¿La fuerza del mando tiene fin?

Pues nada, que me asalta una pregunta... ¿de verdad sirve de algo cascarle al mando de la wii tan fuerte como algunos lo hacen? Me refiero a que me gustaría saber si los acelerómetros tienen algún límite, y por mucho que le des más fuerte, ya no se nota la diferencia. Es más que nada para explicárselo a mis colegas, que hacen verdaderos alardes por el salón para tirar la bola en los bolos. Y prefiero no hablar de los golpes del tenis. Que tienen hasta desgarros musculares por el amor de dios :P. Y si no vale de nada, creo que les gustaría saberlo...
Sentado en el sofá y con un simple giro de muñeca puedes conseguir la misma fuerza que a lo rafa nadal. Al menos yo lo consigo.
Parece obvio que a partir de un determinado esfuerzo aplicado al mando no se va a obtener una percepción mayor por parte de los sensores que contiene. ¿A que los coches no corren más allá de su velocidad máxima por más que se apriete el acelerador? Pues esto es algo similar.
jejeje, gracias a todos por la aportación. Ya imagino que tendrá un límite. Ahora queda determinar la barrera entre lo efectivo y lo ridículo :D
Hombre, digo yo que tendrá un limite (que esta por debajo de la fuerza de saque de Rafa Nadal, eso fijo), lo que pasa que en el WiiSports, no termina de reconocer bien la fuerza, entonces con un poco que menees el mando, pues haces la fuerza que tiene el juego predeterminado

En resumen: el WiiSports no es el juego estrella en reconocimiento de fuerza (aunque el golf... puede decirse que si)
El mando de Wii puede detectar hasta más o menos 3.6g de fuerza y una sensibilidad cercana al 10%.

Acelerómetro ADXL330
Yo soy de la opinión de que si el programador es lo suficientemente avispado reducirá la fuerza necesaria para que consigas el máximo golpe sin tener que partirte el brazo contra el lcd. ¿No creéis?.
También es lógico lo del acelerómetro. No es infinito, tendrá un rango máximo de sensibilidad de la fuerza
6 respuestas