La garantia de Microsoft 1 año o 2?

Pues eso estaba revisando el librito de garantia que viene con la blanquita y pone un año natural, osea, cuenta sabados domingos y fiestas de guradar. No eran dos Años?
Yo tenía entendido que al menos en España, son 2 años.

Hay fabricantes que te dan 1 año de garantía o incluso meses, pero insistiendo un poco "creo" que al final todos tienen que darte dos años de garantía.

O al menos es lo que yo tenía entendido, lo que pasa es que a lo mejor 1 año lo da el fabricante, y 1 año lo da el comercio... ¿puede ser?

Bueno, a ver si alguien que lo sepa seguro te contesta.
Según la ley, cualquier producto que se compre y que tenga ticket de compra tiene 2 años de garantía, digan lo que digan en el comercio, fabricante del producto, etc. Si se vende en España y de forma legal, teniendo ticket de compra tienes 2 años de garantía.

Así que cualquier XBOX360 que exista en España, tiene garantía al menos hasta el 2 de diciembre del 2007, ya que salió el 2 de diciembre de 2005 (ya no se si en éste caso es necesario presentar ticket o no). Saludos.
En España M$ te da 2 años de garantía, así que si te peta antes de tu fecha de compra del 2007 do not worry M$ te la repara by the face ;)
como bien sabemos la tinta de los tickets de compra duran poco y se van borrando,y si se te borra el ticket,que pasa?
Debería ser de 2 años
rollospillo escribió:como bien sabemos la tinta de los tickets de compra duran poco y se van borrando,y si se te borra el ticket,que pasa?

eso suele ocurrir cuando el ticket de caja es papel termico (como el del fax) la solucion al problema es fotocopiarlo en papel normal.

saludos.
Da igual si en el ticket te pone 15 días como si en el manual 1 año.

Por ley son 2 AÑOS de garantía total.
Os olvidais de una cosa (aunque dudo mucho que en este caso sirva...). Muchas empresas (yo sé de HP, por ejemplo), intentan colar sus productos como artículo de oficina y/o profesional, con lo cual pueden saltarse la ley y dar solamente un año de garantía (eso pasa, por ejemplo, con las iPAQ de HP, así que OJO).

Lo que dudo es que una consola de videojuegos pueda colar como tal, así que imagino que serán dos años. De todas formas, en las garantías suele poner que la garantía es de un año, salvo que las normas de un país determinado impongan otra cosa (lo suele poner en la letra pequeña que la gente no se lee, y bastante enrevesado, pero lo pone), así que 99% de posibilidades de que sean dos años.

Pero por si acaso, que sepáis que hay "trampas" para limitar la garantía a un año en algunos casos.
la garantia en españa es de 1 año como en el resto del mundo
sino preguntar en vuestro punto de venta como hice yo antes de comprarla

saludos
rudedude escribió:la garantia en españa es de 1 año como en el resto del mundo
sino preguntar en vuestro punto de venta como hice yo antes de comprarla

saludos

JEJE, que gracia me hace ese comentario la verdad. ¿Y tu que piensas que te van a decir en una tienda? Cuando compré mi ds lite me dijo amablemente el dependiente "Usted tiene 15 días de garantía con nosotros, después esto va a nintendo, y yo, solté una carcajada y no quise darle una clase gratuita de la ley de garantías en españa".

Te sujiero que revises dicha ley ;)
Ya que creo que esto puede interesar a muchos (a mi desde luego si), ¿podrías dar algún enlace donde pueda echar un vistazo a esa ley?.

Lo cierto es que a todos nos conviene saber cuales son nuestros derechos.

Y respecto a la garantía, yo tengo entendido que por ley son 2 años. Además, yo compre mi X360 en una tienda Mail y me dijeron que la garantía era de 2 años.

Edito: He encontrado un par de enlaces con información sobre el tema:
http://www.hiperelectro.com/datostienda/paginas/31.htm
http://www.pcdemano.com/phpBB2/viewtopic.php?t=10756&
KveR:

entonces, ¿una tienda cuanto tiempo tiene de obligacion de cambiarte la consola sin enviarla al sat? gracias.
MAiKeL dB escribió:KveR:

entonces, ¿una tienda cuanto tiempo tiene de obligacion de cambiarte la consola sin enviarla al sat? gracias.

6 meses según lo quehe podido leer.

La cuestión es que durante los 6 primeros meses tu puedes elegir el que te lo manden a un sat o que te proporcionen un descambio obligatorio. A partir de esos 6 meses la tienda ya no está en obligación de proporcionar un cambio (aunque suelan hacerlo en muchos sitios) y si a reparar el producto.
KveR escribió:
6 meses según lo quehe podido leer.

La cuestión es que durante los 6 primeros meses tu puedes elegir el que te lo manden a un sat o que te proporcionen un descambio obligatorio. A partir de esos 6 meses la tienda ya no está en obligación de proporcionar un cambio (aunque suelan hacerlo en muchos sitios) y si a reparar el producto.

Este tema se ha discutido ya varias veces, y sobretodo cuando salio la consola.

La ley es de 2 años, pero el segundo año no es un año de garantia tal cual. Si leeis los enlaces que habeis puesto, dice bien clarito que a partir del 6º mes el consumidor debe demostrar que el fallo del producto es un fallo de fabricacion, suponiendo dicha comprobacion mediante un peritaje del equipo. En definitiva os lo explico mejor, de forma abreviada:

- Durante los 6 primeros meses: Se puede pedir la sustitucion o reparacion.. Pero, para pedir la sustitucion antes la maquina (o aparato) sera comprobado, ya que si la solucion de la reparacion es desmesurada el establecimiento optara por la reparacion. Es evidente que el comercio no va a perder. Si es cierto que hay una linea en la misma clausula que especifica que el tiempo de reparacion debe de ser en un tiempo razonable. ¿Cuanto es ese tiempo?.. En fin esto ultimo a gusto del consumidor ;)

- 18 Meses restantes: El cliente tendria que demostrar que el producto tiene un fallo de fabricacion (hay que tener cuidado como comenta un compañero por arriba con el tema de la garantia Civil o Profesional, si es profesional solo te daran los 6 primeros meses). Por regla general el fabricante automaticamente te da los 12 primeros meses del uso del producto como garantia, esto significa que en los 6 meses restantes a los 6 meses iniciales no habria que demostrar nada (se excluyen algunos productos como consumibles, baterias, etc...)

¿Que ocurre si me falla el producto en los 6 primeros meses? Voy al establecimiento y solicito cambio de producto, el establecimiento te dira que no es posible, que primero se mandara al SAT para determinar si el coste es desmesurado o no, en caso aformativo te lo repararan, en caso negativo te daran un producto nuevo. Otra solucion mucho mas rapida es tramitar la garantia directamente desde tu domicilio.

¿Que ocurre si el producto me falla del mes 7º al 12º? Pues que el comercio se "limpia" las manos, simplemente tramitara tu equipo para que sea reparado en el SAT.

¿Que ocurre si te falla en los ultimos 12 meses del segundo año? Pues que el establecimiento por regla general y a no ser que se especifique lo contrario en el carton de garantia, te podra pedir y/o exigir que demuestres que el fallo que tiene el producto es un fallo de fabricacion. Camino facil es si el equipo te ha dado el mismo error durante el primer año, donde un PostVenta inteligente se haria cargo de tramitar la garantia.

No se si me habre explicado bien, os puedo asegurar que las cosas funcionan asi... Y asi lo especifica la ley. Es jodido lo se... Pero bueno siempre teneis la oportunidad de ir al establecimiento e intentar convencer a los chicos por las buenas, si os poneis por las malas poco creo se consiga. Os lo digo porque lo se desde los 2 lados ;)

Un saludo y si teneis dudas, mandarme un MP
Pues lo has dejado bastante clarito. Gracias por la info [ok]
ya me podian contar las cosas así de bien en clase, seguro que me enteraría de todo

Muchas gracias
20 respuestas