La fuente de alimentacion consume lo que indica?

Sh0_Hai está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas, me gustaria saber si yo tengo una fuente de 500w por ejemplo, consume siempre esos 500w de luz? o solamente si lo necesita?

Es decir, alomejor los componentes solo llegan a consumir 300w pero tengo la fuente de 500w...consumiria siempre esos 500?

Lo digo por que si tengo un pc normal, que no es para jugar, mejor poner la potencia justa en vez de ir sobrado y gastar mas luz.

un saludo
Esa cifra es la máxima potencia que puede dar, pero si no se requiere se consume menos.
Consume lo que necesita... la cifra que ves en la fuente (500W por ejemplo) indica la potencia máxima que puede suministrar en caso de necesitarse, y tampoco es una cifra fiable dado que cada fuente puede suministrar esa potencia repartida en según qué lineas de alimentación (12V, 5V , etc), puede darse el caso de que aún teniendo una fuente que soporte la carga del sistema no pueda con ella porque se lo pide en una línea que sobrepasa sus especificaciones.

Por lo general siempre es recomendable elegir una fuente que esté un 10% ó 20% por encima de los requerimientos teóricos de potencia que uno va a necesitar.
Yo siempre recomiendo NO ahorrar NI UN EURO en DOS cosas, fuente y placa, y hasta ahora ha demostrado ser una regla muy útil :)

Un saludo.
hay fuentes que pueden suministras mas que el valor que se indica, pero estas tienen que ser fuentes de calidad, como corsair, seasonic, etc..
Que den mas potencia de la que indican lo dudo, las funtes tienen un rendimiento asociado, a mejor fuente mejor rendimiento, una buena fuente de 500w a lo mejor te da 450, pero mas de 500 no.
Más en ningún caso. La máxima potencia que pueden dar es la nominal por la eficiencia.

Por ejemplo, una fuente de 500 vatios con una eficiencia del 80% dará un máximo de 400 W.
Yoshi's escribió:Más en ningún caso. La máxima potencia que pueden dar es la nominal por la eficiencia.

Por ejemplo, una fuente de 500 vatios con una eficiencia del 80% dará un máximo de 400 W.

Pues yo creo q no es asi, una fuente de 500w da 500w, si tiene una eficiencia del 80% quiere decir que para dar esos 500w, chupa 625w de tu red (500*100/80). Eso hablando de fuentes buenas, de las malas ya ni idea si /daN lo que dicen.
Anubi escribió:
Yoshi's escribió:Más en ningún caso. La máxima potencia que pueden dar es la nominal por la eficiencia.

Pues yo creo q no es asi, una fuente de 500w da 500w, si tiene una eficiencia del 80% quiere decir que para dar esos 500w, chupa 625w de tu red (500*100/80). Eso hablando de fuentes buenas, de las malas ya ni idea si /daN lo que dicen.

Correcto es así. Si una fuente indica que suministra 500W, es capaz de dar esa potencia al ordenador, y si es una fuente de calidad es capaz de dar más de esa potencia.
Yo tambien tengo esa duda ya que un conocido me vende una fuente bfg de 1200w con certificado sli y 80, pero estoy en duda porque me da miedo que me vaya a gastar mucha luz ya que mi computadora ni en patines necesitaria tanta fuente. pero es tentador comprarla ya que me la vende muy barata.
elkiller84 escribió:Yo tambien tengo esa duda ya que un conocido me vende una fuente bfg de 1200w con certificado sli y 80, pero estoy en duda porque me da miedo que me vaya a gastar mucha luz ya que mi computadora ni en patines necesitaria tanta fuente. pero es tentador comprarla ya que me la vende muy barata.

Tranquilo que no va a consumir 1200W si el ordenador no los necesita.
Anubi escribió:

Puedo aseguraros que no es así. He dado una asignatura de fuentes de alimentación. Siempre es potencia nominal por eficiencia.
Yoshi's escribió:
Anubi escribió:

Puedo aseguraros que no es así. He dado una asignatura de fuentes de alimentación. Siempre es potencia nominal por eficiencia.

deberíais miraros reviews de las corsair AX, veríais que son capaces de dar 100 o 200w por encima de lo que marca la fuente.
We managed to get 892W out of the unit before it shut down. As with the other AX power supplies we experienced absolutely no issues with the overcircuit protection circuity.

fuente:http://www.kitguru.net/components/power-supplies/zardon/corsair-ax750-power-supply-review/ (corsair AX750)
cipoteloth escribió:Que den mas potencia de la que indican lo dudo, las funtes tienen un rendimiento asociado, a mejor fuente mejor rendimiento, una buena fuente de 500w a lo mejor te da 450, pero mas de 500 no.

Te equivocas, una fuente de alimentacion puede dar un valor mayor de lo que indica el fabricante
Yoshi's escribió:
Anubi escribió:

a ver... creo que estamos hablando cada uno de una cosa.

El dueño del hilo dice que si la fuente consume lo que indica, es decir, que si tu tienes un equipo que consume 400w reales y tienes una fuente de 1000w, el equipo va a gastar 1000w en vez de 400w? la respuesta es NO, el equipo te va a gastar 400w (si tu equipo gasta eso) teniendo una fuente de 500w, 800w, 1000w..

Ahora lo que dice anubi: una fuente de 500w va a darle a tu equipo los 500w (si la fuente es buena puede darte algo mas, es decir, puede tener picos superiores a esos 500w), lo de la eficiencia del 80% (creo que te refieres al 80 plus), leeros este articulo los dos: http://silverfenix7.wordpress.com/2010/ ... n-80-plus/
Muchas gracias a todos.

Como dice el user de aqui arriba, yo lo que queria saber es si mi equipo consume 300 y mi fuente 500, cuanto consumiria, me habeis aclarado la duda, serian 300 y NO 500.

Gracias gente
Sh0_Hai escribió:Muchas gracias a todos.

Como dice el user de aqui arriba, yo lo que queria saber es si mi equipo consume 300 y mi fuente 500, cuanto consumiria, me habeis aclarado la duda, serian 300 y NO 500.

Gracias gente

De nada hombre
Y no puede ser que el consumo real sea como dicen potencia por eficiencia pero algunas den mas de lo marcado porque el fabricante realmente las haga de mas potencia de lo que indica en la etiqueta de la fuente? Digo yo vamos...alomejor las marcas de prestigio al hacer una fuente, de 500W por ejemplo, los componentes que les monta dan mas de eso para que finalmente debido a la eficiencia lo que entregue realmente sean esos 500W aproximadamente
cipoteloth escribió:Que den mas potencia de la que indican lo dudo, las funtes tienen un rendimiento asociado, a mejor fuente mejor rendimiento, una buena fuente de 500w a lo mejor te da 450, pero mas de 500 no.

Cualquier fuente buena da como mínimo un 10% más de la potencia que dice tener, en algunos casos incluso hasta el 20%

http://www.hardwaresecrets.com/page/power

Fanzelda escribió:Y no puede ser que el consumo real sea como dicen potencia por eficiencia pero algunas den mas de lo marcado porque el fabricante realmente las haga de mas potencia de lo que indica en la etiqueta de la fuente? Digo yo vamos...alomejor las marcas de prestigio al hacer una fuente, de 500W por ejemplo, los componentes que les monta dan mas de eso para que finalmente debido a la eficiencia lo que entregue realmente sean esos 500W aproximadamente

De hecho en algunas sólo varian algún componente menor de una fuente a otra, eso pasaba en las OCZ Stealth X Stream 600W y la de 700W que realmente casi eran la misma fuente, de hecho la de 600W es capaz de dar 700W
Sh0_Hai escribió:Muchas gracias a todos.

Gracias gente

De hecho a eso habría que añadir la eficiencia, tú fuente consume lo que necesita el ordenador por la eficiencia, por ejemplo, si tu equipo consume 300W, la fuente da al ordenador 300W, pero realmente del enchufe esta consumiendo más, si por ejemplo tiene una eficiencia del 80% sería "300w*100/80"=375W
Y se puede ver lo que consume el pc mientras lo tengo encendido??
Para yo saber el consumo exacto, s epuede?
yo lo que nunca entendi es por que no se recomiendan fuentes baratas y de marcas de dudosa calidad,casi siempre leo que es de 500w pero que no da esa potencia si no mucho menos ¿eso por que?
Sh0_Hai escribió:Y se puede ver lo que consume el pc mientras lo tengo encendido??

Para saberlo de forma exacta la única manera es con una pinza amperimetrica
Imagen
messiah escribió:yo lo que nunca entendi es por que no se recomiendan fuentes baratas y de marcas de dudosa calidad,casi siempre leo que es de 500w pero que no da esa potencia si no mucho menos ¿eso por que?

Primero porque mienten, directamente, la mayoría de esas fuentes mueres si intentas sacar más de 300W de ellas mueren

Otras fuentes "juegan al despiste", en realidad tienen la potencia que dicen tener, pero no esta distribuida como debería, una fuente de alimentación de ordenador da 3 voltajes diferentes, 3'3V, 5V y 12V, la mayoría de la potencia debería estar el la línea de 12V, pero algunos fabricantes de gama baja meten la mayoría de la potencia en las líneas de 3'3 y 5V, cosa que no sirve para nada, excepto para engañar a la gente

Tercero, los componentes y sistemas de protección que llevan esas fuentes son de mala calidad por lo que aparte de tener muchas más posibilidades de romperse, también tienen muchas posibilidades de llevarse algún otro componente por delante cuando mueren, la mayor parte de las veces la gráfica ya que suele ser al jugar que es una de las tareas que más consume

Cuarto, aparte lo comentado de la eficiencia, una fuente de buena calidad tiene mínimo 80%, una fuente cutre suele rondar el 50%, esto significa que si por ejemplo tu ordenador necesita 300W, la del 80% consumira "300W*100/80=375W" mientras que la cutre, con el 50% gastará "300W*100/50=600W"
Anubi escribió:
Sh0_Hai escribió:Y se puede ver lo que consume el pc mientras lo tengo encendido??

Imagen

Tambuen hay paneles frontales para el pc ke ademas de poder controlar las temperqturas se ve el consumo de tu pc
Kanijo1 escribió:
Anubi escribió:

Imagen

Tambuen hay paneles frontales para el pc ke ademas de poder controlar las temperqturas se ve el consumo de tu pc

Es mucho más sencillo que todo eso. Venden unos medidores de consumo que te marcan la potencia que consume cualquier aparato. Yo me compré uno por unos 15€.

Imagen
De lujo eso me gusta, donde lo has comprado?
Yo lo compré en Alcampo. En ebay parece que hay.

El mio es igual que este pero de otra marca:
http://www.ebay.es/itm/Medidor-de-Consu ... 27b81df11c
24 respuestas