› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
bartletrules escribió:Es algo por lo que todo el mundo pasa. Y es peor cuando se trata de buscar empleo después de haber estado años dedicado a un tema concreto y te das cuenta por fin de que no te llena como creías ni te compensa seguir echándole años al tema.
Así que date con un canto en los dientes, anda...
EDIT: Bueno, déjame aclarar que te entiendo y sé lo que se siente. Yo quería decirte que hay cosas peores que estar todavía buscando tu primer empleo, incluso en estos tiempos.
Lo mejor que puedes hacer es prepararte en idiomas y empezar a mirar por fuera, por si te surge la oportunidad.
jas1 escribió:La situacion laboral en españa es una puta mierda, no es culpa tuya, hay muchísima gente en tu situacion.
Arreglo tiene poco.
Pero vamos que vas a terminar trabajando de cualquier cosa.
Empieza ya a buscar trabajo en otros sectores no pierdas tiempo mirando solo de lo tuyo.
Mira de todo y una vez tengas trabajo, en tu tiempo libre ve mirando otras cosas mejores.
fearandir escribió:¿Por donde quieres tirar?
¿Por consultoria y gestion o por temas mas tecnicos y de trastear?
Markuf escribió:Tal vez lo que te falla es tu Cv, yo tenía el mismo problema que tu pero un día dije basta y le dediqué una tarde entera a ponerlo guapo y ahora es una máquina de generar entrevistas.
Las empresas tienen unos programas que filtran los cv así que ponerlo guapo te hace pasar algunos filtros automáticos, que en mi opinión son los más devastadores.
redscare escribió:Siendo teleco curro vas a tener en Madrid o Barcelona, otra cosa es que te guste y otra lo que paguen. Pero por ejemplo en consultoria informática siempre se buscan nuevas víctimas para el sacrificio. Y además con buen nivel de inglés te pones por delante de muchos.
Motala escribió:Si tengo la suerte de dado el momento poder elegir, me gustaría consultoría y gestion
Un saludo!
fearandir escribió:Motala escribió:Si tengo la suerte de dado el momento poder elegir, me gustaría consultoría y gestion
Un saludo!
Pues como teleco en tareas de consultoria y con ingles hay trabajo a punta pala. Eso si, tendras que empezar de becario o jr por alguna miseria hasta que tengas experiencia.
Te recomiendo que busques algun proyecto que busquen perfiles de este tipo y que a cambio te ofrezcan formarte a su vez en herramientas como sap.
En infojobs hay perfiles de ese tipo ahora mismo. Tambien re recomiendo tirar de linkedin y sus grupos de debate.
Slds.
AWES0MN escribió:@Motala InfoJobs y mucho mirar todos los días, echar CV's y demás. Eso sí, no siempre puede ser de lo que quieres. El primer trabajo muchas veces suele ser un poco cutre para ir cogiendo experiencia.
Motala escribió:AWES0MN escribió:@Motala InfoJobs y mucho mirar todos los días, echar CV's y demás. Eso sí, no siempre puede ser de lo que quieres. El primer trabajo muchas veces suele ser un poco cutre para ir cogiendo experiencia.
Gracias! La experiencia... esa gran barrera.
fearandir escribió:Sobre la experiencia y los minimos...
Vosotros apuntaos igualmente si os interesa. Muchas veces luego les da absolutamente lo mismo.
Slds
amchacon escribió:Vete fuera de España.
amchacon escribió:Aprende el idioma local y listo
amchacon escribió:Aprende el idioma local y listo
Findeton escribió:Si no, siempre puedes mirar en el extranjero. Es duro pero es así.
Anyway, yo empecé así y he pasado por Luxemburgo y ahora estoy en Reino Unido.
Motala escribió:Findeton escribió:Si no, siempre puedes mirar en el extranjero. Es duro pero es así.
Sabes de alguna web a nivel europeo donde oferten trabajos? O tengo que buscar un portal por cada país? Thanks!
Motala escribió:Gracias por el consejo. Respecto a buscar fuera, tengo un C2 reciente de Inglés. He intentado distintas ofertas en UK y Alemania, sin mucha suerte.
Findeton escribió:monster.com y luego buscas por país.
AWES0MN escribió:Motala escribió:Findeton escribió:Si no, siempre puedes mirar en el extranjero. Es duro pero es así.
Sabes de alguna web a nivel europeo donde oferten trabajos? O tengo que buscar un portal por cada país? Thanks!
Yo seguiría buscando xD, como primer objetivo no sería bueno marcarse el irse fuera, déjalo para el caso 'in-extremis'. Si te tiras 6 meses buscando y no encuentras nada de nada, pues sería para pensárselo.
Un saludo y muchísima suerte!!
jyas10 escribió:Suerte compañero que está la cosa muy malita.
Un saludo.
jorcoval escribió:La clave es suerte. Poco más.
Si tuviese que recomendar a alguien, le diría que el máster se hace cuando tienes experiencia en un campo, no antes.
Sino, acaba siendo perder tiempo y dinero.
bartletrules escribió:Motala escribió:Gracias por el consejo. Respecto a buscar fuera, tengo un C2 reciente de Inglés. He intentado distintas ofertas en UK y Alemania, sin mucha suerte.
Hombreee, un C2... no está mal, no...
Pues no te agobies hombre, que formación tienes de sobra. Es más cosa de paciencia y no desanimarse que otra cosa...
namek37 escribió:Yo estuve un tiempo apuntado a ETT tipo addeco y me llamaron para alguna oferta,pero claro,para 2 vacantes tenian 250 solicitudes
Muchas empresas usan ETT para quitarse el lio de contratos y demas.
Narankiwi escribió:Es frustrante, sí. Yo me lié a tirar muchísimos CV, y me salían entrevistas (ya estábamos en plena crisis, pero no estaba tan malito como ahora, en el 2009), con 11 meses de prácticas chorras como experiencia. Ni siquiera tenía buen nivel de idiomas... Hice entrevistas donde yo optaba a un puesto y el entrevistador me ofrecía otro por error suyo (tela xD), otras en las que me engañaban directamente (de SAT que luego resultaba ser comercial a puerta fría), hasta que tuve la oportunidad.
Mande una candidatura espontánea a una pequeña agencia y justo tenían en mente buscar a alguien con mi perfil. Me cogieron tras una pequeña prueba, me formaron y como demostré ser buena, me quedé indefinida. Ahí aprendí toda la base de lo que soy ahora, y le agradezco mucho que me dieran la oportunidad. Claro que también se lo devolví con intereses en la facturación xD. Y en mi sector hay muchísimo trabajo, nunca me ha faltado, afortunadamente.
Si quieres buscar en el extranjero, en el hilo de mi firma he recopilado varios recursos
sedgraven2 escribió:Hombre no te hagas autonomo eso te lo recomiendo en serio
Lo de que las entrevistas es como ligar me irá ni que pintadoNachBM84 escribió:...
NachBM84 escribió:Todo el mundo me dice siempre que la cosa esta mal, que hay que coger lo que venga y buena cara, pero te doy un consejo, no vendas tu vida, no dejes que jueguen con tus ilusiones amparados en esa mentira de "la cosa está mal". He visto empresas facturando miles de euros mensuales y queriendo rebajarte el sueldo incluso más del mínimo marcado por la ley (que ya es una puta mierda), excusandose en "la crisis".
La crisis ha venido muy bien a muchos empresaurios españoles. En su día dejé un curro de mierda que estaba medio bien pagado y en el que, de vez en cuando, usaba mis conocimientos (tb soy teleco), pero la mayoría de las veces era como un secretario que desviaba llamadas o tomaba notas para pasarlas a otras personas. Eso sí, cuando habían problemas eras tú el culpable por no haberte dado cuenta de que el otro se había equivocado (100% verídico), sumale a eso unas condiciones de mierda, noches y horas extra en fines de semanas y festivos sin pagar, jefecillos quiero y no puedo que si podían hacerte el trabajo más difícil ni lo dudaban, "compañeros" que te jodian tu puesto de trabajo porque eras "un rival" en vez de un compañero... dije adiós, estuve 2 años de un lado a otro buscandome las castañas y ahora tngo un curro que le da mil patadas al anterior, salgo a las 18.00, tardes de viernes libres, me gusta lo que hago, buenos compañeros y buenos jefes y mejor sueldo.
En su día tuve que ponerme en contra de todo el mundo para dejar aquel trabajo (menos de mi familia claro), la peña no entendía como lo dejaba sin tener otra cosa, "hay gente que mataría por tener trabajo", me decia todo el mundo, y sí, es cierto, pero lo que ellos no veian es que mi vida personal estaba siendo afectada por aquel trabajo, y cómo vas a ser feliz cuando eres un infeliz?
Con esto te digo que no te rebajes, que sí, darán una patada a una piedra y saldrán 20 tios mejores que tú y que yo matandose por ese puesto, pero hay que ser feliz con lo que uno hace, o serás un desgraciado toda tu vida, pero oye, con trabajo
Y para terminar, el curriculum es una herramienta fundamental, es la primera impresión que causas a la empresa y debe estar bien elaborado. En mi época de parado lo que hacía era recopilar una lista de empresas de mi zona y sector e iba entregando curriculums en mano. Lo suyo es que seas diferente al resto, si todo el mundo hace una cosa, haz tú otra, que no te vean como un número, si no como alguien.
Consejillos que me vinieron bien para el curriculum:
- Aunque no te lo creas, cuando los de RRHH miran curriculums no miran el tuyo solo, y saben que lo que van a mirar es un curriculum; por qué te digo esto? porque todo el mundo tiene la extraña manía de poner arriba "Curriculum Vitae" o algo así, en vez de eso pon tu nombre.
- La foto en el lado superior derecho: Cuando ojean curriculums lo hacen de un montón que tienen unido mediante un clip o similar, por lo que lo que más se ve es la esquina superior derecha.
- Obviamente no pongas fotos cutres recortando a tus amigos porque "sales muy bien" en esa foto. Una foto de carnet, sonriente y buena presencia.
- Si no tienes experiencia laboral pero sí mucha formación, pon primero la formación para enfatizarlo; y al revés, si tienes poca formación pero mucha experiencia, deja la formación para el final, y ponlo siempre en orden cronológico.
- No pongas nunca tu estado civil, o si lo pones ten en cuenta lo siguiente:
Si eres chico y pones que eres soltero van a pensar "Un tio joven, sin ataduras... este se me va de fiesta todos los fines de semana con los amigotes y me viene hecho polvo el lunes.
Si eres chico y estas casado: "Un padre de familia, un tio con la cabeza sentada y los pies en la tierra, responsable..."
Si eres chica y estas soltera: Una mujer independiente, segura de sí misma, centrada en su profesión...
Si eres chica y estas casada: Seguro que quiere niños, se me va a quedar embarazada en nada...
Consejillos para las entrevistas:
Realizar una entrevista es como ligar, tienes que hacer ver que esa empresa es especial para tí, que no es la primera que has visto en infojobs y es "una más" a la que has tirado la caña; tienes que dejar ver que realmente te interesa formar parte de esa empresa, que realmente quieres participar en lo que hacen.
- Informate SIEMPRE de lo que hace la empresa antes de una entrevista, mira qué proyectos tienen actualmente en desarrollo y busca información, así cuando estes en la entrevista y te digan eso de "bueno sabrás a qué nos dedicamos no?" podrás decirles: "claro, a bla bla bla bla, he visto que estais con el proyecto bla bla bla y me ha parecido realmente interesante porque bla bla bla". En ese momento ya serás diferente al candidato que dijo un triste "sí... sí...".
- Muestrate seguro, hay quien dice que si te sientas en la silla más cercana a la puerta dejas entrever que quieres salir cuanto antes de allí, nunca he creido en eso, pero por si las moscas siempre he esperado de pie a que me digan "puedes sentarte" señalandome la silla en la que hacerlo.
- No pongas que tienes un nivel de inglés que no tienes en el curriculum, o te puedes encontrar con una entrevista en inglés.
- Seamos realistas, te vas a apuntar a mil y una entrevistas, vas a dar mil y un curriculum (o es lo que deberías hacer), y llegará un momento en el que cuando te llamen no sepas quien carajo es, una estrategía que me ha venido siempre genial ha sido esta: "disculpe, ahora mismo voy conduciendo y no tengo manos libres, si fuera usted tan amable de remitirme la información a mi correo se lo agradecería". Con esta sencilla frase te evitas: Le llamo de la empresa fdioifjirej (de qué empresa?). ¿Sabe donde estamos, no? (qué digo, sí o no?, si no sé ni el nombre de la empresa!), etc etc. En todos los correos de empresas hay una firma con información de la empresa, e incluso ellos mismos te dirán la dirección y demás sin tú pedirla.
Y por último, paciencia, muuuuucha paciencia, muuuchas solicitudes, muuuuchos descartes de procesos de selección y muuuuchas entrevistas, pero al final encontrarás tu sitio
PD: Perdón por el tochazo
NachBM84 escribió:Todo el mundo me dice siempre que la cosa esta mal, que hay que coger lo que venga y buena cara, pero te doy un consejo, no vendas tu vida, no dejes que jueguen con tus ilusiones amparados en esa mentira de "la cosa está mal". He visto empresas facturando miles de euros mensuales y queriendo rebajarte el sueldo incluso más del mínimo marcado por la ley (que ya es una puta mierda), excusandose en "la crisis".
La crisis ha venido muy bien a muchos empresaurios españoles. En su día dejé un curro de mierda que estaba medio bien pagado y en el que, de vez en cuando, usaba mis conocimientos (tb soy teleco), pero la mayoría de las veces era como un secretario que desviaba llamadas o tomaba notas para pasarlas a otras personas. Eso sí, cuando habían problemas eras tú el culpable por no haberte dado cuenta de que el otro se había equivocado (100% verídico), sumale a eso unas condiciones de mierda, noches y horas extra en fines de semanas y festivos sin pagar, jefecillos quiero y no puedo que si podían hacerte el trabajo más difícil ni lo dudaban, "compañeros" que te jodian tu puesto de trabajo porque eras "un rival" en vez de un compañero... dije adiós, estuve 2 años de un lado a otro buscandome las castañas y ahora tngo un curro que le da mil patadas al anterior, salgo a las 18.00, tardes de viernes libres, me gusta lo que hago, buenos compañeros y buenos jefes y mejor sueldo.
En su día tuve que ponerme en contra de todo el mundo para dejar aquel trabajo (menos de mi familia claro), la peña no entendía como lo dejaba sin tener otra cosa, "hay gente que mataría por tener trabajo", me decia todo el mundo, y sí, es cierto, pero lo que ellos no veian es que mi vida personal estaba siendo afectada por aquel trabajo, y cómo vas a ser feliz cuando eres un infeliz?
Con esto te digo que no te rebajes, que sí, darán una patada a una piedra y saldrán 20 tios mejores que tú y que yo matandose por ese puesto, pero hay que ser feliz con lo que uno hace, o serás un desgraciado toda tu vida, pero oye, con trabajo
Y para terminar, el curriculum es una herramienta fundamental, es la primera impresión que causas a la empresa y debe estar bien elaborado. En mi época de parado lo que hacía era recopilar una lista de empresas de mi zona y sector e iba entregando curriculums en mano. Lo suyo es que seas diferente al resto, si todo el mundo hace una cosa, haz tú otra, que no te vean como un número, si no como alguien.
Consejillos que me vinieron bien para el curriculum:
- Aunque no te lo creas, cuando los de RRHH miran curriculums no miran el tuyo solo, y saben que lo que van a mirar es un curriculum; por qué te digo esto? porque todo el mundo tiene la extraña manía de poner arriba "Curriculum Vitae" o algo así, en vez de eso pon tu nombre.
- La foto en el lado superior derecho: Cuando ojean curriculums lo hacen de un montón que tienen unido mediante un clip o similar, por lo que lo que más se ve es la esquina superior derecha.
- Obviamente no pongas fotos cutres recortando a tus amigos porque "sales muy bien" en esa foto. Una foto de carnet, sonriente y buena presencia.
- Si no tienes experiencia laboral pero sí mucha formación, pon primero la formación para enfatizarlo; y al revés, si tienes poca formación pero mucha experiencia, deja la formación para el final, y ponlo siempre en orden cronológico.
- No pongas nunca tu estado civil, o si lo pones ten en cuenta lo siguiente:
Si eres chico y pones que eres soltero van a pensar "Un tio joven, sin ataduras... este se me va de fiesta todos los fines de semana con los amigotes y me viene hecho polvo el lunes.
Si eres chico y estas casado: "Un padre de familia, un tio con la cabeza sentada y los pies en la tierra, responsable..."
Si eres chica y estas soltera: Una mujer independiente, segura de sí misma, centrada en su profesión...
Si eres chica y estas casada: Seguro que quiere niños, se me va a quedar embarazada en nada...
Consejillos para las entrevistas:
Realizar una entrevista es como ligar, tienes que hacer ver que esa empresa es especial para tí, que no es la primera que has visto en infojobs y es "una más" a la que has tirado la caña; tienes que dejar ver que realmente te interesa formar parte de esa empresa, que realmente quieres participar en lo que hacen.
- Informate SIEMPRE de lo que hace la empresa antes de una entrevista, mira qué proyectos tienen actualmente en desarrollo y busca información, así cuando estes en la entrevista y te digan eso de "bueno sabrás a qué nos dedicamos no?" podrás decirles: "claro, a bla bla bla bla, he visto que estais con el proyecto bla bla bla y me ha parecido realmente interesante porque bla bla bla". En ese momento ya serás diferente al candidato que dijo un triste "sí... sí...".
- Muestrate seguro, hay quien dice que si te sientas en la silla más cercana a la puerta dejas entrever que quieres salir cuanto antes de allí, nunca he creido en eso, pero por si las moscas siempre he esperado de pie a que me digan "puedes sentarte" señalandome la silla en la que hacerlo.
- No pongas que tienes un nivel de inglés que no tienes en el curriculum, o te puedes encontrar con una entrevista en inglés.
- Seamos realistas, te vas a apuntar a mil y una entrevistas, vas a dar mil y un curriculum (o es lo que deberías hacer), y llegará un momento en el que cuando te llamen no sepas quien carajo es, una estrategía que me ha venido siempre genial ha sido esta: "disculpe, ahora mismo voy conduciendo y no tengo manos libres, si fuera usted tan amable de remitirme la información a mi correo se lo agradecería". Con esta sencilla frase te evitas: Le llamo de la empresa fdioifjirej (de qué empresa?). ¿Sabe donde estamos, no? (qué digo, sí o no?, si no sé ni el nombre de la empresa!), etc etc. En todos los correos de empresas hay una firma con información de la empresa, e incluso ellos mismos te dirán la dirección y demás sin tú pedirla.
Y por último, paciencia, muuuuucha paciencia, muuuchas solicitudes, muuuuchos descartes de procesos de selección y muuuuchas entrevistas, pero al final encontrarás tu sitio
PD: Perdón por el tochazo
Motala escribió:Muchas gracias, estoy pensando en hacer modificaciones a mi currículo con cosas como lo de la foto a la derecha. Tengo un año de experiencia laboral con prácticas, así que ahora la pongo al principio seguido de mi educación y después certificaciones técnicas.
Respecto a la manera de “acechar” la oferta de trabajo, siempre preparo una carta de presentación preparada para esa empresa resaltando qué puedo hacer por ellos. Intento estar al día en los artículos de investigación de mi campo para así indicar las posibles indicaciones del mercado y comparar con el estado actual de la empresa… Lo que ocurre es que tardo mucho para hacer esto, quizás dos días para aplicar a un trabajo.
De verdad, muchas gracias. Todos estos consejos me vienen genial!
Forexfox escribió:Es fundamental que en las entrevistas se te note seguro y que no parezca que vas en plan mendigando el puesto. Parece coña pero ten en cuenta que en el mercado laboral actual hay muchas personas que seguramente tengan más formación y más experiencia que tú. Tan importante es ser bueno en algo como parecerlo.
Como ejemplo te pongo un compañero de carrera, con sobresaliente de media pero tímido a no más poder. Ahora está en paro porque aunque tiene unos conocimientos de la leche, no se sabe vender bien. Sin embargo compañeros más normalitos (yo acabé con 7,5 de media) estamos trabajando casi todos.
alienvita2 escribió:Teleco, recien titulado y sin "experiencia"... everis, accenture, indra... Mandales cv y veras que pronto te llaman. El sueldo de entrada en everis para un teleco es de 18k brutos (si no lo han cambiado asi era hace 2 años).
Ahora bien... Te tiene que gustar picar código
Linkedin es fundamental tenerlo actualizado y "bonico"