kneissel escribió:Soy el único que se esperaba ver una foto de una tia tremenda al entrar al hilo????
martuka_pzm escribió:Pues lo primero que deberías haber hecho es ir a información. Preguntarle a la persona que estaba allí si realizaban los trámites.
Si te dice que sí, pedir hablar con el director de La Oficina o con quien sea el superior en la misma para poner una reclamación oficial contra la funcionaria.
Me parece increíble que haya gente así, y la hay porque se lo permitimos entre todos y no ponemos las reclamaciones en casos así.
Así que vete a La Oficina. Espero que te toque otra persona y te resuelvas todas tus dudas y después pones la reclamación a la otra.
Garranegra escribió:martuka_pzm escribió:Pues lo primero que deberías haber hecho es ir a información. Preguntarle a la persona que estaba allí si realizaban los trámites.
Si te dice que sí, pedir hablar con el director de La Oficina o con quien sea el superior en la misma para poner una reclamación oficial contra la funcionaria.
Me parece increíble que haya gente así, y la hay porque se lo permitimos entre todos y no ponemos las reclamaciones en casos así.
Así que vete a La Oficina. Espero que te toque otra persona y te resuelvas todas tus dudas y después pones la reclamación a la otra.
Si pones una reclamación en un organismo publico, se limpian el culo con el
kneissel escribió:Soy el único que se esperaba ver una foto de una tia tremenda al entrar al hilo????
martuka_pzm escribió:Si tu lo dices..
Pues entonces mejor no hacer nada tienes razón
martuka_pzm escribió:Garranegra escribió:martuka_pzm escribió:Pues lo primero que deberías haber hecho es ir a información. Preguntarle a la persona que estaba allí si realizaban los trámites.
Si pones una reclamación en un organismo publico, se limpian el culo con el
Si tu lo dices..
dark_hunter escribió:martuka_pzm escribió:Si tu lo dices..
Supongo que si con la que está cayendo hay gente así es porque saben que no les pueden hacer nada.
LLioncurt escribió:dark_hunter escribió:martuka_pzm escribió:Si tu lo dices..
Supongo que si con la que está cayendo hay gente así es porque saben que no les pueden hacer nada.
O no les pueden hacer nada salvo que haya quejas por escrito de ciudadanos. Y hablo con conocimiento de causa.
Que hay funcionarios inútiles es un hecho. Pero en la mayor parte de ocasiones, los primeros que están hasta los huevos son los compañeros y los jefes, pero hasta que no tienen quejas formales, no pueden hacer nada.
Lucy_Sky_Diam escribió:Las oficinas de empleo en Madrid tienen, por decirlo de alguna manera, dos oficinas en su interior, una es la del servicio de empleo estatal y otra la del servicio de la comunidad, si no recuerdo mal. No tengo muy claro cómo funcionan porque nunca busco empleo en ellas, simplemente he ido para arreglar los papeles para recibir la prestación por desempleo en las ocasiones en las que me ha tocado hacerlo.
No obstante, en las que yo he ido, si sacas número para sellar la prestación vas a un lugar concreto y haces esa gestión, no puedes hacer otra, si quieres hacer otra tienes que sacar hora para esa otra y no hay más.
katxan escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Las oficinas de empleo en Madrid tienen, por decirlo de alguna manera, dos oficinas en su interior, una es la del servicio de empleo estatal y otra la del servicio de la comunidad, si no recuerdo mal. No tengo muy claro cómo funcionan porque nunca busco empleo en ellas, simplemente he ido para arreglar los papeles para recibir la prestación por desempleo en las ocasiones en las que me ha tocado hacerlo.
No obstante, en las que yo he ido, si sacas número para sellar la prestación vas a un lugar concreto y haces esa gestión, no puedes hacer otra, si quieres hacer otra tienes que sacar hora para esa otra y no hay más.
Yo te explico cómo va la cosa. Algunas comunidades tienen transferido lo que se llaman políticas activas de empleo. Así, los cursillos y demás los dá la Comunidad Autónoma. Hay una cosa intransferible: la caja de la seguridad social. Esa es única para todo el estado. Y de ahí salen jubilaciones, subsidios de desempleo, etc.
Antiguamente todo lo gestionaba el estado, pero cuando se transfirieron las políticas de empleo (no en todas las CCAA, sólo en unas pocas), lo que hay de facto son dos organismos cada uno actuando en un ámbito diferente del empleo: uno se encarga de las prestaciones, pagos y cobros (el estado) y otro de la formación (la CCAA). Para no tener que duplicar también las infraestructuras (léase oficinas), lo que se hizo fue en las que ya había, el antiguo INEM, dedicar un espacio a cada cosa.
A efectos prácticos, funciona totalmente independiente una cosa de la otra.
En el caso de la persona que ha abierto el hilo y por el comentario que le hizo la funcionaria, él fue al edificio correcto, pero a la mesa equivocada. No es culpa suya, nadie tiene por qué saber al dedillo cómo funciona la administración y la obligación de la tipa que le atendió habría sido simplemente sacarle de su error e indicarle exactamente a dónde debía dirigirse, esto no es ninguna disculpa hacia ella, porque su comportamiento me parece intolerable, pero sí que es cierto que probablemente el OP estaba tratando de hacer una gestión donde no le correspondía.
neofonta escribió:Me acerco a la mesa, hablo con aquella mujer y digamos que todo transcurre en total normalidad, hasta que antes de despedirme se me ocurre preguntarle a ver cuánto tiempo me queda de la ayuda para parados de larga duración que estaba cobrando para renovarla otra vez. Cual es mi sorpresa que se agotaba a la semana siguiente,así que le pregunto a ver si puede ir mi padre a renovarla ya que yo estaré haciendo un curso el cual me interesa mucho y no puedo faltar, que si hace falta le daría unos papeles a mi padre el día que se acercase a presentar la solicitud de renovación y tal y pascual.
Cual es la sorpresa que me llevo cuando la mujer toda indignada me dice que ella es del SOC que los de la seguridad social son los de la otra mesa, que no tiene nada que ver y que pida cita para ir a hablar con ellos, los cuales estaban ahí charlando entre ellos sin dar palo al agua. Le insisto un poco más y ella toda borde que pida hora y me largue.
suskie escribió:neofonta escribió:Me acerco a la mesa, hablo con aquella mujer y digamos que todo transcurre en total normalidad, hasta que antes de despedirme se me ocurre preguntarle a ver cuánto tiempo me queda de la ayuda para parados de larga duración que estaba cobrando para renovarla otra vez. Cual es mi sorpresa que se agotaba a la semana siguiente,así que le pregunto a ver si puede ir mi padre a renovarla ya que yo estaré haciendo un curso el cual me interesa mucho y no puedo faltar, que si hace falta le daría unos papeles a mi padre el día que se acercase a presentar la solicitud de renovación y tal y pascual.
Cual es la sorpresa que me llevo cuando la mujer toda indignada me dice que ella es del SOC que los de la seguridad social son los de la otra mesa, que no tiene nada que ver y que pida cita para ir a hablar con ellos, los cuales estaban ahí charlando entre ellos sin dar palo al agua. Le insisto un poco más y ella toda borde que pida hora y me largue.
Un apunte.
Si era del SOC, ni siquiera debia haberte dicho cuando se te acababa el subsidio. El SOC no tiene ninguna competencia en materia de prestaciones por desempleo y te dijo lo correcto, que pidieras cita. También podia haberte facilitado un teléfono, el 93 619 09 98 donde te pueden informar exactamente igual que si pides cita. Ella ya tuvo una deferencia contigo al decirte cuando se te acababa el subsidio porque no tiene ninguna obligación de hacerlo. Incluso dices que te dijo que "los de la seguridad solcial son los de la otra mesa". Eso indica que realmente no sabes nada de la organización interna, porque en una oficina del SOC no hay nadie de la Seguridad Social. Es otro organismo autónomo.
Yo creo que estais equivocados porque desconoceis los mecanismos internos de organización.
De la misma manera que no voy al Corte Inglés, departamente de sastreria, y me cabreo si le digo al dependiente que quiero un portátil y me dice que tengo que subir a la tercera planta que es donde está el departamento de informática, en la administración pasa igual. Hay diferentes organismos y cada uno tiene una organización diferente y un modo de hacer diferente. Nadie va a la Policia Nacional si se le lleva el coche la grúa y se rebota si le dicen que debe dirigirse a la Policia Local. Ambas son policias, pero tienen tareas diferentes.
Un último apunte. Los funcionarios también sufren esta distribución porque luego viene gente como vosotros montando el pollo simplemente porque desconocéis que son los políticos los que deciden estas situaciones que generan descontento a ambas partes.
neofonta escribió:Si yo he pedido cita para ese día y parte de mis dudas no las puede resolver ella ¿por qué narices no me deja que me acerque a la mesa donde si me las podrán resolver?
Vale que ella sea del SOC y no pueda/deba facilitarme la información pero ¿qué le lleva a mandarme a casa para pedir otra vez cita si yo ya estoy allí y nadie más está reclamando la atención de aquella gente?
GXY escribió:@suskie
¿y si informaran correctamente las administraciones de donde realizar los tramites, o se facilitaran numeros de informacion donde orientar a la gente de que tramites hacer para cada situacion dada?
.
katxan escribió:Buf, si te hubieras chupado las colas kilométricas de espera que nos comíamos en los 80, no protestarías por las citas previas. Antes perdíamos 1/10 parte de nuestras vidas esperando a ser atendidos en el médico, en una ventanilla de la administración o donde fuera. El trámite más chorra te llevaba una mañana entera. Se ha mejorado una barbaridad ahí. Que sigue habiendo mucho margen de mejora, por supuesto, pero vamos, lo que hay ahora es una puta maravilla en comparación.
Lo que sí que sigo viendo muy mal es que para muchas gestiones sólo te admiten durante la mañana y es mucha la gente que curra, estudia o tiene dificultades para poder acudir. No me entra en la cabeza que no haya horarios de mañana y tarde
Es funcionaria no es coña, y la mayoria hemos entrado para ver foto![]()
![]()
suskie escribió:En todas las oficinas de empleo hay carteles indicando que hay que pedir cita previa, con la web y el teléfono. En el documento de renovación de la demanda también lo dice. Se dice de palabra cuando te atienden, en todos los impresos y cartas que envia el SEPE. Solo falta tatuarlo en el brazo cuando una persona queda desempleada. Otra cosa es que se preste atención, que hay mucha gente que no la presta.
La cita previa se implantó en mayo del 2012 de forma intensiva en toda España, o sea que ya deberia estar bastante más institucionalidada.
curratom escribió:A parte de lo del cambio de oficina, en realidad @ZeLu te has equivocado de tipo de cita.
@GXY lo ha explicado muy bien. Cita SEPE lo relacionado con dinero, cita SAE tema empleo, currículum de demanda etc.
La chica del SEPE aunque hubiese querido, no puede hacer nada de lo que le solicitabas.
shooting_star escribió:yo he tenido varias malas experiencias y siempre que ha pasado algo de esto, al acabar el tramite, hoja de reclamaciones y email al ayuntamiento en cuestión, pido el nombre completo y el puesto de trabajo de la persona que me ha atendido y se lleva una bonita hoja de reclamaciones a su nombre, que eso les jode mucho mas
El año pasado mi hijo con 2 años se hizo daño en el brazo, fuimos al médico de urgencias a las 7,50 y no me atendieron porque cerraban a las 8 y claro, con el tramite se iba mas de su hora de trabajo ..... a lo que me invitaron de muy mala educación a que fuese a urgencias .... con un niño pequeño con el brazo dislocado de 2 años, el niño rabiando de dolor y la muy hijadeputa se quedó tan ancha. El día siguiente hoja de reclamaciones, le hice firmar mi hoja y al ayuntamiento que me fui. La sancionaron sin trabajo ni sueldo 15 días por cabrona
A todo esto, mi hijo a pisado la SS en toda su vida 2 veces, siempre vamos a mutua pero en ese momento me pilló mas cerca el centro publico y para que veas ...
neofonta escribió:@suskie
y que la pregunta si ella hubiese querido me la podría haber respondido sin tener que mirar al ordenador, pues lo siento,
suskie escribió:neofonta escribió:@suskie
y que la pregunta si ella hubiese querido me la podría haber respondido sin tener que mirar al ordenador, pues lo siento,
Una persona no puede informar de lo que no le compete, porque cuando no te compete puedes dar una información incorrecta ya que no tienes la formación adecuada.
Te pongo el mismo ejemplo de antes. Me voy al Corte Inglés y le pregunto a la chica de las lavadoras que me diga que tarjeta gráfica tiene un portátil. Si te dice que tiene la Nvidia DGX-1 (porque cree que la tiene porque lo ha oido por ahí) y luego resulta que tiene una chusquera integrada en placa... y tu te llevas el portátil que va a ocurrir? Pues que vas a volver a los 2 dias gritando que te han timado.
Pues ahí, lo mismo. Tu vas al Departamento de Cultura a que te asesoren sobre la declaración de hacienda? No. Pues ya está.
El problema es que al estar todo bajo el mismo techo os pensais que todo el mundo sabe de todo, y que los ordenadores son mágicos y que apretando una tecla ya sale todo ahí. Pues no. No está todo ahí y hay cientos de parámetros diferentes que hacen que hacen muy difícil dar una respuesta correcta sin tener toda la formación ni la información.
Y te repito, ese día no había ni DIOS haciendo cola, ni pidiendo subsidios ni nada por el estilo, era la última semana de agosto y estaban charlando unos con otros tocándose lo que no suena. Ella no tenía porque darme la información si no quería, pero que menos que me hubiese dejado acercarme a las otras mesas para preguntar y si de esa gente hubiese salido la misma respuesta pues me callo, pero no, ella tenía que decirle gritando al guardia de seguridad que NO! NO! no le dejes acercarse a las otras mesas que no están haciendo nada de nada no vaya a ser que mi presencia les perturbe el descanso aletargado en el cual estaban inmersos.