La Fundacion de Asimov

Buenas, el otro dia me recomendaron dos libros; "El Juego de Ender" y al Fundacion de Asimov, pero hay unos cuantos de Asimov sobre la fundacion y queria saber cual es el primero (que titulo concreto tiene) y que orden siguen.

Saludos.
El primero que escribió Asimov fue La fundación pero también escribió otros libros de la saga que se sitúan temporalmente antes.

Aquí tienes el orden que recomendaba el propio Asimov:
[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Saga_de_la_Fundación[/url]

PD: Los dos son grandísimos libros [oki]
- Fundación
- Fundación e Imperio
- Segunda Fundación
- Los Limites de la Fundación
- Fundación y Tierra

¡No olvides leer el Juego de Ender! [ginyo]
UtenA_Tenjô escribió:- Fundación
- Fundación e Imperio
- Segunda Fundación
- Los Limites de la Fundación
- Fundación y Tierra

Ese el orden de publicación pero Asimov recomienda que se lean según cuándo transcurre la acción. Pero se pueden leer de cualquier forma.
SiC002 escribió:Ese el orden de publicación pero Asimov recomienda que se lean según cuándo transcurre la acción. Pero se pueden leer de cualquier forma.

¿Y como se ordenan segun transcurre la accion? xDDD
Viene en el enlace que te di al principio (el año es cuándo se editaron):

- Prelude to Foundation (1988)
- Forward the Foundation (1993)
- Foundation (1951)
- Foundation and Empire (1952)
- Second Foundation (1953)
- Foundation's Edge (1982)
- Foundation and Earth (1983)

Si te lías con los títulos en ingles ya buscaré cómo se tradujeron aquí.

Antes de la saga de la Fundación hay dos sagas más, pero no creo que te quieras leer los 16 libros [jaja]
Empezare por esto que dicen que son los mejores....

"Fundacion" de Asimov es el 1º.
"fundacion e imperio" es el 2º.
"Segunda fundacion" es el 3º.

Los otros dicen que son precuelas y mas anexos de la historia, pero nada como la trilogia original.

Saludos.
SiC002 escribió:
Ese el orden de publicación pero Asimov recomienda que se lean según cuándo transcurre la acción. Pero se pueden leer de cualquier forma.

Eso es un crimen mortal e irá al infierno por ello XD

La saga fundación hay que leerla por orden de publicación, si lees antes las precuelas te comes los espoilers de la trilogía original!!!
Un apunte: en la novela "los robots del amanecer" se deja ver al final cual va a ser el origen de la Fundacion y de la ciencia psicohistorica, asi que se podria considerar un avance de la Fundacion.
PD: ademas, personalmente considero que Asimov da lo mejor de si mismo cuando escribe solo sobre robots, la saga de la Fundacion es un poco espesa.
Flamígero escribió:La saga fundación hay que leerla por orden de publicación, si lees antes las precuelas te comes los espoilers de la trilogía original!!!

Yo la lei en el orden de publicacion y la verdad es que creo que tienes razon. Asi se disfruta mas la historia.

Por que en el "orden de acontecimientos" te enteras pronto de cosas que se deberían descubrir lentamente despues...
Os olvidais d "el juego de ender", yo me leeria ese primero. Lo lei hace años y casi me da un espasmo hace dos meses cuando me entere de q habia siente libros mas sobre el protagonista (ender), en cuanto llege el verano me los voy a beber!
10 respuestas