La Fuerza Aérea de EEUU decepcionada con Sony por prohibir L

Kaz Hirai se levantó aquel domingo de Julio convencido de que la decisión de eliminar el soporte de Linux en PS3 era algo positivo. De hecho poco importaba que un montón de usuarios cabreados se exprensaran en contra de la compañía por semejante decisión, eso daba igual, habían conseguido frenar de nuevo a la amenaza de la piratería. De repente una bomba de gas rompió el cristal de la ventana, varias figuras oscuras emergieron entre el caos y bajo el grito de “esto no se le hace al tío Sam” se lo llevaron.

Horas después, en un cuartel de la CIA, en Cuantico, Virginia, Kaz Hirai supo que aquello de retirar Linux de PS3 no había sido tan buena idea. Y es que desde luego cabrear a un montón de usuarios tiene un pase, total sólo son parte fundamental en el negocio, pero cabrear a las Fuerzas aéreas americanas es una mala idea. Así lo piensa al menos el laboratorio de investigación que tienen las autoridades militares americanas en Rome, Nueva York y que se encarga de crear a la futura Skynet. Responsables del AirForce Research Laboratory aclaran cómo les afecta la decisión de Sony y advierten de que están enterados de las demandas colectivas contra la compañía que empiezan a crecer como setas a lo largo y ancho del planeta.

Y es que recordemos que en esas instalaciones tienen montado un súper ordenador de más de 2.000 PS3 conectadas en canal y que utilizan para analizar imágenes de satélites y para otros menesteres que se desconocen.

La historia comenzó hace un par de años cuando decidieron montar un ordenador de muchísima potencia y los diversos recortes presupuestarios por culpa de la crisis obligaron a buscar alternativas.

Se estudió la posibilidad de que IBM montase un gran cluster de ordenadores basados en CELL’s, que Intel hiciese lo propio con un montón de Xeons de cuádruple núcleo y, finalmente, se decidió que la mejor opción a nivel de potencia y dispendio económico era la de comprar un montón de consolas de Sony y conectarlas entre ellas.

El primer paso consistió en adquirir 336 consolas y comprobar si la teoría funcionaba. Vaya si lo hizo y se consiguió un cluster con una capacidad de procesamiento cercana a los 53 teraflops. El siguiente paso estaba claro, llegar a las 2000 consolas conectadas y formar así el gran ordenador que, por supuesto, funcionaría sobre Linux.

Actualmente está montado y funciona perfectamente pero la decisión de Sony de quitar el soporte de Linux en sus consolas PlayStation 3 puede dar al traste con los planes de ampliación del laboratorio y con la posibilidad de sustituir una consola si se estropea.

La contrata de defensa que se encarga de suministrar todo el material necesario corre a cargo de una compañía llamada Fixstars que hace unos meses se agenció el contrato por la nada despreciable cifra de 663.000 dólares. Ahora, con la imposibilidad de comprar consolas nuevas que permitan instalar el sistema operativo necesario, empiezan los problemas.

Por supuesto que el gran súper ordenador no tendrá ningún problema de actualizaciones ya que no se conecta a la PSNetwork, pero si un sistema falla y se quiere sustituir por uno nuevo o si, simplemente, se decide ampliar la potencia del ordenador empezarían a surgir los conflictos.

Ya no se pueden adquirir unidades con la protección desactivada, si una consola se rompe y se envía al SAT de Sony volverá con el nuevo firmware ya instalado, si se decide pasar a un cluster de servidores Cell que fabrique IBM y que se sumen a los que ya incorporan las PS3 el coste se puede disparar y cambiar todo el ordenador a otra tecnología no es viable.

“Por supuesto que continuaremos usando los sistemas que ya tenemos funcionando, pero la decisión de Sony hará que sea muy difícil reemplazar sistemas que se rompan o que simplemente fallen. Las PS3 arregladas tienen el problema de que cuando vuelvan de Sony lo harán con la nueva versión de firmware instalado, sin nuestro Linux y con la opción que impide su instalación activada por defecto.”

“Somos plenamente conscientes de las denuncias colectivas que muchos usuarios están emprendiendo contra la compañía por eliminar esta opción.”

Puede parecer un poco cutre, todo en general, ya que las películas nos han contado la historia de que no existen limitaciones presupuestarias para el departamento de defensa de los Estados Unidos, pero ya sabéis que la realidad poco o nada tiene que ver con la ficción.

Además, qué demonios, tienen razón. La tecnología que se desarrolla para el entretenimiento ha llegado a un punto de sofisticación y coste que empieza a ser una opción muy rentable para otros propósitos alejados del mero divertimento.

Fuente: http://www.vidaextra.com/cultura/la-fue ... nux-en-ps3

Ya ni los usuarios. Ahora hasta la fuerza aéria! :O [boing] [mad]
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
¿Que?, ¿con el nuevo firmware instalado?

Eso te lo estás inventando.

Por que yo envié mi PS3 recientemente, y al cambio tuve la misma PS3 (no dudo que vayan a cambiar el modelo) pero el firmware era el primero que salió, teniéndola que actualizar antes. Además, el único problema lo tendrían si le entregan un nuevo modelo, y esto no pasaría hasta que se les acabara el modelo de 80Gb, que dudo que se les acabe a estas alturas.

Y respecto al firmware, no se de que se quejan, el 3.15 aun se puede encontrar para la descarga. Se lo meten a través de un pendrive y tan anchos...
Mira, le acaba de salir un buen curro al tío GeoHot, técnico informático en las fuerzas aéreas de EEUU.
nesquik escribió:¿Que?, ¿con el nuevo firmware instalado?

Por que yo envié mi PS3 recientemente, y al cambio tuve la misma PS3 (no dudo que vayan a cambiar el modelo) pero el firmware era el primero que salió, teniéndola que actualizar antes. Además, el único problema lo tendrían si le entregan un nuevo modelo, y esto no pasaría hasta que se les acabara el modelo de 80Gb, que dudo que se les acabe a estas alturas.

Y respecto al firmware, no se de que se quejan, el 3.15 aun se puede encontrar para la descarga. Se lo meten a través de un pendrive y tan anchos...

Jejejeje, mira, te lo dice alguien que envia varias consolas (360, PS3, etc) a sus respectivos fabricantes, y queda claro que por costes (sobretodo la 360) lo que directamente hacen es una sustitucion de consola.

En el caso de Sony, de hecho, si es una de 60 gigas (digamoslo de otra manera, una retrocompatible) ni porque les llores, te la cambian por otra dado que al no fabricarse, no existe tal posibilidad. Y en relacion a lo que dicen, esto es como lo que ocurre con las PSPs. Evidentemente no te venden la PSP3000 actualmente con la version 4.05, no no, te meten ya la 6.20 (y es obvio el porque).

El tema, es que esta gente tiene razon, y es que practicamente el 95% de consolas que pasan por el SAT, son nuevas, y estas son versiones con la instalacion de software mas actualizada posible.

En consecuencia, lo cierto es que de cara a sustituir unidades defectuosas o directamente realizar una ampliacion del propio Cluster, es algo que ya no pueden hacer, y aunque lo hagan con otro hardware, logisticamente hablando es simplemente carisimo.

Lo que quieren decir estos tipos, y es normal que lo digan, es que deberian pensar en aquellos que cuando compraron (o mejor dicho) se GASTARON un dinero en un producto con SUS caracteristicas, quieren que sean las mismas en caso de rotura, y dado que la garantia es un tanto lamentable (por no ofrecer un mayor tiempo en sus productos ... algo logico si tienes confianza en que estos no den problemas) pues no es un producto con el que la gente este contenta en este aspecto.

Y lo que yo digo, en esta generacion, todas molan un monton pero por la boca muere el pez a la hora de criticar las cosas malas de las compañias, que en este caso tanto Microsoft como Sony han hecho las cosas de una forma que compromete a sus clientes, pero vamos, que el servicio postventa es algo que SOny deberia mirar de mejorar urgentemente.
Edy escribió:
nesquik escribió:¿Que?, ¿con el nuevo firmware instalado?

Jejejeje, mira, te lo dice alguien que envia varias consolas (360, PS3, etc) a sus respectivos fabricantes, y queda claro que por costes (sobretodo la 360) lo que directamente hacen es una sustitucion de consola.

En el caso de Sony, de hecho, si es una de 60 gigas (digamoslo de otra manera, una retrocompatible) ni porque les llores, te la cambian por otra dado que al no fabricarse, no existe tal posibilidad. Y en relacion a lo que dicen, esto es como lo que ocurre con las PSPs. Evidentemente no te venden la PSP3000 actualmente con la version 4.05, no no, te meten ya la 6.20 (y es obvio el porque).

El tema, es que esta gente tiene razon, y es que practicamente el 95% de consolas que pasan por el SAT, son nuevas, y estas son versiones con la instalacion de software mas actualizada posible.

En consecuencia, lo cierto es que de cara a sustituir unidades defectuosas o directamente realizar una ampliacion del propio Cluster, es algo que ya no pueden hacer, y aunque lo hagan con otro hardware, logisticamente hablando es simplemente carisimo.

Lo que quieren decir estos tipos, y es normal que lo digan, es que deberian pensar en aquellos que cuando compraron (o mejor dicho) se GASTARON un dinero en un producto con SUS caracteristicas, quieren que sean las mismas en caso de rotura, y dado que la garantia es un tanto lamentable (por no ofrecer un mayor tiempo en sus productos ... algo logico si tienes confianza en que estos no den problemas) pues no es un producto con el que la gente este contenta en este aspecto.

Y lo que yo digo, en esta generacion, todas molan un monton pero por la boca muere el pez a la hora de criticar las cosas malas de las compañias, que en este caso tanto Microsoft como Sony han hecho las cosas de una forma que compromete a sus clientes, pero vamos, que el servicio postventa es algo que SOny deberia mirar de mejorar urgentemente.

Pero no te dan una consola con la ultima versión del firmware, te la dan con la version 1 o 2 (mas o menos, no me acuerdo cuando la vi), actualizarla, la tuve que actualizar yo en casa.

Además, eso de que te "cambian" la consola integra.... que puedo decirte mas que antes de enviarme mi correspondiente FAT de 80 arreglada, me dieron una FAT modelo 80Gb con disco duro de 40Gb reventada, y se sabe que era el modelo de 80 por que tienen las consolas catalogadas por el modelo, y estaba reventada por que cuando la enchufé hacía mas ruido que la que envié, así que no se hasta que punto "te la cambian de forma integra".
Te digo que he visto casos como el tuyo ... pero en un porcentaje pequeñisimo. Te digo, que recibo consolas a diario del SAT, que practicamente SIEMPRE son nuevas (o semi nuevas, ...) actualizadas. Y esto pasa hasta con PSPs.

Ya te digo, no lo comentario si no supiera de lo que hablo, pero teniendo un negocio y tramintando las burradas de aparatos que tramito ... esto es el pan de cada dia.
vaya, venia yo a poner la misma noticia mas o menos

en la que yo he leido ademas ponia que como las tienen tan juntas fallan bastantes por el calor, asi que no me extrañaria que ya les hayan petado bastantes
Edy, eres un cerdo, te odio más que a mis zapatillas de correr xD (con amor)

Ahora a la noticia, tendremos que dedicarnos a reparar las consolas de la armada :D jejeje. Sinceramente, creo que esto acabará en tragedia, SONY tendrá que volver a poner linux...todo es esperar ;) al fin y al cabo, hay demasiada gente interesada en Linux y retirarlo porque a un criajo le ha dado por poner "Hello World"...EJEM!

Bueno lo dicho ;) esperemos que la SCENE haga algo positivo pronto y le de a la armada un motivo para no destruir la SCEE.

Saludos!
Cuando he leido la noticia por ahi me he venido corriendo para verla por aqui xDDDDDD

http://www.youtube.com/watch?v=DgbPHCZCUH8
Es bastante probable que si envías una consola al SAT llegue actualizada o directamente sea una de nueva, véase mi 360.

Sobre la notícia, a esto les viene muy bien a los users de PS3, a ver si las Fuerzas Armadas meten presión a Sony y se consigue algo.

Menudos bicharracos la PS3 que los montan en clúster y peta que no veas.

Saludos!
Recuerdo que sony no quiso venderle PS2 a Irak debido a que los podría usar para guiar sus misiles.

Además, debido al volúmen de venta de éstos dispositivos de alto desempeño gráfico (PS3, XBOX360 e incluso el WII) los hace muy rentables para la creación de clústers de procesamiento en paralelo.

Saludos,
hiroh2k escribió:Recuerdo que sony no quiso venderle PS2 a Irak debido a que los podría usar para guiar sus misiles.

Además, debido al volúmen de venta de éstos dispositivos de alto desempeño gráfico (PS3, XBOX360 e incluso el WII) los hace muy rentables para la creación de clústers de procesamiento en paralelo.

Saludos,

Eso de no vender Ps2 a Irak.... era una leyenda urbana...

Respecto a hacer un cluster con las consolas.... PS3 si, Xbox 360 tal vez, pero ni de coña Wii. Necesitarías 20 campos de fútbol americano para tener el rendimiento de un cuarto de campo...

Wii en la actualidad es una calculadora comparada con las otras dos, sobre todo con Ps3...
hiroh2k escribió:Recuerdo que sony no quiso venderle PS2 a Irak debido a que los podría usar para guiar sus misiles.

Saludos,

SI ... aun recuerdo esa noticia ... y tambien esa otra que decia (creo que seria por el 2004) que la PS3 seria 1000 veces mas potente que la PS2...
Edy escribió:

Saludos,

SI ... aun recuerdo esa noticia ... y tambien esa otra que decia (creo que seria por el 2004) que la PS3 seria 1000 veces mas potente que la PS2...

y no lo es? XD
Hombre, mil veces... No creo. [+risas]

Saludos!
nesquik escribió:

Saludos,

Respecto a hacer un cluster con las consolas.... PS3 si, Xbox 360 tal vez, pero ni de coña Wii. Necesitarías 20 campos de fútbol americano para tener el rendimiento de un cuarto de campo...

Wii en la actualidad es una calculadora comparada con las otras dos, sobre todo con Ps3...

Una calculadora que con poca potencia puede lograr gráficos se follan medio catálogo de 360 y PS3 en gráficos sin HD.
juanmatron escribió:
nesquik escribió:

Saludos,

Una calculadora que con poca potencia puede lograr gráficos se follan medio catálogo de 360 y PS3 en gráficos sin HD.

tendras una wii especial, porque la mia no hace eso
juanmatron escribió:
nesquik escribió:

Saludos,

[qmparto] [qmparto] [qmparto] cueva etc...
juanmatron escribió:
nesquik escribió:

Saludos,

Hombre, si te refieres al catálogo de los juegos arcade de 360, no te digo lo contrario, pero vamos, está claro que te refieres al catálogo de juegos principal de 360, lo cual significa que no tienes ni idea de lo que hablas...
Tio, es verdad. Es muy hard decir eso de wii... yo tengo el binomio wii 360 y coñe, una wii es una consola pobre, muy pobre en cuanto a potencia gráfica se refiere. Vamos, no me vayas a comparar el the conduit con el halo reach o el cod mw2 porque me da la risa!!!

ha molado esa comparación de la wii con los juegos arcade xDDDDDDDD
Diosmio no empecemos con eso, a ver si la armada ahora va a usar wii (ya que la scene es tan amplia) para hacer cosas indecentes.
jajajaja, que estan creando a skynet??
pos si no estan contentos que envien a un terminator modelo TPS3 jajajajaja XD

ahora ya en serio, esq es verdad, no se quien trabaja en sony, pero vamos, si esq quitando Linux de las PS3 tienen que estar perdiendo un monton, son unos cabrones...

yo tengo un PSP 3000 con firmware 5.70, desde diciembre y hasta ahora nada, y me ha jodido mas...
asiq en vez de recomendar la psp (que es una consolaza) recomendaria NDS por la facildad de meter la mayoria de los juegos :( (no hay ni punto de comparacion, pero es un ejemplo, tengo ambas y las dos me gustan aunq la pontencia de la PSP... jeje)
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
nesquik escribió:

Saludos,

Y quien dice que no se vendieron a Irak?

Piensa que para algo tan complejo como el guiado de misiles necesitas algo con tanta potencia bruta y potente como un Z80 [tadoramo]

nesquik escribió:

Con PS3 podias montarte un cluster gracias al uso de linux de forma nativa sin modificaciones del hard, algo que sin hack no puedes hacer en 360

Aunque si vamos a comparar seamos serios, los Cores usados en PS360 estan basados en powerPC desinflados capados por todos sitios por coste/calor disipado y lo cierto es que los SPUs aparte de que nadie programa en codigo maquina tienes que tirar de compilador que en el mejor de los casos no dejara rendir nunca mas de la mitad, sin entrar en lo facil que se colapsa un core cuando tiene que redistribuir para dejar ocupados a los coprocesadores SPU

Un cluster basado en PC con todo integrado da mas rendimiento que el teorico de una consola si solo quieres trabajar con la CPU, todo lo demas es humo

juanmatron escribió:La contrata de defensa que se encarga de suministrar todo el material necesario corre a cargo de una compañía llamada Fixstars que hace unos meses se agenció el contrato por la nada despreciable cifra de 663.000 dólares. Ahora, con la imposibilidad de comprar consolas nuevas que permitan instalar el sistema operativo necesario, empiezan los problemas.

Por supuesto que el gran súper ordenador no tendrá ningún problema de actualizaciones ya que no se conecta a la PSNetwork, pero si un sistema falla y se quiere sustituir por uno nuevo o si, simplemente, se decide ampliar la potencia del ordenador empezarían a surgir los conflictos.

Cuando salio la noticia se colgo un PDF en la web oficial americana, en el presupuesto solicitado se pedian 600$ por cada consola, por entonces la pley costaba casi la mitad y claro... les han jodido el negocio porque si pido una subvención que me conceden y me sobra la mitad pues no hace mucha gracia quedarse sin miles de $ por la cara [tomaaa]
halo2 escribió:
nesquik escribió:

Saludos,

Y quien dice que no se vendieron a Irak?

Piensa que para algo tan complejo como el guiado de misiles necesitas algo con tanta potencia bruta y potente como un Z80 [tadoramo]

nesquik escribió:

Con PS3 podias montarte un cluster gracias al uso de linux de forma nativa sin modificaciones del hard, algo que sin hack no puedes hacer en 360

Aunque si vamos a comparar seamos serios, los Cores usados en PS360 estan basados en powerPC desinflados capados por todos sitios por coste/calor disipado y lo cierto es que los SPUs aparte de que nadie programa en codigo maquina tienes que tirar de compilador que en el mejor de los casos no dejara rendir nunca mas de la mitad, sin entrar en lo facil que se colapsa un core cuando tiene que redistribuir para dejar ocupados a los coprocesadores SPU

Un cluster basado en PC con todo integrado da mas rendimiento que el teorico de una consola si solo quieres trabajar con la CPU, todo lo demas es humo

¿Pero tú has entendido algo de lo que he escrito?
Lo pregunto por que creo que tú parrafada no contesta nada de lo que yo digo.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
juanmatron escribió:
nesquik escribió:

Saludos,

Yo quiero una de esas (rulas)
nesquik escribió:

Saludos,

SI hay restricciones en la exportación de tecnología estadounidense a ciertos paises (Korea del Norte, Irak, creo que Yemen, y alguno más) lo que no se es en que medida afectaría a la PS2 (tecnología japonesa) pero quizá los procesadores fueran yankis.
Sale todos los años en el cuestonario de "Code of Ethics compliance" de la empresa.

Saludos,

XD XD XD XD XD Y yo tambien recuerdo el dia en que TODOS habian oido hablar de una "pelicula" (ya me entendeis) llamada: La cronicas de Sorpresa Sorpresa: El Armario, Ricky Martin, la niña, el perro y la mermelada. Pero que casualmente ... NADIE HABIA VISTO! XD
Tofux escribió:
nesquik escribió:

Saludos,

SI hay restricciones en la exportación de tecnología estadounidense a ciertos paises (Korea del Norte, Irak, creo que Yemen, y alguno más) lo que no se es en que medida afectaría a la PS2 (tecnología japonesa) pero quizá los procesadores fueran yankis.
Sale todos los años en el cuestonario de "Code of Ethics compliance" de la empresa.

Dame la noticia oficial conforme no se vende Ps2 o Ps3 en Irak. Por que, por lo que estoy leyendo en la red, de gente que ha ido a Irak, en Bagdad justamente hay un zoco donde venden ordenadores y consolas de últimos modelos.
irak sigue siendo un hervidero de contrabado y zonas sin ley y sin control ninguno.
ya en su momento, cuando los españoles estuvimos alli en la segunda invasion, se podian conseguir cosas electronicas a precios de risa, tales como memorias de camara por un billete de 5 euros, u ordenadores portatiles a 20 o 50 €.
no existian precios "oficiales" porque era todo contrabando y pillaje, el precio era por billetes de euros o de dolar, nada de moneda, por lo tanto es mas que posible que se pueda encontrar de todo alli sin ningun tipo de restriccion, mas que nada porque nadie se atreve a meterse en las zonas con mala zona de escape.
anderpr escribió:irak sigue siendo un hervidero de contrabado y zonas sin ley y sin control ninguno.
ya en su momento, cuando los españoles estuvimos alli en la segunda invasion, se podian conseguir cosas electronicas a precios de risa, tales como memorias de camara por un billete de 5 euros, u ordenadores portatiles a 20 o 50 €.
no existian precios "oficiales" porque era todo contrabando y pillaje, el precio era por billetes de euros o de dolar, nada de moneda, por lo tanto es mas que posible que se pueda encontrar de todo alli sin ningun tipo de restriccion, mas que nada porque nadie se atreve a meterse en las zonas con mala zona de escape.

Pero eso no implica que irak no importe PS2 o PS3 o Pentiums de última generación, vamos, aquí también tenemos contrabando y pillaje...
http://www.sonypictures.com/corp/international/espanol/tos.html

El Software descargado desde este Sitio está sujeto además a los controles de exportación de los Estados Unidos. Ningún software de este Sitio puede descargarse o exportarse o reexportarse de otro modo (i) a (o para un ciudadano o residente de) Cuba, Irán, Irak, Libia, Corea del Norte, Sudán, Siria ni a ningún otro país contra el que EE.UU. tenga un embargo; o (ii) a cualquier persona que figure en la lista de Ciudadanos Especialmente Designados del Departamento del Tesoro o la Tabla de Denegación de Órdenes del Departamento de Comercio de EE.UU. Al descargar o utilizar el Software, usted manifiesta y garantiza que no reside, ni está bajo control ni es ciudadano ni residente de tales países ni figura en ninguna de estas listas.
anderpr escribió:http://www.sonypictures.com/corp/international/espanol/tos.html

El Software descargado desde este Sitio está sujeto además a los controles de exportación de los Estados Unidos. Ningún software de este Sitio puede descargarse o exportarse o reexportarse de otro modo (i) a (o para un ciudadano o residente de) Cuba, Irán, Irak, Libia, Corea del Norte, Sudán, Siria ni a ningún otro país contra el que EE.UU. tenga un embargo; o (ii) a cualquier persona que figure en la lista de Ciudadanos Especialmente Designados del Departamento del Tesoro o la Tabla de Denegación de Órdenes del Departamento de Comercio de EE.UU. Al descargar o utilizar el Software, usted manifiesta y garantiza que no reside, ni está bajo control ni es ciudadano ni residente de tales países ni figura en ninguna de estas listas.

Eso es Sony Pictures, en EEUU, otra cosa muy diferente es Sony Japón, o SCEJ.
Edy escribió:

Saludos,

XD XD XD XD XD Y yo tambien recuerdo el dia en que TODOS habian oido hablar de una "pelicula" (ya me entendeis) llamada: La cronicas de Sorpresa Sorpresa: El Armario, Ricky Martin, la niña, el perro y la mermelada. Pero que casualmente ... NADIE HABIA VISTO! XD

¿Cómo que no listillo? YO SI QUE VÍ EL VÍDEO DE RICKY MARTIN!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Salu2
bueno, en todo lo relativo a sony america aparece lo mismo sobre la negacion a esos paises
http://darkkingdom.station.sony.com/eula.vm

aparte, despues de estar rebuscando y de hacer una consulta electronica con un amiguete yankee, creo ver un poco de luz en el asunto de porque no se podrian vender productos de sony en irak y en esa serie de paises que he puesto mas arriba.
la federacion de comercio estadounidense, via el congreso de estados unidos, no permite que se vendan productos en norteamerica de marcas que vendan sus productos a paises con los que tiene embargo.

no se que tan importante vera sony el mercado americano, pero si lo que me han dicho es cierto, podria ser la causa de la negacion de esas ventas.
no obstante, la delegacion de sony mas cercana a irak es en libano, y no es sony propiamente, sino una marca asociada para su distribucion en la zona que se llama ALLIANCE ELECTRONICS SAL, e irak e iran no forman parte de los paises a los que distribuye.

ya fuera aparte, aqui la noticia de la posibilidad de formar un rack de ps2 por parte de irak

http://www.wnd.com/?pageId=7640
33 respuestas