La Game&Watch que soñe tener de crio

Pues aunque resulte curioso,tendrias apenas 9 años cuando me moria por tenerla (tengo actualmente 36).

Yo me dejaba las 100 pesetas que me daban a la semana en jugarlo en los recreativos,hablo del gran y genuino Super Mario Bros.

Y la Game&Watch por la que suspiraba (por aquel entonces ni soñaba con una Nes) era la version de Super Mario Bros Crystal Screen.

Babeaba viendolo expuesto en el escaparate del bazar de mi barrio.Incluso un dia el dueño me dejo probarla...y recuerdo (aunque parezca increible por el tiempo) que aquella maravilla no pesaba nada y tenia incluso sensacion de fragilidad.

Por supuesto no se parecia en nada a la recreativa.Luego pude con el tiempo probarlo (igual 15 años mas tarde),en una versiones pequeñitas como si fuera un llavero y la verdad que la sensacion de scroll y jugabilidad eran muy buenas para ser una game&watch.
Imagino que si hubiera podido convencer a mis padres con 9 años para que me la hubieran comprado,pues en esa epoca hubira flipado de lo lindo.

Y alguno pensareis,¿Y a que narices nos viene este a contarnos su vida? [+risas]

Pues ha sido por casualidades de la vida,navegando por ebay que vi esto:
http://www.ebay.com.au/itm/SUPER-MARIO-BROS-CRYSTAL-SCREEN-YM-801-NINTENDO-GAME-WATCH-/310383425802

Por supuesto el precio es una locura que no puedo permitirme.Y sinceramente aunque pudiera no me lo gastaria.

Pero no he podido evitar recordar todo aquello al verlo.

Al año siguiente de sorpreson me llego mi adorado Amstrad cpc464 (fuck spectrum! [carcajad] ),luego nes,megadrive,snes,etc Hasta los tiempos de ahora

Pero nunca olvidare auquella maquinita monocromatica y preciosa por la que suspiraba cuando apenas levantaba 3 palmos del suelo. [snif]
Amstrad y Commodores. Los niños pijos.
JorsZgz escribió:Pues aunque resulte curioso,tendrias apenas 9 años cuando me moria por tenerla (tengo actualmente 36).

Yo me dejaba las 100 pesetas que me daban a la semana en jugarlo en los recreativos,hablo del gran y genuino Super Mario Bros.

Y la Game&Watch por la que suspiraba (por aquel entonces ni soñaba con una Nes) era la version de Super Mario Bros Crystal Screen.

Babeaba viendolo expuesto en el escaparate del bazar de mi barrio.Incluso un dia el dueño me dejo probarla...y recuerdo (aunque parezca increible por el tiempo) que aquella maravilla no pesaba nada y tenia incluso sensacion de fragilidad.

Por supuesto no se parecia en nada a la recreativa.Luego pude con el tiempo probarlo (igual 15 años mas tarde),en una versiones pequeñitas como si fuera un llavero y la verdad que la sensacion de scroll y jugabilidad eran muy buenas para ser una game&watch.
Imagino que si hubiera podido convencer a mis padres con 9 años para que me la hubieran comprado,pues en esa epoca hubira flipado de lo lindo.

Y alguno pensareis,¿Y a que narices nos viene este a contarnos su vida? [+risas]

Pues ha sido por casualidades de la vida,navegando por ebay que vi esto:
http://www.ebay.com.au/itm/SUPER-MARIO-BROS-CRYSTAL-SCREEN-YM-801-NINTENDO-GAME-WATCH-/310383425802

Por supuesto el precio es una locura que no puedo permitirme.Y sinceramente aunque pudiera no me lo gastaria.

Pero no he podido evitar recordar todo aquello al verlo.

Al año siguiente de sorpreson me llego mi adorado Amstrad cpc464 (fuck spectrum! [carcajad] ),luego nes,megadrive,snes,etc Hasta los tiempos de ahora

Pero nunca olvidare auquella maquinita monocromatica y preciosa por la que suspiraba cuando apenas levantaba 3 palmos del suelo. [snif]

Yo tuve la del Donkey Kong de crio y la regalé,anda que no me doy de cabezazos cada noche por tonto,la de horas que pasé enganchao con esa máquina del demonio......jejejejejejeje.

Un dia,me enteré que habían reeditado en Nintendo DS,varios juegos de Game & Watch,pero por lo que llegué a entender (en inglés),no llegó a editarse en España.

El caso es que entre la Wii,la Wii U,la 3DS de mi mujer,mi 3DS XL,y toda la cantidad de juegos originales que pillé de todas plataformas,conseguí un montón de puntos del Club Nintendo,casi 6000,ya estaba a punto de gastarlos cuando ¡Sorpresa!,habían colgado justamente un Game & Watch Collection que incluía el Donkey Kong que regalé de crío,por 5000 punticos. [looco]

Ni me lo pensé,lo pedí ipsofactamente,y 5 semanas después me llegó cuando menos lo esperaba.

Imagen

Imagen

Se que no es lo mismo que las antiguas,pero es verlo,oir el tic tic tic tic tic tic,y me caen dos lagrimones,como dos pianos.
Enhorabuena por esa adquisición. Yo no tuve G&W pero un amigo tenía la del Donkey Kong y recuerdo pasarme las horas jugando turnos con mi colega. ¡Qué vicio!

Saludos.
Grandes recuerdos me ha traido tu hilo! Me encantan estas anécdotas viejunas en las que nos podemos sentir identificados por esa mezcla de recuerdos, nostalgia y emociones :)
A mi y a mi hermano nos compraron la de Mario Bros (que era perfecta para jugar a dobles), aunque siempre tuve envidia de los que tenían la del Donkey Kong I y II. [carcajad] . En cuanto a la del Super Mario Bros, me parece muy buena maquina, y de hecho, si no te importa que no sea la edición Crystal Screen, dos años después la volvieron a sacar en formato New Wide Screen, que es algo más asequible de precio (de hecho es la que tengo yo).

Un saludo. :)
La cristal screen es una chulada.
Yo también tenía la game and watch de mario bros. Creo que me la regalaron mis tios por mi primera comunión, y fue un vicio hasta bien entrada mi adolescencia. Recuerdo que a veces como bien dices venía algún amigo y cada uno manejabamos una pantalla y nos tirábamos horas jugando.

Al final creo que la terminé cambiando por algún juego de mesa si mal no recuerdo o malvendiendola. La alegría me la llevé cuando entre los simuladores de handheld de madrigal sacaron un simulador de mario bros. Menuda alegría.

No me importaría recuperarla, pero me temo que va a ser casi imposible, al igual que recuperar ese montón de cartuchos con la caja totalmente impecable que tenía de Snes y Nes. Aunque con suerte de vez en cuando alguno, es raro que tengan ni siquiera caja :(

Lo que si vería factible es conseguir el cartucho de game and watch algún año de estos, pero me faltan todavía muchísimos puntos. Si a alguien le sobran o no va a usar sus puntos me vendrían al pelo !

Saludos
JorsZgz escribió:Al año siguiente de sorpreson me llego mi adorado Amstrad cpc464 (fuck spectrum! [carcajad] ),luego nes,megadrive,snes,etc Hasta los tiempos de ahora

Fuck Spectrum [beer]
Microfil escribió:Amstrad y Commodores. Los niños pijos.

Comentario todo del dia... ¬_¬

Por cierto ,¿salio el super mario bros de game&watch emulado?
Es que los que fuimos crios en los 80, todos soñabamos con una Game&Watch de Nintendo, sobre todo las Dual Screen.... al final nos conformabamos con las maquinitas de los bazares de 1000 pts jajaja
Yo tuve la suerte que una tia me regaló una G&W Oil PAnic que fue de su hijo y no usaba ya... aquella la perdí y el año pasado la compré y como a ti me hizo una ilusion tremenda!!! :p :)
Yo tuve la suerte de encontrar hace unos meses mi vieja Game & Watch, la ''Green House'', posiblemente uno de los mejores regalos que tuve en mi vida, ya que me pasé sobre 3 o 4 años jugando sin parar con los colegas.

Pero la envida absulota llego a nuestro barrio años despues, era el maquinon que tenia el cabronazo de nuestro vecino al que todos odiabamos xD, algo que nos dejo a todos boquiabiertos y que no habiamos visto en nuestra vida, la mismisima SUPER COBRA de Gakken! palabras mayores!
Puff... la de horas que le meti yo al plane & tank en su dia..... Los game & watch tenian un encanto especial que pocas cosas tienen hoy.

Me alegro que hayas conseguido volver a jugar al Mario crystal screen, aunque sea en una DS, esta muy bien que vayan rescatando cosas del pasado para que podamos disfrutarlas de nuevo en las maquinas nuevas.
Disculpen la ignorancia, pero ¿que diferencia tenía la linea crystal screen?
El lcd era totalmente transparente, mejorando bastante el contraste. Por desgracia eran un pelin mas fragiles que los widescreen clasicos.

Dependiendo de como esten hechas las pantallas, puedes molestar a tus amigos poniendole delante un filtro polarizado y ver como se mosquea por que no se ve la imagen XD .
14 respuestas