No sabía como poner el título la verdad jaja. Supongo que este es lo suficientemente atractivo. Simplemente quería dejar una reflexión personal, algo que me ha pasado hoy.
Bueno, el caso es que hoy he acabado el ciclo superior que estaba haciendo, hoy era el último día. El ciclo está terminado, se acabaron las clases, y aunque estaba deseando acabar porque ha sido durillo, especialmente estos 2 últimos meses, sabía que iba a echar de menos estas tardes en clase con los compañeros, las risas, las amistades, las conversaciones...
El tema es que nos han hecho hoy un par de fotos así todos juntos con la tutora, una fuera del instituto y otra dentro, y en esta segunda foto, mientras que nos colocábamos (Los bajos delante los altos detrás, muévete a la izquierda que no entras, etc) me ha recorrido una sensación extraña y de tristeza que nunca me había pasado cuando me tomaban una foto. Ha sido la primera vez que me he puesto a pensar en estas fotos antiguas cuyas personas sabes que ya están muertas, que retratan un momento importante, un acontecimiento, una reunión familiar.. En que ese preciso instante era efímero, y estaba retratando el fin de una etapa, que en el futuro, miraría la foto y pensaría en esta época y que llegaría un momento en el que todos los componentes de la foto estaríamos muertos. En la inmortalización de la eternidad de las fotografías.
Ha sido muy raro y triste la verdad, me he quedado un poco en babia, pensando como desde fuera, como si se hubiera ralentizado el tiempo, como si las 4/5 fotos que sacaron fueran eternas, en las sonrias de mis compañeros en ese preciso instante, e imaginándome de mayor y viendo la foto de aquel chico de 27 años que llevaba un par de meses sin afeitarse y con algún "kilito" de más en ese momento de su vida, recordando a sus compañeros, sus caras, sus expresiones, como les habría tratado el tiempo, nostalgia, etc. El inexorable paso del tiempo.