› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha aprobado una orden por la cual equipara la formación interna realizada por los agentes de la Policía Nacional a un grado universitario de cuatro años y 240 créditos. Esto permitirá a los subinspectores que hayan estudiado en centros policiales durante un año y medio lograr este alto nivel académico.
La orden ministerial establece la "equivalencia" de la formación de un subinspector del Cuerpo Nacional de Policía al nivel de grado universitario, mientras que la alcanzada por su superior, el inspector, se homologa a los estudios de máster oficial.
En la actualidad, los alumnos de las universidades españoles estudian durante cuatro años para obtener un grado universitario y si desean superar un máster, deben prepararse durante uno o dos años más, según el conocido como 'Plan Bolonia' establecido en 2010 para adaptarse al Espacio Europeo de Educación Superior.
Sin embargo, los agentes no tendrán que cumplir tales exigencias y estar durante cuatro, cinco o seis años en las aulas, puesto que Educación, a propuesta del departamento de Interior, ha homologado los estudios cursados en los centros de enseñanza policial con los niveles del sistema educativo general.
Según la Ley de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Educación deberá "tener en cuenta las titulaciones exigidas para el acceso a cada centro, la naturaleza y la duración de dichos estudios". La Policía Nacional exige a día de hoy poseer el título de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
En este caso, los agentes permanecen un curso anual en la academia de Ávila al ingresar en el Cuerpo y ejercen un periodo de prácticas, mientras que los oficiales superan además un seminario presencial de dos meses y los subinspectores otro de cuatro meses, según informaron fuentes policiales.
En el Plan de Estudios de la Escuela Nacional de Policía, se explica que los agentes conseguirán 60 créditos durante los nueve meses que se prolongue el primer curso --el de ingreso-- y otros tantos por las prácticas profesionales ejercidas durante un año. Obtendrán los últimos 120 créditos si completan la formación presencial y 'online' del tercer curso, con una duración de cuatro meses, y el cuarto, con una de seis meses.
"DEFICIENCIAS"
La orden ministerial modifica una resolución anterior que fijó en 2011 la equivalencia del nombramiento de inspector al nivel académico de máster. "Si bien la aprobación de esta orden es reciente, la experiencia adquirida en su aplicación ha puesto de manifiesto algunas deficiencias que impiden alcanzar los objetivos propuestos en su dictado y que aconsejan la introducción de algunas modificaciones", argumenta.
En este sentido, permite acogerse a esta vía a los inspectores que hayan cursado la formación policial a partir de 2006 y amplía hasta el 30 de septiembre de 2017 la vigencia de la orden por la que se equipara el nombramiento de inspector al antiguo título de licenciado universitario.
Esta orden ha suscitado malestar en algunos sectores de la Policía, que califican como una "estafa" esta homologación por su "trato discriminatorio" respecto al resto de universitarios españoles que están matriculados y se forman durante cuatro años si desean tener el título de grado, según las fuentes consultadas, que critican que Educación lo haya validado.
Dfx escribió:Los favores hay que pagarlos.
redscare escribió:Dfx escribió:Los favores hay que pagarlos.
Que sino las porras no golpean con las mismas ganas.
dani_el escribió:La educacionen españa estaba creciendo a buen ritmo y mejorando, no se que coño les pasa que llevan unos cuantos años que quieren mandar a la mierda todo.
seiyaburgos escribió:Un paso logico y normal.
chakal256 escribió:Cuanta bilis, alguno revienta un día de estos.
Vamos, ni que fuera nada especial un grado, dentro y fuera de la policía hay subnormales graduados, ni te hace mas listo ni mejor persona, solo acredita que has tenido el tiempo y el dinero necesario para cursarlo.
Y en el cómputo total de horas para efectuar dicha equiparacion imagino incluirán la formación a distancia y los periodos de prácticas correspondientes.
seiyaburgos escribió:Un paso logico y normal.
MGMT escribió:Deberian sacarse por ley el Bachillerato de Ciencias Sociales minimo o algun grado medio antes de entrar...
chakal256 escribió:No me interesan tus problemas ni lo mal que te ha tratado la vida, quizás a corde con la educación que demuestras. Y a mi no me beneficia en nada, mas bien al contrario, no soy subinspector y me estoy sacando también una carrera, así que no me hables de esfuerzo.
jorcoval escribió:Si es formación equivalente a efectos de promocionar, no me parece bien pero tampoco mal del todo.
Si es formación absolutamente equivalente a todos los efectos, sí me parece mal.
Tendría mucha gracia que alguien se meta a policía, le den (afrontémoslo) un grado de derecho y se largue a ejercer de abogado u opositase a inspector de hacienda.
santousen escribió:chakal256 escribió:Cuanta bilis, alguno revienta un día de estos.
Vamos, ni que fuera nada especial un grado, dentro y fuera de la policía hay subnormales graduados, ni te hace mas listo ni mejor persona, solo acredita que has tenido el tiempo y el dinero necesario para cursarlo.
Y en el cómputo total de horas para efectuar dicha equiparacion imagino incluirán la formación a distancia y los periodos de prácticas correspondientes.
Hay más subnormales sin grado, por lo menos los graduados salen de la carrera sabiendo escribir.
Y esfuerzo, yo no tengo un duro y a mi edad me estoy sacando la carrera mientras curro en todo lo que me sale, y que un pegapalos, que no sabe ni hacer la O con un canuto, le reconozcan al nivel de alguien que se ha tirado 4 años para sacar una carrera, toca los cojones.
Os dan regalitos y os regalan un Grado, estaréis contentos con el gobierno, tienen que tener a sus perros contentos, a parte de ser votos, para que no se equivoque a quien dirigir la porra.
Asignaturas de primer curso:
Desahuciar a una familia numerosa de piso adquirido por fondo buitre: 6 créditos.
Quedarse con parte de la droga incautada y el alcohol de los botellones; 12 créditos ( esta es anual)
Pegar a hippies con la porra: 6 créditos
Dejar tuerto a un transeúnte por que no se sabe disparar contra el suelo una puta pelota de goma: 6 créditos
Agachar las orejas y meter el rabo entre las piernas cuando un superior le da una orden injusta: 6 créditos
Corporativismo, nunca ir en contra de un compañero 12 créditos.......
seiyaburgos escribió:santousen escribió:chakal256 escribió:Cuanta bilis, alguno revienta un día de estos.
Hay más subnormales sin grado, por lo menos los graduados salen de la carrera sabiendo escribir.
Y esfuerzo, yo no tengo un duro y a mi edad me estoy sacando la carrera mientras curro en todo lo que me sale, y que un pegapalos, que no sabe ni hacer la O con un canuto, le reconozcan al nivel de alguien que se ha tirado 4 años para sacar una carrera, toca los cojones.
Os dan regalitos y os regalan un Grado, estaréis contentos con el gobierno, tienen que tener a sus perros contentos, a parte de ser votos, para que no se equivoque a quien dirigir la porra.
Asignaturas de primer curso:
Desahuciar a una familia numerosa de piso adquirido por fondo buitre: 6 créditos.
Quedarse con parte de la droga incautada y el alcohol de los botellones; 12 créditos ( esta es anual)
Pegar a hippies con la porra: 6 créditos
Dejar tuerto a un transeúnte por que no se sabe disparar contra el suelo una puta pelota de goma: 6 créditos
Agachar las orejas y meter el rabo entre las piernas cuando un superior le da una orden injusta: 6 créditos
Corporativismo, nunca ir en contra de un compañero 12 créditos.......
Pues lo tienes bien sencillo. Aprueba la oposición, te pasas 9 meses en la academia, pasas otro año de prácticas profesionales, estas 2 años ejerciendo hasta que puedas presentarte a oficial, pasas otro proceso selectivo bastante duro (algunos dicen que el mas difícil ) al que se presentan miles de policías para 200 plazas. Superas el proceso selectivo con otros 4 meses en Ávila mas la fase on line.
Asciendes ( suponiendo que a la primera también ) , ya eres oficial de policía, esperas otros 3 años ejerciendo hasta que cumplas los requisitos para ser subinspector de policía te presentas apruebas de nuevo los psicotecnicos el temario otros 5 meses en Ávila hasta que juras tu cargo como subinspector.
Enhorabuena después de 9 años y tres procesos selectivos, dos de ellos compatilizandolos con tu trabajo y posiblemente a varios cientos de kilómetros de distancia de tu casa y ya tienes tu grado.
A las gracietas habituales perdoname si no las contesto.
GXY escribió:MGMT escribió:Deberian sacarse por ley el Bachillerato de Ciencias Sociales minimo o algun grado medio antes de entrar...
tu sabes que para la escala basica hay que tener bachillerato o equivalente, verdad?
marcotin escribió:GXY escribió:MGMT escribió:Deberian sacarse por ley el Bachillerato de Ciencias Sociales minimo o algun grado medio antes de entrar...
tu sabes que para la escala basica hay que tener bachillerato o equivalente, verdad?
http://www.policia.es/oposiciones/requisitos.html
Miratelo otra vez igual.
A los que defendeis estas medidas, sencillamente es que no teneis ni puta idea del sistema educativo, ni de lo que significa un grado ni de como debe de ser un crédito. Ni de que hay carreras y cursos que tienen muchisimas mas horas y aun asi no tienen una convalidacion a grado. Hay estudios de 5 o 6 años que no tienen convalidacion a grado, y ahora me vas a decir que por pasar 6 meses en la academia pues nos vamos a inventar enesa convalidacion , es sencilla y llanamente poner los grados en este pais a la altura del betún,
seiyaburgos escribió:
Al igual que tu desconoces los procesos selectivos, escalas y categorías del cuerpo nacional de policia, el sistema de ascenso promoción y ascensos.
Pero vamos el que quiera lo tiene bien fácil lo he explicado arriba por encima,opositas y si lo haces a la primera en 10 o 11 añitos tienes tu grado.
maponk escribió:DA igual, como si los hacen catedráticos del uso de la porra, su título no sirve ni para limpiarse el culo (desgraciadamente como otros muchos si reglados), el tema es que fuera de la Policía el título no sirve, ergo es INUTIL.
Poneos en la situación, elrojolado consigue , gracias al psoe, que los foreros megadictos sean considerados doctores en eolianismo, pues el título estará bonito para la pared de tu casa, ahora vete con eso a google o a microsoft a que te den trabajo ,verás que risas (se echan)
maponk escribió:pues el título estará bonito para la pared de tu casa, ahora vete con eso a google o a microsoft a que te den trabajo ,verás que risas (se echan)
maponk escribió:DA igual, como si los hacen catedráticos del uso de la porra, su título no sirve ni para limpiarse el culo (desgraciadamente como otros muchos si reglados), el tema es que fuera de la Policía el título no sirve, ergo es INUTIL.
Poneos en la situación, elrojolado consigue , gracias al psoe, que los foreros megadictos sean considerados doctores en eolianismo, pues el título estará bonito para la pared de tu casa, ahora vete con eso a google o a microsoft a que te den trabajo ,verás que risas (se echan)
chakal256 escribió:Puestos en ese plan, sacarte un grado tampoco es ni una cuarta parte de como lo pintan aquí. Yo trabajo, entreno, me pego mis vicios y aun así aún no he suspendido ninguna asignatura, estudiando siempre las ultimas semanas. Si pudiese ir a clases y además tuviese el tiempo del que dispone un estudiante, no le vería ninguna complicación, salvo que ponerte a estudiar es un coñazo pudiendo hacer otras cosas.
No obstante lo que se ve aquí, mezcla de envidia e ignorancia, es lo que ya dije en el hilo de las elecciones, estos asuntos en sí os importarían una mierda si no fuera por que tratan de la policía. Y luego queréis que los policías arriesgen su trabajo con "reivindicaciones" como hacen otros colectivos, cuando habéis demostrado que no tenéis ni idea de que los policías no tienen derecho de huelga, y no os he visto reivindicando el mismo en otros hilos, derecho que a la larga revertiría en una mejora de la sociedad, al igual que tampoco os quejáis con el mismo ahínco que en estos hilos de que se dote a las FCS de medios obsoletos, en mal estado e insuficientes en muchas ocasiones. Más al contrario, en no pocas ocasiones he visto quejas de por que se le ha de pagar un chaleco antibalas a un policía, que se lo pague de su bolsillo que apenas hay tiroteos.
Así que nada, os animo a que consigais una equiparación a titulo de grado gratis, solo teneis que echarle 9 añitos y unos cuantos miles de kilometros, al primero que lo consiga ademas, le doy un pin! No, que hoy estoy que lo tiro, una tablet!
maponk escribió:Chakal256, Pero si sacarse un grado no es difícil, es un hecho,y mas en determinadas carreras, por eso mismo tu que te lo estas sacando debes estar en contra de que policías chusqueros cuasi analfabetos ( que sabes bien que haberlos haylos) tengan la posibilidad de tener un título que se asemeje a una titulación superior, es simplemente un esperpento, un puto cachondeo, eso si, he de reconocerte que ya ha sucedido en otros apartados de la sociedad (peritos de siniestros, controladores aéreo, etc)
chakal256 escribió:maponk escribió:Chakal256, Pero si sacarse un grado no es difícil, es un hecho,y mas en determinadas carreras, por eso mismo tu que te lo estas sacando debes estar en contra de que policías chusqueros cuasi analfabetos ( que sabes bien que haberlos haylos) tengan la posibilidad de tener un título que se asemeje a una titulación superior, es simplemente un esperpento, un puto cachondeo, eso si, he de reconocerte que ya ha sucedido en otros apartados de la sociedad (peritos de siniestros, controladores aéreo, etc)
Es que ya he dicho que no me beneficia en nada, al contrario, ya que todo esto lo han hecho por que quieren el implementar el requisito de tener carrera para ascender a Inspector, al igual que se requiere para el acceso desde el exterior, lo que perjudicaría a gente que ha ido superando todos los procesos selectivos y vería truncadas sus aspiraciones de ascenso, en algunos casos muy merecidos. El problema de esto es que, como antiguamente, se quiere volver a una policía "de estamentos" con clases altas y bajas, pero como los sindicatos se les han echado encima han sacado este remiendo temporal.
Si de mi dependiera, subiría los requisitos de acceso a la básica y eliminaria el acceso directo a la escala ejecutiva. Si hay inspectores malisimos aun habiendo pasado por todas las categorias, no me quiero imaginar lo difícil que tiene que ser encontrar uno bueno que venga de la calle, al igual que inspectores que han ido ascendiendo sin tener los estudios que ahora quieren requerir, y son autenticas enciclopedias de derecho penal y, lo que es aún más difícil, buenos jefes.
AJAJAJAJAAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJJAJJAJAJJAJAAJA
JAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAAJAJJJAJJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJJAAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAAJJAJJAJAJAJJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJJAJAJAJJAA
dani_el escribió:chakal256 escribió:maponk escribió:Chakal256, Pero si sacarse un grado no es difícil, es un hecho,y mas en determinadas carreras, por eso mismo tu que te lo estas sacando debes estar en contra de que policías chusqueros cuasi analfabetos ( que sabes bien que haberlos haylos) tengan la posibilidad de tener un título que se asemeje a una titulación superior, es simplemente un esperpento, un puto cachondeo, eso si, he de reconocerte que ya ha sucedido en otros apartados de la sociedad (peritos de siniestros, controladores aéreo, etc)
Es que ya he dicho que no me beneficia en nada, al contrario, ya que todo esto lo han hecho por que quieren el implementar el requisito de tener carrera para ascender a Inspector, al igual que se requiere para el acceso desde el exterior, lo que perjudicaría a gente que ha ido superando todos los procesos selectivos y vería truncadas sus aspiraciones de ascenso, en algunos casos muy merecidos. El problema de esto es que, como antiguamente, se quiere volver a una policía "de estamentos" con clases altas y bajas, pero como los sindicatos se les han echado encima han sacado este remiendo temporal.
Si de mi dependiera, subiría los requisitos de acceso a la básica y eliminaria el acceso directo a la escala ejecutiva. Si hay inspectores malisimos aun habiendo pasado por todas las categorias, no me quiero imaginar lo difícil que tiene que ser encontrar uno bueno que venga de la calle, al igual que inspectores que han ido ascendiendo sin tener los estudios que ahora quieren requerir, y son autenticas enciclopedias de derecho penal y, lo que es aún más difícil, buenos jefes.
Tu mismo lo dices, no tiene sentido ir dando carreras universitarias por ahi. Tiene sentido no exigir una carrera universitaria para ser inspector, si se requieren unos estudios pues que se mire que estudios son, se pongan y segun el numero de horas y creditos que tengan se les de la acreditacion correspondiente.