La Game Cube no tiene 5.1???

Pregunto esto porque yo creai que si, pero veo a mucha gente presumiendo de que su Xbox tiene 5.1 como si fuera la unica, yo nunca lo he probado, pero en todos los juegos da la opcion de Surround y por eso mismo queria saber si tiene o no tiene salida de audio 5.1.

Gracias
Lo q tiene es Prologic II. No es 5.1, pero es bastante aparente.
Escrito originalmente por Darthgon
Lo q tiene es Prologic II. No es 5.1, pero es bastante aparente.
El DPL II si que es 5.1, otra cosa es que no sea digital.
Siento decirte que es cierto, la Game Cube (GC) no tiene sonido 5.1 ni envolvente, simplemente tiene stereo. Al igual que la PS2, pero esta al tener una salida optica digital, y usando un decoder, ofrece el 5.1, el Envolvente, y para las peliculas, y algunos juegos también el sonido DTS (que para mi es el mejor de todos).

Pero también es verdad que la GC poniendole un decoder (como por ejemplo los Creative 5700 o algun otro que tenga el decoder/amplificador) con las salidas en estereo se puede hacer un sonido envolvente (prologic 2) por ejemplo que en los juegos se nota una diferencia abismal. Yo aconsejo que todo el que pueda, claro esta, se ponga un sonido con decoder, ya que son los mejores. Y para esta consola, mola mazo jugar a los resident o por ejemplo al Metroid Prime con el prologic 2.

Tb esta claro que la Xbox tiene el sonido 5.1 incorporado, pero, por otra parte para que? es mejor tener la salida optica, como la play, pq si te pillas el decoder, los MP3 (un discman), la tele, o lo que tu quieras poner en las entradas del decoder, como minimo lo puedes poner en Prologic (y otras opciones, eso depende del decoder y sus funciones) con eso te quiero decir que la Xbox lo tiene pero solo para sus juegos, y para las peliculas, pero para nada mas, ni la tele, ni los mp3, ni para el ordenata, ni para nada.

Cada uno con lo suyo, yo solo quiero decir una cosa muy clarita, yo tengo la ps2 y la gc, y simplemente la play2 tiene buenos juegos (este año, kreo ke an salido y van a salir 4 buenos) y la gc esta rompiendo, con sus RE, y otros titulazos que tiene. Yo pensaba que la gc era una jena, pero me la pille, por un juego, que son los sonic, pero al ver el metroid, el mario, los resisdent, yo otros titulos que me he pillado, creo que es la mejor sin duda. que se pueden ver pelis en dvd???? y que, una consola es para jugar, y los jeugos son los que hacen que una consola sea buena o no... y para mi es fantastica.... VIVA LA GC !!!!!!!!
A ver...yo de tecnicismos de esto tpoco controlo mucho, pero lo que si se es que el prologic II es una señal 5.1 pero codificada a traves de 1 canales stereo, o sea va "dentro" de la señal stereo..un deco capaz de reconocer y decodificar esa señal, analogica, te separa los canales correctamente,
Yo el prologic II de Gc solo lo he probado en casa de un colega, que tiene deco, usando el rogue leader con la prueba de audio que incorpora (aparte del propio juego claro) en esa prueba aparece un tie dando vueltas de 360º alrededor tuya, y se distingue perfectamente como va pasando por cada uno de los altavoces...no es DD, pero la separación de canales la hace, y os aseguro que el rogue leader en ese equipo era una gozada en las batallas con muchos tie...te vienen por todos lados, flipante.
Escrito originalmente por Jares
Siento decirte que es cierto, la Game Cube (GC) no tiene sonido 5.1 ni envolvente, simplemente tiene stereo. Al igual que la PS2, pero esta al tener una salida optica digital, y usando un decoder, ofrece el 5.1, el Envolvente, y para las peliculas, y algunos juegos también el sonido DTS (que para mi es el mejor de todos).

Pero también es verdad que la GC poniendole un decoder (como por ejemplo los Creative 5700 o algun otro que tenga el decoder/amplificador) con las salidas en estereo se puede hacer un sonido envolvente (prologic 2) por ejemplo que en los juegos se nota una diferencia abismal. Yo aconsejo que todo el que pueda, claro esta, se ponga un sonido con decoder, ya que son los mejores. Y para esta consola, mola mazo jugar a los resident o por ejemplo al Metroid Prime con el prologic 2.

Tb esta claro que la Xbox tiene el sonido 5.1 incorporado, pero, por otra parte para que? es mejor tener la salida optica, como la play, pq si te pillas el decoder, los MP3 (un discman), la tele, o lo que tu quieras poner en las entradas del decoder, como minimo lo puedes poner en Prologic (y otras opciones, eso depende del decoder y sus funciones) con eso te quiero decir que la Xbox lo tiene pero solo para sus juegos, y para las peliculas, pero para nada mas, ni la tele, ni los mp3, ni para el ordenata, ni para nada.

Cada uno con lo suyo, yo solo quiero decir una cosa muy clarita, yo tengo la ps2 y la gc, y simplemente la play2 tiene buenos juegos (este año, kreo ke an salido y van a salir 4 buenos) y la gc esta rompiendo, con sus RE, y otros titulazos que tiene. Yo pensaba que la gc era una jena, pero me la pille, por un juego, que son los sonic, pero al ver el metroid, el mario, los resisdent, yo otros titulos que me he pillado, creo que es la mejor sin duda. que se pueden ver pelis en dvd???? y que, una consola es para jugar, y los jeugos son los que hacen que una consola sea buena o no... y para mi es fantastica.... VIVA LA GC !!!!!!!!

Tio aqui te has pasado. Es que quejarse de que la xbox lleve 5.1 integrado es para descojonarse. Anda que no mola jugar al halo to acojonao porque acabas de oir que las tropas del pacto te atacan por la espalda. [poraki]

Se nota que en Xbox no estás muy puesto XD, para sacar el 5.1 en Xbox, necesitas un deco, ya que con el advance scart de Ms lo que tienes es una salida óptica, como en ps2 o GC. La diferencia es que el 5.1 en los juegos de Xbox es real, mientras que en el resto son un "estereo espacializado" XD .
Como bien dice Maesebit Dolby ProLogic II es una tecnologia totalmente 5.1 (solo que usa los dos canales stereo analogicos de toda la vida para transmitirse)

No solo de Dolby Digital vive el hombre. [+risas]

A mi me parece que la solucion que implemento Nintendo es simplemente genial, en vez de encarecer el hardware, se curraron un dev-kit con el soporte DPLII incorporado. [looco]
Ver juegos tan demandantes de cpu como Rogue Leader, codificando DPLII en tiempo real es impresionante. [oki] (a mi me sorprendio la verdad)

Playstation2 lamento decirles que no codifica nada en tiempo real, practicamente solo los cinematicos vienen en Dolby Digital ya que estan precodificados. (es logico, sino se comeria media cpu ya que no tiene hard dedicado)

Lo de xbox es excelente, nadie puede negarlo, nada puede ser mas eficiente que implementar algo por hardware!
Sin embargo creo que la solucion de Gamecube en la practica es tan efectiva como un DolbyDigital y no encarece el hardware para nada ya que es todo por software.

Como informatico, puedo decir que a nivel de diseño lo de Nintendo es "the smart way". Se nota que tienen ingenieros con espiritu hacker.[looco] (por eso de usar el cerebro en vez de la chequera)

salu2[bye]

PD: solo decirles que antes de prejuzgar al DPLII, pruebenlo en la casa del algun amigo que tenga home-cinema y un deco que lo soporte. Les juro que se sorprenderan. ;)
Escrito originalmente por Len Tao

La diferencia es que el 5.1 en los juegos de Xbox es real, mientras que en el resto son un "estereo espacializado" XD .

¡No es verdad! El dolby digital de PS2 es tan dolby digital como el de Xbox, el tema es que PS2 lo tiene que hacer por CPU ya que no tiene hardware dedicado. Por eso en la practica solo los FMV vienen con dolby en ps2 ya que estan precodificados. Xbox lo hace por hardware asi que la cpu ni se mosquea.

Ademas el DPLII no es "stereo espacializado" como tu dices, simplemente es una tecnologia 5.1 analogica. La señal se transmite por los 2 canales estereo de toda la vida, pero eso no quiere decir que sea estereo! Es 5.1 real!

No seamos tendenciosos plis.

salu2[bye]
Escrito originalmente por Len Tao

Se nota que en Xbox no estás muy puesto XD, para sacar el 5.1 en Xbox, necesitas un deco, ya que con el advance scart de Ms lo que tienes es una salida óptica, como en ps2 o GC. La diferencia es que el 5.1 en los juegos de Xbox es real, mientras que en el resto son un "estereo espacializado" XD .

pues siento decirte, que con la play2 y la salida optica, y con el juego de vice city (con sonido e DTS) me vas a decir que se va a escuchar peor que el halo????? entonces me decepcionas.

Yo solo decia que es mejor tener el decoder por separado pq da muchas mas ventajas, si tu tienes la xbox y estas contento con ella me alegro, pero yo prefiero mi cubito
Bueno, como usuario de las dos consolas (xbox y gc) tengo que decir que, en general, y supongo que por temas de facilidad de implementación, el uso del 5.1 via DD de xbox suele ser bastante más espectacular que el DPII en GC (a falta de probar el RS de GC que, por lo leído, es el que más saca el juguillo al asunto). La comparación que realizamos en mi casa para chequear las diferencias fue entre halo y metroid prime y, pese a que los dos se oían de lujo, la sensación de "localización del sonido" era muy superior en el primero. En otros juegos donde la localización es menos evidente (MS de GC o PGR de Xbox) las diferencias no eran tan obvias. En cualquier caso la solución de nintendo de implementar un sistema de sonido envolvente de alta calidad aprovechando el "poco" espacio que supone una señal estero frente a una de 6 canales adaptandose a su formato (GOD) me parece una solución brillante.

Por otro lado, os adjunto las diferencias entre los sistemas DP, DPII y DD5.1..

Dolby Pro Logic is a matrix decoder that decodes the four channels of surround sound that have been encoded onto the stereo soundtracks of Dolby Surround program material such as VHS movies and TV shows. Dolby Surround is a matrix encoding process that in essence “folds” Left, Center, Right, and Surround channels onto stereo soundtracks. A Pro Logic decoder “unfolds” the four channels on playback (without a Pro Logic decoder, the encoded program plays in regular stereo).

Dolby Pro Logic II is an advanced matrix decoder that derives five-channel surround (Left, Center, Right, Left Surround, and Right Surround) from any stereo program material, whether or not it has been specifically Dolby Surround encoded. On encoded material such as movie soundtracks, the sound is more like Dolby Digital 5.1 (see below), while on unencoded stereo material such as music CDs the effect is a wider, more involving soundfield. Among other improvements over Pro Logic, Pro Logic II provides two full-range surround channels, as opposed to Pro Logic’s single, limited-bandwidth surround channel.

Dolby Digital 5.1 is a method of transmitting and storing 5.1-channel soundtracks via newer digital media such as DVD, digital cable, digital broadcast TV (DTV), and satellite transmissions. Unlike the Dolby Surround encode/Pro Logic decode process, which sacrifices channel separation to get surround onto any stereo soundtrack, Dolby Digital 5.1 is a discrete system that keeps the multiple channels fully separated throughout the encoding and decoding processes. In addition to having full-range Left, Center, Right, Left Surround, and Right Surround channels, Dolby Digital 5.1 soundtracks carry a sixth (“.1”) channel recorded with low-frequency effects (those bass rumbles and booms you feel as well as hear in a well-equipped cinema).

Un saludo
Resumiendo, DPL2 es 5.0 (por el texto supongo que no tiene LFE, la separación de los graves la hará el propio deco a piñón fijo) codificado en 2 canales, y DD es 5.1. Ya está, con lo fácil que es decir eso... XD

Saludos.

pues siento decirte, que con la play2 y la salida optica, y con el juego de vice city (con sonido e DTS) me vas a decir que se va a escuchar peor que el halo????? entonces me decepcionas.

Yo solo decia que es mejor tener el decoder por separado pq da muchas mas ventajas, si tu tienes la xbox y estas contento con ella me alegro, pero yo prefiero mi cubito

No digo que se escuche peor, sólo que la localización del sonido no es comparable. Y con lo del 5.1 de la PS2 me refería in-game, los vídeos son mu bonitos pero no se pueden jugar XD . Y te repito, con Xbox también necesitas el decoder por separado, xbox saca la señal codificada en DD, y luego necesitas un deco para obtener el 5.1 o te quedarás con el stereo.

Y sí, he metido la patita con el sonido de la GC XD, tengo la Xbox y creo que de aquí a no mucho espero tener las dos (por eso de cuando en cuando paso por el foro de GC, estoy esperando ese título que me decida de forma definitiva para comprarmela).
x cierto eso de qe DPLII es mas barato, es y sera para NINTENDO, xqe un deco de dolby los tienes tirados de precio (o el pack con los altavoces), mientras qe encontrar uno de DPLII qe no te arruine es imposible :-P
13 respuestas