El modo compacto de la Game Bar (o Barra de Juegos) de Xbox para Windows ya se encuentra disponible para todos los usuarios del sistema operativo como parte de la actualización de septiembre, según ha anunciado Microsoft. La compañía también ha comunicado que desde hoy los usuarios beta de Xbox empiezan a probar una nueva versión de la app de Xbox para móviles que asume las funciones de la app Xbox Game Pass, que a partir de noviembre dejará de estar disponible para su descarga.
El modo compacto de la Game Bar es una consecuencia de la popularidad de dispositivos como Asus ROG Ally o Lenovo Legion Go. Este modo simplifica el uso de la barra de juegos, haciéndola más intuitiva y fácil de navegar en pantallas pequeñas, dispositivos portátiles con Windows y cuando se juega con un mando. La Game Bar sigue ofreciendo las mismas opciones, incluyendo ver los juegos a los que se ha jugado recientemente o acceso a los lanzadores más populares (Xbox Game Pass, Steam, Epic Games, Ubisoft Connect, EA App, GOG Galaxy...) entre otras opciones. También permite acceder a la Widget Store.
Con el modo compacto habilitado, el acceso a los
widgets y la navegación se simplifican para acceder al contenido con mayor facilidad en pantallas más pequeñas. También se optimiza la navegación con mando y es posible cambiar rápidamente entre
widgets con los botones LB/RB. Además, la Game Bar añade la opción de salir de un juego accediendo al
widget de inicio, seleccionando el juego y presionando cerrar. Esta opción es útil para abandonar el juego rápidamente o acceder directamente al escritorio. Para activar el modo compacto de la barra de juegos hay que ir a Game Bar Settings > General > Compact Mode.
Respecto a la aplicación de Xbox para dispositivos móviles, absorberá todas las funciones de la app Xbox Game Pass. Esta actualización ya está disponible para los miembros de la versión beta y "pronto" llegará al resto de usuarios. Como parte de estos cambios, a partir de noviembre ya no será posible descargar la aplicación Xbox Game Pass. Esto no debería ser ningún problema si tenemos en cuenta que la aplicación de Xbox ganará todas sus funciones, incluyendo explorar el catálogo de juegos, recibir alertas y gestionar la suscripción, así como el juego en la nube y reclamar las ventajas en caso de tener Game Pass Ultimate.
Fuente: xbox wire