La franquicia Pokémon cumple 10 años

En 1990, Satoshi Tajiri de GAME FREAK presentó los cimientos del concepto de Pokemon.
Tras 6 años de desarrollo contínuo se lanzaron 2 versiones basadas en este juego: Pokémon Rojo y Pokémon Verde.
Las ventas fueron menores a lo esperado, hasta que la publicidad hizo su trabajo.

7 meses después, en Septiembre de 1996 ambas versiones habían alcanzado el millón de copias.

En Abril de 1997 se estrenó la serie en la televisión japonesa.

En Julio de 1998 llegó la primera película consiguiendo 36 millones de €.

Poco después se abrió en el centro de Tokyo la primera tienda dedicada exclusivamente a Pokémon.

En Septiembre de 1998 llego la serie a los EE.UU.

En Septiembre de 1999 se lanzarón en Europa el Pokémon Rojo y Pokémon Azul (Verde en Japón) así como la serie en televisión.

En 2003 llegarón los lanzamientos de Pokémon Rubí y Zafiro, alcanzando las 15 millones de copias.

Junto a los videojuegos el mayor éxito de merchandise fue las 'Pokémon Trading Card'.

En 2005 se abríó el primer parque temático de Pokémon en Nagoya, coincidiendo con la Expo. En 6 meses se superó los 4 millones de visitantes.

Se estima que el valor de la franquicia Pokémon está en 25.000 millones de €. Solo en Japón la venta de merchandise alcanzó los 4.000 millones de €, en los primeros 8 meses desde su puesta en venta.
bartews3 está baneado por "Clones"
Es increible el nivel que ha alcanzado esta franquicia. Yo no entiendo muy bien la razon de su exito aunque nunca la he probado demasiado.

Jugue al pokemon azul y no me gusto mucho. El que si me gusto un poco fue el pokemon estadium de la N64. De echo fue casi el unico juego que me gusto de esa consola cuando me la dejaron una semana.
Qué barbaridad de cifras :O [flipa] [flipa] [flipa]
De echo fue casi el unico juego que me gusto de esa consola cuando me la dejaron una semana.

pues si q probaste un poco mal por que hay muchos jueos de 64 que le pegan un buen repasillo, ami el stadium no me gustó nada, y el pokemon rojo ami sinceramente me parecio un juegazo, cierto que cuando todo ese fenomeno, tambien era mucho mas pequñeo xD
radeonxt escribió: pues si q probaste un poco mal por que hay muchos jueos de 64 que le pegan un buen repasillo, ami el stadium no me gustó nada, y el pokemon rojo ami sinceramente me parecio un juegazo, cierto que cuando todo ese fenomeno, tambien era mucho mas pequñeo xD

Fue un cambio que hice durante una semana. El se quedo con mi psx y un monton de princos y yo con su N64 y 14 juegos.

No me acuerdo de muchos. Me gustaron el ocarina of time, el pokemon colisseum y uno de motos de agua y un poco el banjo kazooie. De los demas no me acuerdo. Solo de uno de james bond que me parecio un truñaco.
el de james bond un truñaco? espero que no te refieras al de rare y que sea el de EA... [toctoc]

el de motos de aua es el genial Wave Race 64.

salu2
No se, era uno en la que creo que la primera fase nada mas empezar te tenias que meter en un tunel para entrar en las instalaciones terroristas (creo). Me acuerdo de que el arma que te daban al principio era un rifle de francontirador con el cual me resultaba imposible apuntar.
A mi los unicos que me parecen juegos en condiciones son azul/rojo y oro/plata. Zafiro y demas los he probado poco y no me ha gustado la modernidad que se le han dado.
bartews3 escribió:No se, era uno en la que creo que la primera fase nada mas empezar te tenias que meter en un tunel para entrar en las instalaciones terroristas (creo). Me acuerdo de que el arma que te daban al principio era un rifle de francontirador con el cual me resultaba imposible apuntar.

Dios,te refieres al Goldeneye.
Que dios te piye confesado con la de piedras que te van a caer [jaja]
dios, diez años ya?? como corre el tiempo, entonces hace 10 años que no me compro la Nintendo Acción... ahi revienten XD
tonypasky escribió:Dios,te refieres al Goldeneye.
Que dios te piye confesado con la de piedras que te van a caer [jaja]

Si, era ese. Ahora me doy cuenta.

Pues si, me parecio un truñaco y de los gordos.
en GE 007 empiezas con una walther PP7 en la pantalla DAM.

TRUÑACO el GE 007? joder macho... si que deberias ir mal cuando lo jugaste por que es uno de los mejores juegos de la historia, no solo en el genero, sino globalemnte.Ya le gustara a cualquier fps de la psx y en general a muchos juegos de cualquier plataforma de la epoca ,si quiera habersele acercado lo mas minimo...
bartews3 escribió:
Si, era ese. Ahora me doy cuenta.

Pues si, me parecio un truñaco y de los gordos.

¡Hereje! :P
es uno de los mejores juegos de la historia, no solo en el genero, sino globalemnte.Ya le gustara a cualquier fps de la psx y en general a muchos juegos de cualquier plataforma de la epoca ,si quiera habersele acercado lo mas minimo...

Pues a mi no me gusto. Sera lo que quieras pero a mi me parecio un truño.

El que si me gusto (y mucho) fue el primer medal of honor de psone. Es el unico shooter que me gusta de consola, junto con el killzone.
killzone de ps2? [burla3]

bueno te parecera lo que quieras, no podras negar que es una obra maestra, pero el GE es muucho mejor juego q esos... sobre todo del ultimo q nombras... [burla3]

Es como digo, ami FFVII (es un ejmplo) me parecio un truñaco, y tan pancho... a una obra maestra no se le puede tratar de truñaco y quedarse asi... puedes decir que no te guste, pero no afirmar que sea un truñaco.

Goldeneye , MoH, Killzone
Vale, voy a matizarlo: A mi el goldeneye no me gusto nada y me parecio un truñaco. Puede ser que realmente el juego sea una obra de arte, pero yo no lo pude apreciar posiblemente debido al poco tiempo que le dedique.
Nada mas lejos de mi intencion desprestigiar a ese juego tan bien considerado. Quizas si lo hubiera tenido mas tiempo hubiera podido comprobar lo buen juego que era.
Como celebracion voy a ver el episodio de los chimpokomones de south park :-p
salu2
A mi todos los pokémons de GBA me parecen iguales, como los castelvania que todos son lo mismo.
FELICIDADES PIKACHU!

Ays los pokemones, como me engancho el primero( Pokemon Rojo), después con tanta publicidad y tanto niñerio acabé mas que harto y no he vuelto a tocar ninguno.

Pero eso cambiará si sacan un Pokemon MMORPG[babas]

Y que mis Pokemones les pateen el culo a vuestros Pokemones :Ð

[bye]
Hola Men escribió:... como los castelvania que todos son lo mismo.

Dios, prepárate para las pedradas XD
Yo jugue al pokemon rojo en ingles antes de la salida en españa de pokemon y me gusto, aunk ahora todos son ams de lo mismo.
Luego me compre el pokemon oro y alli me kede xDDD
Felicidades a la franquicia.

Puede parecer que no, pero eso de atrapar monstruitos y verlos crecer, enseñarles técnicas sorpresa y dar caña a los de tu amigo tiene guasa, mucha guasa.

Además, la franquicia ha mejorado con cada entrega. Primero lo de equipar objetos a los PKMN, luego lo de moverlos por las cajas si necesidad de salir y guardar, luego lo de movimientos huevo imposibles de tener de otra forma, luego los concursos, las personalidades que afectan al crecimiento de estadísticas, habiendo miles de combinaciones diferentes y haciendo que PKMN de misma naturaleza y nivel tengan cosas en común pero estadísticas diferentes.....

en fin, por lo menos es una franquicia que trata de innovar con cada entrega introduciendo nuevo factores a tener en cuenta, hay otras muy consagradas que no lo hacen, tienen su mérito los de game freak, eso es innegable.
neverwinter escribió:
Dios, prepárate para las pedradas XD

Lo sé, estoy preparado XD

Por cierto, yo soy fan de Pikachu, pero sólo de Pikachu.
neverwinter escribió:Dios, prepárate para las pedradas XD

Que os pasa, hoy es el dia del apedreamiento? :p
Por mi que manden a todos los pokemon a pueblo paleta de nuevo de donde no debieron escaparse, uff que pesadez de saga la verdad...
Me encantan todo los juegos Pokemon menos lo de sobremensa ( el ultimo de GC nose como sera, aun no lo tengo ). Me parece una gran franquicia y espero que dure muchos años.
Un saludo a mi gato pikachu donde quiera que este.... [decaio]
Me encanta la saga Pokémon, creo que soy el único de mi ciudad que con cerca de 20 años sigo jugando. Incluso tengo 350 horas al Zafíro [666]
Esperando Perla y Diamante... [bye]

¿Os acordáis de cómo empezó Satoshi Tajiri? Me acuerdo que su historia es la leche. Desde cazar bichos (una costumbre muy dada entre los japoneses) hasta ser rival directo de Miyamoto [ayay]

A mi Pikachu no es que sea el Pokémon que más me guste, prefiero otros como Tyranitar.

Dato: El pokémon favorito de Satoshi Tajiri fue el primero que creó, Bulbasaur. [fumeta]
bartews3 escribió:

Pos que quieres que te diga, a mi tambien me parece un juego sobrevaloradisimo. Yo soy mas del Perfect Dark.

Offtopic [666] : ¡Felicidades Pocket Monsters!
No me molan los pokemones y nunca me han molado pero hay que reconocer que han sido una idea brillante como pocas y vaya cifras
PAL escribió:[...] 2 versiones basadas en este juego: Pokémon Rojo y Pokémon Verde .[...]

Será el pokemon azul no? porque no me suena ningun verde de los inicios de la era pokemon (despues de la era gba si).
Yo me quedé en el Pokemon amarillo, así que no tengo la saga nada quemada. Espero con impaciencia los de DS :-P
KorteX escribió:
Será el pokemon azul no? porque no me suena ningun verde de los inicios de la era pokemon (despues de la era gba si).

El azul era de color verde en tierra Niponas [oki]
10 años ya !! :O

Pues yo empecé con el pokemos amarillo y hasta el año pasado jugaba al pokemon rojo fuego X-D

Lo que pasa que entre el zafiro y el rojo fuego ya se me van las ganas de jugar, es que me raya eso de tanto pokemon legendario y no sé, se me hace repetitivo, además cada vez los pokemon me parecen menos originales [tomaaa]

Va, da igual :o , a ver que novedades introducen en los perla y diamante, que no me estrañaria que acabaran cayendo [jaja]

P.D. Felicidades pokemonsssssss!! [beer]
Coño 10 años ya y aun no los tengo todos!

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
"La franquicia Pokémon cumple 10 años"

Pepe2004 es 10 años mas viejo que hace solo un momento [mamaaaaa]
bartews3 escribió:

O el día de los herejes X-D X-D X-D X-D X-D
Una saga muy buena pero un pelin sobreexplotada...
Eso si, las tardes de vicio con la game boy, cable link no las cambio por nada.
Hola Men escribió:A mi todos los pokémons de GBA me parecen iguales, como los castelvania que todos son lo mismo.

De hecho todos los CastLevania del SOTN en adelante, los que copiaron la mecánica de juego Metroidesca de mapeado enorme, adquirir habilidad, pasar al siguiente sector, etc., son todos lo mismo: muy buenos juegos (con sus mases y sus menos, como todo). No sé si te gustan o no te gustan, pero son bastante entretenidos. Dependerá un poco también de si te va eso de ir subiendo de nivel a un personaje y recoger objetos. El Castlevania DS me gustó mucho, y estoy deseando que saquen un Metroid para DS con desarrollo en 2D, como todos los anteriores no-Prime.
Pues felicidades a esta saga, aunque los últimos no pueden superar a los grandes Plata/Oro. Que días aquellos en los que el recreo del colegio estaba lleno de GBs y todo el mundo jugando al Pokémon y clonando aquellos Pokémones de nivel 100 que salían de algún lugar extraño.

PD: No se porque, pero hoy en mi insti me han pedido mi Pokémon Azul. ¿Será que quieren ponerlos otra vez de moda?
Me gustaria saber que usuario de EOL no ha tenia jamas un pokemon en sus manos, yo por la edicion azul me volvi loco, estaba agotada en todos lados (bueno, en verdad queria la roja, pero como aparecio antes la azul... pues eso [reojillo] )
FanDeNintendo escribió:Me encanta la saga Pokémon, creo que soy el único de mi ciudad que con cerca de 20 años sigo jugando. Incluso tengo 350 horas al Zafíro [666]

No es por presumir, pero tengo en Rubí más del doble de horas que tú y la Pokédex llena......... [beer]
Joer, la primavera del 96 es cuando empezó todo o qué?? XDXDXD

Es que estos días es el décimo aniversario de los Pokemon, Resident Evil, Tomb Raider... y seguro que hay alguna que otra saga que también celebra su cumpleaños en estas fechas tan entrañables... [jaja]

Saludos!! [bye]

PD: nunca he sido muy seguidor de los Pokemon; pero sea como sea: felicidades Pikachu & co.!! [fies]
Radeonxt escribió:Es como digo, ami FFVII (es un ejmplo) me parecio un truñaco, y tan pancho... a una obra maestra no se le puede tratar de truñaco y quedarse asi... puedes decir que no te guste, pero no afirmar que sea un truñaco.

Di que si, a una burrada se contesta con otra burrada mas gorda.

Bartews tiene poquita idea de N64 y esta opinando con poquisima propiedad, lo que no da derecho a meter a otros juegos en el embolao para "equilibrar" la balanza.

Respecto al tema, ahi tengo un Pokémon Rojo al que le dediqué sus casi 200 horas cuando tenia 11 añitos, y lo guardo en mi memoria como un juego muy memorable y adictivo como el chocolate negro.

Todos los clones y clones y clones y clones y clones que han venido desde entonces ya hardan en el infierno, pero es la saga que mas beneficios crea hoy dia si no me equivoco, lo hace EA con todas sus franquicias y Nintendo no se queda atras explotando su gallina de los huevos de oro.
Vamos a ver, has leido bien lo que he puesto?

''Es como digo, ami FFVII (es un ejmplo) me parecio un truñaco, y tan pancho''

digo FFVII como podria decir cual quier AAA. Tan solo es un ejemplo. Tan solo me refiero que a un AAA no se le puede valorar de esa forma.

lee bien antes de acusar de burradas...
Pitxardo escribió:El sindrome pokemon ya llega hasta EOL

http://pikachize.eye-of-newt.com/pika.cgi?url=http://www.elotrolado.net

Oooh

LOOOOOL

Mis ojitos :-O
El pokemon Rojo es el que mas me vicio [looco] yo y mis primos

Y bueno he de admitir que me he raspado todos los capitulos de la serie, hasta los ultimos temporadas infumables, pero Pokemons [sati]
48 respuestas