La fuente de alimentación hace mucho ruido.

Hola a todos.
Me monté un PC nuevo por piezas en PCComponentes y al arrancarlo se oía un ventilador muy revolucionado. Pensé que sería cosa del arranque solamente pero al funcionar con juegos exigentes para la gráfica noté que un ventilador estaba funcionando a toda potencia. Después de someterlo a varias pruebas de estrés vi que no era ni el disipador del CPU ni la gráfica. Era la fuente de alimentación girando a toda potencia y al mismo tiempo se oye un ruido como de electricidad parecido a algo que chisporrotea (según he investigado podría ser lo que llaman "coil whine" y cuanto mas se le exige a la gráfica mas alto se oye) pero solo me pasa al funcionar con juegos exigentes o testeando con el FurMark. ¿Alguien con experiencia que me pueda decir como solucionarlo? ¿Debo hacer una devolución?

La fuente en cuestión es una Corsair CX850M 850W 80 Plus Bronce Modular (coge el aire por debajo de al caja)
El resto de equipo:
Caja Corsair Carbide 100R USB 3.0 Negra
AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX
Corsair Hydro H60 Kit de Refrigeración Líquida
Placa Base MSI X470 Gaming Plus
Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2
WD Blue 2TB 3.5" SATA 3
MSI GeForce RTX 2070 Super Ventus OC 8GB GDDR6

Un saludo.
@Baicas

Si tiene garantía y no estás tranquilo, úsala [beer] [beer]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No pongas ese equipazo con una "bronce". Ponle una Seasonic focus + 550 Gold. Ese equipo lo merece. Sólo es una sugerencia. Espero vaya todo bien :).
@Baicas devuélvela y compra otra o bien pide que te la cambien por una nueva, pccomps tiene buen servicio post-venta, además si vives en madrid o murcia te puedes acercar a sus tiendas físicas y te lo solucionan en 5mins.
Roman Kr escribió:pccomps tiene buen servicio post-venta

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
dCrypt escribió:

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo tuve muy buenas experiencias con pccomps (por suerte de momento ninguna mala).
Roman Kr escribió:
dCrypt escribió:

Yo tuve muy buenas experiencias con pccomps (por suerte de momento ninguna mala).

Pues busca por internet y por este mismo foro y verás...

Saludos.
javier español escribió:Pues busca por internet y por este mismo foro y verás...

Saludos.

Buscando por internet, por este y otros foros te encuentras con malas experiencias de pccomps, amazon, coolmod y cualquier otra tienda online, pero no es lo común.
Sí, aquí hay un histórico sobre PCC para escribir varios libros.

Roman Kr escribió:te encuentras con malas experiencias de [...] amazon

dCrypt escribió:Sí, aquí hay un histórico sobre PCC para escribir varios libros.

Roman Kr escribió:te encuentras con malas experiencias de [...] amazon

google: malas experiencias con amazon, primer o 2do link:

https://es.trustpilot.com/review/amazon.es
Si te lees los dos primeros posts y tienes una mínima experiencia en Amazon te darás cuenta que la página web la ha escrito PCC XD
@dCrypt bueno, paso de entrar en un debate por varias empresas que ni me pagan, pero yo mantengo lo dicho, malas experiencias puedes tenerlas con cualquier tienda online, siempre pueden haber errores o malentendidos.
Roman Kr escribió:@dCrypt bueno, paso de entrar en un debate

Ahora en serio, PCC y Amazon son bien conocidas independientemente de lo que encuentres en internet. No se trata de entrar en un debate, pero precisamente por tu argumento de "buscando en internet puedo encontrar cualquier cosa a favor y en contra" ser invalida tu argumento. Pregunta en el foro.

Saludos.
Le pedí a una amigo una Corsair TX650W para ir tirando esta semana mientras tramito la devolución. El "coil whine" suena menos, prácticamente no se oye mientras los juegos están en marcha y el ventilador de la fuente ni se oye con los juegos a tope. Definitivamente la devuelvo la que compré, hay algo que no está bien en esa fuente.
Baicas escribió:Le pedí a una amigo una Corsair TX650W para ir tirando esta semana mientras tramito la devolución. El "coil whine" suena menos, prácticamente no se oye mientras los juegos están en marcha y el ventilador de la fuente ni se oye con los juegos a tope. Definitivamente la devuelvo la que compré, hay algo que no está bien en esa fuente.

cuando tramites la devolución, vete a por seasonic 750w, Corsair RMx/Rmi 750w o EVGA 750w, no necesitas 850W para ese equipo, con las 2 primeras va a ser como si no tuvieses fuente, ya que no hacen nada de ruido y el ventilador solo trabaja cuando la carga llega al 40%, de las EVGA no puedo confirmarlo porque no la he tenido.
saludos. [oki]
alanwake escribió:cuando tramites la devolución, vete a por seasonic 750w, Corsair RMx/Rmi 750w o EVGA 750w, no necesitas 850W para ese equipo, con las 2 primeras va a ser como si no tuvieses fuente, ya que no hacen nada de ruido y el ventilador solo trabaja cuando la carga llega al 40%, de las EVGA no puedo confirmarlo porque no la he tenido.
saludos. [oki]

De hecho con una de 550W de calidad, sobra, ese equipo no llega a los 400W en máxima carga, ni me había fijado en los watts de la fuente.

Edit: acabo de ver que esa placa tiene 2 conectores de CPU, no dije nada entonces.
Visto [oki] . Muchas gracias.
Baicas escribió:Visto [oki] . Muchas gracias.

Seasonic Focus+ 750 Gold o EVGA 750 G3

De hecho la Seasonic está más barata. A 116€ vendida por amazon ahora mismo.
18 respuestas