Yo tengo una fuente NOX de estas baratas de 850W, mucha fuente para no sacarle partido pero aguanta bien después de 6 años. El caso es que el ventilador con el tiempo va haciendo ruido, ese traqueteo que dices, como si se hubiera salido del eje y se tambaleara lo que produce un ruido como que roza pero no es continuo sino aleatorio.
La primera vez que me paso me asuste pensando que se había jodido y claro todos sabemos que si la fuente suena raro no es buena señal para los componentes. Pero por tiempo y despiste al final nunca hice nada hasta que un día me puse a limpiar a fondo y desmonte la fuente y la limpie porque vamos, al desmontarla saque un plástico gris y tras limpiarla el plástico no era gris sino transparente igual que el ventilador tiene una pegatina y apenas se podía leer de lo oscura que era pensando que se habían perdido los colores con el calor y los años, al final era más mierda encima.
Después de esa limpieza no volvió hacer ruido y ahora se que cuando empieza hacer ruido le toca limpieza profunda al PC y si, la verdad que saco una buena cantidad de polvo de dentro del PC, sobretodo en las aspas de los ventiladores, disipadores y no se como la parte de abajo del zócalo del procesador, allí se mete un huevo de mierda y para sacarla es muy difícil sin cargarse nada.
Entonces tal vez sea eso, pero si esta en garantía aun pues... a menos que le des con un compresor de aire a ver si sale "toda" la mierda. Ojo, que a mi me pase y lo solucione limpiando no quiere decir que sea lo mismo. Justamente yo vivo en una zona donde hay mucha polución, sobretodo de los coches por ser una calle principal, las paredes y arboles (miedo muertos por esto) están negros de la contaminación. Mis pobres pulmones... El PC es el mejor aspirador que he comprado en este aspecto, xD.
El caso es que el polvo se acumula en el eje del ventilador por esa pequeña rendija entre la base y el ventilador y con la humedad y tiempo se hace una capa negra de polvo pringosa que con el tiempo se endurece y eso es lo que golpea y hace ruido, con un pincel duro le doy y saco esas cosas y se acabo el ruido y gira mucho mejor, el ventilador frontal sufre el mismo problema, por suerte no pasa con el procesador y gráfica, al gráfica tela para sacar los ventiladores, que la tengo en garantía pero igualmente la he desmontado entera, mientras no rompa nada no se enteran.