Después de jugar a un spectrum y una atari 2600 ambas de mi primo, no paraba de dar por culo pidiendo un videojuego por los reyes. Así fué como las navidades del 89 y reyes del 90 llegó a casa mi querida nes, sólo teníamos una tv en casa y en los fines de semana me levantaba a las 7.30 de la mañana para poder jugar tranquilo.
En mi grupo de amigos poco a poco la mayoría tuvieron nes, otros master system, GG,GB, etc, pero la mayoría no jugaban y yo solía ser el raro que despues de jugar en la calle, cuando oscurecía en invierno me subía a casa a jugar, ó a casa de mi amigo vicente que tenía un clon de nes con 150 juegos en memoria. Era el único amigo que más jugaba conmigo, eso sí, tambien nos tirabamos horas y horas en la calle ó con la bici.
Nuestra recreativa favorita era 3wonders, pero recuerdo muy bien cuando en el bar de pepe de la plazoleta de mi barrio llegó por primera vez Cadillac dinosaurus, fuí corriendo en busca de vicente a contarselo, y a pedirle 5 duros a mi madre
, joder que tiempos!!, tiempos maravillosos jugando a sunset riders, a muscle de nes(mira que es malillo
) , a legend of kage, a antartic adventure, ice climber, Ballon.Fight y un largo etc, todo ello entre recreativas y la nes clónica de mi amigo vicente ya que yo sólo tenía 3 juegos de nes super mario/duck hunt, tiger heli y nes open, los quemé hasta el infinito.
Lo triste de ésta historia, es que vicente a los 17-18 años empezó con el consumo de cocaína, se empezó a juntar con gente chunga y perdimos el contacto, es una pena. Actualmente él vive el mallorca donde se gana la vida trabajando en un hotel y de pintor en invierno, és lo último que supe de vicente, pero los años que pasamos juntos no los olvidaré jamás, un saludo donde quieras que estés.