La foto icónica del desabastecimiento en Venezuela se hizo en Nueva York

Falkiño escribió:Les he votado estas elecciones sí, pero puedes ahorrarte el discurso de la ceguera.

A Venezuela se la ha tenido por dictadura sí, incluso yo mismo la he llamado tal desde antes de surgir Podemos como partido (y puedes tirar de mensajes antiguos como el hilo de la muerte de Chávez para comprobarlo).
Pero no se hablaba de Venezuela todos los días, no se hacían reportajes como en Tierra Hostil ni había la preocupación que hay ahora. Preocupación de mentira y de palo, puesto que de hecho nadie del Gobierno ha propuesto nada para ayudar a ese país que tanto preocupa, pero sí le hemos vendido armamento que luego denunciamos que usan para oprimir a su población.

Luego está el asunto de que todo esto sucedió años antes de surgir Podemos y de que no es ilícito, ilegal ni inmoral cobrar dinero por trabajar, ni trabajar haciendo informes, asesorías o lo que fuere. La manipulación es triple en este caso: esos trabajos no son ilegales, ese dinero no está escondido ni es ilícito; que se sepa no se ha usado para Podemos porque lo obtuvieron un lustro antes de siquiera existir la formación; y se oculta el hecho de que Pablo Iglesias, Monedero y compañía también han dado conferencias, trabajado y cobrado en otros países como Estados Unidos, por ejemplo. Pero claro no interesa decir que Obama financia a Podemos.
Parafraseándote, si no ves lo que quiero decir, es que estás ciego o no quieres verlo; pero bueno como serás votante de PP/Ciudadanos etc etc. (como ves es una manera inútil de debatir).

¿Me has visto hablar de esos trabajos? No ¿verdad? He dicho que ANTES de que surgiera Podemos, siquiera el germen de los que es hoy, YA SE HABLABA del estado dictatorial de Venezuela, al igual que se hablaba del de Cuba. Y se hablaba MAL. ¿Cuantas veces viste en la tele el "alo presidente"? Yo unas cuantas. ¿Y el "porqué no te callas"? Otras cuantas. Y esto, sin hablar de otros, como el Evo Morales... Todo salía en la tele antes de que Iglesias fuera siquiera universitario.

He dicho, en todo momento, que Pablo Iglesias puso encima de la mesa el régimen de Venezuela como "el ideal", "lo que nos sacará de este estado dominado por la casta". Y claro, la carcajada fue tal, que aun hoy día resuena.

Pero, al menos en este foro, los votantes de Podemos, en cuanto dices algo así, se van por los cerros de Úbeda, como has hecho tú mismo. Empiezan con el "y tú más", con el rasgarse las vestiduras por votar PPSOE y demás palabras inventadas en estos tiempos. Constructivo a más no poder, oyes...

En fin, no voy a seguir esta discusión, ya se dónde me lleva: a ningún sitio. La gente que habéis elevado a Podemos a las alturas, tratáis con condescencia (con suerte, lo habitual es con odio) a todo lo que no sea de vuestro palo. Si, simpatizo con Ciudadanos, por ser algo de centro real. ¿Y qué? ¿Me vas a decir tú que estoy equivocado sólo con el argumento de "por que yo lo digo"? Que yo sepa, ni Podemos ni Ciudadanos han hecho nada remarcable a nivel nacional de momento... Hasta dónde yo veo, tanto tú como yo, estamos "apostando", pero yo me siento agredido por todo el mundo que vota Podemos, como si estuviera haciendo algo malo. Yo, al menos, ya me canso de reproches de gente que lo único que ha hecho es ir a meter un papel en una urna, y que se permite mirarme por encima del hombro moral.

Ale, a disfrutar de lo votado. El tiempo nos pondrá a todos en nuestro lugar.

Un saludo.
apachusque escribió:
Falkiño escribió:Les he votado estas elecciones sí, pero puedes ahorrarte el discurso de la ceguera.

A Venezuela se la ha tenido por dictadura sí, incluso yo mismo la he llamado tal desde antes de surgir Podemos como partido (y puedes tirar de mensajes antiguos como el hilo de la muerte de Chávez para comprobarlo).
Pero no se hablaba de Venezuela todos los días, no se hacían reportajes como en Tierra Hostil ni había la preocupación que hay ahora. Preocupación de mentira y de palo, puesto que de hecho nadie del Gobierno ha propuesto nada para ayudar a ese país que tanto preocupa, pero sí le hemos vendido armamento que luego denunciamos que usan para oprimir a su población.

Luego está el asunto de que todo esto sucedió años antes de surgir Podemos y de que no es ilícito, ilegal ni inmoral cobrar dinero por trabajar, ni trabajar haciendo informes, asesorías o lo que fuere. La manipulación es triple en este caso: esos trabajos no son ilegales, ese dinero no está escondido ni es ilícito; que se sepa no se ha usado para Podemos porque lo obtuvieron un lustro antes de siquiera existir la formación; y se oculta el hecho de que Pablo Iglesias, Monedero y compañía también han dado conferencias, trabajado y cobrado en otros países como Estados Unidos, por ejemplo. Pero claro no interesa decir que Obama financia a Podemos.
Parafraseándote, si no ves lo que quiero decir, es que estás ciego o no quieres verlo; pero bueno como serás votante de PP/Ciudadanos etc etc. (como ves es una manera inútil de debatir).

¿Me has visto hablar de esos trabajos? No ¿verdad? He dicho que ANTES de que surgiera Podemos, siquiera el germen de los que es hoy, YA SE HABLABA del estado dictatorial de Venezuela, al igual que se hablaba del de Cuba. Y se hablaba MAL. ¿Cuantas veces viste en la tele el "alo presidente"? Yo unas cuantas. ¿Y el "porqué no te callas"? Otras cuantas. Y esto, sin hablar de otros, como el Evo Morales... Todo salía en la tele antes de que Iglesias fuera siquiera universitario.

He dicho, en todo momento, que Pablo Iglesias puso encima de la mesa el régimen de Venezuela como "el ideal", "lo que nos sacará de este estado dominado por la casta". Y claro, la carcajada fue tal, que aun hoy día resuena.

Pero, al menos en este foro, los votantes de Podemos, en cuanto dices algo así, se van por los cerros de Úbeda, como has hecho tú mismo. Empiezan con el "y tú más", con el rasgarse las vestiduras por votar PPSOE y demás palabras inventadas en estos tiempos. Constructivo a más no poder, oyes...

En fin, no voy a seguir esta discusión, ya se dónde me lleva: a ningún sitio. La gente que habéis elevado a Podemos a las alturas, tratáis con condescencia (con suerte, lo habitual es con odio) a todo lo que no sea de vuestro palo. Si, simpatizo con Ciudadanos, por ser algo de centro real. ¿Y qué? ¿Me vas a decir tú que estoy equivocado sólo con el argumento de "por que yo lo digo"? Que yo sepa, ni Podemos ni Ciudadanos han hecho nada remarcable a nivel nacional de momento... Hasta dónde yo veo, tanto tú como yo, estamos "apostando", pero yo me siento agredido por todo el mundo que vota Podemos, como si estuviera haciendo algo malo. Yo, al menos, ya me canso de reproches de gente que lo único que ha hecho es ir a meter un papel en una urna, y que se permite mirarme por encima del hombro moral.

Ale, a disfrutar de lo votado. El tiempo nos pondrá a todos en nuestro lugar.

Un saludo.

He sido concreto, no me he ido por los cerros ni de Úbeda ni de ningún lugar. Y no usé el y tú más, es más, si relees el mensaje, verás que digo que es inútil y no sirve para debatir, y te lo señalo en la cita para que lo compruebes que no te miento.

Yo ya dije que si se hablaba mal antes, pero se hablaba de uvas a peras, pasabas literalmente MESES sin saber nada del país caribeño y a nadie le importaba francamente. Es más hasta recuerdo un amistoso reportaje de Callejeros Viajeros: Venezuela donde salían los locales de baile, los restaurantes etc. todo muy normal, entendiendo por normal la situación estándar de esos países (ya sabes, los consejos típicos de no ir solo por la noche, no pararse en semáforos a altas horas de la misma etc).

Solo ha sido con el surgimiento de Podemos que se habla a diario de Venezuela; que cambiamos Callejeros Viajeros y sus resorts caribeños con piscinas por En Tierra Hostil con metralletas en la sien en cada esquina, joder yo ni me sabía los nombres de los políticos de Venezuela salvo el de Chávez, y ahora como salió el otro día por la tele, muchos tertulianos saben hasta el nombre de cargos menores y luego no saben el nombre de ministros ni presidentes de Portugal o de Francia.

Que votes a Ciudadanos es irrelevante para la discusión, es tu libertad de conciencia y voto y haces con ella lo que creas conveniente. Yo no te voy a mirar mal, en lo personal creo que Cs no supone cambio alguno, pero es mi percepción que no tienes por qué compartir. Estás muy a al defensiva, cuando ni te he hecho "ytumases" ni nada, no si sé si estás quemado o que de estos debates, pero vamos, conmigo no la tomes XD

Salu2!
manucabal está baneado por "Flamer"
hal9000 escribió:Venga, ya que se copia el hilo de FC, no pongamos solo respuestas podemitas
Fotos reales

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No te contesta ni dios, como se nota como piensa la gente...
Las verdades duelen
es lo que pasa cuando estados unidos te señala, todos los perros te lamen los huevos.
Imagen

manucabal escribió:No te contesta ni dios, como se nota como piensa la gente...
Las verdades duelen

Venga va, contesto.

manucabal escribió:hal9000 escribió:
Venga, ya que se copia el hilo de FC, no pongamos solo respuestas podemitas
Fotos reales

Imagen

Y usa una foto de un saqueo... Una cosa es que haya desabastecimiento(que creo que nadie aquí lo ha negado) y otra que todo esté tirado por los suelos y echo mierda. Esa foto pertenece al saqueo de un supermercado en San Félix el 31 de Julio de 2015.
http://www.lagranepoca.com/mundo-hispan ... felix.html

Es curioso cómo muchos defendeis a los propios medios que os manipulan, cuando esta manipulación es evidente. Puede haber un error pero en el caso de este hilo es evidente que la imágen fué manipulada con toda la intención del mundo.

Y así cientos de casos cómo los famosos;
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sacados de aquí dónde hay bastantes más. Que para alguna parece que cómo Venezuela tiene muchos de esos problemas tiene justificación toda la manipulación que sea por parte de la prensa.
A más de uno de este hilo lo mandaba yo a vivir allí 6 meses ...clase media,nada de sin recursos ...y después que vuelva y comente... que desde el pc de tu casa es muy fácil ... y más que cansar duele que te digan que lo que uno ha vivido es mentira, esta tergiversado o que Obama se levanto de mala leche y le ha dado por Venezuela ...
A ver si aprendeis a leer de una vez, que Podemos lo que quiere es un gobierno a la VALENCIANA.
A LA VALENCIANA, NO A LA VENEZOLANA.
hi-ban escribió:A ver si aprendeis a leer de una vez, que Podemos lo que quiere es un gobierno a la VALENCIANA.

A la veneciana??? ese hijo de puta quiere sumergir a España }:/ }:/
Liquid Snake yo escribió:
hi-ban escribió:A ver si aprendeis a leer de una vez, que Podemos lo que quiere es un gobierno a la VALENCIANA.

A la veneciana??? ese hijo de puta quiere sumergir a España }:/ }:/

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Falkiño ¿se habla de Corea del Norte en los medios y en el foro? Sí. ¿Se ha vinculado a Corea del Norte con Podemos? Porque no los hay. Con Venezuela sí hay una vinculación directa, la plana mayor ha estado circulando por ahí como intelectuales de renombre. Pero más allá de que haya o no un Podemos, de Venezuela se habla. Y más desde 2013 que la cosa empezó a ir para abajo rápidamente.

No sé por qué he tenido la impresión que querían hacer un gobierno de mangantes, me ha costado recordar que ya no está allí el PP XD.
Muy buen reportaje de BBC Mundo sobre el tema del desabastecimiento en Venezuela: abarca varias opiniones y es de lo menos parcializado para un lado u otro que se puede encontrar.

A mí, por los extremos a los que estamos llegando en las últimas semanas, me parece un artículo demasiado benévolo con el gobierno, pero no se puede pedir que se mojen criticándolo si no viven in situ el desabastecimiento.

Muy importante dos puntos que se tocan en el artículo:
-El hambre oculta.
-Y esta frase dilapidaria: Según cifras oficiales, en los últimos 10 años el petróleo pasó de ser responsable del 68% de los ingresos del país, al 95%. Que viene a ser lo que llevo comentando en el hilo de la emergencia económica. Qué coño, que viene a corroborrar el desastre que sembraron cuando empezaron con la locura de las expropiaciones.

¿Qué tal comemos mi padre y yo? Pues más o menos, se come lo que se consigue, y sí, se consumen muchos carbohidratos porque seguir una dieta balanceada es imposible. Yo me niego a hacer colas y me he acostumbrado a arreglármelas con lo que haya y si hay que pagar más por X producto lo pago, no voy a hacer una cola como una oveja sumisa.

PD: suministro eléctrico en Caracas a partir del próximo lunes 25 de abril, serán cuatro horas diarias sin electricidad.
basslover escribió:Imagen

manucabal escribió:No te contesta ni dios, como se nota como piensa la gente...
Las verdades duelen

Venga va, contesto.

manucabal escribió:hal9000 escribió:
Venga, ya que se copia el hilo de FC, no pongamos solo respuestas podemitas
Fotos reales

Imagen

Y usa una foto de un saqueo... Una cosa es que haya desabastecimiento(que creo que nadie aquí lo ha negado) y otra que todo esté tirado por los suelos y echo mierda. Esa foto pertenece al saqueo de un supermercado en San Félix el 31 de Julio de 2015.
http://www.lagranepoca.com/mundo-hispan ... felix.html

Es curioso cómo muchos defendeis a los propios medios que os manipulan, cuando esta manipulación es evidente. Puede haber un error pero en el caso de este hilo es evidente que la imágen fué manipulada con toda la intención del mundo.

Y así cientos de casos cómo los famosos;
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sacados de aquí dónde hay bastantes más. Que para alguna parece que cómo Venezuela tiene muchos de esos problemas tiene justificación toda la manipulación que sea por parte de la prensa.

@manucabal @hal9000 no os cansais de que os den por todos lados en cada hilo por el q pasais¿¿ en serio es q ya da hasta pena y todo...

Pd aplauso a @basslover
vittton escribió:
¿Qué tal comemos mi padre y yo? Pues más o menos, se come lo que se consigue, y sí, se consumen muchos carbohidratos porque seguir una dieta balanceada es imposible. Yo me niego a hacer colas y me he acostumbrado a arreglármelas con lo que haya y si hay que pagar más por X producto lo pago, no voy a hacer una cola como una oveja sumisa.

¿No trabajabais en planteles o algo por el estilo? Porque en ese caso yo intentaría tener algún cultivo para consumo personal.

Claro que tampoco es que yo equilibre mucho mis comidas XD, pero por tener algo de variedad…
62 respuestas
1, 2