› Foros › Multiplataforma › General
Obelus escribió:Esto no va aquí y a mí no me gusta Dark Souls, prefiero mil veces un The Witcher 3 y de conversaciones no va corto que se diga.
Y dicho esto, espero que la industria no se fije ni en lo uno ni en lo otro sino que haya variedad de todo tipo para que tanto tú como yo podamos encontrar cosas que nos gusten.
JavisKAs escribió:Obelus escribió:Esto no va aquí y a mí no me gusta Dark Souls, prefiero mil veces un The Witcher 3 y de conversaciones no va corto que se diga.
Y dicho esto, espero que la industria no se fije ni en lo uno ni en lo otro sino que haya variedad de todo tipo para que tanto tú como yo podamos encontrar cosas que nos gusten.
perdona compañero ¿donde va?
JavisKAs escribió:Obelus escribió:Esto no va aquí y a mí no me gusta Dark Souls, prefiero mil veces un The Witcher 3 y de conversaciones no va corto que se diga.
La historia. Lore = historia
Ok gracias por el consejo, no se si abrirlo alli ahora que ya esta abierto aqui... lo pueden mover los moderadores o algo asi?
dark_hunter escribió:JavisKAs escribió:Obelus escribió:Esto no va aquí y a mí no me gusta Dark Souls, prefiero mil veces un The Witcher 3 y de conversaciones no va corto que se diga.
Multiplataforma creo que es donde más pega.
Senegio escribió:Phellan_Wolf escribió:Qué es el "lore"?
dark_hunter escribió:La historia. Lore = historia
Más que historia, la ambientación, el universo en el que se basa el juego.
katxan escribió:Senegio escribió:Phellan_Wolf escribió:Qué es el "lore"?
Me ha pasado lo mismo, primera vez que oigo ese término.
katxan escribió:Senegio escribió:Phellan_Wolf escribió:Qué es el "lore"?
Me ha pasado lo mismo, primera vez que oigo ese término.
Phellan_Wolf escribió:Senegio escribió:Phellan_Wolf escribió:Qué es el "lore"?
Mas bien no, el lore es el saber popular, Nada de historia.
Mi pregunta va con trampa porque sé lo que significa. Es un offtopic como una catedral pero queria expresar un tanto mi indignacion en lo que se refiere a este tipo de cosas. Y es que teniendo nuestras propias palabras, y conociéndolas, recurrimos a extranjerismos no sé a cuento de qué. O eso o a la invención de "palabros" como farmear por ejemplo.
Me debo estar haciendo mayor y cascarrabias pero es increíble como estan perdiendo identidad las lenguas que hablamos en España.
Falkiño escribió:
A los que jugamos a juegos de rol, de mesa y videojuegos, es un término que usamos muy a menudo. Significa trasfondo. Por ejemplo si jugásemos a un videojuego de rol sobre el rey Arturo diríamos que Excalibur tiene mucho lore detrás, es decir, un trasfondo, una historia que la hace ser un personaje más por así decirlo, y no una espada cualquiera hecha por el herrero del pueblo. Es un ejemplo del uso del término ^^
Salu2!
Phellan_Wolf escribió:Qué es el "lore"?
Dracarys escribió:Mejor que no, cada juego deberia contar su historia y su transfondo como le de la gana. Que a ti no te guste leer en un videojuego no quiere decir que a los demás tampoco. A otros no les gustará tener que rebuscar para enterarte de algo.
Lo que tienen que hacer los del Dark Souls es mejorar el control, que es una bazofia y da la sensacion de que cuando fallas es por el juego y no por ti.
ernen escribió:Dracarys escribió:Mejor que no, cada juego deberia contar su historia y su transfondo como le de la gana. Que a ti no te guste leer en un videojuego no quiere decir que a los demás tampoco. A otros no les gustará tener que rebuscar para enterarte de algo.
Lo que tienen que hacer los del Dark Souls es mejorar el control, que es una bazofia y da la sensacion de que cuando fallas es por el juego y no por ti.
Precisamente dark souls falla en el control eh xddddd has jugado mucho tu eh xd
ernen escribió:Dracarys escribió:Mejor que no, cada juego deberia contar su historia y su transfondo como le de la gana. Que a ti no te guste leer en un videojuego no quiere decir que a los demás tampoco. A otros no les gustará tener que rebuscar para enterarte de algo.
Precisamente dark souls falla en el control eh xddddd has jugado mucho tu eh xd
Phellan_Wolf escribió:Qué es el "lore"?
JavisKAs escribió:Primero dire que dark souls me gusta por que se centra en la jugabilidad pero ademas te cuenta un buen lore y una buena historia sin atosigarte a dialogos eternos.
Yo cuando juego un videojuego, lo principal y lo que mas importancia le doy es a la jugabilidad y que esta no se vuelva en un segundo plano por cosas como meter escenas, conversaciones interminables, etc.
A mi me gusta leer, pero me gusta leer en la cama o en el sofa, mi buen libro e imaginarme todo.
Cuando pongo un videojuego, prefiero jugar a leer.
Dark Souls esto lo hace muy bien, el lore de Dark Souls es muy bueno, y no necesitas conversaciones interminables para enterarte de el, lo vas viendo con detalles, y eso me gusta, porque se limita a contarte lo realmente importante, no te mete paja para rellenar, solo cunata lo que es importante del lore,y eso es una forma buena de meter la historia sin perjudicar la jugabilidad.
Por el contrario en juegos como Mass Effect,Dragon Age,baldurs gate,the witcher, las conversaciones son excesivamente largas, para enterarte del lore y de todo mas o menos tienes que hacer muchisimos dialogos, y muchos de esos dialogos son simplemente de relleno que no cuentan gran cosas de relevancia, los dialogos paja que yo los llamo.
Yo prefiero que me cuenten lo realmente relevante, lo realmente imporante en un videojuego y sea conciso y me dejen seguir jugando cuanto antes.
En Mass Effect y Dragon Age, y esto no es una exageracion ¿vale? pero mas o menos cada dia me metia una sesion de 3 horas de juego, y tanto en los Mass Effect como en los Dragon Age, esas sesiones de 2 horas de juego eran asi, 1 hora de gameplay y 2 de dialogos, a mi esto me corta demasiado el rollo.
Creo que hay formas mas entretenidas para contar las cosas en un videojuego, esto no es un libro, son videojuegos, interacion señor, por eso Dark Souls que me parece mejor para contar un lore, una historia en un videojuego, sin agobiarte a dialogos, dejarte a tu ritmo, contandote lo realmente importante y no llenarte de texto paja sin gran relevancia.
Me gustaria que la industria se fijara un poco mas en como Dark Souls hace las cosas y se copien de el, porque para mi es la forma perfeca de videojuego.
Me gusta tener esa sensacion de libertad
(Algun moderador puede moverme este tema a la seccion de MULTI-Plataforma , es que no sabia que tenia que ir alli)
JavisKAs escribió:@Altear , ok espero que me lo muevan a MULTIPlataforma
JavisKAs escribió:Por el contrario en juegos como Mass Effect,Dragon Age,baldurs gate,the witcher, las conversaciones son excesivamente largas, para enterarte del lore y de todo mas o menos tienes que hacer muchisimos dialogos, y muchos de esos dialogos son simplemente de relleno que no cuentan gran cosas de relevancia, los dialogos paja que yo los llamo.
Yo prefiero que me cuenten lo realmente relevante, lo realmente imporante en un videojuego y sea conciso y me dejen seguir jugando cuanto antes.
Forexfox escribió:He jugado a todos los souls y me encantan pero creo que la historia no es su punto fuerte.
A mi personalmente me incomoda tener que estar rebuscando para enterarme de la historia. Los souls puedes pasártelos sin enterarte prácticamente de nada. Jugar así, al mata mata pues como que no me mola y como no me mola tengo que estar leyendo descripciones de los objetos que encuentro y rebuscar por ahí para atar cabos y enterarme. Al final se hace más tedioso.
Nunca llueve a gusto de todos, eso está claro. Para mí lo ideal es que el juego tenga una buena historia y que me la cuenten bien contada sin llegar a ser pesada. Dos casos de cómo las cosas se hicieron "mal" fue con el MGS4 (demasiada cinemática) y con el MGS5 (para enterarte de la historia hay que rebuscar cintas y montarte tú mismo la película). Ninguno de los dos modos de contar la historia me convencieron. Lo mejor es un punto medio.
Dracarys escribió:Supongo que quieres decir que no falla, pero si, tiene un control tosco y malo. Normal que la gente diga es "dificil" con ese control xDD
dark_hunter escribió:Hombre, el control de los souls es ortopédico a más no poder y lo han ido puliendo entrega tras entrega. El otro día rejugué el primero y pese a parecerme casi fácil, supongo que tras todos los souls que llevo jugados, el control era malísimo.
rokyle escribió:Dime una conversación de Mass Effect o de Dragon Age que no aporte NADA de información sobre el mundo en el que ocurren.
Estás comparando géneros totalmente diferentes. Que pasa, que porqué a ti no te gusten los juegos con el estilo narrativo de Bioware la industria entera tiene que dejar de hacerlos? A mi me gustan las "Biowaradas", hablar con mil NPC, enterarme de sus vidas, hacer sus sidequests, desbloquear habilidades secretas de la tripulación gracias a conversar con ellos, largo etc. y no voy pidiendo que se dejen de hacer otros tipos de juegos. Me parece una visión muy egoísta lo que dices "cómo a mi no me gusta que lo cambien". A ver si aprendemos que los gustos de uno no son los de todos.
pd: Me encantan los souls y Bloodborne.