La forma de ver los videojuegos por la sociedad en los 80/90

Yo recuerdo como los más antiguos un anuncio o programa de tv en el que sorteaban un Amiga 500 y salía el Afterburner. Y otro vomitivo de "felicidaaades ya tienes amstraadd".

Ya en los años noventa los de "ven al mogollón", "el cerebro de la bestia", "el canal pirata Sega" o el concurso aquel del "Secreto del Talismán" que daban consolas Sega a los niños ya los recordaba perfectamente. Y anuncios de Lynx (muy escueto) y Game Gear (un chico en sala oscura con un ventilador en el techo jugando al G-Loc y que salía "Mission Complete") que son imposibles de encontrar en Youtube.
Y los míticos: "Vive una aventura... SEGA". [ginyo]
Jejeje qur tiempos aquellos, yo creci en los 80/90's y mi papa fue el que me compraba los juegos, y siempre mi madre estaba en contra lol. Mi papa me regalo la Atari (que apenas recuerdo), NES, Super NES y N64. Las demas consolas, las consegui ahorrando.

Pero me acuerdo que todos mis amigos del barrio jugabamos video juegos, ibamos a los arcades y no recuerdo escuchar comentarios que eramos raros o algo por el estilo. Excepto nuestras madres que decian que eran una perdida de tiempo.

Solo hubo alguien que me dijo raro y fue una novia que tuve hace poco que me decia que era un friki y no maduraba por que me gustan los video juegos. Bueno, ya saben como termino eso. lol... Mi actual novia no juega pero ella esta tranquila con mi hobby.
bad_boo escribió:
Solo hubo alguien que me dijo raro y fue una novia que tuve hace poco que me decia que era un friki y no maduraba por que me gustan los video juegos. Bueno, ya saben como termino eso. lol... Mi actual novia no juega pero ella esta tranquila con mi hobby.

Es curioso eso que todavía haya algunas que se ríen de los videojuegos y de quienes los usan jactándose de cultas y maduras pero luego se tragan los culebrones, las trilogías completas de Crepúsculo, el Sálvame Deluxe... y no han leído un libro en su vida. :Ð Por supuesto también hay hombres así.

No obstante he notado un grupo que hace poco aborrecía los videojuegos pero con la llegada de los móviles Android e iOS se aficionaron al Candy Crush (hace décadas existían Tetris y Columns), al Hay Day (ya había simuladores de ese tipo en ordenadores), a la mascota Po... (¿alguien recuerda los Tamagotchi?).

Digno de estudio aunque supongo que al teléfono no le tienen la aversión que le tenían a los ordenadores (y por ende a las consolas).
VEGARO_EOL escribió:
bad_boo escribió:

Es curioso eso que todavía haya algunas que se ríen de los videojuegos y de quienes los usan jactándose de cultas y maduras pero luego se tragan los culebrones, las trilogías completas de Crepúsculo, el Sálvame Deluxe... y no han leído un libro en su vida. :Ð Por supuesto también hay hombres así.

No obstante he notado un grupo que hace poco aborrecía los videojuegos pero con la llegada de los móviles Android e iOS se aficionaron al Candy Crush (hace décadas existían Tetris y Columns), al Hay Day (ya había simuladores de ese tipo en ordenadores), a la mascota Po... (¿alguien recuerda los Tamagotchi?).

Digno de estudio aunque supongo que al teléfono no le tienen la aversión que le tenían a los ordenadores (y por ende a las consolas).

Eso que decís ambos, tanto lo de la novia rancia como lo de los pseudomaduros, es curioso y también me ha llamado mucho la atención. No deja de ser una muestra más de la doble moral, el borreguismo y la incultura generalizada que tan en auge están en la sociedad actual: "Eres un inmaduro y un friki si juegas a tus videojuegos/haces cualquier cosa que yo no entienda. Pero yo que me paso todo el puto día pegada al móvil, a la telebasura, a los mierdijuegos pa' tontos del móvil/feisBu y todo el rato buscando rabos en el Badoo, soy una madura de la hostia!!!" Y, tristemente, así es un importante sector de la sociedad, sobre todo en las regiones más subdesarrolladas y tradicionalistas de nuestra geografía.

(Perdón, ¡tenía que desquitarme! [carcajad] Por supuesto, siempre hay honrosas excepciones...)
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Creo que esta imagen deja claro que antes el mundillo de los videojuegos era más sano que ahora:

Imagen

Como hemos llegado a esto amigos? [+risas]
@VEGARO_EOL , @Sceptre_JLRB
Asi es, pero el mundo va cambiando y ahora ya este hobby parece mas aceptable para las otras personas (nos vemos menos frikis lol). Hasta mi propia madre termino entendiendo esto. Y ella que siempre estuvo en contra de eso cuando era un chico jeje...... Que una ves ella me pregunto cual era el problema que tuve con esa novia, le dije que era porque me gustan los video juegos, mi madre me dijo: "Puta, hay cosas mas importantes en la vida que ponerle importancia a si te gustan o no os video juegos".... hasta mi propia madre , que es mayor, evoluciono en su mentalidad.

Fan de Sos Badajoz escribió:Creo que esta imagen deja claro que antes el mundillo de los videojuegos era más sano que ahora:

Imagen

tio, yo no le veo nada malo a eso. Porque lo dices?
Fan de Sos Badajoz escribió:Creo que esta imagen deja claro que antes el mundillo de los videojuegos era más sano que ahora:

Imagen

Pues llevamos a vueltas con la realidad virtual desde los años noventa por lo menos. Otra cosa es que ahora sea más o menos asequible...
VEGARO_EOL escribió:

Imagen

Pues llevamos a vueltas con la realidad virtual desde los años noventa por lo menos. Otra cosa es que ahora sea más o menos asequible...

Aun así, no veo yo que la RV haya tenido al final tanto éxito... Quizá con mejores precios y cuando todo el mundo tenga un PC pepinaco podría despegar.
Lo curioso es que tecnicamente para los mayores era algo "asocial" pero a la hora de la verdad, si tenias interes real, habia que buscarse la vida para indagar en tu sistema, conocer gente, cambiar juegos, importaciones, etc... mas asocial lo veo hoy con las criaturitas encerradas en casa a pesar del onlain
antiguamente los videojuegos se relacionaban con las salas arcade, donde los chabales se pelaban las clases del instituto, empezaban a fumar y se juntaban con gentuza, aparte de ser un vicio malo para el cerebro y mil cosas inciertas...

hoy en dia se recomienda jugar a toda la gente, desde niños hasta personas de avanzada edad, ya que el intentar resolver ciertos problemas, puzzles, es un estimulo para el cerebro, y en muchos de los casos aprendes
60 respuestas
1, 2