› Foros › Off-Topic › Miscelánea
chakal256 escribió:
Es que no es una carrera universitaria, es una equiparación a efectos de ascenso y poco más, esto se lleva haciendo en la función publica años.
Deschamps escribió:Que digo yo que el hecho de que se presenten cinco mil a una prueba no justifica nada, salvo el hecho de que hay más gente de la que se necesita. Y vivir lejos tampoco podría considerarse en buena lógica un mérito académico. Ni el hecho de tener que superar otros controles para ganarse el ascenso. Es la vida, ni más ni menos.
Por esa regla de tres, a los que opositan para auxiliar administrativo en deberían darles un doctorado al pasar el filtro...
dani_el escribió:chakal256 escribió:
Es que no es una carrera universitaria, es una equiparación a efectos de ascenso y poco más, esto se lleva haciendo en la función publica años.
El problema es que es una acreditacion, que pesa (y no poco) en las oposiciones por ejemplo, y si al tio que lo saca no le cogen para inspector y decide hacer otro tipo de oposiciones esta teniendo una ventaja injusta con respecto a la gente que si que ha estudiado un grado o master.
Ahora, si me dices que esto no da ninguna acreditacion fuera de habilitar para ser inspector pues me callo y simplemente diria que me parece una chapuza de apaño y que no veo el sentido a que lo llamen grado o master si no es. Pero como sospecho que lo es pues me parece bastante injusto de cara a las acreditaciones que se tienen.
seiyaburgos escribió:Creo que seguís ignorando que no son uno, sino tres procesos selectivos durísimos para sacarse un grado.
Aquí el problema, la discusión y el debate es el de siempre.
Deschamps escribió:seiyaburgos escribió:Deschamps escribió:Que digo yo que el hecho de que se presenten cinco mil a una prueba no justifica nada, salvo el hecho de que hay más gente de la que se necesita. Y vivir lejos tampoco podría considerarse en buena lógica un mérito académico. Ni el hecho de tener que superar otros controles para ganarse el ascenso. Es la vida, ni más ni menos.
Por esa regla de tres, a los que opositan para auxiliar administrativo en deberían darles un doctorado al pasar el filtro...
Creo que seguís ignorando que no son uno, sino tres procesos selectivos durísimos para sacarse un grado.
En ningún momento he discutido lo meritorio que pueda ser, ni lo duro o sacrificado que resulte todo el camino. Pero tampoco veo que eso justifique "per se" la obtención de un grado universitario al terminar el proceso. Es como si se quisiera premiar el esfuerzo o la dedicación sin más, en lugar de valorarlo con criterios estrictamente académicos, que es como debería hacerse.
dani_el escribió:A ver, no es lo mismo porque un juez tiene que haberse sacado su carrera antes. Pero el tiempo que uno se prepara las oposiciones a juez y lo sacrificado que es tampoco se lo cuentan hasta donde yo se.
No le dan un master en estudiar para entrar en la carrera judicial, a pesar de lo duro que es y los años que se pasa la gente estudiando solo para lograr tener la oportunidad de presentarse y que no le cojan.
Al Cesar lo que es del Cesar, las carreras universitarias estan organizadas de una manera X y se dan unos titulos y unas acreditaciones junto a estos titulos a quien ha pasado sus requisitos. No otros totalmente distintos, sean mas o menos duros, mas o menos sacrificados, eso es indiferente.
Si estas ahi luchando por entrar a inspector, gastando años de tu vida en eso y no te cogen y no te cogen... pues es una putada, pero al igual que si estudias cualquier otra oposicion y no te la dan, no te dan un titulo universitario por participación
A mi que pidan o no titulo para ser inspector no me meto, porque no conozco si es necesario o no. Pero que en otras oposiciones que no sean esas una persona tenga unos beneficios por encima de cualquier otro opositor que a lo mejor tambien ha estado años estudiando y trabajando por algo que al final no consiguio, pero que como no era para inspector de policia pues tiene menos puntos en la oposicion. Pues sigo diciendo que no me parece justo.
Y por supuesto solo por el curso de formacion por muy intenso que sea equipararlo a 4 años de carrera tampoco me parece normal.
seiyaburgos escribió:
Sigues confundiendo términos, si uno entra a Inspector desde la calle, al igual que a Juez, no le convalidan nada, tiene que sacarse su carrera para poder optar.
Pero por promoción interna, si ha superado tres procesos selectivos con su correspondiente periodo de formación, cursado unos estudios etc, no hay nada injusto en ello.
Y te repito, no es un curso de formación, son un total de tres cursos de formación con su correspondiente proceso selectivo a cada cual mas duro.
dani_el escribió:seiyaburgos escribió:
Sigues confundiendo términos, si uno entra a Inspector desde la calle, al igual que a Juez, no le convalidan nada, tiene que sacarse su carrera para poder optar.
Pero por promoción interna, si ha superado tres procesos selectivos con su correspondiente periodo de formación, cursado unos estudios etc, no hay nada injusto en ello.
Y te repito, no es un curso de formación, son un total de tres cursos de formación con su correspondiente proceso selectivo a cada cual mas duro.
Ya, solo faltaba que a alguien que tuviera una carrera por hacerse inspector le dieran otra, seria raro
¿Y esos cursos de formacion tienen el equivalente en horas y creditos a una carrera de 4 años + master?
Segun lo que yo he leido en la noticia no. Dan una cantidad de creditos por mes que es imposible que este equiparada en horas al coste del credito universitario actual. Piensa que en la actualidad cada credito son 10 horas presenciales y 30 horas no presenciales.
Yo lo que estoy estudiando para tener grado + master son 360 creditos. Eso son 14.400 horas, de las cuales 3600 presenciales. ¿Se cumplen esas horas en los tres cursos de formacion? Si se cumplen pues he leido mal la noticia y me callo la boca, pero hasta donde he entendido no.
Deschamps escribió:Yo ahora me estoy perdiendo.
¿La justificación de esto viene a que los subinspectores no pueden promocionar a inspector a menos que tengan un grado? Porque si es así, me parece cojonudo que se busque la manera de facilitar esa promoción y si es de este modo, pues que sea.
chakal256 escribió:Deschamps escribió:Yo ahora me estoy perdiendo.
¿La justificación de esto viene a que los subinspectores no pueden promocionar a inspector a menos que tengan un grado? Porque si es así, me parece cojonudo que se busque la manera de facilitar esa promoción y si es de este modo, pues que sea.
Si, no es ningún invento para que los subinspectores se pongan a renunciar en masa a su puesto para quitarle otras oposiciones más chulas a los chavales recien graduados.
GXY escribió:MGMT escribió:Deberian sacarse por ley el Bachillerato de Ciencias Sociales minimo o algun grado medio antes de entrar...
tu sabes que para la escala basica hay que tener bachillerato o equivalente, verdad?
seiyaburgos escribió:Creo que seguís ignorando que no son uno, sino tres procesos selectivos durísimos para sacarse un grado.
Darxen escribió:seiyaburgos escribió:Creo que seguís ignorando que no son uno, sino tres procesos selectivos durísimos para sacarse un grado.
no se que tiene que ver pasar unas duras pruebas para opositar, con tener un titulo a nivel de grado de lo que sea. es como si ahora viene un soldado que ha estado en afganistan y dice que le tienen que dar un master en alguna cosa por haberlas pasado canutas alli. pues churras y merinas.
seiyaburgos escribió:Darxen escribió:seiyaburgos escribió:Creo que seguís ignorando que no son uno, sino tres procesos selectivos durísimos para sacarse un grado.
no se que tiene que ver pasar unas duras pruebas para opositar, con tener un titulo a nivel de grado de lo que sea. es como si ahora viene un soldado que ha estado en afganistan y dice que le tienen que dar un master en alguna cosa por haberlas pasado canutas alli. pues churras y merinas.
Oposición, hay que estudiar como para cualquier grado a lo que hay que sumar la formación que se da para el puesto la cual tambien hay que aprobar.
Así tres veces.
GXY escribió:pd. y por cierto. no se mucho del tema, pero ser policia es algo mas que pegar con la porra y llevar una pistola al cinto.
BeRReKà escribió:chakal256 escribió:Deschamps escribió:Yo ahora me estoy perdiendo.
Si, no es ningún invento para que los subinspectores se pongan a renunciar en masa a su puesto para quitarle otras oposiciones más chulas a los chavales recien graduados.
¿Y porqué no se puede hacer como se ha hecho siempre? Te inventas un titulo no homologado, lo regalas y en lugar de grado pides grado o titulo piruleta.
seiyaburgos escribió:Darxen escribió:seiyaburgos escribió:Creo que seguís ignorando que no son uno, sino tres procesos selectivos durísimos para sacarse un grado.
Oposición, hay que estudiar como para cualquier grado a lo que hay que sumar la formación que se da para el puesto la cual tambien hay que aprobar.
Así tres veces.
Darxen escribió:seiyaburgos escribió:Darxen escribió:no se que tiene que ver pasar unas duras pruebas para opositar, con tener un titulo a nivel de grado de lo que sea. es como si ahora viene un soldado que ha estado en afganistan y dice que le tienen que dar un master en alguna cosa por haberlas pasado canutas alli. pues churras y merinas.
Así tres veces.
por esa regla de tres, a cualquiera que estudie por su cuenta sin ir a ninguna universidad, deberian darle tambien el titulo. que igual lleva años estudiando en su casa sin parar con muchisimo esfuerzo, a ver por que no se va a merecer tener un titulo.
DSenora escribió:Darxen escribió:seiyaburgos escribió:Oposición, hay que estudiar como para cualquier grado a lo que hay que sumar la formación que se da para el puesto la cual tambien hay que aprobar.
Así tres veces.
por esa regla de tres, a cualquiera que estudie por su cuenta sin ir a ninguna universidad, deberian darle tambien el titulo. que igual lleva años estudiando en su casa sin parar con muchisimo esfuerzo, a ver por que no se va a merecer tener un titulo.
Pues como se hace en gran parte del mundo civilizado, que con que puedas demostrar experiencia ya te convalidan creditos.
Un saludo.
martuka_pzm escribió:Nada tiene que ver estudiar para una oposición que realizar una carrera universitaria. Si quieren título universitario que vayan a la universidad y punto.
Darxen escribió:seiyaburgos escribió:Darxen escribió:...
Así tres veces.
Entonces para las oposiciones de profesorado, por ejemplo, que quiten el requisito de la titulación universitaria. Total.. si alguien aprueba la durísima oposición como tú dices pues ale regalamos títulos...
Nada tiene que ver estudiar para una oposición que realizar una carrera universitaria. Si quieren título universitario que vayan a la universidad y punto.
GXY escribió:martuka_pzm escribió:Nada tiene que ver estudiar para una oposición que realizar una carrera universitaria. Si quieren título universitario que vayan a la universidad y punto.
me ha saltado el detector de indignómetros.
donde se esta hablando de que "quieran" o les "regalen" un titulo universitario?
lo que se esta hablando es equiparar lo que HACEN a un grado universitario.
es como si mañana sale una noticia del estilo acerca de los cursos de pago para certificaciones informaticas y los informaticos se indignaran porque "les estan equiparando un cursito al titulo universitario". xD
no toda la formacion especializada se imparte en las universidades.
La academia de formación de Avila, no deja de ser en cierta medida una universidad, con unos estudios homologados, que tienen cumplen una norma Iso y los cuales hay que superar.
@Pshyko Si te soy sincero desconozco la convalidación actual, tenía entendido que el equivalente a la formación, mas las prácticas de la escala básica, es la de un técnico superior, es decir un módulo superior no la de dos años de una carrera universitaria.
Si te digo que estudie el triple en Avila que en el modulo superior que tengo,
Pero no te engañes, aquí el problema no es docente o lo que convaliden o dejen de convalidar, es de prejuicios y de odio.
Porque en el fondo la policía son unos analfabetos, que solo saben dar con la porra, pegar manifestantes, siendo los mamporreros de un gobierno de derechas (si fuera de izquierdas a mas de uno no le parecería tan mal..), que desahucian ancianitas y esto es un pago y una prevenda por los servicios prestados. Importa poco el tema docente o que sea una formación que fuera del ámbito policial no valga de nada.
No le busques tres pies al gato, el problema es ideológico, de odio y de prejuicios.
seiyaburgos escribió:No le busques tres pies al gato, el problema es ideológico, de odio y de prejuicios.
kikon69 escribió:seiyaburgos escribió:No le busques tres pies al gato, el problema es ideológico, de odio y de prejuicios.
El problema es de favoritismo e injusticia.
No es justo que alguien que estudia un año y pico mientras le pagan, pase a equipararse a alguien que estudia 3, 4 o 5 años sin sueldo.
Por esta regla de tres, todos policías y, una vez obtenido el grado, te sales y buscas otra cosa de nivel superior en cualquier Ayto, Comunidad o Estado.
Es un cuerpo específico que debe ir aparte y nada tiene que ver con la enseñanza universitaria, más allá de pedir la correspondiente titulación para obtener un puesto mejor.
kikon69 escribió:seiyaburgos escribió:No le busques tres pies al gato, el problema es ideológico, de odio y de prejuicios.
El problema es de favoritismo e injusticia.
No es justo que alguien que estudia un año y pico mientras le pagan, pase a equipararse a alguien que estudia 3, 4 o 5 años sin sueldo.
Por esta regla de tres, todos policías y, una vez obtenido el grado, te sales y buscas otra cosa de nivel superior en cualquier Ayto, Comunidad o Estado.
Es un cuerpo específico que debe ir aparte y nada tiene que ver con la enseñanza universitaria, más allá de pedir la correspondiente titulación para obtener un puesto mejor.
martuka_pzm escribió:A ver el problema está en que equiparar cosas que no tienen nada que ver no tiene sentido.
Los esfuerzos en la vida deberían valer para algo. Y si ya vivimos en un país sobrecualificado para nuestras necesidades, seguro que sobran graduados que pueden ascender a inspectores o a lo que quieran. El que quiera ascender y no tenga la titulación que se la saque.
Juanzo escribió: te diré que la falta de vergüenza está a la orden del día y una preocupante cantidad de gente ve con buenos ojos aprobar a base de copiar. Y no uno o dos exámenes, sino todo, sistemáticamente. Eso es así.
seiyaburgos escribió:Pues te digo lo que dije ayer. Apruebas todo a la primera, pasas tres procesos selectivos y a los 11 años tienes tu título de grado. Suponiendo como digo que apruebes a la primera porque ya te digo que pocos subins conozco con menos de 15 años de antigüedad.
Ademas con cada proceso selectivo tienes cambio de destino, conoces ciudades que ni sabes apenas situar en el mapa son todo ventajas.
maponk escribió:A mi no me parece mal si su título es de uso exclusivo para su trabajo y no tienen ninguna aplicación fuera del ambiente policial. Y además, no sea considerado título oficial sino una especia de título propio firmado por el ministro de interior del momento, y punto.
Todo lo demás es inventar e igualar con favoritismo a un grupo de ciudadanos con respecto a otros ...
GXY escribió: esa formacion interna del CNP es inutil fuera del CNP. (al menos actualmente)
GXY escribió:martuka_pzm escribió:A ver el problema está en que equiparar cosas que no tienen nada que ver no tiene sentido.
Los esfuerzos en la vida deberían valer para algo. Y si ya vivimos en un país sobrecualificado para nuestras necesidades, seguro que sobran graduados que pueden ascender a inspectores o a lo que quieran. El que quiera ascender y no tenga la titulación que se la saque.
lo dices como si esas formaciones internas las regalaran con los chococrispies.
el pais esta sobrecualificado, eso es cierto, pero lo esta precisamente porque buena parte de la formacion universitaria tiene un nivel paradojicamente mediocre (mira el hilo que hay abierto sobre las carreras universitarias "de videojuegos") y porque los empresaurios piden titulaciones universitarias para empleos que puede hacer tranquilamente un FP, y claro, al coger esos empleos los universitarios y no los FP provoca una depreciacion de la valoracion de la FP. ¿no has oido o leido nunca eso de que "la FP no vale para nada"? pues viene de ahi. pero resulta que en muchos ambitos laborales la formacion de la FP es igual o superior a la de las carreras, pero no se las equipara ni los estudiantes de una y otra tienen las mismas oportunidades
pero solo se esfuerzan los que hacen una carrera, por lo visto
pd. @maponk es que esa formacion interna del CNP es inutil fuera del CNP. (al menos actualmente).
por cierto, yo cuando hable de que "no toda la formacion especializada esta en las universidades" no me referia a autodidactas. me referia a determinados ciclos de FP y sobre todo a las certificaciones privadas de informatica.
MGMT escribió:Deberian sacarse por ley el Bachillerato de Ciencias Sociales minimo o algun grado medio antes de entrar...
comecoca escribió:MGMT escribió:Deberian sacarse por ley el Bachillerato de Ciencias Sociales minimo o algun grado medio antes de entrar...
Y eso hace al policía mejor policía? Se trata de dar el empleo al que lo hace mejor, no al que "perdió" unos años para estudiar periodismo
seiyaburgos escribió:Actuacion de manual
La version original esUn paso logico y normal.
comecoca escribió:MGMT escribió:Deberian sacarse por ley el Bachillerato de Ciencias Sociales minimo o algun grado medio antes de entrar...
Y eso hace al policía mejor policía? Se trata de dar el empleo al que lo hace mejor, no al que "perdió" unos años para estudiar periodismo
BeRReKà escribió:comecoca escribió:MGMT escribió:Deberian sacarse por ley el Bachillerato de Ciencias Sociales minimo o algun grado medio antes de entrar...
Al menos lo hará mas inteligente, que visto lo visto no está tan mal, al menos los nuevos igual no venden sus votos por regalos.
MGMT escribió:comecoca escribió:MGMT escribió:Deberian sacarse por ley el Bachillerato de Ciencias Sociales minimo o algun grado medio antes de entrar...
No esta de mas que se enriquezcan un poco de lso 16 a los 18 años...(o despues...) para despues prepararse para los cuerpos del estado...una prueba de Accceso tampoco estaria mal.
martuka_pzm escribió:Y entonces como los empresarios no contratan a FPs los equiparamos a los grados??
Cada titulación tiene una orientación diferente. Por eso titulaciones mejores ni peores per sé. Algunas son más altas que otras pero todo depende del trabajo a desarrollar.
El problema aquí es de mentalidad y no tiene nada que ver ni con FP ni con Universidad ni con lo que quieren hacer en la policía.
Si los requisitos para un A1 son licenciatura, ingeniería, grado más máster o lo que sea, son esas. Y si quieres que sean otras cambia la ley pero no des equivalencias de grado a alguien que no ha realizado un grado.
Dales el título de "Policía profesional" o lo que quieras, y haz que valga para promociones internas.
comecoca escribió:BeRReKà escribió:Al menos lo hará mas inteligente, que visto lo visto no está tan mal, al menos los nuevos igual no venden sus votos por regalos.
perdona?? tener un CFGS o una carrera te hace mas inteligente?
seguro que tu mismo conoces a personas maduras y con conocimientos en multitud de áreas con las que puedes tener mil conversaciones muy provechosas y con gracias tienen el graduado escolar, y también conoces a universitarios con los que solo te puedes tomar una caña y hablar de cualquier gilipollez, esto es verdad y lo sabes, si este post fuera de bomberos, u otros colectivos bien diferentes serian tus palabras
venga! un saludo
si me dices que te hacen tener más conocimientos en una determinada materia te lo acepto, de ahi a que el que tiene turismo, informática o periodismo entre otras tantas va a ser mejor policía.......
se quejan los universitarios que cualquiera cobra más que ellos y con mejores condiciones laborales, si eso es cierto mucha inteligencia no demuestran tener perdiendo una parte de su vida y unos cuantos €€
GXY escribió:martuka_pzm escribió:Y entonces como los empresarios no contratan a FPs los equiparamos a los grados??
Cada titulación tiene una orientación diferente. Por eso titulaciones mejores ni peores per sé. Algunas son más altas que otras pero todo depende del trabajo a desarrollar.
El problema aquí es de mentalidad y no tiene nada que ver ni con FP ni con Universidad ni con lo que quieren hacer en la policía.
Si los requisitos para un A1 son licenciatura, ingeniería, grado más máster o lo que sea, son esas. Y si quieres que sean otras cambia la ley pero no des equivalencias de grado a alguien que no ha realizado un grado.
Dales el título de "Policía profesional" o lo que quieras, y haz que valga para promociones internas.
te noto un poco mad. ¿estas estudiando o has terminado un grado?
a ver... creo que todos tenemos claro que hay un problema severo de falta de coordinacion entre "lo que se imparte" (el nivel digamos real de la formacion), "el derecho que se obtiene" (la cualificacion, o los puestos de trabajo a que se puede acceder), "lo que se solicita" (la cualificacion que se pide en un determinado puesto de trabajo) y "lo que realmente se necesita" (la cualificacion realmente necesaria para desempeñar el puesto de trabajo).
lo que no tiene logica es que por ejemplo para un trabajo de administracion de sistemas, implantacion y soporte a usuarios que puede hacer tranquilamente el que ha hecho un CFS de informatica, vengan los empleadores (tanto del ambito privado como del publico) y exijan un grado en informatica para esa tarea cuando el que ha hecho el grado, si, tiene una titulacion "superior" pero no tiene los conocimientos para esa labor porque en la carrera se estudian otras cosas (desarrollo, diseño, matematicas, etc)
pero ese es otro tema diferente al que se esta discutiendo aqui.
aqui lo que se esta discutiendo es que la formacion interna que se da a los policias para acceder a escalafones superiores para los que, si accedes "desde fuera" se exige un grado, se equiparen a ese grado.
yo, en principio, a eso, no le veo defecto. podemos entrar en disquisiciones de si realmente estan adquiriendo conocimientos que "merezcan un grado", or whatever, pero de por si, si el plan de estudios y conocimientos es coherente, no lo veo mal.
ahora bien, tambien opino que un plan de estudios y conocimientos coherente a nivel general... acarrearia eliminar como la mitad de "grados" y sustituirlos por ciclos formativos superiores.
por ejemplo, hay paises donde enfermeria es una "FP", no una "carrera". y te vale el mismo "FP" para luego coger especializaciones. y lo mismo por ejemplo con fisioterapia, y tambien en carreras tecnicas, como informatica, o arquitectura. evidentemente, para hacer un proyecto, dirigir a un equipo de personas o diseño especializado si es logico que se requiera un nivel academico elevado que solo se obtiene en universidad pero... tu crees que realmente, sinceramente, la mayor parte del conocimiento y la mayor parte de carreras/grados que se imparten en universidades el nivel es de verdad tan elevado? piensas que para, por poner un ejemplo y con perdon, picar codigo por encargo, instalar un windows o dibujar planos en autocad se requiera un grado/carrera? porque es lo que estas defendiendo...
mi opinion es que los "grados", "carrera" o como se lo quiera llamar, esta sobrevalorado, y lo peor es que quienes lo sobrevaloran son los empleadores. y el pato lo pagamos todos, tanto los que tienen el titulito grande como los que no.
volviendo a este tema de la formacion de la poli, yo creo que lo mas adecuado seria "que se puede considerar equivalente el nivel a un grado" para esa formacion, pero que si el sujeto quisiera utilizar esa formacion fuera del CNP tendria que convalidar las asignaturas y/o realizar un curso/examen/prueba de verificacion. y en tal caso tales asignaturas tendrian que seguir el mismo plan de nivel/contenidos que su equivalente del grado.
supongo (no tengo toda la informacion) que si lo hacen asi es porque el nivel es equiparable y hay alguien con conocimientos de la materia que lo esta verificando, y que no se proporciona por la cara. supongo que muchos en este hilo estan presuponiendo lo segundo, pero dudo que sea tan facil.
Gurlukovich escribió:La pregunta es si a los Mossos también se lo convalidan o "no se puede dejar en manos de los que no tienen el más mínimo sentido de Estado".