La gama baja de gráficas ya no interesa?

Hola tengo un ordenador de un amigo reventado de polvo que milagrosamente sigue vivo, me tirado media tarde haciendo limpieza , cambio de pasta térmica y mantenimiento para dejarlo funcional, es un fx 8320, 12gb de RAM, placa Asus m5a97evo, la gráfica es una 7850.

Tiene 230€ para mejorar el ordenador el problema es que no sé que gráfica elegir, la rx 6400 con solo 4gb y en una plataforma con pci-e 2.0 es un disparate, la rtx 3050 es mucha grafica para un fx se va de precio, entonces me encuentro con el dilema que no veo gráfica que pueda calzar bien con este procesador.

Se sabe algo de una futura rtx 3040 de 6gb?
Por unos 220€ apróximadamente lo mejor que vas a encontrar hoy en día es una GTX 1650, posiblemente un modelo de los más sencillos con solo 1 ventilador, pero no es una gráfica que tampoco se caliente mucho.

Saludos.
@El_pirulas

Eso de 3040 no existe ni existirá, la gama baja en RTX es la 3050, en la anterior 2xxx no hubo más que la 1650 o ya la 1660. También es que para un equipo vetusto tampoco le podrás poner mucho más. [beer]
Pues nada viendo el panorama le devolveré el ordenador, le informaré y que el decida, me sabe mál hacerle gastar 220€ en una 1650.

Haber si en un par de meses la cosa mejora, en su día la rx 580 8gb y 1060 de 6gb eran alternativas más o menos interesantes, ahora veo que la gama baja es peor que antes.

Intel creo que sacará un modelo gama entrada de 6gb no?
@El_pirulas

Iría por nvidia, reparte mejor la carga en los nucleos amd fx,

>Busca una gtx 970 bien de precio y el resto lo ahorre...
> también puede actualizar el disipador si anda con el de stock por arctic freezer 34 que vale para am3+ y para el próximo montaje mientras no sea lga 1700 (ya que adaptador se vende por separado.

Para ser un procesador del 2010 aun tira. Aquí andando en mi equipo 2

Aqui con una corsair h100i del 2013, no pasa de 63ºc a 4,5ghz (vamos unas estufa segun los fanboys de intel cuando estaba a ~86ºc en los 3770k en esta prueba.
@El_pirulas Si te digo la verdad, en su caso lo mejor que hacia era comprar una CPU mejor pero sino hay narices buscaria lo que dice uchi23a, una GTX 970 o una 1060.
Nomada_Firefox escribió:@El_pirulas Si te digo la verdad, en su caso lo mejor que hacia era comprar una CPU mejor pero sino hay narices buscaria lo que dice uchi23a, una GTX 970 o una 1060.

Cambiar socket a corto plazo lo veo imposible, la situación económica de mi amigo es algo jodida, le he tenido que regalar un disipador scythe ninja 4 que tenía guardado hace años con la intención de poder invertir todo el presupuesto en la gráfica.

Además los juegos que va jugar por lo que he mirado en Youtube el procesador le sigue valiéndo, son ports de PS3 y PS4.

Ni no kuni 1,2
The Witcher 2,3
Deu ex human Revolution, mankind Divided.

Creo que lo más exigente que va jugar es el final fantasy xv y red dead redemption 2, de todas formas ya le he dicho con lo que se va encontrar, es un procesador que en determinados juegos puede encontrarse caídas de FPS por debajo de 60.

@uchi23a
Comprar una gráfica de segundamano no lo contempla, tiene que ser nueva con su correspondiente garantía.

No sabía que Nvidia era mejor para la carga de los núcleos, las temperaturas de este procesador la verdad tienes razón, es sorprendente lo poco que se calientan para el elevado consumo que tiene, con el disipador scythe a 4.3ghz no a pasado de 53°con el benchmark Aída 64 medía hora.

De momento creo que lo mejor que puede hacer es esperar, tendrá que seguir jugando al CS Go y juegos poco exigentes con su vieja 7850, haber si hay suerte y la cosa mejora en máximo un par de meses, para hacer una mala compra siempre está a tiempo.
@El_pirulas Pues que busque eso, una 970 o una 1060, mejor la segunda. En 1080p, bajando algo el detalle, sin pedir demasiados fps, es facil que puedas jugar a todo con la 1060.
Si lo que quieres es una gráfica nueva, la GTX 1650 es la mejor opción con ese presupuesto.

Si te atreves con el mercado de segunda mano, como te comentan, una GTX 1060 o una 970 o incluso una 1070.
Nomada_Firefox escribió:@El_pirulas Pues que busque eso, una 970 o una 1060, mejor la segunda. En 1080p, bajando algo el detalle, sin pedir demasiados fps, es facil que puedas jugar a todo con la 1060.

Al final he comprado la Rx 6600 de Amazon por 369€, le he hecho el favor poner 140€ de mi bolsillo que por supuesto me tendrá que devolver.

Viendo que la gama baja está generación es un desastre creo no había mejor elección si quería algo nuevo, almenos con esta gráfica podrá jugar con todo al máximo, más adelante cuando cambie el socket ya la podrá aprovechar mejor.
Pues anda que tiene que ir bien una 6600 en ese pc, te la va a limitar por todos lados, por el propio ipc lamentable a estas alturas del 8320 si no tambien por el pcie 2.0 en una grafica que ya de por si esta limitada a x8

Yo le hubiese dicho que con ese presupuesto tire el pc por la ventana y se compre una series s
El_pirulas escribió:
Nomada_Firefox escribió:@El_pirulas Pues que busque eso, una 970 o una 1060, mejor la segunda. En 1080p, bajando algo el detalle, sin pedir demasiados fps, es facil que puedas jugar a todo con la 1060.

Al final he comprado la Rx 6600 de Amazon por 369€, le he hecho el favor poner 140€ de mi bolsillo que por supuesto me tendrá que devolver.

Viendo que la gama baja está generación es un desastre creo no había mejor elección si quería algo nuevo, almenos con esta gráfica podrá jugar con todo al máximo, más adelante cuando cambie el socket ya la podrá aprovechar mejor.

No es mala opcion, y si ahorra otros 300€ le mete un i3 12100f + b660+ 16gb ddr4 y le queda un pc para años
que se coja un 3400g o alguna APU mejor.
gojesusga escribió:que se coja un 3400g o alguna APU mejor.

Rinde mucho peor que una GTX 1650 (no digamos ya respecto a gráficas superiores como la RX 6600 que se ha comprado), además tendría que cambiar de placa base y RAM, un plan perfecto, sin fisuras...

Imagen

Fuera cachondeos, yo veo bien esa compra de la RX 6600, aunque actualmente el procesador haga cuello de botella, le ha salido bien de precio (para como está el mercado de las gráficas), y si un poco más adelante actualiza el procesador ya tiene la gráfica. Si no tiene intención de cambiar el procesador, etc... a corto o medio plazo, entonces sí que no lo veo una buena compra, habría sido más inteligente comprar algo que no le hiciera el equipo que tiene tanto cuello de botella, y haberse ahorrado dinero (p.ej. la GTX 1650 que le recomendé, u otra gráfica, tampoco mucho más potente, de segunda mano como han recomendado otros compañeros).

Saludos.
javier español escribió:

Rinde mucho peor que una GTX 1650 (no digamos ya respecto a gráficas superiores como la RX 6600 que se ha comprado), además tendría que cambiar de placa base y RAM, un plan perfecto, sin fisuras...

Imagen

Fuera cachondeos, yo veo bien esa compra de la RX 6600, aunque actualmente el procesador haga cuello de botella, le ha salido bien de precio (para como está el mercado de las gráficas), y si un poco más adelante actualiza el procesador ya tiene la gráfica. Si no tiene intención de cambiar el procesador, etc... a corto o medio plazo, entonces sí que no lo veo una buena compra, habría sido más inteligente comprar algo que no le hiciera el equipo que tiene tanto cuello de botella, y haberse ahorrado dinero (p.ej. la GTX 1650 que le recomendé, u otra gráfica, tampoco mucho más potente, de segunda mano como han recomendado otros compañeros).

Saludos.

Un 5600G solo la cpu y -gpu-vale 230 por poco dinero más (torre mas fuente 50€, Ram, 50€ y placa base 80€) es decir por 410 pavos te llevas un equipo decente y nuevo y cuando quiera se puede cambiar la gráfica poniendo una dedicada. El 3400G es demasiado justo quizá. Pero vaya ya se ha cogido una gráfica nueva dedicada... yo no lo acabo de ver claro... pero bueno.
@gojesusga me parece que compras tú demasiado barato, una caja+fuente por 50€ así serán, 50€ de RAM serán solo 8GB nada más, cuando el OP ya tiene más RAM actualmente, le pides que vaya a menos, y aunque sea un R5 5600G, sigue rindiendo bastante poco a nivel gráfico, a nivel de CPU es mejor que el R5 3400G, pero a nivel gráfico rinde prácticamente lo mismo, algunos habláis de las APUs como si el rendimiento se acercara tan siquiera al de una GPU dedicada de gama baja como una GTX 1650, es que no llegan ni al de las ya bastante antiguas GTX 1050, un poco de rigor, por favor.

Saludos.
javier español escribió:@gojesusga me parece que compras tú demasiado barato, una caja+fuente por 50€ así serán, 50€ de RAM serán solo 8GB nada más, cuando el OP ya tiene más RAM actualmente, le pides que vaya a menos, y aunque sea un R5 5600G, sigue rindiendo bastante poco a nivel gráfico, a nivel de CPU es mejor que el R5 3400G, pero a nivel gráfico rinde prácticamente lo mismo, algunos habláis de las APUs como si el rendimiento se acercara tan siquiera al de una GPU dedicada de gama baja como una GTX 1650, es que no llegan ni al de las ya bastante antiguas GTX 1050, un poco de rigor, por favor.

Saludos.

Yo creo que la combinación que te he dicho es más potente que el fx con la rx 6600 porque ese procesador es muy antiguo... para jugar a 1080p con fsr para ir tirando ahora es mejor y en un futuro cambiarse la gráfica pero teniendo una plataforma moderna... Solo la rx 6600 dice que le ha costado 369€ es mucha pasta en comparación al rendimiento que va a tener porque está descompensado.
javier español escribió:

Imagen

Saludos.

Lo que ese pc le va a hacer a esa grafica no es cuello de botella es literalmente una presa, da gracias si esa rx 6600 te rinde como una rx 480 en ese pc, y creo que estoy siendo hasta generoso

https://youtu.be/c_Gcg-tFfu0

Ojo y ahi lo estan haciendo con el 8370, con mas y seguramente mejor ram, y con una gpu que no tiene el pcie limitado, un plan sin fisuras ponerle una 6600 a ese pc desde luego
FranciscoVG escribió:
javier español escribió:
gojesusga escribió:yo veo bien esa compra de la RX 6600, aunque actualmente el procesador haga cuello de botella, le ha salido bien de precio (para como está el mercado de las gráficas), y si un poco más adelante actualiza el procesador ya tiene la gráfica. Si no tiene intención de cambiar el procesador, etc... a corto o medio plazo, entonces sí que no lo veo una buena compra, habría sido más inteligente comprar algo que no le hiciera el equipo que tiene tanto cuello de botella, y haberse ahorrado dinero (p.ej. la GTX 1650 que le recomendé, u otra gráfica, tampoco mucho más potente, de segunda mano como han recomendado otros compañeros).

Lo que ese pc le va a hacer a esa grafica no es cuello de botella es literalmente una presa, da gracias si esa rx 6600 te rinde como una rx 480 en ese pc, y creo que estoy siendo hasta generoso

Ojo y ahi lo estan haciendo con el 8370, con mas y seguramente mejor ram, y con una gpu que no tiene el pcie limitado, un plan sin fisuras ponerle una 6600 a ese pc desde luego

@FranciscoVG ¿leíste bien todo mi anterior post, lo que dije de que le haría cuello de botella, que si a corto o medio plazo cambiaba la plataforma interesaba, sino no, etc...?

Es que está claro que con un FX-8320 va a tener un buen cuello de botella, pero si a corto o medio plazo cambia de plataforma, pues es una buena compra, aunque de momento no le saque todo el provecho a la gráfica. Si la respuesta es no, pues entonces no merecería la pena algo más potente que una GTX 1650 o similar, es que lo dije bien claramente.

Saludos.
javier español escribió:
FranciscoVG escribió:
javier español escribió:

@FranciscoVG ¿leíste bien TODO mi anterior post, lo que dije de que le haría cuello de botella, que si a corto o medio plazo cambiaba la plataforma interesaba, sino no, etc...?

Es que está claro que con un FX-8320 va a tener un buen cuello de botella, pero si a corto o medio plazo cambia de plataforma, pues es una buena compra, aunque de momento no le saque todo el provecho a la gráfica. Si la respuesta es no, pues entonces no merecería la pena algo más potente que una GTX 1650 o similar, es que lo dije bien claramente.

Saludos.

Pero a ver, es alguien que quiere actualizar un pc de hace 10 años con poco mas de 200 euros, ¿en que plazo crees tu que va a tener 500 o 600 euros para hacer lo que tu dices? y ya no solo eso si no que le estan prestando dinero que tiene que devolver xd

Pero es que realmente da igual, mira el video, ponerle cualquier cosa actual a ese pc es tirar el dinero sea para largo corto o medio plazo, para gastarme 400 euros y que rinda como una 1060 para eso voy directamente a por una 1060 y sigo ahorrando para hacer el cambio cuando pueda, en wallapop tienes 1060 por menos de 200 euros

Que entiendo lo que quieres decir, pero lo que queria aclarar es que es una plataforma muy mala y pierdes muchísimo rendimiento, no lo limites a decir cuello de botella, es que la grafica te rinda 1/3 de lo que te deberia de rendir, un disparate
@FranciscoVG pues si no piensa en cambiar placa base, procesador y RAM a corto o medio plazo, pues que vaya por una GTX 1650 ó similar y ya está, ya lo dije, no sé qué es lo que no entiendes entonces... :-?
Lo mejor es el autor del hilo que pregunta y al final hace algo que nadie le ha recomendado [+risas]

Pero vaya que es su dinero que cada uno lo que quiera.
gojesusga escribió:Lo mejor es el autor del hilo que pregunta y al final hace algo que nadie le ha recomendado [+risas]

Pero vaya que es su dinero que cada uno lo que quiera.

Pues la verdad es que sí, que se piense bien todo, que información tiene, y que valore si va a cambiar el resto del equipo o no en no mucho tiempo, o cancelar el pedido si tiene pensado seguir con el procesador, etc... y comprar una gráfica más acorde al resto del equipo.

Saludos.
Creo que en general este tema se ha ido de madre porque esta claro que no tiene un chapo y como os haga caso, va a acabar empufado pagando un microcredito. [sonrisa]
@colado Gracias por la recomendación me la apunto para más adelante, que daría más rendimiento un ryzen 5600 con SAM activado o el
i3 12100f ?

El cambio de socket en principio lo tiene previsto para finales de año, quizás un poco antes, tiene que pagar una reforma de la fachada del edificio y recientemente ha tenido que sustituir varios electrodomésticos, así que estos meses le toca apretarse el cinturón.

El rendimiento del fx 8320 para los juegos que tiene pendientes de jugarlos le va servir, almenos le hará el apaño temporalmente.
Lo cierto es que el tema es complicado, esa plataforma esta muerta, le sale mas a cuenta cambiar CPU, RAM y Placa que la GPU, tan solo por tener un Pcie mas acorde a lo actual, M2 y simplemente por consumo en general.

Y despues de eso, se compra cualquier GPU de segunda mano, quizas son 100/150€ mas que lo que pago por solo su GPU y tendria un equipo acorde que le saca partido

https://www.amazon.es/Intel-BX807151210 ... 110&sr=8-2

https://www.amazon.es/ASUS-Prime-H610M- ... 109&sr=8-3

https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix ... 116&sr=8-5

282€

Se pone su GPU unos meses y se compra algo nuevo, que cuando salgan las Rtx 4000 esta la posibilidad de que bajen las viejas y como dije, quizas por 100€/150€ mas de los que ya gasto en solo una GPU, tendria un equipo que no es nada malo.
En cex hay gráficas por debajo de los 200€ con garantía. Si bien son usadas y te puede salir alguna rana, pillar una rx 470, gtx 970 o gráficas de ese estilo están más compensadas que la rx 6600 para ese fx. Porque como ha dicho otro eloliano. No sabemos cuándo va a tener dinero para cambiar todo. Igual cuando eso ocurra, la gráfica ya está desfasada, sin haberle sacado todo el partido.

Yo hubiera optado por eso. Por comprar algo un poco mejor que no desencaje mucho con el fx sin gastar mucho. Luego ahorrar para cambiar todo. Porque una cpu mala ya no es únicamente malos fps. Es sufrir stuttering, tironcillos y cosas así, que pueden llegar a fastidiar la experiencia de juego.

El empeñarse en que tenga que ser nuevo sí o sí, con la que está cayendo y los precios actuales, no tiene sentido. Hay que ser consecuente con los límites de cada uno y la situación del mercado.
Pues a mí sí me interesa la gama baja de gráficas
Yo lo máximo que me gasté en una gpu fueron 265€. Fue una gtx 780 de segunda mano con garantía. Mi precio máximo por gpu siempre fue por debajo de los 300€ Y con ese presupuesto obtenías gama media/alta en ocasiones. O series anteriores también de gama alta.

¿Qué compro ahora con eso?. Una 6400, 6500 o gtx 1650. Todas con carencias. La vram, el bus... Ya la gama media te vas a casi 400€. Mucho peor la RTX 3050 porque también ronda esos precios.

Viajo atrás en el tiempo y lo que había por debajo de 200€ era mejor tanto en rendimiento, como en precios, respecto a ahora.

La gama baja no le interesa a los fabricantes. Ni a los clientes tampoco. Ahora la gente quiere 4k y buenos hz. Eso no lo haces con una tarjeta barata. Al fabricante le interesa que te dejes 500€ en una gpu y por eso saca series de mala relación euro-rendimiento. Mismamente recuerdo que en verano del 2013 tenías esto por debajo de 200€:

HD 7770 sobre 100€
HD 7790 sobre 120€
HD 7850 sobre 150€
HD 7870 170€
A veces se colaba alguna HD 7950 en oferta por 200€

En Nvidia
GTX 650 entre 100 y 120€
GTX 650 ti entre 120 y 140€
GTX 650 ti Boost Sobre 150€ las más baratas
GTX 660 180-200€

Pues incluso con esos precios, hay modelos que eran mejores que lo que hay ahora en esos rangos de precios. Ahora saltas de más de 100€ de una gt 1030 a una rx 6400xt por casi 200€. No suele haber nada intermedio que merezca la pena.

Y antes no era normal que una gráfica vieja costase más con años a sus espalda que de lanzamiento. Sí, hubo otras crisis mineras, pero no duraron años, ni en todos los productos. El mercado gaming se ha convertido en algo elitista. Ya veréis cuando vengan los ports orientados a ps5 y xbox series x. El que quiera seguir la rueda sin que le roben en hardware, tendrá que irse a consola.
Yo hubiese tirado de segunda mano con ese presupuesto, hay B450 mas ryzen de generaciones anteriores tirados de precio, y de graficas ya se empiezan a ver RX 580 a precios decentes, yo mismo tengo una plataforma con estas caracteristicas que me habia planteado vender porque no le doy uso, y al final creo que me la voy a quedar, porque practicamente se regalan.
Parece que mi amigo tiene un gafe de cojones a todo lo mencionado anteriormente ahora hay que sumarle una avería en el coche, no ha quedado otra que devolver la Rx 6600 y comprar una 1060 de 6gb por 180€ y un disipador nox Hummer por 10€ para así no tener que regalarle el mío.

Pues he decir que con la Rx 6600 no rendía tan mal ni de lejos como se pintaba, dependiendo del juego se podía exprimir a 60fps con la gráfica casi al máximo, el assassin's creed valhalla y Forza horizon5 iba a unos 55/65fps.

Dentro de lo malo creo que en su día los que hicieron está configuración a mí amigo almenos le pusieron una buena fuente de alimentación y placa base, por contra la caja htpc es un desastre y las memorias 1333 en vez de 1866 también una chapuza.

Imagen
Si la caja no es una maravilla pero la fuente es bastante buena, en mi pc secundario uso una Enermax Revolutionx't de 650W.
31 respuestas