La forma de parchear el final fantasy VIII y IX

Tras largo tiempo por fin, he descubierto como parchear los final fantasy VIII y IX, lo he estado buscando, en este foro pero no vi la solución, si quereis os hago una pequeña guia de como se hace.

Saludos [sati]
wow...

me la podrias pasar porfavor

grasias
Eight está baneado por "adiós!"
No te entiendo muy bien,que quieres decir con parchear?

salu2!
El VIII con el parche funciona bien? El IX si que funcionaba pero el VIII se paraba cada dos por tres.

Salu2
Lo primero de todo es, que yo lo he probado y con el final fantasy IX me ha funcionado sin problemas. Mas adelante lo probaré con el final fantasy VIII y ya os contaré.

Lo que se necesita:

pdx-pom3

Los parches del final que vayamos a parchear:

Para final fantasy VIII versión Pal aquí

Para final fantasy IX versión Pal
aquí

Descargamos el Zapper2k o cualquier otro para la conversión de PAL ---> NTSC
Popgui(en mi caso he usado este) para hacer los backup a .pbp

-----------------------------------------------------------

El tipo de archivo son los ppf

-------------------------------------------------------------

Los archivos ppf

Los archivos ppf son archivos destinados al parcheo de juegos, para que la PSP los admita.

Y llendo al trapo.......

Una vez descargados los programas.
1º hacemos la imagen de nuestro final fantasy, (recomendable .BIN, en ISO funcionan perfectamente también)
2º una vez hecha la imagen, descomprimimos el archivo pdx-pom3.zip
3º abrimos la carpeta donde lo hayamos descomprimido, y nos encontramos con un ejecutable llamado ppf-o-matic3, hacemos doble clic y nos saldra una pantalla como esta:

Imagen

4º Introducimos la iso o el bin y el ppf de esta forma y pulsamos aplicar.

Imagen

Una vez hecho esto ya tenemos nuestro final fantasy parcheado, ahora solo queda pasarlo a NTSC y filtrarlo por el popgui....y arreando que es gerundio XD.

-------------------------------------------------------

Saludos [sati]
Y si lo tienes parcheado, ya te va bien?
El final fantasy me va de maravilla la verdad que hasta yo mismo me sorprendí.

[sati]
Pero según decían el VIII se colgaba a usar ciertas magias o cada ciertos puntos del juego no? [triston]
No os preocupeis, lo voy a probar este puente, siempre y cuando no me vaya de vacaciones XD, y si consigo que funcione mas o menos bien sin que se cuelgue.....los posteo. [sati]
el VIII se cuelga en ciertos puntos, los parches solo son para que arrancan los juegos [+risas]
Pues me jode mucho lo del VIII, porque al terminar el DISCO I matando a la bruja se me cuelga nada mas quitarle unos 2000 puntos de vida mas o menos....
Pero bueno, esperare a que mejoren el popgui
Bueno, como consuelo te diré que el VII y el IX no dan ningun tipo de problema de principio a fin (ya que me he pasado los dos en mi querida PSP), a ver si solucionan de una vez lo del VIII, por cierto. ¿Por qué no han vuelto a sacar más popstations? tal vez si sacaran uno solamente para juegos PAL se solucionaria el problema.
11 respuestas