juego tenga una buena historia y que me la cuenten bien contada sin llegar a ser pesada. Dos casos de cómo las cosas se hicieron "mal" fue con el MGS4 (demasiada cinemática) y con el MGS5 (para enterarte de la historia hay que rebuscar cintas y montarte tú mismo la película). Ninguno de los dos modos de contar la historia me convencieron. Lo mejor es un punto medio.


Pero es que eso es lo interesante del Dark 1 por ejemplo, si eres un jugador que no se molesta en investigar seguramente solo haras caso a lo poco que te digan personajes como la serpiente, y acabes encendiendo la llama, y luego al enterarte de la historia darte cuenta de que si te hunieras puesto a investigar un poco te habrias dado cuenta de que la serpiente te esta engañando y aprobechandose de tu falta de informacion para que saques el final "malo". A mi eso me parece una genialidad en su concepto.
Dracarys escribió:Supongo que quieres decir que no falla, pero si, tiene un control tosco y malo. Normal que la gente diga es "dificil" con ese control xDD


Para gustos colores, donde tú ves un control tosco y malo yo veo un control normal. Si en verdad fuera tosco y malo sería imposible derrotar a determinados jefes.

Con mando eh, porque si lo juegas con teclado y ratón ahí si que es tosco y malo por no decir imposible XD

dark_hunter escribió:Hombre, el control de los souls es ortopédico a más no poder y lo han ido puliendo entrega tras entrega. El otro día rejugué el primero y pese a parecerme casi fácil, supongo que tras todos los souls que llevo jugados, el control era malísimo.


¿Pero malísimo en qué? Yo he jugado el 1 y el 2 (con mando) y no se me hace un control para nada malo, te da lo justo y necesario para que puedas superar el mundo. Aunque bueno, igual y es la apreciación personal pero repito que a mí no se me hace para nada un mal control.

rokyle escribió:Dime una conversación de Mass Effect o de Dragon Age que no aporte NADA de información sobre el mundo en el que ocurren.

Estás comparando géneros totalmente diferentes. Que pasa, que porqué a ti no te gusten los juegos con el estilo narrativo de Bioware la industria entera tiene que dejar de hacerlos? A mi me gustan las "Biowaradas", hablar con mil NPC, enterarme de sus vidas, hacer sus sidequests, desbloquear habilidades secretas de la tripulación gracias a conversar con ellos, largo etc. y no voy pidiendo que se dejen de hacer otros tipos de juegos. Me parece una visión muy egoísta lo que dices "cómo a mi no me gusta que lo cambien". A ver si aprendemos que los gustos de uno no son los de todos.

pd: Me encantan los souls y Bloodborne.


Muy de acuerdo, pero es que más que en las conversaciones Mass Effect y Dragon Age donde de verdad te aportan datos del mundo es en el Códice. El juego te da lo justo para que no te quedes con cara de "Pero que coño" y ya quien quiera de verdad profundizar en el universo del juego, ahí está el Códice.

El autor del hilo dice que se abruma con los diálogos de "2 horas" de los ME y DA. A mí me da que el genero no le va mucho, porque ninguno de estos dos juegos tienen ni por asomo la cantidad -y calidad, todo sea dicho- de diálogos de por ejemplo Baldur's Gate o más recientemente el mismo Witcher 3, que tampoco es tan hardcore en ese sentido.
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