¿La Game Gear fue un exito en España?

arraidan escribió:si disponías de la ventaja evolutiva de no estar casado con ninguna marca era un puntazo

Esa frase me ha gustado mucho. Ya es difícil verla ahora como para esa época.
Gynoug escribió:Tanto NES????? Estarán contando las NASA que había bastantes más que NES no?? [hallow]
[buenazo]

No es que sea para tirar cohetes 400K teniendo en cuenta que son 7 años del 87 que salio al 94.

Supongo que los datos que maneja HC son cedidos por las propias compañias.
Yo de aquella época solo me podía permitir una Nasa con el401in game
Pero la verdad que me dejado unas navidades la GG y la disfrute mucho con Sonic y shinobi
Luego en verano ya me iva L pueblo y ellos tenía la game Boy con el tetris y el mítico samurai warriors
Commodore escribió:
Gynoug escribió:Tanto NES????? Estarán contando las NASA que había bastantes más que NES no?? [hallow]
[buenazo]

No es que sea para tirar cohetes 400K teniendo en cuenta que son 7 años del 87 que salio al 94.

Supongo que los datos que maneja HC son cedidos por las propias compañias.

Me sorprende muuucho que sea menos que Master System, no se si el hecho de contabilizar del 91-94 tiene algo que ver
JoePencil escribió:La game gear vendió en España pero muchisimo menos que la game boy, pese a que la Game gear es muy superior a la game boy, cosas del merchandising o que el precio era muy alto, no se...

El catálogo que tiene Game Boy no lo huele Game Gear ni en 40 vidas. Así que eso de que es muy superior...
mollar escribió:
keos81 escribió:A mí me la regalaron aquellas navidades de 1992

En mi entono de amistades y colegio hubo varios con game gear, pero la game boy reinaba claramente

Tuvo cierto éxito pero en comparación con su rival, Sega conseguiría vender 1 por cada 4 de Nintendo

Que vendia 1 por cada 4 game boy?

Pero si se vendieron 10 millones de GG frente a unas 120 de GB. Hasta psvita ha vendido mas que gg

XD

Si hubiera sido un éxito Sega hubiera lanzado otra portátil. No creo que haya que debatir más

Yo me refiero en mi entorno, colegio y zona donde vivo, de cada niño que tenía una gg habían 4 con gb aproximadamente. Ya se de sobra las ventas totales de una y otra
oconnell_2k4 escribió:Pues no se si vendió mucho, de mi clase de EGB sólo sabia de una persona que la tuviera. Pero fue mi primera consola y le tengo mucho cariño, en la actualidad tengo dos game gear. Recuerdo cuando fuimos al Carrefour (por aquél entonces Pryca) y me padre preguntó al dependiente por la Gameboy, yo ya iba con la idea de la GameGear. Cuando el dependiente le dijo que la GameBoy era en blanco y negro mi padre lo tuvo claro, iba a comprar a su hijo la GameGear. En aquella época le costó a mi padre 13500 ptas junto con el Columns.

Unos vecinos tenían la GameBoy con su maletín y un montón de juegos (entre ellos recuerdo el Solo en Casa y el Gargoyle's Quest) venían a mi casa para hacer intercambio de consola, les dejaba la GameGear y ellos me dejaban la GameBoy. Lo malo es que como la GameGear chupaba tantas pilas la tenía permanentemente conectada a la corriente con un transformador, por lo que siempre permanecíamos en el pasillo, con la puerta abierta, para tenerla enchufada.

GameGear no cosechó tanto éxito debido a que era más grande que la GameBoy y consumía mucho más. Esa es la cruda realidad.

La mía costó 21000 pesetas y venía con el Sonic y el transformador (fue en las navidades del 91 creo), la tuya fue un chollazo.
Bimmy Lee escribió:
JoePencil escribió:La game gear vendió en España pero muchisimo menos que la game boy, pese a que la Game gear es muy superior a la game boy, cosas del merchandising o que el precio era muy alto, no se...

El catálogo que tiene Game Boy no lo huele Game Gear ni en 40 vidas. Así que eso de que es muy superior...

No creas, la GB tiene un catalogo de unos 1000 juegos, contra unos 350 de la GG

Merito de la GG teniendo unas ventas muy inferiores globalmente.

Tambien habria que ver el listado de GB detenidamente, xq esta muy lleno de juegos japoneses injugables, la GG bastante menos en porcentaje
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
theelf escribió:
Bimmy Lee escribió:

Tambien habria que ver el listado de GB detenidamente, xq esta muy lleno de juegos japoneses injugables, la GG bastante menos en porcentaje

La game boy tiene un catalogo mucho mas extenso pero no creas que es mucho mejor que el de game gear que tambien tiene sus juegazos.

Y estabamos hablando a nivel consola, es decir, la máquina en si, no a nivel catalogo y en este aspecto la game boy no huele a la game gear ni en 40 vidas [beer]
JoePencil escribió:
theelf escribió:
Bimmy Lee escribió:

La game boy tiene un catalogo mucho mas extenso pero no creas que es mucho mejor que el de game gear que tambien tiene sus juegazos.

Y estabamos hablando a nivel consola, es decir, la máquina en si, no a nivel catalogo y en este aspecto la game boy no huele a la game gear ni en 40 vidas [beer]

Teniendo en cuenta que la Game Boy es muy resistente y portátil de verdad, mientras que la Game Gear come pilas como Triki galletas y en la mayoría de los casos le petan los condensadores... no sabría que decirte en cuanto al nivel de calidad de la consola. En la Game Gear tienes color, pero a que precio.
@Papitxulo

La mayoria de las GB les peta el LCD, aunque eso es ahora

En los 90s las dos aun resistian
Yo en su día queria la game boy, como casi todo el mundo, pero la verdad es que me compraron la Game Gear.
Por donde yo vivía tal vez se vio mas la de sega que la de nintendo, por lo menos mis amigos y conocidos.
Pero creo que no fue nada del otro mundo su exito.
Yo la tuve de salida,en la epoca era un puntazo y pase muy buenos ratos con el ax battler,dragon cristal y el sonic.En mi entorno solo conozco 2 que la tuvimos y gb multitud,no creo que fuera un éxito en españa pero si moderado.
JoePencil escribió:La game boy tiene un catalogo mucho mas extenso pero no creas que es mucho mejor que el de game gear que tambien tiene sus juegazos.

Siento disentir en eso compi, en mi caso prefiero una consola por catálogo y aunque la GG es una gran consola teniendo un buen catálogo (para mí era +- como una MS portable), el de GB (si incluimos el de GBC ya ni hablamos) es espectacular y comentar algo así es de desconocer bastante el mismo, ojo que no digo que sea mejor pero particularmente me gusta muchísimo más tanto en cantidad como en calidad, por ello creo que se vendió tantísimo dicha consola (incluyendo revisiones posteriores y gran retroportabilidad, pasando algo parecido con GBA) incluso siendo técnicamente inferior en múltiples aspectos.
Todo ello lo comento sin acritud y en mi opinión claro.

En mis lares casi todo era GB/Pocket/Color, alguna GG llegué a ver en su día pero muy poco con lo típico, columns y Sonic 1 y el Sintonizador de TV que ya no se si era tan común.
Ya si GG fue éxito en ventas ni idea, no creo que vendiera mal pero ni comparable a las GB (si incluimos Pocket y Color ya es el despiporre padre).
GG es otra de esas consolas que casi ni me entero de que existían, vi algún poster en los escaparates; pero como el anuncio iba de que dejaba ver la televisión, mi yo de 5-6 años se creía que era un televisor portátil y no una maquinita [qmparto] En la calle y la vida real sí que no vi ninguna nunca ni en aquellos ni ahora, no es una consola muy querida fuera de los foros, no conozco a nadie que la coleccione en mi entorno.
theelf escribió:@Papitxulo

Si te refieres al problema de las líneas verticales, es bastante sencillo de solucionar. Yo mismo he arreglado la mía sin muchos problemas, siguiendo un tutorial.

En cambio el tema de los condensadores de la Game Gear es bastante más jodido, en especial si no tienes experiencia manejando el soldador ni algún conocimiento de electrónica. En este caso me acabé de cargar una por hacerme el valiente. Por suerte tengo otra que me reparó alguien que sí sabía lo que hacía.
theelf escribió:

Cierto, últimamente estoy viendo casos Sobre todo de Pocket con manchas negras en el display o el filtro polarizado que lleva la pantalla (si es el 2º caso es más económico de solucionar pero aún así delicado y con cierto riesgo el tema) que nunca pensé llegara a pasar algo así y a que se podrá deber si a demasiada exposición a algún agente externo, luz solar in extremis :-? (menos mal que a mi la pocket no me llama), de tochas también veo casos de lineas verticales (la tocha gris mía por ejemplo, tuve que darle calorcete a la faja y lleva años solucionado y sin dar guerra, la Azul doy gracias no ha padecido de dicho problema).
@Papitxulo

A mi me resulta igual de facil una q otra, las Gg con el soldador en 15min laa tengo listas, la GB con el mechero

Pero lo cierto es q a la gran mayoria de GBs tocho les peta el LCD con lineas, las pocket como dice @yuragalo manchas en pantala, las color el sonido y las advance el boton de encendido

Al final, hoy en dia, tanto una GB dmg como una GG tienen muchas papeletas de estar petadas, la GG algunas mas
theelf escribió:@Papitxulo

A mi me resulta igual de facil una q otra, las Gg con el soldador en 15min laa tengo listas, la GB con el mechero

Pero lo cierto es q a la gran mayoria de GBs tocho les peta el LCD con lineas, las pocket como dice @yuragalo manchas en pantala, las color el sonido y las advance el boton de encendido

Al final, hoy en dia, tanto una GB dmg como una GG tienen muchas papeletas de estar petadas, la GG algunas mas

Imagino que tendrás buena mano para estos temas, porque ya te digo que para alguien sin conocimientos no es igual de sencillo (lo digo por mi experiencia).

En todo caso, solo me estaba refiriendo a la Game Boy original, no a las siguientes, que sí me parece que tienen unas pantallas bastante delicadas (no conocía esos otros problemas que comentas).
@theelf pues no sabía que el tema de sonido en las Color era también recurrente, una de las que tengo se oye más bajito por el altavoz pero siempre ha sido así que recuerde (sí que recuerdo que había diferencias entre placas y componentes de unas a otras más posteriores, no sé si tendrá que ver), bueno saberlo ver por donde cojean las máquinas, gracias compi [oki] .

Luego también lo de las líneas en GB tocha la solo he visto en modelos clásicos y no en la mayoría pero sí en bastantes casos (lo que no quiere decir que pase en todas), vamos la gris de toda la vida, en los modelos posteriores Play it Loud no me he encontrado ningún caso hasta ahora, no se si pasará igual :-? .
Lo de las Pocket sí voy viendo que es más recurrente de lo que pensaba, sobre todo en los últimos años.

Me hubiera gustado pero no me he metido a pillar una Game Gear por varios motivos entre ellos que los precios no acompañan desde hace bastante tiempo incluso estando para reparar y otra precisamente es suponiendo que luego no te salga rana y cojee por varios sitios.
Yo tenía (bueno, tengo) la Game Gear, en mi zona de confort (cole) la tendríamos 4 en total y Game Boys que recuerde solo un compañero.

La consola que triunfó en mi clase fué la NES (también la tenía)

Volviendo al tema de las GG lo que si recuerdo es que no se veían juegos en muchas tiendas o si querías algo en concreto era fácil no poder conseguirlo, estamos hablando de los años 90. Recuerdo ir a comprar el FIFA 96 y el Tintin en el Tibet y ni verlos (en cambio si ver Los Pitufos 2 que por cierto cayó) y tener que pedir juegos a Centro Mail (en aquella época no había en Albacete, solo Game Shop y muy posteriormente Game) en concreto Earth Worm Jim (pedazo de conversión) y Sonic Labyrith.

Es una consola que disfruté muchísimo y que me sigue encantando, pero reconozco que hoy en día por la calidad de la pantalla me es imposible jugar con ella, por lo que tiro de Recalbox para jugar a ella.

Y en cuanto al fin del hilo, fue un éxito, no lo consideraría como tal, pero tampoco como un fracaso.

Saludos
Albáfica escribió:Yo tenía (bueno, tengo) la Game Gear, en mi zona de confort (cole) la tendríamos 4 en total y Game Boys que recuerde solo un compañero.

La consola que triunfó en mi clase fué la NES (también la tenía)

Volviendo al tema de las GG lo que si recuerdo es que no se veían juegos en muchas tiendas o si querías algo en concreto era fácil no poder conseguirlo, estamos hablando de los años 90. Recuerdo ir a comprar el FIFA 96 y el Tintin en el Tibet y ni verlos (en cambio si ver Los Pitufos 2 que por cierto cayó) y tener que pedir juegos a Centro Mail (en aquella época no había en Albacete, solo Game Shop y muy posteriormente Game) en concreto Earth Worm Jim (pedazo de conversión) y Sonic Labyrith.

Es una consola que disfruté muchísimo y que me sigue encantando, pero reconozco que hoy en día por la calidad de la pantalla me es imposible jugar con ella, por lo que tiro de Recalbox para jugar a ella.

Y en cuanto al fin del hilo, fue un éxito, no lo consideraría como tal, pero tampoco como un fracaso.

Saludos

Pues aquí a los comercios donde iba recuerdo que había un montón. Recuerdo ver muchos en el corte inglés y en el toysrus. En otros lados no recuerdo. Luego me enteré tarde que habían liquidado los juegos a dos duros y me tire de los pelos.
La primera GG la vi en la época de NDS, GB casi todo el mundo tenía una.
Yo tuve las 2, le guardo mucho cariño a la Game Gear, jugar a Sonic o Sonic 2 portatil era la hostia, pero al final gano la mayor portabilidad y mejor catalogo de la Game Boy.
A mi la GG me la trajeron los reyes en el 95, y era un consolón, eso sí, nunca la saqué de casa, siempre jugaba en mi habitación con el cable enchufado (previo labado de manos con jabón), porque la consola estaba en el comedor. Le eché muchas horas a los 2 sonics y al drift 2, también al out run y al ren & stimpy.

PEro tengo q reconocer q me flipó la GB con el mario land 2, menuda joya pese a ser un soniquero declarado, en el 98 cayó la GB.

Ahora a esa GG le he hecho el mod del cambio de pantalla LCD y la salida de video por el cable gear-to-gear en la TV q la verdad ha sido como darle una segunda vida.

De mi entorno sólo había otro amigo que la tenía, los demás o no tenían o GB, era de una zona muy seguera.

Saludos
Yo tenía tres colegas que la tenían y esto es un pueblo. Ese Fatal Fury Social molaba mucho.
Game Gear vendió razonablemente bien en España, pero no tanto como lo exagerado que fue la Game Boy.
No se vendió bien, dejad de mentir o de engañaros...

A nivel mundial se llegaron a vender unas 10 millones de consolas ¿y pensáis que en España vendió bien?, raro era ver a alguien con una Game Gear, a eso no se le puede llamar "vender bien", en todo caso se puede decir que la Game Gear se llego a ver en España... eso si, pero vamos, que se vieron mas Saturns que Game Gears (y eso que ya era raro ver a alguien con una Saturn). [+risas]

Master System y Mega Drive si que fueron consolas que en España vendieron "bien", pero vamos... la Game Boy vendió cerca de 119 millones de consolas en todo el mundo y ante eso ni con la boca pequeña se puede decir lo que algunos habéis escrito:
"Bueno pero... en comparación a Game boy no vendió mucho, pero Game Gear vendió bien..."... decir eso es RIDÍCULO y OFENSIVO, no hay comparación posible si se tiene algo de respeto hacia el éxito de Game Boy.
@chachin2007

Pues el.mercado de seg mano dice lo contrario, aun se ven muchisimas game gear
theelf escribió:@chachin2007

Pues el.mercado de seg mano dice lo contrario, aun se ven muchisimas game gear

Si, millones... esta el mercado saturado de Game Gears. [plas]
@chachin2007

Pues si la verdad, entre las consolas que suele haber de segunda mano mas faciles de conseguir, suele estar la Game Gear

No veo muchas lynx o wataras en mi dia a dia

Pues si la verdad, entre las consolas que suele haber de segunda mano mas faciles de conseguir, suele estar la Game Gear

No te lo crees ni tu (y buen intento eso de comparar "lo fácil" que es ver una GG comparándola con la Lynx...) [+risas]
Desde un tiempo para aquí se pueden ver algunas Game Gears (o bien que no funcionan o con los condensadores cambiados y toda la pesca) pero ahora mismo, échale un ojo al hilo de CV retro, por que lo que son CONSOLAS (no juegos) esta pelado, bien pelado...
@chachin2007

Si es verdad, hace años que no me dedico a la compra venta... que sabre yo
chachin2007 escribió:

No te lo crees ni tu (y buen intento eso de comparar "lo fácil" que es ver una GG comparándola con la Lynx...) [+risas]
Desde un tiempo para aquí se pueden ver algunas Game Gears (o bien que no funcionan o con los condensadores cambiados y toda la pesca) pero ahora mismo, échale un ojo al hilo de CV retro, por que lo que son CONSOLAS (no juegos) esta pelado, bien pelado...

CV de eol no es representativo de nada. Lo és más wallapop, x decir algo.

Respecto a la corrección a the_elf....:facepalm...
wallapop es buena referencia. Los mercadillos pequeños y rastros son otra. Nada de mercadillos grandes
theelf escribió:wallapop es buena referencia. Los mercadillos pequeños y rastros son otra. Nada de mercadillos grandes
Hechos: los sistemas más vendidos, a nivel de calle, son aquellos que se ven más en mercadillos. Yo he visto cientos de nes, nasa(creation,yes,mastergames etc etc), megadrive, snes, gamegear, gameboy, wii, gba, psp, psx.

Sistemas que veia menos ya hace años en el rastro (de Valencia, grande): saturn (la vi en dos ocasiones), dreamcast (una, que compré y estaba quemada =/ y, poooor supuestisimo, nada de sistemas poco vendidos, como turbografx y similares.

En el mercado hay muchas gamegear, a precios razonables, y eso va acorde al número de unidades vendidas. Igual que con gb.
En mi punto de vista. Game Gear vendió bien, solo hay que ver el mercado de segunda mano que siempre se van viendo.
Con la Game boy (hablando de la clásica) es otra historia. La de Nintendo vendió una cantidad ingente de consolas, incomparable a la de Sega. Pero si que es cierto que en el mercado de segunda mano están mas o menos a la par dando una sensación que las dos vendieron mas o menos lo mismo.
Ahora bien si en el saco de la Game Boy metemos hasta la color, el mercado de segunda mano es dominado tanto en oferta como en demanda por las consolas de Nintendo.
A un mercadillo que fui varias veces hasta que lo cerraron vi una gg(que me llevé) y varios juegos (que también me llevé). No vi ni una vez una gb de ninguno de sus modelos. Pudo ser casualidad. Lo mismo al cascarse con el tiempo las gg más fácilmente la gente las ha vendido sin más.

Me ha hecho gracia el comentario de la watara supervision. Sin saber la consola que era me la llevé del Cash hace cosa de un año y medio o cosa así a 4€ creo recordar con 3 juegos. Nunca la había escuchado ni la había visto. De esa sí que se venderían pocas en España...
@soulkeeperIII

en argentina la watara se vendio por la compania electrolab, que le puso Electrolab Supervision, nunca voy a olvidar los anuncios en las revistas... jeje buenisimos

Me compre una de seg mano en el año 96 o 97, aun la devo tener en mi casa de argentina criando polvo [+risas]

Imagen
chachin2007 escribió:No se vendió bien, dejad de mentir o de engañaros...

A nivel mundial se llegaron a vender unas 10 millones de consolas ¿y pensáis que en España vendió bien?, raro era ver a alguien con una Game Gear, a eso no se le puede llamar "vender bien", en todo caso se puede decir que la Game Gear se llego a ver en España... eso si, pero vamos, que se vieron mas Saturns que Game Gears (y eso que ya era raro ver a alguien con una Saturn). [+risas]

Master System y Mega Drive si que fueron consolas que en España vendieron "bien", pero vamos... la Game Boy vendió cerca de 119 millones de consolas en todo el mundo y ante eso ni con la boca pequeña se puede decir lo que algunos habéis escrito:
"Bueno pero... en comparación a Game boy no vendió mucho, pero Game Gear vendió bien..."... decir eso es RIDÍCULO y OFENSIVO, no hay comparación posible si se tiene algo de respeto hacia el éxito de Game Boy.

Una vez más, cada cual hablamos por nuestro circulo cercano.

Game Boy vendió una bestialidad, y era muy fácil ver a mucha gente cercana y ajena con ella en la mano: tus primos, muchos amigos, el vecino del quinto, el gilipollas de séptimo de EGB, el rarito del patio, etc...

Game Gear simplemente vendió bien, pues siempre había dos o tres amigos o conocidos que la tenían y poco más. Pero ahí estaba.

Supongo que también tiene esto que ver con depende de que zonas igual era fácil verla y en otras no, como pasa con la NES y la SMS, donde en muchas zonas de España NES era la más vendida y la SMS anecdótica, y en otras zonas de España pasaba justo al revés.

Se ha hablado de ello largo y tendido.
Diskover escribió:
chachin2007 escribió:No se vendió bien, dejad de mentir o de engañaros...

Una vez más, cada cual hablamos por nuestro circulo cercano.

Game Boy vendió una bestialidad, y era muy fácil ver a mucha gente cercana y ajena con ella en la mano: tus primos, muchos amigos, el vecino del quinto, el gilipollas de séptimo de EGB, el rarito del patio, etc...

Game Gear simplemente vendió bien, pues siempre había dos o tres amigos o conocidos que la tenían y poco más. Pero ahí estaba.

Supongo que también tiene esto que ver con depende de que zonas igual era fácil verla y en otras no, como pasa con la NES y la SMS, donde en muchas zonas de España NES era la más vendida y la SMS anecdótica, y en otras zonas de España pasaba justo al revés.

Se ha hablado de ello largo y tendido.

Y dale con que vendió bien...
LOS NUMEROS hablan por si solos.
10 millones de consolas a nivel mundial, NO es vender bien (pero claro, de esos 10 millones "SEGURO" que buena parte son de España... jaja).

A ver... ¿es raro de ver una Game Gear en España?, SI... pero... ¿las hay? SI... ¿la convierte eso en una consola que vendió bien? NO.
Ahora bien... si queréis hacer comparaciones con la Lynx, TurboGrafx-16 o con maquinas de Sega que igualmente fracasaron como la Saturn o la Dreamcast, ¡¡pues adelante!!, por que a este hilo le seguirá creciendo la nariz (¡¡hey!!, que yo he llegado a ver la 32X en EOL e incluso en un Cash Converters, seguramente quiere decir que se vendió bien...) [oki]

Y bueno, me parece genial que habléis de rastrillos y mini mercadillos para encontrar la Game Gear (¿decías algo de hablar de un circulo cercano, verdad?), PERDÓN... olvide que Vandal, Meristation, Elotrolado, etc... son web's elitistas donde la gente (en los hilos de C/V) solo compra/vende productos comerciales de super éxito (no así como ocurre con los prestigiosos mercadillos de vuestro barrio en los que las Game Gear se ven cada semana, aunque eso si, cero pruebas sobre ello, solo habladurías). [beer]
Yo creo recordar que las GG eran 1 por cada 10 GB más o menos.
En mi infancia solo mi vecino tenía una y alucinábamos
chachin2007 escribió:Y dale con que vendió bien...
10 millones de consolas a nivel mundial, NO es vender bien (pero claro, de esos 10 millones "SEGURO" que buena parte son de España... jaja).

A ver... ¿es raro de ver una Game Gear en España?, SI... pero... ¿las hay? SI... ¿la convierte eso en una consola que vendió bien? NO.
Ahora bien... si queréis hacer comparaciones con la Lynx, TurboGrafx-16 o con maquinas de Sega que igualmente fracasaron como la Saturn o la Dreamcast, ¡¡pues adelante!!, por que a este hilo seguirá creciendo la nariz (¡¡hey!!, que yo he llegado a ver la 32X en EOL e incluso en un Cash Converters, seguramente quiere decir que se vendió bien...) [oki]

Estamos hablando de España, solamente.

Y si, vendió bien. Era relativamente sencillo encontrarte a alguien que la tuviera.

Turbografx, Lynx, Mega CD, 32X, Dreamcast, Saturn o Neo Geo eran consolas que vendieron mal. Era simplemente raro y extraño encontrar a alguien que tuviera alguna.
Diskover escribió:
chachin2007 escribió:Y dale con que vendió bien...

Ahora bien... si queréis hacer comparaciones con la Lynx, TurboGrafx-16 o con maquinas de Sega que igualmente fracasaron como la Saturn o la Dreamcast, ¡¡pues adelante!!, por que a este hilo seguirá creciendo la nariz (¡¡hey!!, que yo he llegado a ver la 32X en EOL e incluso en un Cash Converters, seguramente quiere decir que se vendió bien...) [oki]

Estamos hablando de España, solamente.

Y si, vendió bien. Era relativamente sencillo encontrarte a alguien que la tuviera.

Turbografx, Lynx, Mega CD, 32X, Dreamcast, Saturn o Neo Geo eran consolas que vendieron mal. Era simplemente raro y extraño encontrar a alguien que tuviera alguna.

Totalmente de acuerdo.

Game Gear en España vivió en una época en la que Sega era famosa, tenía buen nombre y realizaba una publicidad mucho más agresiva que su competencia, Game Gear en el entorno español de Master System y Mega Drive vendió relativamente bien, está claro que mucho menos que GB, pero sí que vendió muchas unidades, las ventas mundiales no tienen nada que ver ya que en otros territorios vendió muy poco. Es como si pones delante a un español y a un japonés y les preguntas por las ventas en sus países de Mega Drive y Saturn, responderán exactamente lo contrario el uno del otro.
Sobre Dreamcast creo que lei en alguna revista que coloco 200.000 unidades distribuidas en España.
Ahora que se habla de Dreamcast y Saturn, hasta el 2005 o asi era relativamente facil ver Saturn en el mercado, cash converters, mercadillos, etc lo mismo con la Dreamcast hasta el 2006 ?¿ mas o menos. @Baek sabra mejor de dreamcast

Obviamente a partir de esos años en adelante cada vez es mas dificil de ver una, porque simplemente ya las tenemos en nuestras casas [+risas] la fiebre del coleccionismo

Sobre lo que dice Baek de Saturn, pones a un japones a hablar de saturn y hasta parece vendiera casi lo mismo que playstation... esta lleno de material de saturn por tierras niponas alcontrario que Megadrive
95 respuestas
1, 2