La Fundación Francisco Franco pide al Supremo que corrija su «grave error» y ordena que devuelva...

La Fundación Francisco Franco pide al Supremo que corrija su «grave error» y ordena que devuelva al dictador al Valle de los Caídos

La Fundación acusa al Tribunal de haber "dado tanto oxígeno a los actuales gobernantes liberticidas, que ahora se creen con superioridad moral para dar lecciones de historia"

La Fundación Nacional Francisco Franco ha pedido este lunes al Tribunal Supremo que «corrija su grave error» y ordene que el dictador vuelva a ser enterrado en el Valle de los Caídos, del que fue exhumado el pasado 24 de octubre después de que el alto tribunal avaló la decisión del Gobierno de sacar los restos mortales de Cuelgamuros.

Según informa la Fundación en un comunicado, los magistrados de la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo se reunirán el próximo 7 de julio para deliberar los recursos interpuestos contra el acuerdo del Consejo de Ministros del 15 de febrero de 2019 por el que se acordó la exhumación de Franco de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.

La Fundación Francisco Franco, la Comunidad benedictina y la Asociación en Defensa del Valle de los Caídos, así como la familia del dictador, interpusieron sendos recursos contra el mencionado acuerdo del Gobierno y solicitaron la medida cautelar de paralizar la ejecución del acuerdo del Gobierno. El Supremo rechazó esta pretensión y permitió la exhumación, pero aún queda pendiente resolver el fondo del asunto.

Los recurrentes también impugnaron el acuerdo de Gobierno de 11 de octubre de 2019 por el que se ordenó el inicio de las operaciones necesarias para la exhumación y posterior reinhumación en el cementerio de Mingorrubio, y no en la cripta de La Almudena, como indicó la familia.

Tras conocer la fecha en la que previsiblemente la Sala se reunirá para estudiar los escritos que impugnan las decisiones del Gobierno, la Fundación señala que de esta reunión se podrá sacar dos conclusiones: «O todo resulta un esperpento«, o que «va a corregir su grave error jurídico«.

La corrección es legalmente posible
«La corrección es legalmente posible. Otra cosa es que se atrevan, después de lo que ya permitieron», dice la Fundación que acusa al Supremo de haber «dado tanto oxígeno a los actuales gobernantes liberticidas, que ahora se creen con superioridad moral para dar lecciones de historia, orden y respeto a la ley a la mitad de los*españoles».

Para la Fundación, la «corrección» es posible por la composición del tribunal que estudiará los recursos. Según apunta, la magistrada Pilar Teso será la ponente, mientras que José Luis Requero y Segundo Menéndez, a los que sitúa a las «antípodas en ideología pero que en este asunto se unieron a favor de la exhumación y a favor de ignorar los derechos de la Iglesia y de la familia», ya «no se sentarán a deliberar«.

«Resulta que a lo mejor, el próximo 7 de julio, día de San Fermín, pese a que se han suspendido los festejos de Pamplona en honor al santo, pueden correr unos miuras por los pasillos del palacio de justicia que, al menos, les recuerde la grave responsabilidad de sus funciones y, aunque sea testimonial, algún magistrado valiente cuestione la constitucionalidad de la ley de memoria histórica que desune y enfrenta a los españoles, que terminará por cargarse a la Monarquía, y que desvía la atención de la hecatombe a que nos está llevando Pedro Sánchez«, indica el comunicado.

FUENTE

Como lo vuelvan a mover seguro que se les desmonta. XD
Estoy confundido, me pasé meses diciendo que a nadie la importaba donde estaba enterrado ese señor mas que a los rojos, y que había cosas mucho mas importantes en las que gastar el dinero.

Debo contradecirme ahora?

Compañeros "que no sois de derechas ni votáis a VOX (guiño guiño)" Orientadme
A ver si con un poco de suerte con tanto movimiento hacen como que se pierden los restos y los tiran a la basura, hay personas que no merecen ni pudrirse en paz
Lo mejor es correr un tupido velo e ignorarlos.
El error es permitir que esa fundación exista y que realice exigencias.
por pedir que no quede.
Yo sí lo devolvería. Troceado y lo metería desperdigado, después de sacar los que haya dentro, en alguna pared.

Después diremos que es un punto de encuentro y concordia.
Si se ajusta a derecho pueden pedir lo que quieran, otra cosa es que se lo concedan.
Anfitrión escribió:Estoy confundido, me pasé meses diciendo que a nadie la importaba donde estaba enterrado ese señor mas que a los rojos, y que había cosas mucho mas importantes en las que gastar el dinero.

Yo he votado a VOX y por mí como si lo tiran al mar.
Azulmeth escribió:
Anfitrión escribió:Estoy confundido, me pasé meses diciendo que a nadie la importaba donde estaba enterrado ese señor mas que a los rojos, y que había cosas mucho mas importantes en las que gastar el dinero.

Yo he votado a VOX y por mí como si lo tiran al mar.

Entonces no me sirves, yo hablo de los que "no votan a VOX (guiño guiño)" XD

Se que bordeo el flame pero es de buen rollo lo prometo
Un pais decente prohibiria y penalizaria esta “fundacion” así que suficiente tienen con existir. Exigen cosas además, que cojonazos.
Yo lo enterraría en una cuneta y les diría: "Ahora va y lo buscas" enseñando un mapa con todo de fosas comunes

Así ya acabamos con todo el mundo enterrado digno y identificado
#509944# está baneado del subforo por "flames"
MdriveFan escribió:Un pais decente prohibiria y penalizaria esta “fundacion” así que suficiente tienen con existir. Exigen cosas además, que cojonazos.

Tal cual.
Desmantelada y sus bienes y propiedades para víctimas de la dictadura.
Yo pido que 44 años después de que fallezcan pablenin y sánchez el gobierno los desentierre y los ponga donde le dé la gana sin contar con la familia amparados por la justicia histórica de los engaños a las víctimas del covid19, la dejadez de funciones en residencias,y confinamiento tardío y prolongado innecesariamente, y demás tropelías. Aquí o follamos todos o la puta al río.
@anaical poco que ver con el tema del hilo.
Cómo dice el anuncio, cuestion de prioridades.

Y sí, según cuentan el ataúd estaba bastante perjudicado otro meneo y lo tienen que recoger con pala.

Aparte de que salvo la paja mental de unos podemitas nadie está dispuesto a llevarse "al otro" o sea Primo de Rivera.
Joder, otra vez no... que tocada de huevos.
¿Pero aún existe esta fundación de las cavernas?
anaical escribió:Yo pido que 44 años después de que fallezcan pablenin y sánchez el gobierno los desentierre y los ponga donde le dé la gana sin contar con la familia amparados por la justicia histórica de los engaños a las víctimas del covid19, la dejadez de funciones en residencias,y confinamiento tardío y prolongado innecesariamente, y demás tropelías. Aquí o follamos todos o la puta al río.

¿Pero no había que dejar a los muertos en paz? ¿No había que dejar de abrir las cicatrices del pasado? ¿No sería un malgasto destinar dinero a algo así de innecesario?
La fundación ff me puede comer los huevos por debajo.
No llegara a nada, pero si decidiesen que tiene que volver al Valle de los Caidos, sera digno de ver la noticias; entre los lloros de unos, las risas de los otros.
Sólo entro para pedir la eliminación de esta mierda de fundación, junto con los chiringuitos que no sirven para nada (verbigracia, el Ministerio de Desigualdad).

Taluego.
anaical escribió:Yo pido que 44 años después de que fallezcan pablenin y sánchez el gobierno los desentierre y los ponga donde le dé la gana sin contar con la familia amparados por la justicia histórica de los engaños a las víctimas del covid19, la dejadez de funciones en residencias,y confinamiento tardío y prolongado innecesariamente, y demás tropelías. Aquí o follamos todos o la puta al río.

¿Y eso a qué viene?
Gente peleando por una guerra que ni ha vivido...
2020 y esta organización aún es legal en España.
Hereze escribió:2020 y esta organización aún es legal en España.

¿Cómo vas a quitar algo que favorece el confrontamiento entre ciudadanos? Lo dejas ahí y lo vas removiendo hacia un lado u otro según interese

Digo yo que a la Fundación Francisco Franco algo le importará donde reposa Francisco Franco.

Elelegido escribió:

¿Pero no había que dejar a los muertos en paz? ¿No había que dejar de abrir las cicatrices del pasado? ¿No sería un malgasto destinar dinero a algo así de innecesario?

Totalmente de acuerdo, que los entierren ahora, que es cuando toca.
Gurlukovich escribió:

Digo yo que a la Fundación Francisco Franco algo le importará donde reposa Francisco Franco.

Elelegido escribió:

Si no les gusta como es su tumba siempre pueden recaudar dinero para hacerle algo como las tumbas de los narcos mexicanos.

Imagen

O que le monten una nueva ya que el Valle se ha puesto ¨demodé¨.

Imagen
Zardoz2000 escribió:
Gurlukovich escribió:

Elelegido escribió:

Si no les gusta como es su tumba siempre pueden recaudar dinero para hacerle algo como las tumbas de los narcos mexicanos.

Imagen

O que le monten una nueva ya que el Valle se ha puesto ¨demodé¨.

Imagen

Ya lo hicieron, el Valle se hizo por suscripción pública y vendiendo cupones.

Además que tampoco le dejaron a la familia decir donde le metían, no sea que atraiga el turismo.
El error está en malgastar espacio en un periódico para publicar esa "noticia".

Eso sí, luego cuando el Tribunal Supremo les dé el correspondiente rapapolvo, espero que también se publique.

El traslado de los restos del dictador se hizo con todas las garantías legales habidas y por haber, bajo control judicial.

No tienen nada que hacer, nada que argumentar, y ese traslado de vuelta jamás se producirá.

Si hay partidos indepes que han quebrantado la Constitucion y aun siguen en el Parlamento nacional, cualquier cosa es posible.
clamp escribió:

Si hay partidos indepes que han quebrantado la Constitucion y aun siguen en el Parlamento nacional, cualquier cosa es posible.

Imagen
clamp escribió:

y sus líderes han acabado en prisión o han ttenido que huir.

Y no insultes la inteligencia comparando una organización que honra a un dictador que ha asesinado, secuestrado y toprturado con unos partidos democráticos que se limitaron a intentar cumplir lo que prometieron a sus votantes.
Hereze escribió:unos partidos democráticos que se limitaron a intentar cumplir lo que prometieron a sus votantes.

Ya te he argumentado varias veces que lo de "cumplir lo que prometieron a sus votantes" no tiene ningún valor.

Que me parece muy bien que incumplan la ley para conseguir lo que creen que es un derecho, aunque no se les reconozca ni a nivel nacional, ni internacional. Pero la ley la han incumplido, y aquí se está hablando precisamente de legalidad.
LLioncurt escribió:
Hereze escribió:unos partidos democráticos que se limitaron a intentar cumplir lo que prometieron a sus votantes.

Ya te he argumentado varias veces que lo de "cumplir lo que prometieron a sus votantes" no tiene ningún valor.

Que me parece muy bien que incumplan la ley para conseguir lo que creen que es un derecho, aunque no se les reconozca ni a nivel nacional, ni internacional. Pero la ley la han incumplido, y aquí se está hablando precisamente de legalidad.

aquí estaba hablando d eun usuario que ha comparado a una organización que honra a un dictador sanguinario con unos partidos democráticos.

Y que lo hayas argumentado varias veces nno significa que tengas que tener la razón o que tenga que estar de acuerdo contigo.

´Para mi cumplir con lo que prometen es lo más importante en un partido, sino le damos valro a esto pues normal que estemos así.
Hereze escribió:Y que lo hayas argumentado varias veces nno significa que tengas que tener la razón o que tenga que estar de acuerdo contigo.

´Para mi cumplir con lo que prometen es lo más importante en un partido, sino le damos valro a esto pues normal que estemos así.

Pues aplicatelo.
Buaah pero no reabran HERIDAS hay que ver. Era algo así?
razorblade77 está baneado por "flames"
¿No decían que sacarlo era profanarlo? ¿ahora quieren profanarlo ellos?

Lo peor de todo es que Franco NO quería ser enterrado ahí!!! La familia se empeña en INCUMPLIR los deseos del propio Franco.
No lo van a devolver, pero tengo curiosidad por ver que piruetas hace el TS para justificar una vez más la política de hechos consumados del gobierno de turno.

Veo que lo desconoces así que te lo dejo apuntado: las residencias de ancianos son una competencia autonómica y cuando el Gobierno de la Nación aprobó el Estado de Alarma, lo primero que hizo fue enviar a la Unidad Militar de Emergencia por toda España, por todas las residencias de ancianos, así que al Gobierno de la Nación no hay nada que reprocharle.

No fue el Gobierno de la Nación quien, en Cataluña, "recomendó" a los médicos no ingresar a personas mayores de 80 años, sino la Consellería de Salud de la Generalitat (competencia autonómica)

Lee:

https://www.abc.es/espana/catalunya/abc ... ticia.html

https://cronicaglobal.elespanol.com/vid ... 6_102.html

Tampoco fue el Gobierno de la Nación quien emitió recomendaciones de triaje diciendo en lenguaje técnico que si era necesario, dejasen morir a personas mayores de 80 años. Eso sí, luego tuvieron que pedir perdón porque el escándalo fue automático.

https://www.abc.es/sociedad/abci-corona ... ticia.html

Sí fue el Gobierno de la Nación el que hizo público un informe recordando la obligación de tratar por igual a todo el mundo conforme al artículo 14 de la Constitución y recordando también que discriminar a una persona por su edad (tener más de 80 años) conculca la legalidad constitucional.

¡¡Menos mal que había un Gobierno de la Nación!! Si fuera por algunas comunidades autónomas, esto habría sido muchísimo peor.

Aprovecho el mensaje para dar un consejo gratis: si en tu comunidad autónoma se niegan a atender a una persona mayor de 80 años, llama a la policía nacional o a la guardia civil y pon una denuncia.

Mira la fecha de estos artículos. Te recuerdo que el Estado de Alarma entró en vigor el 14 de marzo:

https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 70136.html

https://www.eldiario.es/politica/Ejerci ... 49826.html

Sobre los fallecimientos y las cosas raras que pasaron en las residencias de ancianos, sobre todo las privadas, a quien hay que pedirle cuentas es a los gobiernos autonómicos.

Va a haber una oleada de denuncias y demandas judiciales por estos lamentables hechos, que ya ha comenzado.

Madrid sigue acumulando la gran mayoría de diligencias fiscales por posibles delitos en residencias, con más de 80 casos

https://www.infolibre.es/noticias/madri ... _1762.html

La Fiscalía eleva a 176 las investigaciones penales de residencias de ancianos
La lista de diligencias la encabeza la Comunidad de Madrid, donde han muerto más de 6.000 mayores

https://www.elplural.com/sociedad/fisca ... _241104102
@Quintiliano
Iba copiar los enlaces de decenas de sitios el 19 de marzo cuando el comunista de la coleta pregonó sacando pecho que se hacía cargo de , entre otras cosas , las residencias. Es muy bonito tener discurso de oposición, pero cuando estás gobernando te tragas la responsabilidad. Te suena el mando único? Por que para decretar eso, estado de alarma y mil tropelías para ahora decir que la culpa es de otro, se lo hubieran ahorrado y nos dejaran en paz.
Los argumentos que dáis son tal cual me has contestado, os fijáis en una cosa, la ponéis en negrita, y el resto mi no saber, mi no querer saber, el pp lo hace mal.
Por cierto, seguimos en estado de alarma. Y la fiscalía de quién depende? Eh, de quién depende? Pues eso.
Quintiliano escribió:El error está en malgastar espacio en un periódico para publicar esa "noticia".

Error dice, en El Periódico.

Eso sí, luego cuando el Tribunal Supremo les dé el correspondiente rapapolvo, espero que también se publique.

Para eso se publica.

El traslado de los restos del dictador se hizo con todas las garantías legales habidas y por haber, bajo control judicial.

No tienen nada que hacer, nada que argumentar, y ese traslado de vuelta jamás se producirá.

Salvo que se derogue la ley de memoria histórica, con todas las garantías legales.
anaical escribió:@Quintiliano
Iba copiar los enlaces de decenas de sitios el 19 de marzo cuando el comunista de la coleta pregonó sacando pecho que se hacía cargo de , entre otras cosas , las residencias. Es muy bonito tener discurso de oposición, pero cuando estás gobernando te tragas la responsabilidad. Te suena el mando único? Por que para decretar eso, estado de alarma y mil tropelías para ahora decir que la culpa es de otro, se lo hubieran ahorrado y nos dejaran en paz.
Los argumentos que dáis son tal cual me has contestado, os fijáis en una cosa, la ponéis en negrita, y el resto mi no saber, mi no querer saber, el pp lo hace mal.
Por cierto, seguimos en estado de alarma. Y la fiscalía de quién depende? Eh, de quién depende? Pues eso.

La Constitución española de 1978 establece un reparto competencial entre el Estado y las Comunidades Autónomas (que son 17) más las 2 ciudades autónomas, que también tienen un estatuto especial. Ese reparto competencial fue ampliándose cada vez más, hasta llegar a un punto en que podemos decir, sin temor a equivocarnos, que el nivel de autonomía de que gozan actualmente por ejemplo Cataluña, o el País Vasco, es incluso superior al de un Länder alemán.

El 14 de marzo se declara el Estado de Alarma y el Estado toma el control de la situación pero no le quita todas sus competencias a las Comunidades Autónomas, sólo asume (avoca para sí) las imprescindibles.

Venir a culpar ahora al Gobierno de la Nación por situaciones que son competencia exclusiva de las comunidades autónomas, es una pobre defensa absolutamente inútil ante la Justicia y que de nada va a servir para exculpar las muertes producidas en residencias de ancianos. Ese marrón, se lo tendrán que comer los responsables autonómicos correspondientes.

En cuanto a lo que dices y pongo entre comillas "el comunista de la coleta" te voy a recordar, por si lo has olvidado, o simplemente lo ignoras, lo siguiente:

1º) Que todas las personas, todos los seres humanos, TODOS merecen RESPETO. Los comunistas también. Los católicos también. Los musulmanes también. Los ateos también. Etc. Nos ha costado una guerra civil, y la IIª Guerra Mundial aprender esto.

2º) Que algunos de los regímenes totalitarios más abyectos y criminales han utilizado a los comunistas y al comunismo como excusa para cometer su delitos. Ejemplo: el fascismo de Mussolini; el franquismo en España. El nazismo en Alemania.

3º) El Partido Comunista de España fue legalizado en 1976 y participó lealmente en la transición española a la democracia, en la elaboración de la Constitución y en todo el proceso democrático. El ponente ("Padre de la Constitución") que participó, en representación del PCE, fue Jordi Solé Turá.

https://es.wikipedia.org/wiki/Jordi_Solé_Tura

4º) Todas las personas merecen respeto, ya sean del PSOE, PP, IU, o el PCE o de cualquier otro partido legalmente reconocido. España reconoce y ha ratificado todos los tratados internacionales en materia de derechos humanos, entre ellos los Pactos de derechos civiles y políticos de 1966, el Convenio Europeo de Derechos Humanos de 1950, y por supuesto, la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Si no lo sabes, entérate. No estamos en 1940.

Por último, un mero consejo, allá tú, pero yo no iría por ahí insultando o tratando con desprecio a la gente por el hecho de ser "comunistas" o cualquier otra razón, porque te podría ocurrir que esa persona que desprecias tanto, como tiene derechos humanos, lo mismo que tú, te lleve ante los tribunales y te obligue a pagarle una indemnización por un delito de injurias, o por una intromisión ilegítima en su honor, como ya le ha pasado a varias personas que se han dedicado a insultar a Pablo Iglesias, a su padre o a su abuelo, y se han tenido que comer sus palabras.

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... inato.html

La injuria es un delito. Ir por ahí insultando y tratando con desprecio a una persona, por el hecho de pertenecer a un partido político, puede costar muy caro.

La libertad de expresión no debe ser entendida como libertad para insultar.

Si crees que porque una persona es "comunista" eso te da licencia para insultarle, estás muy equivocado. Lee lo que puse antes: TODAS las personas merecen respeto. Aprende esto y te irá mejor en la vida.
La descripción "el comunista de la coleta" es para ti un insulto con el que podría ir a los tribunales? Gracias por confirmar de qué palo vais una vez más. También puedo definirlo como el comunista de la chepa. Es real eso o no? Comunista con perilla, también. Comunista sin media hostia, lo parece. Comunista hipócrita, también.
Hace años en el grupo de amigos nos tirábamos pullas con el pensamiento de cada uno,entre otras cosas. ahora el discurso o comigo o contra mi es el pan de cada día.Y todo viene de un lado. Que no nací ayer.
Quintiliano escribió:
El 14 de marzo se declara el Estado de Alarma y el Estado toma el control de la situación pero no le quita todas sus competencias a las Comunidades Autónomas, sólo asume (avoca para sí) las imprescindibles.

Incluyendo el decomisado de todo el material de protección (mascarillas, geles, test…) y su reparto posterior, amén de la centralización de compras.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
anaical escribió:La descripción "el comunista de la coleta" es para ti un insulto con el que podría ir a los tribunales? Gracias por confirmar de qué palo vais una vez más. También puedo definirlo como el comunista de la chepa. Es real eso o no? Comunista con perilla, también. Comunista sin media hostia, lo parece. Comunista hipócrita, también.
Hace años en el grupo de amigos nos tirábamos pullas con el pensamiento de cada uno,entre otras cosas. ahora el discurso o comigo o contra mi es el pan de cada día.Y todo viene de un lado. Que no nací ayer.

O sea que Iglesias es un comunistas pero el discurso de tus colegas simpatizantes es "conmigo o contra mi"...y claro, no aceptarás que Vox sea facha aunque tenga relación con la fundación Franco y no condenen el franquismo ¿no?XD
A mi me hace mucha gracia que por alguna razón se sigue diciendo que con Franco se vivía mejor.
Normal con una población que llega a la universidad sin ningún conocimiento de política.
anaical escribió:La descripción "el comunista de la coleta" es para ti un insulto con el que podría ir a los tribunales? Gracias por confirmar de qué palo vais una vez más. También puedo definirlo como el comunista de la chepa. Es real eso o no? Comunista con perilla, también. Comunista sin media hostia, lo parece. Comunista hipócrita, también.

Mira en vez de explicarte la diferencia entre menospreciar, insultar y calumniar, simplemente te remito a Napoleón Hill, un gran experto en negocios y empresas, que solía enseñar un principio básico: ¡¡nunca faltes al respeto a nadie!!

Napoleón Hill argumentaba que insultar, denigrar, faltar al respeto, calumniar, o simplemente menospreciar a alguien, JAMÁS te producirá un beneficio. No vas a ganar amistades, influencias, contactos, colaboradores, clientes. No vas a hacer dinero ni a generar beneficios atacando a una persona o grupo de personas.

Esta lección tan básica que enseñaba Napoleón Hill, es esencial, no sólo en el mundo de los negocios, sino en la vida misma.

Hace unos años una empresa quería contratar a un profesional para que les llevase determinados asuntos. Ese profesional había salido en la prensa insultando a la gente de determinado partido político. Casualmente, los fundadores de dicha empresa, pertenecían a dicho partido. Como habían leído sus artículos insultando en la prensa, ya no le contrataron. Y les dio igual lo buen profesional que fuese ese señor. Lo que no se puede hacer nunca es contratar a alguien que te ha insultado incluso sin connocerte, por el hecho de militar o simpatizar en un determinado grupo, asociación o partido político. He aquí la demostración del principio expuesto por Napoleón Hill.

Que sí, que hay gente burlándose, que si "podemitas", que si "el de la coleta", y expresiones peores. Pues muy bien, allá tú, allá los demás. Si yo fuese "podemita" o simpatizante o militante en el partido del "de la coleta" ya no compraría en tu establecimiento suponiendo que tuvieras una tienda o empresa o la tuviese tu familia, ni te recomendaría a otros, ni haría negocios contigo, ni nada, pero no te lo diría tampoco, porque forma parte de la libertad de una persona comprar donde quiera sin dar explicaciones. Has causado un daño reputacional a tu empresa, a ti mismo, y lo peor de todo, es que ni siquiera eres consciente de ello.

Insultar, siempre cuesta dinero. Nunca es gratis, nunca. Si no cuesta dinero en la forma de ventas arruinadas, negocios abortados, alianzas rotas... entonces cuesta dinero por la pérdida de prestigio, el daño reputacional, la pérdida de confianza. Jamás sale gratis un insulto.

Te puedes burlar de "el comunista de la coleta", pero toma nota de esto: ese señor, tiene dos carreras, un doctorado (por cierto, su tesis doctoral está publicada en abierto a texto completo. El supuesto trabajo del máster de cierto líder de la derecha, no) está colegiado como abogado (lo puedes comprobar en el censo de letrados del Consejo General de la Abogacía) además de ser politólogo y profesor universitario, y actualmente vicepresidente del Gobierno. No son pocos logros para un "comunista de la coleta". No es precisamente una persona sin estudios, ni un sujeto sin méritos que llegue a la política sin una trayectoria sólida detrás.

Antes puse enlace al Padre de la Constitución que contribuyó a la redacción de la vigente Constitución, en representación del Partido Comunista de España, Jordi Solé Turá. Tampoco era ningún indocumentado ¿verdad?

En España seguimos por desgracia con la tradición que viene del franquismo de insultar, atacar, denigrar a todo el que tenga algo que ver con el Partido Comunista. Lo mismo exactamente que en la época de Franco, exactamente igual. Eso sí, hubo un cambio importante: ahora la derecha no puede insultar a los judíos, porque el antisemitismo está prohibido evidentemente y da muy mala imagen sobre todo desde la IIª Guerra Mundial. Hasta el franquismo tuvo que recular en eso. Y tampoco se puede insultar a la masonería y a los masones, otra cosa que se hacía en el franquismo; pero como la masonería es una organización legalizada al amparo de las vigentes leyes de asociaciones (como cualquiera puede comprobar, pues aunque "asociaciones discretas" no se ocultan) no hay nada que rascar ahí. Algo hemos avanzado al menos.
Es lo que pasa en mi entorno con mi amiguisimo de Vox. Profesional liberal (no voy a dar datos para su identificación) que vive literalmente en territorio socialista pero no por convicción si no porque el alcalde que es súper querido simplemente es del PSOE como podría ser del PP. Pues por eso de meterse en política (cero experiencia y van y le dan un cargo) va a verse arrastrado por las idioteces que suelte el Cm o el dirigente nacional de turno.

Resultado aunque sea una persona respetuosa y razonable va a sufrir las consecuencias profesionales y ni siquiera ha dicho nada.

Por cierto eso del comunista malo si que ha calado mi madre muchas veces me cuenta de algún familiar socialista escapado en la posguerra a tal sitio u otro y casi siempre apostilla que era socialista.. pero muy buena persona. [carcajad]

Por cierto acaban de perder otro juicio contra unos que les pusieron una pancarta en otro pazo y a los que les pedían en conjunto 80 años de cárcel (delito de odio etc). Parece que esa gente quiera gastar un montón de pasta en abogados a veces pienso si no es una estratagema para desviar dinero haciéndolo pasar por cuantiosos gastos de abogacía. Ya sabeis como esos delincuentes que abren ruinosas tiendas para blanquear dinero negro.
Lo que hay que hacer es tirar sus restos al mar, como hicieron con Bin Laden, para no convertir el lugar donde estuviera enterrado (sea cual sea) en un sitio de peregrinaje y de culto para la extrema derecha.
71 respuestas
1, 2