La fuente de alimentación puede afectar al rendimiento?

Buenas, os comento el caso, actualmente tengo que apañarme con un Pentium 4 hasta que vuelva a mi casa, el ordenador es el siguiente:

Pentium 4
3.7 Ghz
2 GB RAM
Geforce 8600 GT.

El problema es que todos los juegos van a tirones y ojo porque no estoy tratando de jugar a juegos modernos, hablo de que jugar a un Warcraft III, a un Diablo II, a un Guild Wars, a un Baldur's Gate II se vuelve una odisea porque son injugables.

Por probar cosas he formateado el ordenador 3 veces, he instalado 2 sistemas operativos distintos, también probé con una Geforce 7100 y la cosa no se soluciona, he probado a testear la ram y no me da errores, he intercambiado las placas de ram, he dejado una y he quitado otra...

Lo mas curioso de todo es que cuando pillé este ordenador llevaba una Geforce 6800 y solo 1GB de RAM y no daba tirones...

Lo único que no he probado ha sido la fuente, tiene una fuente de 230W y creo que se le queda pequeña, por eso quiero saber si la fuente de alimentación puede influir en el rendimiento o si por el contrario si no hubiera suficiente energia el ordenador simplemente no encendería o daría error.

Si alguien tiene alguna idea de como puedo solucionar los tirones soy todo ojos.

Saludos.
230w??? Estarás de coña... Como sea verdad es que se te ha ido la olla, encima será genérica. Claro que afecta al rendimiento, al no llegarle a los componentes la corriente necesaria éstos trabajan irregularmente, reduciendo drásticamente su rendimiento. Además se calentarán mucho por los picos de tensíon que les llegará producidos por la fuente al estar trabajando por encima de sus posibilidades. Al final no aguantará más y se fundirá, muy posiblemente acabando de un plumazo con gran parte de tu equipo si no todo. No se salvará ni el disco duro y tu cara de circunstancia será memorable :O . Suena exagerado pero es así como pasará, lo extraño es que no haya pasado ya, un P4 a esa frecuencia traga como un demonio y la gráfica tampoco va corta. 230w llevaba mi athlon 850mhz y GF2 MX... de hace 9 años!! Cambia esa fuente rápido o ya verás que risa te va a dar. [mamaaaaa]

Un saludo!
NOCIVOX escribió:230w??? Estarás de coña... Como sea verdad es que se te ha ido la olla, encima será genérica. Claro que afecta al rendimiento, al no llegarle a los componentes la corriente necesaria éstos trabajan irregularmente, reduciendo drásticamente su rendimiento. Además se calentarán mucho por los picos de tensíon que les llegará producidos por la fuente al estar trabajando por encima de sus posibilidades. Al final no aguantará más y se fundirá, muy posiblemente acabando de un plumazo con gran parte de tu equipo si no todo. No se salvará ni el disco duro y tu cara de circunstancia será memorable :O . Suena exagerado pero es así como pasará, lo extraño es que no halla pasado ya, un P4 a esa frecuencia traga como un demonio y la gráfica tampoco va corta. 230w llevaba mi athlon 850mhz y GF2 MX... de hace 9 años!! Cambia esa fuente rápido o ya verás que risa te va a dar. [mamaaaaa]

Un saludo!

¿El PFC activo te salva de algo? Lo digo por saber eh, hay opiniones que dicen que las fuentes buenas también te joden el resto del equipo.
No sé dónde leí que las fuentes perdían un 15% de rendimiendo por año, la verdad es que me parece un índice de degradación muy exagerado. Respecto a tu fuente, prueba con otra, porque un pentium 4 de antaño ya consumía más de 100 vatios. Si te compras una de nueva, tira mínimo a una Gigabyte superb 460w o similar, o sea, decente.

PS: Buenos días, ya empieza scrubs ^^
El PFC activo salvar no te salva. Sirve para estabilizar los voltajes y el índice de entrada, aumentando la eficiencia energética en comparación con el PFC pasivo. Pero si la fuente casca podría igualmente llevarse algo por delante, lo que pasa es que una fuente de calidad con PFC activo es difícil que te joda el pc porque además llevan una serie de circuitos de protección contra sobretensión, sobrecarga, etc.

Aclarado lo del PFC me parece un tanto exagerado lo del 15% al año, si no en 3 años habría que tirarla y eso no ocurre, aunque es verdad que algo pierden, más cuanto mayor es la carga a la que la sometes.

Salu2! [bye]
NOCIVOX escribió:230w??? Estarás de coña... Como sea verdad es que se te ha ido la olla, encima será genérica. Claro que afecta al rendimiento, al no llegarle a los componentes la corriente necesaria éstos trabajan irregularmente, reduciendo drásticamente su rendimiento.

Esta tarde cambié la fuente, puse una de 450W y los tirones siguen ahí, la cosa no se ha solucionado.

Yo de hardware entiendo poco pero desde un principio sospeché que la fuente no era, está claro que la fuente era una mierda y que he hecho bien cambiándola pero por lo que he visto cuando una fuente se queda pequeña el ordenador no arranca o simplemente te da un pantallazo azul cuando tratas de jugar o meterle caña al equipo.

En fin, que le he puesto una de 450W y nada ha cambiado, de veras que me interesaría poder arreglar este asunto porque el ordenador no es mio y esto me está costando irritaciones, yo se que este hilo se perderá como ya ha me ha pasado otras veces con otros temas donde necesité ayuda pero en este caso de verdad os pido que si alguien tiene una idea de donde puede estar el fallo que diga algo.

Comento todo lo que he probado hasta ahora para recapitular:

He probado tres gráficas diferentes: Geforce 6800, Geforce 7100, Geforce 8600 GT (todas con sus drivers correspondientes, de hecho siempre desistalo los anteriores para poner los nuevos)
He probado con todas las combinaciones de ram posibles, primero poniendo la placa de 1GB y luego poniendo las otras dos de 512 MB, he dejado una, he quitado las otras, lo he hecho al revés, he dejado incluso una de 512 MB, nada cambia.
He formateado tres veces y he instalado dos sistemas operativos distintos.
He sustituido la fuente por una de 450 W.

Decir que los tirones solo aparecen en los juegos, estos se vuelven injugables por muy antiguos que sean, no son las típicas caídas de framerate si no que son tirones que duran incluso 3 segundos donde le juego se para por completo, los tirones aparecen también en los cutre juegos flash de navegador, con todo lo demás el ordenador va bien, puedo tener varias aplicaciones corriendo al mismo tiempo, puedo ver vídeos fluidamente etc.
Clean Up escribió:
NOCIVOX escribió:230w??? Estarás de coña... Como sea verdad es que se te ha ido la olla, encima será genérica. Claro que afecta al rendimiento, al no llegarle a los componentes la corriente necesaria éstos trabajan irregularmente, reduciendo drásticamente su rendimiento.

Esta tarde cambié la fuente, puse una de 450W y los tirones siguen ahí, la cosa no se ha solucionado.

Yo de hardware entiendo poco pero desde un principio sospeché que la fuente no era, está claro que la fuente era una mierda y que he hecho bien cambiándola pero por lo que he visto cuando una fuente se queda pequeña el ordenador no arranca o simplemente te da un pantallazo azul cuando tratas de jugar o meterle caña al equipo.

En fin, que le he puesto una de 450W y nada ha cambiado, de veras que me interesaría poder arreglar este asunto porque el ordenador no es mio y esto me está costando irritaciones, yo se que este hilo se perderá como ya ha me ha pasado otras veces con otros temas donde necesité ayuda pero en este caso de verdad os pido que si alguien tiene una idea de donde puede estar el fallo que diga algo.

Comento todo lo que he probado hasta ahora para recapitular:

He probado tres gráficas diferentes: Geforce 6800, Geforce 7100, Geforce 8600 GT (todas con sus drivers correspondientes, de hecho siempre desistalo los anteriores para poner los nuevos)
He probado con todas las combinaciones de ram posibles, primero poniendo la placa de 1GB y luego poniendo las otras dos de 512 MB, he dejado una, he quitado las otras, lo he hecho al revés, he dejado incluso una de 512 MB, nada cambia.
He formateado tres veces y he instalado dos sistemas operativos distintos.
He sustituido la fuente por una de 450 W.

Decir que los tirones solo aparecen en los juegos, estos se vuelven injugables por muy antiguos que sean, se diferenciar un tirón de una caída de framerate, en este caso son tirones que duran incluso 3 segundos, los tirones aparecen también en los cutre juegos flash de navegador, con todo lo demás el ordenador va bien, puedo tener varias aplicaciones corriendo al mismo tiempo, puedo ver vídeos fluidamente etc.

drivers??
sir asistant escribió:drivers??

¿A que drivers te refieres?

Cada vez que he formateado he instalado los drivers de la gráfica que tenía puesta, también instalo los drivers de audio Realtek, he actualizado el Windows con todas las actualizaciones disponibles hasta la fecha.
Y los Drivers de la placa base?
Con todo lo que has dicho me inclino por el disco duro. Cuando instalas los drivers de la placa, concretamente la controladora de discos SATA, ésta a veces no cambia el modo de transferencia automáticamente, ergo, se queda en un paupérrimo modo PIO. He hecho el test para que veas la diferencia.
Para comproboar la velocidad de transferencia hazlo mediante cualquier suite de hardware, everest incluída.
Para cambiar la configuración de los discos, btn derecho mi pc>propiedades>hardware>adm dispositivos>controladores IDE ATA/ATAPI

Imagen
pffff o temps... los pentium 4 disminuian el rendimiento cuando se calentaban no? usa algun programa para vigilar las temps, aver a cuantos grados se pone el proce, pero primero haz lo que dice deft
O a las malas reinstala el SO.
sir asistant escribió:pffff o temps... los pentium 4 disminuian el rendimiento cuando se calentaban no? usa algun programa para vigilar las temps, aver a cuantos grados se pone el proce, pero primero haz lo que dice deft

Has comprobado que el disipador este limpio y tal? Cambiale la pasta termica del procesador a ver...
hombre, que metas una fuente de 450W me dice bastante poco... hay fuentes de 800W por 15€ que son bastante peores que muchas de 400W, de hecho ni siquiera dan 400W reales... vamos, que si no me dices qué fuente concreta es, yo no descartaría la fuente como raíz del problema...

por otro lado, aunque una 8600GT no es gran cosa a nivel de rendimiento, dependiendo de qué revisión sea ese P4, puedes tener un cuello de botella importante en la CPU que haga que la gráfica no rinda ni siquiera lo mismo que la 6800...

aunque por lo que comentas que se te cuelgan hasta los juegos del navegador, me da a mí que tienes algo petado o que el SO que metes es una Sparrow Edition con más mierda que el palo de un gallinero...
Yo instalaria un SO oficial limpio sin modificar. Si no, entra en la BIOS y pon default settings. Si tampoco, manda el Pc a la mierd@, y comprate un i7 [carcajad] [jaja]
Pfff, pues ya no se, a no ser q tengas algun componente defectuoso q te este jodiendo el rendimiento...
O... puede ser el antivirus. A mi no me iba internet por el.
yoymipsp escribió:Yo instalaria un SO oficial limpio sin modificar. Si no, entra en la BIOS y pon default settings. Si tampoco, manda el Pc a la mierd@, y comprate un i7 [carcajad] [jaja]
Pfff, pues ya no se, a no ser q tengas algun componente defectuoso q te este jodiendo el rendimiento...
O... puede ser el antivirus. A mi no me iba internet por el.

Eso eso, un i7! Triste hombrecillo... qué haces por la vida sin uno?? [burla2]
14 respuestas