La Geforce GTX 1170 ya asoma...por FAKE!!

Ya tenemos la que sería la primera filtración ‘FAKE XD ’ de rendimiento de la Nvidia GeForce GTX 1170, la tarjeta gráfica de gama alta de nueva generación de Nvidia basada en la arquitectura Turing.

Esta gráfica se ha dejado ver por el popular software de benchmarking 3DMark Fire Strike corriendo a una impresionante frecuencia de 2.50 GHz con nada menos que 16 GB de memoria GDDR6 junto a una interfaz de memoria de 256 bits, lo que le ha hecho alcanzar una asombrosa puntuación de 29.752 puntos situándose como la mejor tarjeta gráfica gaming del mercado.

Imagen

De esta forma, la GeForce GTX 1170 supera a la GeForce GTX 1080 Ti (28.391 puntos), y se aleja enormemente de la tarjeta gráfica tope de gama de AMD, la Radeon RX Vega 64 (22.931 puntos), pero lo más importante es que demuestra un enorme salto de rendimiento frente a su predecesora, la GeForce GTX 1070 (18.016 puntos).

Para resumirlo más fácil, la GeForce GTX 1170 es un 65 por ciento más rápida que la GeForce GTX 1070, un 38 por ciento más rápida que la GeForce GTX 1080, y un 5 por ciento más rápida que la GeForce GTX 1080 Ti, aunque un mayor ancho de banda le permitiría ser más potente en juegos a altas resoluciones y todo ello consumiendo menos energía (12nm), por no hablar de las posibilidades de overclocking, claro.

Imagen

Via: https://elchapuzasinformatico.com

A mi personalmente de todo esto, me interesa la que se va a montar en breves en el foro....XD
Como cueste cercano a lo que cuesta una GTX 1080 Ti me parece a mi que no se va a tirar todo el mundo de cabeza a por una.
alanwake escribió:Claro claro, EVGA [fiu]

podria ser la Founders de EVGA otros fabricantes no pero EVGA en sus versiones Founders registra la marca en la bios , aunque podria ser fake nunca se sabe

respecto a la nueva 1170 pinta bien la nueva serie 31.000 puntos en 3dmark fire strike es lo que da mi 1080 ti con overclock y la 1170 esta cerca de 30.000 sin overclock... eso quiere decir que probablemente la 1180 puede estar cerca de el SLI de la GTX 1080
Lo que os gusta hacer un puto copy+paste de la noticia entera para inflar el post. Con lo facil que es poner el link y vuestra opinion. [facepalm]
como la tecnologia esta avanzando a pasos agigantados en esto del sector grafico, y hasta deja a mi vieja 1080 como gama media baja xD, si es que salen a buen precio puede que me consiga una ya que he entrado en esto de las renderizaciones 3D y ahora una quadro de 16GB estan super caras, 8GB quedan muy cortos cuando se renderiza peluches, alfombras, animales y cualquier cosa que tenga pelo.

Un sli de 1170 hasta rivalizaria a una quadro de gama alta. Hasta me imagino que con la salida de estas hasta las quadro perderian ya su nicho, que si con la 1080 ya hago excelentes renders, no me imagino con una de más GB
javier español escribió:Como cueste cercano a lo que cuesta una GTX 1080 Ti me parece a mi que no se va a tirar todo el mundo de cabeza a por una.

Imposible, a saber qué precios se dejarían entonces para una 1180 [+risas]

Si esta 1170 es como se dice y tiene un precio medianamente asequible, va a ser la entrada del público medio en las 4K.
si fuese cierto las gamas medias y bajas de esa serie dejarian totalmente muerta a amd
Hasta que no salgan no me creo nada ya... Pero si llega a ser así no me imagino la 1150Ti, la compra definitiva para 1080p [360º] AMD destrozada...

Solo faltarían los precios, que es la más importante.
Interesante pero me da que los precios no van a cambiar mucho, ojalá me equivoque pero creo que saldrá al mismo precio que una 1080 ti.
El asunto esta realmente en el precio rendimiento al que salga al mercado, por que si rinde como una 1080ti y vale parecido pues tampoco sería muy interesante
Es hora ya de un rendimiento decente en 4k y gafas vr de alta resolucion y hz.

Creo que por este motivo es probable que exista un cambio bastante importante, sobre todo en resoluciones 4k y superiores.
¿A cuántos nanómetros va a bajar Nvidia? ¿A 12? Hace un mes supuestamente se filtró el cuerpo de una 1080Ti y el die era un 40% más grande. Los números cuadran pero como bien decís no tiene pinta de que vaya a ser mucho más barata que una 1080Ti. Si en cálculos a ojo de buen cubero el cambio es de 16nm a 12nm, un 25% menos, y decimos que el precio va en material y por tanto en tamaño del die... Sería algo más grande que el de una 1080.

¿Digamos que 550€? ¿600€ si se suben a la parra por ser la primera de la nueva generación? Lo de la cantidad de RAM no encaja con la de una 1080Ti, espero que eso sea falso porque si no me lo huelo a estrategia para inflar aún más el precio. ¿650-700?

Ojalá sea fake, el rendimiento va a rondar el de la 1080ti y el precio desde luego pinta a rondar el de la 1080 actual, pero va a ser más si lleva 16GB y no los 11 (o menos de la 1080ti.
@Saoren

Perdón si le ha molestado señor. XD
@ramulator Pero es que con esos precios no tendría sentido numerarla 7. ¿A cuánto se quedaría una 8 entonces? ¿Y la 6?

¿Tendremos que irnos a una 1140 para ver algo asequible? [+risas]
largeroliker escribió:@ramulator Pero es que con esos precios no tendría sentido numerarla 7. ¿A cuánto se quedaría una 8 entonces? ¿Y la 6?

¿Tendremos que irnos a una 1140 para ver algo asequible? [+risas]

Si AMD no reacciona a tiempo, no lo dudes.
Lo que no me cuadra son esos 16gb gddr6 en la gama x70 :/
Yo tampoco me creo nada hasta que haya anuncio oficial. Bien se la podrían haber colado a Futuremark haciendo pasar de alguna manera un driver modificado como bueno.
En cuanto a precio, si nos basamos en los precios de salida de las GTX1070 custom, debería rondar los 500€ y los 800€ para la GTX1180. Sería de locos que volvieran a subir los precios como hicieron con la serie 10 respecto a la serie 9, aunque tal y como está el percal, con el stock de serie 10 que queda por vender y la ausencia de competencia tampoco lo descartaría.

Edit: Tampoco me cuadran los 16GB. La memoria GDDR6 necesita un bus de 384bits a partir de los 12GB sí o sí.
Hay un FAKE por ahi rulando no se si es ese pero ya se ha hablado en otros foros.

https://twitter.com/VideoCardz/status/1 ... 5134181377
largeroliker escribió:
javier español escribió:Como cueste cercano a lo que cuesta una GTX 1080 Ti me parece a mi que no se va a tirar todo el mundo de cabeza a por una.

Imposible, a saber qué precios se dejarían entonces para una 1180 [+risas]

Si esta 1170 es como se dice y tiene un precio medianamente asequible, va a ser la entrada del público medio en las 4K.

Pues yo no lo veo tan imposible, piensa que lleva 16GB de GDRAM que barata no es precisamente, y bueno ya veremos cuando salgan, y no dije que costaran igual sino cercano, si cuestan varios cientos largos de € como creo, va a ser para un nicho muy reducido de usuarios la verdad.

Saludos.
Bien hice en comprar la 1080 hace dos años y para 1080p y ultra, la gente que me decia que bote el dinero por usar una 1080 en 1080p @60fps pues ahora la gpu será de gama media y cuando de seguro salga la 1160 ya todos la usarán para 1080p y como paso con la 980 hasta se reirán de la idea de usarla para 4K, la historia se repite de nuevo, la 1160 será la nueva gpu 1080p y las demas 4K.

Almenos yo pude disfrutar de todo en ultra y 1080p y la seguire disfrutando por muchos años mas mientra que los que querian usar la gtx 1080 para 1440p y 4K, habran sufrido por mantener fps estables en esas resoluciones y tendria que recurrir al sli o esperar varios años para que salga un buen gpu que realmente sea 4K.

Asi que gran elección hize en no hacer caso a los que me decian que este gpu no es para 1080p y los que se esperan la 1160 tambien muy inteligentes porque ahora podran jugar todo a a1080p sin problema alguno

Almenos hicieron bien esta vez en ponerles 8GB a las gamas altas de la gen pascal para que no se queden cortas en 1080p.
@Phantom Cancer no puedo estar más de acuerdo contigo, en el 100% de las palabras que has dicho, al final es mejor siempre guiarse por lo que piense uno mismo, si se tienen conocimientos claro está.
Yo no sé pero 29752 puntos en firestrike está por debajo de mi 1080ti que hace 32000, no sé de dónde se sacan esa mejora, tenia la 980ti y la cambie por una 1070 y al final resultó mal cambio, la 980ti rendia más que la 1070, y con esta pasará lo mismo, se quedará por detrás de la 1080ti no mucho, pero por atrás, tocará esperar a la nueva TI.
Phantom Cancer escribió:Bien hice en comprar la 1080 hace dos años y para 1080p y ultra, la gente que me decia que bote el dinero por usar una 1080 en 1080p @60fps pues ahora la gpu será de gama media y cuando de seguro salga la 1160 ya todos la usarán para 1080p y como paso con la 980 hasta se reirán de la idea de usarla para 4K, la historia se repite de nuevo, la 1160 será la nueva gpu 1080p y las demas 4K.

Almenos yo pude disfrutar de todo en ultra y 1080p y la seguire disfrutando por muchos años mas mientra que los que querian usar la gtx 1080 para 1440p y 4K, habran sufrido por mantener fps estables en esas resoluciones y tendria que recurrir al sli o esperar varios años para que salga un buen gpu que realmente sea 4K.

Asi que gran elección hize en no hacer caso a los que me decian que este gpu no es para 1080p y los que se esperan la 1160 tambien muy inteligentes porque ahora podran jugar todo a a1080p sin problema alguno

Almenos hicieron bien esta vez en ponerles 8GB a las gamas altas de la gen pascal para que no se queden cortas en 1080p.

Yo uso la 1080 para 2k Ultra y la mayoría de AAA van sobre 70-100 FPS. Y sí, la 1080 está desaprovechada a 1080p a no ser que tengas un monitor de 144hz, por ese mismo motivo te va a durar más tiempo a esa resolución.
Metalhead escribió:
Phantom Cancer escribió:Bien hice en comprar la 1080 hace dos años y para 1080p y ultra, la gente que me decia que bote el dinero por usar una 1080 en 1080p @60fps pues ahora la gpu será de gama media y cuando de seguro salga la 1160 ya todos la usarán para 1080p y como paso con la 980 hasta se reirán de la idea de usarla para 4K, la historia se repite de nuevo, la 1160 será la nueva gpu 1080p y las demas 4K.

Yo uso la 1080 para 2k Ultra y la mayoría de AAA van sobre 70-100 FPS. Y sí, la 1080 está desaprovechada a 1080p a no ser que tengas un monitor de 144hz, por ese mismo motivo te va a durar más tiempo a esa resolución.

Opino lo mismo.

Una 1080 para FHD es overkill, salvo altas tasas de fps.
Alejandro_Tomas escribió:
Metalhead escribió:

Opino lo mismo.

Una 1080 para FHD es overkill, salvo altas tasas de fps.

hay gente con monitor fullhd corriendo a 60fps y teniendo o pensando en tener unas gafas VR... no solo es el monitor para aprovechar esa grafica
dohc1v escribió:hay gente con monitor fullhd corriendo a 60fps y teniendo o pensando en tener unas gafas VR... no solo es el monitor para aprovechar esa grafica

Cierto. Siempre lo olvido, ya que es una tecnología que no me llama nada la atención.
Alejandro_Tomas escribió:
dohc1v escribió:hay gente con monitor fullhd corriendo a 60fps y teniendo o pensando en tener unas gafas VR... no solo es el monitor para aprovechar esa grafica

Cierto. Siempre lo olvido, ya que es una tecnología que no me llama nada la atención.

es que es mi mismo caso, no tengo pensado saltar al 4k en mucho pero si comprar unas gafas cuando cambie de grafica...
Un saludo compañero.
es que segun he leido todo es falso, el 3d mark esta editado y no lo encuentras en la base de datos oficial y el supuesto correo que circula con las fechas de salida, ha salido de un canal con 50.000 suscriptores y nvidia les ha informado a ellos, claro claro.

eso segun he leido.

un saludo
Es Falso, si incluso buscas esa prueba en 3D Mark no aparece y mucho menos que al hacer la prueba te ponga el nombre de la gráfica cuando ni aun ha salido, FAKE de los gordos, igual que las fechas de lanzamiento.
Hey, que ya fue desmentido dejad de especular.
Si es que a como están las cosas, Nvidia no tieme ninguna prisa en sacar la siguiente gen de graficas, vamos que se están rascando las bolas cómodamente en los laureles.
No se si será verdad lo de la nueva generación pero en pccomponentes regalan un ssd con las tarjetas gráficas de Nvidia y creo que eso será por algo
Antonio Manuel escribió:No se si será verdad lo de la nueva generación pero en pccomponentes regalan un ssd con las tarjetas gráficas de Nvidia y creo que eso será por algo

pues que se las coman, como todas las tiendas especuladoras
Antonio Manuel escribió:No se si será verdad lo de la nueva generación pero en pccomponentes regalan un ssd con las tarjetas gráficas de Nvidia y creo que eso será por algo

no compensa mucho , si la oferta es la que vi era un ssd kingston que se podria adquirir a 49€...no compensaba mucho...y las graficas claro que estan ahi, cuanta ansia suelta XD
¿Entonces es mentira que van a salir en poco las nuevas nvidia? Madre mía, yo que quiera ver como se movían los precios de la anterior generación con la salida de esta nueva.
@InF3RNo depende lo que entiendas por poco, yo calculo a ojo de aficionado que de aqui a final de año que no se tu , pero para mi no es mucho.
Nvidia tambien esta interesada en sacar nuevo producto pero ha de deshacerse de la mochila del stock de la presente gen de Nvidias
Me he pillado la 1080ti a principios de año así que a menos que sea un salto en potencia muy bestia ni me planteo cambiar XD
yo he estado a un click hoy de comprarla(la 1080ti aorus)

estoy aguantando con un monitor 4k y una 970 como puedo (tube sli de 1070 y las vendi porque a mi el sli no me funcionaba bien en la mayoria de juegos) que es la que tenia guardada.... pero se me esta haciendo muy muy muy cuesta arriba la espera....

ahora mismo solo le meto al rockey lueague y al R6S(en 2k), pero claro, no es lo mismo que jugar a resolucion nativa ni de lejos
Yo estoy a punto de comprar una 1080ti también pero tengo la duda de si bajará a corto plazo ya que la lógica dice que si, pero no está tan claro... y la verdad es que montarme ahora un PC con una grafica cercana a 1.000€ que tiene ya 2 años... pues lo voy a hacer pero no muy convencido ¡¡ [+risas]

El precio de una 1080ti ahora está entre 800/1.000€.

Cuando valia la 1080ti de salida aprox?
DiRk escribió:Yo estoy a punto de comprar una 1080ti también pero tengo la duda de si bajará a corto plazo ya que la lógica dice que si, pero no está tan claro... y la verdad es que montarme ahora un PC con una grafica cercana a 1.000€ que tiene ya 2 años... pues lo voy a hacer pero no muy convencido ¡¡ [+risas]

De salida costaba entre 800 y 850, y no tiene dos años. Salió en marzo de 2017. Tampoco esperes una rebaja considerable en el precio.
DiRk escribió:Yo estoy a punto de comprar una 1080ti también pero tengo la duda de si bajará a corto plazo ya que la lógica dice que si, pero no está tan claro... y la verdad es que montarme ahora un PC con una grafica cercana a 1.000€ que tiene ya 2 años... pues lo voy a hacer pero no muy convencido ¡¡ [+risas]

yo la pille en el lanzamiento y aunque me costo 828'95 euros la devolví y me la volví a pillar mes y medio despues por que se colgaba a 2012 Mhz y me costo 800 euros justos , en marzo de 2019 hará dos años , hombre yo creo que la podian bajar 100 o 150 euros seria un precio mas justo actualmente de todas forma ha estado por 740 euros o por ahí lo que pasa que ahora han vuelto a subir
@pupegbl hello precisamente ayer hablando con varios amigos nos planteamos la misma pregunta con respecto al precio de salida y fecha de salida, y lo que hicimos fue coger la base de TechPowerUp, amazon y newegg para tomar los precios de salida de cada GPU pascal y luego ir a cada tienda y mirar el precio de cada modelo el mas barato que hubiera en existencia y nos dio esto... y pues rebaja rebaja como tal no mucha si se compara con el precio de salida.. con excepción de la GTX 1080... los precios están en dolares

Imagen
45 respuestas