¿La Game Gear fue un exito en España?

Yo la tuve de rebote (mi abuela se la compro para dejar de fumar pero no funciono y me la regalo a los dias porque la ponia muy nerviosa xD) al salir el pack con el Sonic, no recuerdo el año, quizas 1992 y la disfrute bastante. Pero era el unico de todo mi colegio con una. La gente flipaba con el Sonic, el Streets of Rage, etc tanto en el recreo como en excursiones, colonias etc pero... los que tenian una portatil tenian una Game Boy.

¿Game Gear se vendio bien por estos lares?
¿Se veian por vuestro barrio?
Mundialmente la paliza fue historica pero como Sega en España estaba tan fuerte en esa epoca... (hasta tenia varias revistas debido a su exito Mega Sega, Mega Force, TodoSega...) amen de que Master System y Mega Drive fueron populares.
Vendió bien, pero a años luz de Game Boy.

Ese sería el resumen.
Un éxito no fue o yo al menos nunca vi a nadie con una game gear.
Casi todos tenian una nes/nasa/megadrive o snes y de portátil la game boy.
La game gear era cara, pesada y con un consumo de pilas horrible
Respuesta Bando Azul: Bueeno... Si... A ver.... no vendió mal y tenia juegos muy chulos.

Respuesta Bando Rojo: No

Peace & Love
Desde mi experiencia, no conocí a nadie con la Game Gear dentro de mis amigos, donde dentro de las portátiles reinaba la Game Boy. La portátil de Sega solo la tuvo algún compañero del cole, pero eran franca minoría frente a los que tenían Game Boy.
Vendio bien, al menos eso deduzco de la cantidad de unidades que hay de segunda mano que me he encontrado estos ultimos 20 anios de vendedor/comprador
Yo conocí a un par que la tenían y, curiosamente, también tenían la GB.
Se vendió bastante, pero no fue un éxito arrollador como la GB. En mi colegio, que yo recuerde, éramos 3 con GG pero eran multitud las GB.
Yo la tuve en su tiempo, y recuerdo que un amigo también la tenía.

La verdad, ignoro las cifras de ventas, pero no creo que se vendiera mal, lo que pasa es que claro, comparado con Game Boy...
yo la tuve y conocí a varios mas que la tenian.... quizás 4 sin contarme a mi, pero game boy la tenia todo cristo, asi que supongo que vendería decentemente, pero muy alejada de lo que vendió la game boy
La gamegear era para tenerla en casa, meterse a la cama, enchufarla y disfrutar de ella
A mí me la regalaron aquellas navidades de 1992

En mi entono de amistades y colegio hubo varios con game gear, pero la game boy reinaba claramente

Tuvo cierto éxito pero en comparación con su rival, Sega conseguiría vender 1 por cada 4 de Nintendo
La consola aquí vendió bien, de hecho yo conocí a más gente con la GG que GB, e incluso tenia un amigo del colegio con una Lynx, que le tocó en un concurso del TP. A nivel personal es una consola que me encanta, y en la época hubiera dado lo que fuera por tenerla. Un buen amigo mio la tenia y alucinaba cuando en su casa sintonizaba la TV con el periférico que vendian... :O La calidad era pésima, pero entonces poder ver un vídeo en un aparato portátil era algo increíble.

A nivel mundial la consola le salió rentable a Sega, no fue un exitazo pero tampoco tuvo perdidas. Solo hay que ver la cantidad de versiones que salieron en Japón.
Nunca vi una, en mi generación lo qué más se veian eran Gameboy colors y calles plagadas de niños jugando al Pokemon.

Por ultimo se veian GBA, más tarde algunas PSP y ya a día de hoy los niños van con los moviles en las manos, pocas portatiles he visto a estas alturas ya.
OscarKun escribió:La consola aquí vendió bien, de hecho yo conocí a más gente con la GG que GB, e incluso tenia un amigo del colegio con una Lynx, que le tocó en un concurso del TP..

Menuda suerte entonces, yo envié un porrón de cartas para los concursos esos del Teleprograma y con las ganas me quedé [buuuaaaa].
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo sólo conocí a un chaval que la tenía en mi colegio, la sacaba en los recreos con el Sonic 1 hasta que un día los malotes estilo Jimbo o Nelson se la reventaron.

En cualquier caso yo siempre soñé con una Game Boy con Super Mario Land + Tetris.

Dio_Brand escribió:Nunca vi una, en mi generación lo qué más se veian eran Gameboy colors y calles plagadas de niños jugando al Pokemon.

A mí la época Pokemon me pilló en el instituto, por lo que en gente de mi edad no vi muchas GB jugándolos por aquello de la estética infantil; ahora mi hermana pequeña tenía mazo de amigos con Game Boy Pocket/Color, y la fiebre PK Rojo/Azul/Amarillo fué tremenda en mi barrio.
keos81 escribió:A mí me la regalaron aquellas navidades de 1992

En mi entono de amistades y colegio hubo varios con game gear, pero la game boy reinaba claramente

Tuvo cierto éxito pero en comparación con su rival, Sega conseguiría vender 1 por cada 4 de Nintendo

Que vendia 1 por cada 4 game boy?

Pero si se vendieron 10 millones de GG frente a unas 120 de GB. Hasta psvita ha vendido mas que gg

XD

Si hubiera sido un éxito Sega hubiera lanzado otra portátil. No creo que haya que debatir más
mollar escribió:
keos81 escribió:A mí me la regalaron aquellas navidades de 1992

Que vendia 1 por cada 4 game boy?

Pero si se vendieron 10 millones de GG frente a unas 120 de GB. Hasta psvita ha vendido mas que gg

XD

Si hubiera sido un éxito Sega hubiera lanzado otra portátil. No creo que haya que debatir más

En realidad la Game Gear no es la única portátil de SEGA. Probaron de nuevo con ésta:

https://www.elotrolado.net/wiki/Sega_Nomad
Conmigo eramos 2 los que teníamos gg en el cole y había 2 con gameboy. Yo no percibí tal aplastamiento de gb a gg porque en los centros comerciales donde iba había ingente material de gg, no como hoy en día que vas al Carrefour y para Xbox one tienen una balda y para Ps4 8. Yo solo la use una vez fuera de casa. Para mi era genial tumbarme en mi cama y jugar a todo color y con retro iluminación.
Para mi fue mi primera consola, ya que antes tuve un Amstrad cpc6128. Me la regalaron en las Navidades del 92 creo con el pack del sonic, para mi era la bomba, a pesar de que quería una de sobremesa... eso si, yo no era de gastar en juegos, compraba los que llevaban un tiempo y salían a 5000 o 5500 pesetas (creo que compré 4 juegos ). Me pesa haberla vendido en los primeros años de Ebay por 4 duros y los juegos igual, creo que me dieron 15 o 18€ por los 4 ..... con sus cajas e instrucciones como nuevos (El Star wars, Chakan, Principe de Persia, Sonic1 )... para tirase de los pelos vamos... y la consola no se si la vendí por 24€ con caja y transformador.
imperioAkira escribió:Para mi fue mi primera consola, ya que antes tuve un Amstrad cpc6128. Me la regalaron en las Navidades del 92 creo con el pack del sonic, para mi era la bomba, a pesar de que quería una de sobremesa... eso si, yo no era de gastar en juegos, compraba los que llevaban un tiempo y salían a 5000 o 5500 pesetas (creo que compré 4 juegos ). Me pesa haberla vendido en los primeros años de Ebay por 4 duros y los juegos igual, creo que me dieron 15 o 18€ por los 4 ..... con sus cajas e instrucciones como nuevos (El Star wars, Chakan, Principe de Persia, Sonic1 )... para tirase de los pelos vamos... y la consola no se si la vendí por 24€ con caja y transformador.

Bueno, como consuelo decirte que ahora tampoco es que te fuesen a dar una millonada por ellos. El material de Game Gear suele verse bastante barato en comparación con el de otras máquinas.
Papitxulo escribió:
imperioAkira escribió:Para mi fue mi primera consola, ya que antes tuve un Amstrad cpc6128. Me la regalaron en las Navidades del 92 creo con el pack del sonic, para mi era la bomba, a pesar de que quería una de sobremesa... eso si, yo no era de gastar en juegos, compraba los que llevaban un tiempo y salían a 5000 o 5500 pesetas (creo que compré 4 juegos ). Me pesa haberla vendido en los primeros años de Ebay por 4 duros y los juegos igual, creo que me dieron 15 o 18€ por los 4 ..... con sus cajas e instrucciones como nuevos (El Star wars, Chakan, Principe de Persia, Sonic1 )... para tirase de los pelos vamos... y la consola no se si la vendí por 24€ con caja y transformador.

Bueno, como consuelo decirte que ahora tampoco es que te fuesen a dar una millonada por ellos. El material de Game Gear suele verse bastante barato en comparación con el de otras máquinas.

En verdad quien no se consuela es porque no quiere :) , de todas formas de aquella no valoraba tanto los videojuegos... yo creo que sólo con el de star wars completo y como nuevo que estaba ya me habrían dado lo mismo que me dieron por todo... pero bueno lo hecho hecho está ;) (de aquella la mayoría de anuncios de ebay no tenían foto ya que no había muchas cámaras digitales, era justo el tiempo de considerar la consola vieja y no un clásico, por el 2003 o asi)
stormlord escribió:
OscarKun escribió:La consola aquí vendió bien, de hecho yo conocí a más gente con la GG que GB, e incluso tenia un amigo del colegio con una Lynx, que le tocó en un concurso del TP..

Menuda suerte entonces, yo envié un porrón de cartas para los concursos esos del Teleprograma y con las ganas me quedé [buuuaaaa].

Recuerdo que fuimos unos cuantos a su casa a verla porque no nos creíamos que le había tocado. Pero si, nos enseñó el TP y aparecía su nombre como ganador. La consola nos la enseño por encima, no se fiaba porque eramos muy cabrones entonces, y el chaval temía que se la rompiéramos o algo... XD

Menudo armatoste de consola, como para llevarla en el bolsillo... [+risas]
Yo tambien la tuve, con Sonic, Sonic 2 Shinobi, Castle of ilusion y uno de futbol cuyo nombre no recuerdo.

Me lo pasé pipa pero jamás conocí a nadie con una Game Gear para cambiar juegos. Pobrecita [buuuaaaa]
Todo depende de lo que entiendas por éxito. ¿Por ejemplo, 9 millones de unidades vendidas de saturn en un éxito? Pues hubieron ciertamente consolas que vendieron mucho menos, pero mirando su coetanea, la que se llevó el pastel, psx, con sus 100 millones de unidades...pues no.

El problema es que la gameboy vendió 118 millones y, con suerte, la gg vendió la mitad.
A mí me la regalaron mis padres dos años después de que mi abuela me comprara la master system, adaptador de master system incluido. ¡Cómo tragaba pilas la cabrona, y cómo me viciaba en vacaciones!
Pues yo creo que en España si fue un éxito de ventas,si con Saturn no conocí a nadie en la época con la Gear tengo que decir lo contrario.Eran unos cuantos los que la tenían con el combo Gear y Master System adaptador incluido.
Creo que Game Boy vendió bastante más en España a lo largo de sus buenos 9 años antes de la Game Boy Color, pero Game Gear vendió bastante bien y recuerdo chavales con ella.
Eso si, el parque de consolas seria de 4 game boys por cada 1 game gear...

Yo tube ambas, fueron mis 2 consolas de peque.
Y recuerdo muchas noches en mi cuarto por la noche viendo la TV con el TV Tuner, aparte de los sonic triple trouble, sonic drift, 4 en 1 y sonic labyrinth.

Creo que si podria llamarse éxito al paso de Game Gear por españa
Yo la tuve de pequeño, con juegos columns, power Rangers, virtua figther y mi favorito el Sonic triple trouble. Varios de mi clase la tenían, 3 o 4, gracias al intercambio pude jugar muchos juegos buenos como Astérix great rescue o a dobles en alguna ocasión con el cable gear to gear y el juegazo de los power rangers.
Siempre con el transformador detrás, pero estaba a años luz de la pantalla de la Game Boy clásica que ha envejecido mucho peor. Igual es posible que sea tema nostálgico pero la Game Boy clásica se me hace durillo jugar a día de hoy por lo mal que se ve, cosa que no me pasa con gg.
A mi parecer en España no fue ningun exito en ventas. Nadie de mi entorno tenia ninguna, todo el mundo con la gameboy. Como ya han dicho por ahi, era una consola para jugar en casa, porque las pilas duraban un suspiro.
La game gear la consegui cambiandosela a uno de barcelona mediante el mercadillo de hobby consolas por mi gameboy. Y me costó dios y ayuda conseguir en mi ciudad el sintonizador de TV, porque como te decia por estos lares lo que ma shabia era Nintendo y no SEGA.
Sexy MotherFucker escribió:Yo sólo conocí a un chaval que la tenía en mi colegio, la sacaba en los recreos con el Sonic 1 hasta que un día los malotes estilo Jimbo o Nelson se la reventaron.

En cualquier caso yo siempre soñé con una Game Boy con Super Mario Land + Tetris.

Dio_Brand escribió:Nunca vi una, en mi generación lo qué más se veian eran Gameboy colors y calles plagadas de niños jugando al Pokemon.

A mí la época Pokemon me pilló en el instituto, por lo que en gente de mi edad no vi muchas GB jugándolos por aquello de la estética infantil; ahora mi hermana pequeña tenía mazo de amigos con Game Boy Pocket/Color, y la fiebre PK Rojo/Azul/Amarillo fué tremenda en mi barrio.

Tu hermana debe ser de mi quinta entonces. x`DD

Yo recuerdo que tenia en aquella epoca (sigo conservandolo) un Donkey Kong Land, la gente cada vez qué me veia con la consola en la calle me preguntaba si era el Pokemon amarillo, y cuando les decia que no, las caras de decepción eran antologicas. Aunque normalmente llevaba el Pokemon rojo en el bolsillo. [carcajad]

Todo eso pasaba porque yo en aquel momento tenia una Gameboy tocho qué me regaló mi tío, y en esa maquina el cartucho esta menos a la vista que en la color, con lo cual solo se veia el color amarillo del juego, y casi nada de la etiqueta.

Y si, ya no es que solo fuese fiebre, fue todo un fenomeno de masas, que de haber cogido a la gente de tu quinta como nos cogió a los que ahora tenemos veintitantos largos, se hablaría al mismo nivel que de la guerra de los 16bits.

Recuerdo a los niños jugando, intercambiando pokemons, luchando entre ellos con el cable link, algunos arremolinados frente a una sola consola mientras el chaval de turno se pasaba la liga Pokemon, otros con misticismos alrededor de pokemons como missigno (qué era un bug del juego), o la isla fallo (otro bug que te podia joder la partida y corromper el cartucho), otros más hablando de trucos que en realidad eran bulos para conseguir a Mew o Mewtwo.

Bua, fueron años muy intensos para un niño. x`D
la Game Gear, la aprecie como un producto de luxe en 1991-92, exclusiva para un sector más acomodado, recuerdo que me la mostraron al preguntar a una dependienta en un centro comercial, muy atenta ( cosa poco común ) abrió la caja ( no me lo esperaba ) les puso las 6 pilas AA y me mostró el Columns ( sin anestesia ), primera vez que la veía operativa y una fuerte impresión al ver la pantalla a todo color en portátil [flipa] :O
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Dio_Brand del 89, yo entonces tendría unos 17/18, y mi casa se llenaba muchas tardes con niños de 9-10 años intercambiándose Pokemons vía cable link con mi hermana, y toda esa panda de pequeños cabrones consiguieron que cuando yo empecé a tener capacidad adquisitiva le comprase a mi hermana las versiones Oro/Plata y de paso perder la virginidad yo con la saga xD

BTW a ti que te gusta el sonido de la Game Boy sabrás apreciar este temazo:

https://www.youtube.com/watch?v=NcEpK_zmOlI
Sexy MotherFucker escribió:@Dio_Brand del 89, yo entonces tendría unos 17/18, y mi casa se llenaba muchas tardes con niños de 9-10 años intercambiándose Pokemons vía cable link con mi hermana, y toda esa panda de pequeños cabrones consiguieron que cuando yo empecé a tener capacidad adquisitiva le comprase a mi hermana las versiones Oro/Plata y de paso perder la virginidad yo con la saga xD

BTW a ti que te gusta el sonido de la Game Boy sabrás apreciar este temazo:

https://www.youtube.com/watch?v=NcEpK_zmOlI

Del 91 soy yo x`DD

Y qué sepas que le compraste a tu hermana la que es para muchos la mejor entrega de la saga. No veo mejor manera tampoco de tomar contacto con Pokemon que empezando por Oro.

Y si, es una pasada de canción:

https://www.youtube.com/watch?v=cJZnt1YEUFQ

También la versión del remake de DS, donde incluso usaron samples de 8bits para la ost ^^!
En este subforo todo es posible.
Fue la primera "portatil" que tuve(sin contar la game & watch). Me la regalaron cuando ya se estaba descatalogando en navidades. Para entonces tenia reservada la consola con el sonic 1, cual mi padre se recorrió casi todo Elche para encontrar 1. Mala suerte que cuando llegue con mi padre la consola había petado porque se callo del estante con la caja y me dieron otra nueva, pero era la que venia con el 4 en 1.

En Elche solo conocid una persona con esta consola. Donde mas vi fue en el hospital La Fé de Valencia, todo chiquillo tenia una, hubo una temporada que solo veía esta consola antes de tenerla yo. Después de eso ya solo se veían game bois.

Yo le metí mucha caña haya que fundí el tubo de luz. Los juegos que tuve fueron:

4 in1 sega game pack,
chuck rock
sonic laberint
sonic 2
Super monaco GP 2
Ninja gaiden
El Libro de la selva
Los pitufos
Shonobi

Despues de eso ya compre la game boy pocket con pokemon rojo.

En resumen, no fue una consola que tuviera mucho éxito. Pero si que fue apreciada por muchos y tenia mucha labia, era una consola de jugar en la cama.
Yo solo recuerdo Game Boy en mi entorno, mis primas, mi primo y yo teníamos una, todos con el Super Mario land 2 [amor] y mi primo y yo con el Shadow Warriors (que todavía conservo en su caja).
Mis primas tenían el R-type (que me encantaba) y uno de Mickey mouse, que no estaba mal.
Pues no se si vendió mucho, de mi clase de EGB sólo sabia de una persona que la tuviera. Pero fue mi primera consola y le tengo mucho cariño, en la actualidad tengo dos game gear. Recuerdo cuando fuimos al Carrefour (por aquél entonces Pryca) y me padre preguntó al dependiente por la Gameboy, yo ya iba con la idea de la GameGear. Cuando el dependiente le dijo que la GameBoy era en blanco y negro mi padre lo tuvo claro, iba a comprar a su hijo la GameGear. En aquella época le costó a mi padre 13500 ptas junto con el Columns.

Unos vecinos tenían la GameBoy con su maletín y un montón de juegos (entre ellos recuerdo el Solo en Casa y el Gargoyle's Quest) venían a mi casa para hacer intercambio de consola, les dejaba la GameGear y ellos me dejaban la GameBoy. Lo malo es que como la GameGear chupaba tantas pilas la tenía permanentemente conectada a la corriente con un transformador, por lo que siempre permanecíamos en el pasillo, con la puerta abierta, para tenerla enchufada.

GameGear no cosechó tanto éxito debido a que era más grande que la GameBoy y consumía mucho más. Esa es la cruda realidad.
En mi entorno unos cuantos la tenían, pero claro por cada uno que la tenía había media docena de Game Boys.

Tened también en cuenta de que no era una consola para sacarla fuera de casa por el tema de las pilas, eso hacía que se vieran menos.
Yo la tenía y dos chicos de mi clase también.
Pero sí, a años luz de GB
Yo creo, por lo que ví en mi entorno, que la GameGear tuvo un buen inicio, pero se desinfló fuerte al cabo de 3 o 4 años. De hecho, aquí han comentado Pokemon varias veces, y creo que para cuando salió Pokemon, la Game Gear ya llevaba 3 años bien muerta por aqui...
En mi colegio no recuerdo a nadie con una, de hecho creo que solo llegue a ver una "en vivo" una vez que se la dejo un primo a un amigo o algo asi, lo tipico, aunque GB tampoco es que hubiera muchas, quizas 2 en mi clase, hasta que tuve yo la mia, en mi colegio eramos mas de sobremesas, habia muchas megadrives y alguna master, solo conoci a uno con la Super, era un colegio seguero XD.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
La game gear vendió en España pero muchisimo menos que la game boy, pese a que la Game gear es muy superior a la game boy, cosas del merchandising o que el precio era muy alto, no se...
Game gear + adaptador tv = niños babeando

Game boy era mucho más barata.
En mi caso, al tener la SMS, no me llamaba la atención y prefería la GB.
En un especial de la Hobby del 2006 le dan 300.000 consolas en 3 años. Debio vender unas 350.000/400.000 al final de su ciclo.
Imagen
@Commodore buff 600k de SNES y 650k de MD... y yo pensaba que según el foro España era brutalmente de MD XD
Al menos esa Sony Consolas refleja lo que fue mi entorno, éramos los mismos con SNES que con MD en el colegio. También me llama ver que MS y NES estaban igualadas. Y sí, Game Boy vendió muchísimo más que GG y ya para el 97 por ahí con el Pokémon la cosa se disparó malamente.
Tanto NES????? Estarán contando las NASA que había bastantes más que NES no?? [hallow]

Game Boy se la jaló a GG con papas. Yo fui de combo Mega Drive + Game Boy. Combo insuperable [buenazo]
JoePencil escribió:La game gear vendió en España pero muchisimo menos que la game boy, pese a que la Game gear es muy superior a la game boy, cosas del merchandising o que el precio era muy alto, no se...

O que la Game gear era una "transportable" con una mierda de autonomía, mientras que la GB era mucho mas cómoda de llevar.

Además como dice @O´Neill si tenías la Master System, la Game gear ofrecía mas bien poco, mientras que la game boy te aportaba mucha maa variedad. Lo cual, si disponías de la ventaja evolutiva de no estar casado con ninguna marca era un puntazo
95 respuestas
1, 2