La Gamescom 2024 registra 335.000 visitantes

La última edición de la Gamescom celebrada del 21 al 25 de agosto ha registrado 335.000 visitantes, una cifra superior a los 320.000 asistentes del año pasado. Sin embargo, aún quedan un poco lejos el récord de 2019, cuando 373.000 personas se dejaron ver por el evento. Por otro lado, el presentador y productor Geoff Keighley ha revelado que el Opening Night Live ha registrado más de 40 millones de visualizaciones en total, el doble que hace un año.

Con estas cifras parece claro que la Gamescom ha encontrado el éxito donde fracasó el desaparecido E3. La feria alemana no solo tiene un evento digital seguido por millones de personas de todo el mundo, sino que también ha logrado organizar un evento presencial al que acuden miles de jugadores. El próximo mes será el turno del Tokyo Game Show, que se celebra del 26 al 29 de septiembre.

Comparte esta noticia en tu red social

Tambien lo presentó este pesado?
Entre ellos Juan Puig y Pep Sánchez xD
Yo vivo en Berlin y estuve el jueves. Lo malo es q la mayoría de juegos de los grandes como Indiana Jones o AC solo te muestran un vídeo. No puedes probar el juego
Benzo escribió:Con estas cifras parece claro que la Gamescom ha encontrado el éxito donde fracasó el desaparecido E3. La feria alemana no solo tiene un evento digital seguido por millones de personas de todo el mundo, sino que también ha logrado organizar un evento presencial al que acuden miles de jugadores. El próximo mes será el turno del Tokyo Game Show, que se celebra del 26 al 29 de septiembre.
A mí con estas edades los eventos masificados me dan una pereza horrorosa.

Pero creo que es una muy buena noticia que se estén recuperando las buenas costumbres de los eventos de videojuegos con público. Aunque sea porque hayan visto por las malas la necesidad de conectar de nuevo con los jugadores en lugar de solamente con los inversores.

Yo no contaba tanto con ello, sinceramente.
Yo estuve en la ONL el martes y el jueves en la feria. Os resumo un poco.

El evento se divide en varias partes:
- ONL, independiente tanto en entrada como en fecha. No merece la pena ir dado que es no es una sala de conferencias sino una nave de una feria. Por lo tanto es completamente plana y no puedes ver casi nada si no estás de los primeros (las primeras filas están reservadas). Al final lo terminas viendo en las pantallas y las partes que no se emiten no son muy relevantes.
- Pabellones de negocios, donde no puedes entrar. Hay es dónde estarán las cosas más interesantes.
- Pabellón de cosplay, con bastante gente y muy interesante.
- Pabellón de merchandising. el que más gente tenía y donde era agobiante estar. Había un mercadillo impresionante.
- Pabellón retro. Arcades, pinballs y ordenadores retro.
- Pabellones de exposición. Muchas compañías intentando llamar tu atención con stands más o menos elaborados. Si quieres algo de merchandising tienes que realizar diferentes actividades (minijuegos, probar demo, etc.) que supone hacer cola y consumir tiempo. Y las colas pueden ser de más de 1 hora. Imaginad que para probar un juego tienes 15 o 30 minutos de demo. No era raro ver a la gente con sillas en la cola.

Con lo que al final, si tienes tiempo limitado, vas viendo todo por fuera. Para que os hagáis una idea, simplemente pasar por todo a lo que tienes acceso puede llevar 4 horas de pateo. Y probando sólo aquello que te interese de verdad y que no tenga una cola descorazonadora. Había mucha gente, y eso que era jueves; el día que menos gente va.

Por otra parte, el precio de los hoteles por la zona está intocable (+300 euros/noche) y toca buscar alternativas más lejos.

En conclusión, personalmente, creo que 1 vez está bien, pero no creo que repita.
hugoboss69x escribió:Entre ellos Juan Puig y Pep Sánchez xD



Y el sopas enfadado xD
6 respuestas