la fuente de alimentacion de una snes australiana es la misma que la de aqui??

Hola!
estoy interesado en pillar una consola australiana (en concreto una snes) y me viene la duda de si la podre conectar a la corriente de aqui. alguien que tenga alguna consola de alli sabe si es posible hacerlo?
salu2
No lo se seguro pero creo que no ya que muy posiblemente sera la misma que la uk y en uk no usan los mismos enfuches.

espero que te sea de ayuda:)
Por tema de voltaje NO tendras problemas....utilizarán el mismo voltaje que en UK, ( y que usamos aquí 220/240v)...aún así, eso puedes mirarlo si la compras en el propio trafo de la máquina en el que te pondrá la polaridad y el voltaje de la máquina, pero si es cierto que el enchufe sea de los tochos de 3 patillas qye usan en UK....compras un adaptador de 3 patillas a las 2 que usamos en España y listo....( 3 euros máximo en cualquiér ferretería).
Aún así, si por lo que sea no te vale...( tema de voltaje o temas de diferencia de enchufe)...al ser fuente externa, fijo que te vale con el trafo español de una Snes...yo tuve una superfamicon japo y la enchufaba con el trafo de mi snes europea...( ya que la fuente es externa...gran ventaja...y a fin de cuentas lo que le llega a la máquina, son eso...9v)
eldelpalomar escribió:ya que la fuente es externa...gran ventaja...y a fin de cuentas lo que le llega a la máquina, son eso...9v)

No es cierto :D A la SNES NTSC le llega 10 V mientras que a la europea, 9V.
lo del enchufe le he preguntado y me ha dicho que es como el de los nuestros, de 2 puntas vamos, pero se me ha pasado decirle a ver lo del voltaje, con lo que me diga ya me hare una idea de si me ira aqui o no.
salu2 y gracias por vuestras respuestas
¿Los enchufes australianos no tienen dos puntas pero de esta forma?:

/ \

Esto lo digo más que nada por mi antiguo manual de la MD, que traía como conectar los conectores de corriente y salían el europeo, el inglés/irlandés y el australiano que difería ligeramente, en la forma.

Con respecto al voltaje al ser un sistema PAL me apuesto el cuello a que el voltaje es el mismo que en Europa y la frecuencia igual.

PD: ya he encontrado el enchufe, es como el que ponía en el manual de la MD, y sí, es 240V 50Hz.

Imagen

Más info de enchufes y voltajes aquí
5 respuestas