La Fundación Francisco Franco pide al Supremo que corrija su «grave error» y ordena que devuelva...

Copio y pego.

El Tribunal Supremo tumba los recursos que quedaban pendientes contra la exhumación de Franco.

El Tribunal Supremo ha desestimado los tres recursos que quedaban pendientes contra los acuerdos que fijaron los términos para la exhumación de Francisco Franco, que se produjo el 24 de octubre de 2019, después de que los magistrados ya rechazasen aquel que presentó la familia, que fue el primero que estudiaron.

Aunque el Alto Tribunal ya avaló la exhumación del dictador, todavía le quedaban por resolver los recursos de la comunidad benedictina del Valle, la Fundación Francisco Franco y la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos.

Tras la deliberación de la Sala de lo Contencioso-Administrativo programada para este martes, los magistrados han acordado desestimar los tres recursos presentados contra los acuerdos del Consejo de Ministros de 15 de febrero y 15 de marzo de 2019, que sentaron los términos de la exhumación y su posterior inhumación en el cementerio de Mingorrubio, en El Pardo (Madrid), han informado fuentes jurídicas.

El contenido íntegro de las sentencias se conocerá en los próximos días.

Parece que ya no se tocará más.
Ahora a ilegalizarlos y mañana a recuperar el patrimonio que robó la dictadura.
Y pasado a pedirle a los italianos que nos devuelvan la plata que se llevó el César XD
Que lo saquen de Mingorrubio y lo pongan en un museo.
En dos tardes el país estaría en superávit. XD.

Entre los que quieren escupirle y los que quieren venerarle... o curiosear.
No hay país en el mundo que aproveche peor sus oportunidades.
Todo el proceso de la exhumación y la nueva inhumación se hizo con las máximas cautelas legales. No hubo ninguna improvisación. Y tanto esa fundación como los monjes benedictinos, los descendientes de Franco y simpatizantes pusieron todos los recursos que quisieron, y tuvieron la oportunidad de ir a los tribunales (y de hecho fueron) de modo que poner en duda la legalidad de esta operación es absolutamente inviable, estaba claro que esa acción legal no podía prosperar de ninguna manera.

Por último hay que recordar que estamos hablando de "restos cadavéricos de más de 5 años" y que unos restos de una persona, no son lo mismo que una persona viva, es decir no se atribuyen a un cadáver derechos propios de un ser humano vivo. Bastante respeto y miramientos han tenido ya tanto en la exhumación como en la inhumación y todo el proceso legal que se produjo. No hay absolutamente ni un solo punto que se pueda atacar legalmente.

Lo único que se puede es criticar desde el punto de vista político, o ideológico, pero desde el punto de vista jurídico el Estado hizo algo legítimo, cumpliendo la legalidad, para alcanzar objetivos lícitos y necesarios en Democracia: poner fin a un mausoleo de la persona de un dictador en un monumento público que, ya en democracia, se quiere resignificar y transformar en un cementerio civil que honre a los muertos en la guerra civil.
Los últimos coletazos de una familia que aún quiere demostrar que tiene peso. Cómo lo de los pazos que aún quieren vender a algún primo cuando están a dos pasos de que se los quiten. Estaría bien que alguien le echase un ojo a mingorrubio seguro que aún no habrán retirado las flores de la última vez que se les vio por ahí.
nano_power está baneado del subforo por "Flame, faltas de respeto y racismo"
anaical escribió:Yo pido que 44 años después de que fallezcan pablenin y sánchez el gobierno los desentierre y los ponga donde le dé la gana sin contar con la familia amparados por la justicia histórica de los engaños a las víctimas del covid19, la dejadez de funciones en residencias,y confinamiento tardío y prolongado innecesariamente, y demás tropelías. Aquí o follamos todos o la puta al río.

[...]
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Esa no es manera de hablar.
(mensaje borrado)
anaical escribió:Yo pido que 44 años después de que fallezcan pablenin y sánchez el gobierno los desentierre y los ponga donde le dé la gana sin contar con la familia amparados por la justicia histórica de los engaños a las víctimas del covid19, la dejadez de funciones en residencias,y confinamiento tardío y prolongado innecesariamente, y demás tropelías. Aquí o follamos todos o la puta al río.

pide lo que quieras
jajajajjaja
Lo que me fascina es que le haga caso a este tipo de fundaciones, es lamentable.
Personalmente lo pondría en una urna con cristal blindado y un datáfono para cobrar. Se podrá adorar, bendecir, orinar, defecar, fornicar y todo lo que se quiera encima de ese cristal..
Los beneficios para lo que convenga.
No encontré un hilo específico pero por fin el pazo de Meiras está en manos del estado y a ver si n9 se han llevado muchas cosas esa familia de urracas. A ver qué dicen en Toro TV me espero especial de embalses de Franco y de como nos salvo de los rusos. Ahora me entero de que tienen un edificio de 7 plantas en Madrid que intenta vender la familia a 50 millones pero de momento nada. [poraki]

En resumen gran noticia desde que le sacaron el pazo al narco ese. Con la caña que le dieron los de Vox a Feijoo a ver si tienen huevos ahora de afearle la situación.
Zardoz2000 escribió:No encontré un hilo específico pero por fin el pazo de Meiras está en manos del estado y a ver si n9 se han llevado muchas cosas esa familia de urracas. A ver qué dicen en Toro TV me espero especial de embalses de Franco y de como nos salvo de los rusos. Ahora me entero de que tienen un edificio de 7 plantas en Madrid que intenta vender la familia a 50 millones pero de momento nada. [poraki]

En resumen gran noticia desde que le sacaron el pazo al narco ese. Con la caña que le dieron los de Vox a Feijoo a ver si tienen huevos ahora de afearle la situación.

Unos perroflautas a los que no les ha llegado a tiempo la ley antidesahucios.
Zardoz2000 escribió:No encontré un hilo específico pero por fin el pazo de Meiras está en manos del estado y a ver si n9 se han llevado muchas cosas esa familia de urracas. A ver qué dicen en Toro TV me espero especial de embalses de Franco y de como nos salvo de los rusos. Ahora me entero de que tienen un edificio de 7 plantas en Madrid que intenta vender la familia a 50 millones pero de momento nada. [poraki]

Feijoó creo que ha pedido, que la gestión pase a manos de la Xunta.
baronluigi escribió:

He leído sobre la demanda y cómo hasta se preocupaban del futuro de la familia de guardeses del Pazo, algo que no les preocupaba en absoluto cuando querían venderlo por 8 millones de euros (menos aún lo que les pasarse al incauto que lo adquiriese).
Zardoz2000 escribió:
baronluigi escribió:

He leído sobre la demanda y cómo hasta se preocupaban del futuro de la familia de guardeses del Pazo, algo que no les preocupaba en absoluto cuando querían venderlo por 8 millones de euros (menos aún lo que les pasarse al incauto que lo adquiriese).

También he leído algo de que no quieren que esto sea un circo, pues joder, para darse cuenta del circo que han montado llegan muy tarde.

Sin entrar en lo de este gobierno (que no me gusta pero como no voto pues a callar, todos me parecen iguales) las residencias han estado siendo gestionadas por la comunidad autónoma de turno como bien se le escapó a Ayuso:

https://www.youtube.com/watch?v=TgxCGF4Kse4

Y no el confinamiento fue corto porque se ha demostrado que un par de meses más y no estaríamos en la situación actual aunque es verdad que se decretó tarde. Luego la manifestación feminista esta que hubo, o las manifestaciones de vox son para coger a los partidos implicados e ilegalizarlos de por vida.
No entiendo lo de los 44 años y las residencias no sé que tiene que ver. Bastante tardaron en deshauciar a esa panda de mangantes y dejarles tanto tiempo disfrutar de los bienes de la momia los familiares de Hitler o Mussolini no tuvieron tanta suerte.

Lo que pasó es que ya no hay tanta tarta para repartir y como esa gente no ha dejado de ser una panda de rentistas despilfarradores ahora les duele que no puedan echar mano al pazo para venderlo porque lo de vivir ahí no creo que fuera barato imaginad calentar toda esa casa a quien le gustaría vivir en un vetusto museo un invierno gallego en vez de una moderna casa de diseño. Mi madre que de roja no tiene nada por eso de los prejuicios me contó bastante de la memoria histórica sobre lo que se llevó esa gente y los chanchullos que tuvieron, hasta comerciaron con los rusos usando a testaferros. Esa gente tiene hoteles en Miami, barrios en ciudades europeas, propiedades por toda España que han rentabilizado bastante bien y montones de plazas de aparcamiento en Madrid pero eso no les basta, y eso sin contar lo que le sacaron a España durante 40 años pero como los que les podían ayudar van cascando cada vez están más acorralados y estoy seguro que hasta sus abogados se aprovechan de ellos haciendoles poner demandas que no van a ninguna parte que seguro les cuentan dinero. Esos son los hechos y ni siquiera he tenido que meterme en terreno pantanoso de lo ideológico o de lo que fué la dictadura para éste país.
A los descendientes de Franco y los franquistas que les quiten todo lo robado, y que el Estado lo ponga en subasta y lo privatize al mejor postor.

Sin embargo como libertario no veo ninguna razón de peso para ilegalizar la fundación.
Findeton escribió:A los descendientes de Franco y los franquistas que les quiten todo lo robado, y que el Estado lo ponga en subasta y lo privatize al mejor postor.

Sin embargo como libertario no veo ninguna razón de peso para ilegalizar la fundación.

Creo que en general le pasa lo mismo, como unicornios, a gran parte del foro
71 respuestas
1, 2