La fuente de alimentación hace sonido del averno

Hace poco empezo a sonar el venilador de la fuente se alimentacion con un leve traqueteo. Esta noche ha ido a más y ahora hace un sonido horrible, que no me atrevo a tener el ordenador encendido con eso sonando así y se queda sonando un buen rato aún con el ordenador apagado. Creéis que eso tiene salvación? O no ms arriesgo y mando la fuente a tomar x saco? Tendrá un par de años.

Tengo una 1070ti, me recomendais alguna fuente calidad/precio?

Un saludo
Puede que tengas mal el ventilador nada más, pero como no dices marca y modelo, no se puede saber si todavía está en garantía, si es una buena fuente y merece la pena arreglarla, etc...

Si no es así la puedes llevar a un técnico y que te cambie el ventilador y ya está, no te recomiendo si no estás puesto en materia que manipules la fuente, eso si la fuente es buena y merece la pena claro, no vaya a salirte más caro el collar que el galgo.

Saludos.
@zuñisol si nos dices el modelo exacto podremos decirte si vale o no la pena arreglarla, también para saber si le queda garantía... aunque me preocupa que incluso con el PC apagado siga haciendo ese "traqueteo" ¿Podrías subir un vídeo de unos segundos a youtube o a alguna plataforma y pasárnoslo para ver cómo suena?
Si el ventilador sigue girando un rato aún apagando el equipo tiene pinta de ser una Enernax.

No obstante aunque cambiar un ventilador a una fuente es una chorrada hay que tener dos cosas en cuenta.

Siendo que si usa ventilador de 135mm es una tocada de polla porque no hay muchos y segundo que el conector no es el mismo, así que tienes que saber soldar o empalmar bien los cables.

No obstante di que fuente es y si está en garantía.
@diy3dbuilders efectivamete, Enermax Max Pro 80 Plus 600W la compré en Enero de 2017 ni idea de si aun está en garantía, cuando llegue a casa miro.
@zuñisol Tiene 3 años de garantía, estás de suerte. Contacta con la tienda para tramitarlo o, si no, directamente con Enermax.
En coolmod dice "Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 2 años que marca la Ley vigente, se deberá tramitar directamente con el fabricante no siendo responsabilidad de tales supuestos COOLMOD."
Contacto entonces directamente con Enermax no?
Tú mismo te respondes, han pasado más de 2 años de la compra, por lo tanto la tienda ya no tiene por qué gestionarte la garantía.

Saludos.
Yo tengo una fuente NOX de estas baratas de 850W, mucha fuente para no sacarle partido pero aguanta bien después de 6 años. El caso es que el ventilador con el tiempo va haciendo ruido, ese traqueteo que dices, como si se hubiera salido del eje y se tambaleara lo que produce un ruido como que roza pero no es continuo sino aleatorio.

La primera vez que me paso me asuste pensando que se había jodido y claro todos sabemos que si la fuente suena raro no es buena señal para los componentes. Pero por tiempo y despiste al final nunca hice nada hasta que un día me puse a limpiar a fondo y desmonte la fuente y la limpie porque vamos, al desmontarla saque un plástico gris y tras limpiarla el plástico no era gris sino transparente igual que el ventilador tiene una pegatina y apenas se podía leer de lo oscura que era pensando que se habían perdido los colores con el calor y los años, al final era más mierda encima.

Después de esa limpieza no volvió hacer ruido y ahora se que cuando empieza hacer ruido le toca limpieza profunda al PC y si, la verdad que saco una buena cantidad de polvo de dentro del PC, sobretodo en las aspas de los ventiladores, disipadores y no se como la parte de abajo del zócalo del procesador, allí se mete un huevo de mierda y para sacarla es muy difícil sin cargarse nada.

Entonces tal vez sea eso, pero si esta en garantía aun pues... a menos que le des con un compresor de aire a ver si sale "toda" la mierda. Ojo, que a mi me pase y lo solucione limpiando no quiere decir que sea lo mismo. Justamente yo vivo en una zona donde hay mucha polución, sobretodo de los coches por ser una calle principal, las paredes y arboles (miedo muertos por esto) están negros de la contaminación. Mis pobres pulmones... El PC es el mejor aspirador que he comprado en este aspecto, xD.

El caso es que el polvo se acumula en el eje del ventilador por esa pequeña rendija entre la base y el ventilador y con la humedad y tiempo se hace una capa negra de polvo pringosa que con el tiempo se endurece y eso es lo que golpea y hace ruido, con un pincel duro le doy y saco esas cosas y se acabo el ruido y gira mucho mejor, el ventilador frontal sufre el mismo problema, por suerte no pasa con el procesador y gráfica, al gráfica tela para sacar los ventiladores, que la tengo en garantía pero igualmente la he desmontado entera, mientras no rompa nada no se enteran.
8 respuestas