La game gear y sus problemas

Muy buenas, hace un par de días que me he comprado otra game gear, y ahora que tengo dos, me he planteado el abrir una y mirar de intentar repararla, el problema esta en que hace muchos años que no cojo ningún soldador, desde el instituto y ya son unos cuantos años [+risas], me gustaría que me dieras vuestras opiniones de cuales de los tutoriales que hay por ahí, cual creéis que es el mejor, y pregunto a gente que ya esté curtida en este tipo de cosas, el poner el google y buscar, eso ya lo se hacer yo, pero me gustaría saber vuestras opiniones y recomendaciones de cual es el mejor material. Por cierto, yo soy de Tarragona, si conocéis alguna tienda de electrónica que vendan este tipo de material, sobre todo condensadores, estaría agradecido de que me dierais indicaciones, no tiene por que ser tarragona ciudad tampoco ;).

Un saludo.
Empieza por aqui
hilo_tutorial-reparacion-game-gear-actualizable_1383861?hilit=tutorial%20gamegear#p1719135948

Sobre el material (condensadores) en cualquier tienda de electronica de tu localidad, 2€ de material.
Soldador necesitas uno de punta fina y menos de 20W ideal 14W, no es complicado soldarlos pero necesitas pulso firme y poca temperatura. Practica antes con placas viejas o cables, etc...
Hola, pues en tarragona no se pero en Reus tienes el sumtronic y la electronica virgili. Te recomiendo la primera tienda que está en el paseo misericordia delante del inem.

Si tienes problemas con las soldaduras ponte en contacto conmigo que vivo cerca.

Saludos.
Hace unos meses que se los cambie ala mia con este tuto

http://old8bits.blogspot.com.es/2011/01/reparando-la-game-gear-ii-los-puneteros.html?m=1

Lo mas complicado fue retirar los viejos que estan pegados en la placa asi que paciencia y suerte :p
kkdelavk escribió:Hace unos meses que se los cambie ala mia con este tuto

http://old8bits.blogspot.com.es/2011/01/reparando-la-game-gear-ii-los-puneteros.html?m=1

Lo mas complicado fue retirar los viejos que estan pegados en la placa asi que paciencia y suerte :p

Ese tutorial es de javu61. Lo mismo da que tutorial utilice, mientras tenga un poco de soltura con el soldador. Tampoco hace falta un as pero el soldador tiene que ser como ha dicho bertobp porque si no tiene práctica la puede liar parda con un soldador de más potencia. Sino que se pase por Reus y le hecho una mano.

Saludos.
He encontrado una tienda online en la que venden un pack con todos los condensadores necesarios para reparar la Game Gear. Valen 3.50€ + 0,75 de gastos de envío. Sale un poco más caro que en tiendas de electrónica normales, pero te aseguras de que aciertas y te ahorras dar viajes de tienda en tienda.

Yo voy a pillar un par de packs. Si quieres, te cuento mi experiencia con él y te paso el enlace de la página por mp.

Un saludo.
Muchas gracias a todos, a ver si mañana abro la consola y se cual es la placa que lleva, por cierto, con la consola me venía una bateria portaril, (menudo ladrillo XD), con un transformador de mega drive, por lo que imagino que es el culpable de el estado actual de la máquina, pero me ha sorprendido el ver que la bateria pone:

Input: 9V 0,8A
Output: 7,2V 1,2Ah

Eso quiere decir que en principio, sale el voltaje y amperaje, es el que debería ser ¿No? Por lo que me gustaría saber, si aun así, con el transformador en la frecuencia correcta es malo.

Un saludo.
legionpsm escribió:Muchas gracias a todos, a ver si mañana abro la consola y se cual es la placa que lleva, por cierto, con la consola me venía una bateria portaril, (menudo ladrillo XD), con un transformador de mega drive, por lo que imagino que es el culpable de el estado actual de la máquina, pero me ha sorprendido el ver que la bateria pone:

Input: 9V 0,8A
Output: 7,2V 1,2Ah

Eso quiere decir que en principio, sale el voltaje y amperaje, es el que debería ser ¿No? Por lo que me gustaría saber, si aun así, con el transformador en la frecuencia correcta es malo.

Un saludo.

Si te fijas en el tutorial que te han pasado primero, que es el que yo cree, ya comento el problema de esas baterías. Yo me cargué una game gear así, te cito el extracto para que lo leas:

"A parte de estas dos placas hay otra que es la encargada de la alimentación, pero esta no se suele estropear a no ser que se haga un mal uso de ella. Un mal uso, por ejemplo, es conectarle un transformador superior a 9 V o un transformador con el positivo en el centro. Yo mismo me cargué una placa de alimentación por usar unas baterías recargables con el positivo en el centro (es lo que sucede por la ansias de probarlo xD), así que cuidado con eso. Recordemos que el transformador de la consola tiene que tener la polaridad de negativo en el centro y no ser superior a 9 V (puede que con hasta 18V funcione, debido al regulador de tensión, pero no es recomendable), no hace falta que sea el original de la consola con uno genérico nos sirve. De hecho yo he estado utilizando más de 12 años un transformador genérico con éxito. Lo de que si no se usa el original de Sega la consola se estropea es una leyenda urbana, los condensadores al cabo de los años se descapacitan de todas formas."

Si la game gear no enciende puede ser que la fuente esté caput. Sino tranquilo que será tema de los condensadores.

Saludos.
¿Así que de transformador, nada? Pues vaya chapuza de transformador, si que lo han hecho bien, si, y si, la consola enciende y se puede jugar, el problema es lo que se comenta, no hay sonido y hay que inclinar la pantalla para que se vea mejor, vamos que si no se llega a encender ya no habría abierto estr post y seguramente no la habría comprado [+risas].

Muchas gracias a todos por la info, a ver si habro ya la máquina y le hago unas fotos.

Un saludo.
legionpsm escribió:¿Así que de transformador, nada? Pues vaya chapuza de transformador, si que lo han hecho bien, si, y si, la consola enciende y se puede jugar, el problema es lo que se comenta, no hay sonido y hay que inclinar la pantalla para que se vea mejor, vamos que si no se llega a encender ya no habría abierto estr post y seguramente no la habría comprado [+risas].

Muchas gracias a todos por la info, a ver si habro ya la máquina y le hago unas fotos.

Un saludo.

Por lo que dices es de los condensadores.

Últimamente estoy un poco liado pero no se, si te da mucho palo me comentas y un día quedamos en Reus para mirarlo.

Un saludo!
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
el truco para sacar condensadores es bastante facil, es pillarle un poco la practica y los cambias en un momento, lo mas facil es calentar la parte de abajo de la soldadura y a la vez hacer palanca en el capacitor hacia un lado eso con cada pata, una vez le pillas el truco es un momento.
Yo tengo que hacer los 2 modulos del laseraractive, solo por prevencion y arregle una duo y un par de mando, todo es practica
Ya he arreglado la mía con los packs que comentaba y todo ha salido perfecto. Los voltajes eran distintos a los de los condensadores originales, pero sus valores en faradios eran exactos. Lo recomiendo por la comodidad.

El único problema es que los nuevos condensadores son un poco más grandes que los originales y si no te andas con ojo a la hora de colocarlos, la tapadera de la consola puede no cerrarte.

Para cambiarlos he seguido los tutos que hay colgados aquí en EOL. Les he calentado un poco la soldadura mientras tiraba suavemente de ellos con un alicate pequeño y se han liberado con suavidad. He notado que limpiando las soldaduras de antemano, con un bastoncillo y un poco de alcohol, y añadiendo posteriormente un poco de estaño a la punta del soldador, se soltaban con mayor facilidad.

Los condensadores de la placa de sonido venían puestos con un poco de mala leche y en ninguna parte he visto cómo quitarlos. Sus patillas son completamente inaccesibles y las he pasado canutas para quitarlos. Literalmente, los he tenido que arrancar. Doy gracias de no haberme llevado por delante alguna pista de la circuitería.

Ahora a pegarme vicios al Sonic XD .

Suerte con la tuya.
Hola,
Tengo una Game Gear que tiene problema de pantalla
Imagen
¿Creéis que la pantalla esta rota?
¿Algún consejo para arreglarla?¿Cambiar los condensadores?
Gracias,
Hola, estoy intemtando abrir la consola, pero el tornillo central da problemas, lo he intentado co unas llaves de tubo, pero la mas pequeña que tengo es de 4mm y es grande [tomaaa], también lo he intentado con un alicate, de punta fina, pero no hay manera, resbala que da gusto..... o no XD, a ver que es lo que encuentro por ahí que me valga.

Un saludo.
jerecab escribió:Hola,
Imagen
Gracias,

Creo que van a ser los condensadores. Cuando arreglé la mía le fui cambiando los condensadores uno a uno y probándola cada vez para ver cómo le afectaba cada cambio. Uno de los estados intermedios en los que se quedó era muy parecido a ese de tu consola.

legionpsm escribió:Hola, estoy intemtando abrir la consola, pero el tornillo central da problemas, lo he intentado co unas llaves de tubo, pero la mas pequeña que tengo es de 4mm y es grande [tomaaa], también lo he intentado con un alicate, de punta fina, pero no hay manera, resbala que da gusto..... o no XD, a ver que es lo que encuentro por ahí que me valga.

Un saludo.

Inténtalo con el típico truco de derretir un bolígrafo y encajarlo rápidamente en el tornillo para que coja la forma y ya tendrás un destornillador a su medida. Si esto no te funciona porque el tornillo está demasiado duro, entonces ve a la ferretería con la consola y no creo que te cobren más de 1 ó 2 euros por el que te hace falta.
Yo con esta consola llegué a una conclusión: sus averías son irremediables y sus reparaciones temporales también, hasta el punto de que compensa más adquirir otra siempre que se tenga oportunidad.

En mi caso, mi primera GameGear ha pasado por reparación de fuente, condensadores para el sonido y ha empezado a fallar la pantalla. ¿Me ha salido mala? No, es que data del 91 y sus componentes de fabricación ni son de extrema calidad ni son eternos, como el 90% de los componentes electrónicos de los 80 y 90. Pero desde luego en el caso de Gamegear parece ser que no pensaron demasiado en el paso del tiempo...

Por suerte este verano entre unos cuantos amigos (benditos ellos que conocen mis debilidades... xD) me regalaron una azul en perfecto estado, prácticamente nueva (de las últimas remesas fabricadas). Y sí, a día de hoy funciona como si se hubiera fabricado ayer, pero de aquí a un tiempo ya veremos como evoluciona... Si empieza a fallar, me canso de repararla y aún tengo ganas de mantener una Gamegear "usable" terminaré haciéndome con otra en cuanto pueda. Es el "sino" de esta consola...
Nagger escribió:
jerecab escribió:Hola,
Imagen
Gracias,

Creo que van a ser los condensadores. Cuando arreglé la mía le fui cambiando los condensadores uno a uno y probándola cada vez para ver cómo le afectaba cada cambio. Uno de los estados intermedios en los que se quedó era muy parecido a ese de tu consola.

Gracias por la respuesta a ver si lo miro un dia de estos para cambiarles, si fuese la pantalla no lo hubiera ni intentado.
A mi tambien fue la pantalla .

Para mi un consolon, una lastima que no le dieran mas caña ...
17 respuestas