InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
la verdad ami que me interesa el tema, y lo desconozia( obviamente no se todo tengo muchos agujeros negros porque no vivi todos esos años en mi propia piel) pero, tampoco se debe olvidar cosas como que hubo españoles en auswicht( lo he escrito mal cierto?) y que unos pocos niños( concretamente conozco el caso de asturianos) consiguieron sobrevivir, en un campo de concentracion( uno en el que los republicanos españoles se curraron unas escaleras de piedra caliza bastante espectaculares, no se los metros ni nada pero vi una foto y solo salian un cacho, bueno un trabajo brutal si alguien conoze esto y comenta el nombre del campo estaria bien) que fue liberado por españoles, al ver que la guardia alemana se habia reducido y conocer que el fin de la guerra estaba proxima( tal vez incluso oyesen los combates) tomaron la carcel horas antes de la llegada de los americanos, liberando el campo, destrozando los simbolos nazis, y defendiendo y organizando un poco el campo esas horas hasta la llegada americana.
¿cuantos españoles saben estas cosas? lo que si se esque no lo enseñan en la eso, y en bachiller lo dudo mucho.